Archivo 09/05/2016 - Excursiones desde Marrakech ✈️ p64 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 29 de 50 - Tema con 994 Mensajes y 73918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
weselp Escribió:
Les he escrito un mail a ver que precio me dicen,

Lo de llevar las maletas nosotros no sería problema ya que tampoco llevaremos tanto equipaje.

Lo que ya no tengo claro es la dificultad de encontrarlo por nuestra propia cuetna o si la gente te ayuda de buena gana, cuanta propina sería lo normal darle, etc.

Yo la 1a vez me falló el transfer, cogí un taxi... Y al llegar a la medina un niño nos llevó.... Luego el pedia la luna.... Le dimos dos euros por guiarnos hasta allí y arreando!

Donde esta tu riad exactamente ??? A lo mejor es facil llegar desde la parada de taxis...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Weselp, lo normal es que encontrar el riad sea bastante difícil, las calles de la medina son, en gran medida, laberínticas, y aun llevando un plano no es nada fácil.
Otra cosa es una vez estés allí instalado. Entonces la forma de entrar, o salir, del riad es memorizar los cambios de dirección que debes hacer hasta encontrar una calle fácil, o sea, aprenderse: izq, izq, der, der.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SEYRU Escribió:

Donde esta tu riad exactamente ??? A lo mejor es facil llegar desde la parada de taxis...

El Riad está exactamente aquí

maps.google.es/ ...&hl=es

Es el Riad Lena, aunque en el enlace ponga otra cosa, según booking es ese y según la dirección también, igual lo han cambiado de nombre

La idea que tenía era de ir en taxi hasta la Rue Riad Laarous o la Avenue El Glaoui que se ve que están cerca y luego guiarme un poco con el mapa que tengo en el móvil hasta llegar al punto marcado, o bien preguntando a alguien tal como indicas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Algien en Marrakech el 15 de julio para compartir algun excursion
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Mi novia y yo vamos a ir a Marrakech después de 2 años de mucho ahorrar. Me he dejado convencer para pasar 7 días en la ciudad, aunque por lo que he leído me parece excesivo a todas luces. Así pues me gustaría que si pudiéseis me aclaráseis dos cuestiones:

A) ¿Conocéis algún gestor de viajes, no importa si español o árabe con el que pasar noches en el desierto (o en las cataratas de Ouzoud
por un precio más barato que el que dan las agencias de viajes especializadas?

B) ¡Podrías recomendarme un restaurante romántico, íntimo, agradable y con buen ambiente en el que poder pasar juntos la noche del cumpleaños de mi novia?
⬆️ Arriba

Super Expert

En esta web se ofrece lo que pides, creo que está bastante recomendada por el foro. No obstante hay muchísimas webs de este tipo.

www.viajes-marruecos4x4.com
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

weselp Escribió:
SEYRU Escribió:

El Riad está exactamente aquí

maps.google.es/ ...&hl=es

Es el Riad Lena, aunque en el enlace ponga otra cosa, según booking es ese y según la dirección también, igual lo han cambiado de nombre

La idea que tenía era de ir en taxi hasta la Rue Riad Laarous o la Avenue El Glaoui que se ve que están cerca y luego guiarme un poco con el mapa que tengo en el móvil hasta llegar al punto marcado, o bien preguntando a alguien tal como indicas

Creo que es la mejor opción, no parece quedar lejos... Eso sí, luego las callejuelas son un laberinto... Pero preguntando... Je je... O a lo mejor está señalizado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yorch93 Escribió:
Hola a todos! Mi novia y yo vamos a ir a Marrakech después de 2 años de mucho ahorrar. Me he dejado convencer para pasar 7 días en la ciudad, aunque por lo que he leído me parece excesivo a todas luces. Así pues me gustaría que si pudiéseis me aclaráseis dos cuestiones:

A) ¿Conocéis algún gestor de viajes, no importa si español o árabe con el que pasar noches en el desierto (o en las cataratas de Ouzoud
por un precio más barato que el que dan las agencias de viajes especializadas?

B) ¡Podrías recomendarme un restaurante romántico, íntimo, agradable y con buen ambiente en el que poder pasar juntos la noche del cumpleaños de mi novia?

Mi recomendación de agencia es: www.madutours.com/. Pregúntale a Omar si te puede organizar algo en plan romántico... Sería otra opción...

Y como restaurante romántico en Marrakech : El Cafe Arabe o la Terrace des Epecies.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SEYRU Escribió:
Creo que es la mejor opción, no parece quedar lejos... Eso sí, luego las callejuelas son un laberinto... Pero preguntando... Je je... O a lo mejor está señalizado...

Al final es la mejor y la única opción, ya que les escribí a los del Riad (en inglés) y no me han respondido, como me temía, jejeje... Así que a la aventura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
SEYRU Escribió:
rodei Escribió:
Una cosa que se me ha ocurrido así de repente:
Sera factible hacer una excursion de Marrakech, ir a Ait ben haddou, dormir en Ouarzazate y al día siguiente regresar a Marrakech visitando el valle de ourika? seria una manera de hacer las dos excursiones a la vez durmiendo fuera de Marrakech. Lo que pasa es que nose si desde Ouarzazate hay que volver hasta marrakech para ir a Ourika o hay un desvio antes que te acorta el camino y así tiene sentido esta excursion...

Pues mirando el Googlemaps... No lo veo muy claro.... Creo que tienes que subir bastante, hasta poder coger el desvio a Ourika...
Es que en Google maps no lo veo muy claro...nose muy bien donde esta el desvio...
¿como se llamaba el principal pueblo o mas grande de Ourika?

Yo lo he buscado con este pueblo Setti Fama
⬆️ Arriba

Indiana Jones

weselp Escribió:
SEYRU Escribió:

Al final es la mejor y la única opción, ya que les escribí a los del Riad (en inglés) y no me han respondido, como me temía, jejeje... Así que a la aventura

Bueno, no creo que tengas problema para llegar!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Seyru.
En cuanto venga de Tunez, me pondre de lleno con la escapada por tierras marroquis.
⬆️ Arriba

New Traveller

vitogar Escribió:
weselp Escribió:
Hola a todos,

En semana y media partimos hacia Marrakech, en total vamos a estar 6 días y 5 noches allí, la idea es ir 2 días al desierto de Zagora pasando la noche en una jaima, ya tenemos el tour contratado con HostelsClub por recomendación leída aquí, 60 euros por persona.

La duda que vengo a exponer es que tenemos un día más para hacer alguna escapadita pero no lo tenemos muy claro. Estamos entre ir a Essaouira o a Casablanca, saliendo por la mañana temprano y volviendo por la noche, en tren o bus. Casablanca nos llama la atención sobre todo por su mezquita y Essaouira porque está cerca y se ve bonita, aunque no sé si se diferenciará tanto a las playas que podemos encontrar por aquí,

¿qué recomendáis?

Por cierto, dentro de semana y media el calor tiene que ser horrible por allí, ¿no? ¿para por la noche hará falta manga larga?

PD.: acabo de leer de dos usuarios que van a Marrakech del 21 al 26 de julio,

Nosotros somos tres y también vamos en esas fechas, como dije ya tenemos la excursión de 2D1N a Zagora con HostelsClub pero aún tenemos pendiente la de Essaouira o Casablanca,

Si querés podemos ponernos en contacto para quedar una vez allí,
para weselp.....he intentado contestarte pero no he podido....sentimos k hayamos tardado tanto en volver a ver el foro, pero hemos estado liados con trabajo y eso....entre mañana y pasado keremos dejar mas o menos claro las excursiones y tal por marruecos, pero no tenemos aun el alojamiento reservado, y keriamos saber cuando vais a ir a la excursion del dsierto de Zagora....que días lo teneis reservado?es por saberlo a la hora de reservar nosotros el riad en marruecos....vais al principio o al final del viaje?nosotros estamos interesados, pero tampoco es seguro....como he dicho, entre mañana y pasado keremos tenerlo ya algo claro....
⬆️ Arriba

New Traveller

Seyru enormes gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Gracias Seyru.
En cuanto venga de Tunez, me pondre de lleno con la escapada por tierras marroquis.

Ya me dirás que tal entre Tunez y Marruecos.... Yo es que Tunez me falta, pero todo el mundo me desanima diciendo que si he estado en Egipto y varias veces en Marruecos... No vale la pena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Acabo de volver de marruecos (marrakesh) ayer, en esta ocasion hemos viajado 4 chicas solas, y no es la primera vez que voy, nos hemos alojado en un Riad, en el cual yo ya me he alojado varias veces y tengo confianza, esta en la medina, a 5 minutos andando de la Plaza, también hemos hecho una excursion de un día a las Kasbahs de taourit y Ain Benhaddou, con una empresa local beduina, que hace excursiones a medida y a muy buen precio con total seguridad y tranquilidad (www.marocdesiertoyaventura.com) sobre todo os lo digo a las chicas que querais ir solas, que podeis tener absoluta tranquilidad, su guia se llama mobarike y es genial, habla perfectamente español y es educadisimo y al ser bereber conoce el desierto como la palma de su mano; os puede organizar como querais excursiones o tours. Seyru, si estas interesado y quieres que te de algun detalle dimelo, yo ya he hecho varias excursiones con el, y voy encantada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Ten en cuenta que el día 20 de julio comienza el ramadan, y la gente se recoge antes en sus casa y te vas a encontrar comercios cerrados a mediodia y muchos que no habran varios días a la semana.
Yo os recomendaria ir a Essaouira, no a Casablanca, ya que Casablanca realmente es bastante feo, a excepción de la mezquita, pero no tiene mas, no vale la pena, essaouira esta a 140km de Marrakesh y es bonito, con playa. Si quereis un Ryad bonito y agradable, yo voy todos los años al Ryad Lorsya en la medina de Marrakesh, a cinco minutos de la plaza. Y si os interesa una empresa bereber para hacer excursiones por el desierto y las kasbah (marocdesiertoyaventura.com) anteayer la temperatura en Ain Benhaddout era de 51º y en Marrakesh de 46º. Terrorifico. Si teneis alguna duda me decis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vitogar Escribió:
Hola a todos,

En semana y media partimos hacia Marrakech, en total vamos a estar 6 días y 5 noches allí, la idea es ir 2 días al desierto de Zagora pasando la noche en una jaima, ya tenemos el tour contratado con HostelsClub por recomendación leída aquí, 60 euros por persona.
La duda que vengo a exponer es que tenemos un día más para hacer alguna escapadita pero no lo tenemos muy claro. Estamos entre ir a Essaouira o a Casablanca, saliendo por la mañana temprano y volviendo por la noche, en tren o bus. Casablanca nos llama la atención sobre todo por su mezquita y Essaouira porque está cerca y se ve bonita, aunque no sé si se diferenciará tanto a las playas que podemos encontrar por aquí,
¿qué recomendáis?
Por cierto, dentro de semana y media el calor tiene que ser horrible por allí, ¿no? ¿para por la noche hará falta manga larga?....

Te sugiero Essaouira, simplemente porque para un día y mas en ramadán, le sacarás mayor provecho a la visita y mas si debes ir en transporte público, porque Essaouira está mas cerca y si vive del turismo (por lo que notarás menos los efectos colaterales del ramadán), a diferencia de Casablanca donde, en ramadán, no podrás visitar la mezquita mas que desde el exterior (ya veremos si, como decían, se autorizarán visitas en ramadán también; cuestión de ingresos ... La pasta es la pasta en todos lados); de todos modos, Casablanca es mucho mas que una mezquita y sí tiene mucho a ver aunque no en un día desde Marrakech y menos en tren teniendo que regresar puesto que el viaje dura tres horas y poco; aunque Casablanca no es un destino turístico per se, al menos no para el turismo español en general, y, por supuesto, no es una alternativa a Marrakech para aquel que busca lo que ofrece la ciudad ocre, de eso a decir que no vale nada o que no tiene nada, media un abismo .....

El calor es horrible durante todo el verano como ya te han dicho; la manga larga, mas que de noche, mejor utilizarla durante el día, y mas si vas a visitar regiones sureñas desérticas; cuanta menos superficie de piel tengas expuesta al sol mejor, porque además de evitar el uso a lo bestia de crema y las posibles quemaduras o insolaciones, el propio sudor actúa como "refrigerante" al quedar retenido por las ropas, con lo que la pérdida de agua es menor; no bebas a saco; bebe a intérvalos regulares; y no te preocupes por "oler a tigre"; los demás olerán igual y, en cualquier caso, tendrás las duchas... Has como los locales : si ellos van cubiertos de pies a cabeza, por algo es ...... Y mas si tienes la suerte de ver alguna pequeña tormentita de arena ....
⬆️ Arriba

Experto

Quería hacer dos excursiones al Valle y las Cascadas. Merece la pena contratarlo por alguna agencia? He visto esta

www.disfrutamarrakech.com/ ...ctividades

Y me cobran por ejemplo 80 euros por tres personas. Que tal?

Es mejor alquilar un taxi allí en la Medina? Que recomendais? Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes