OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 43 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 185972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pastas Escribió:
Buenaaaas, después de varios días sin escribir, que no sin leer, me surge una duda más para Hayati.
Siguiendo tu consejo (otro más) iremos a cenar a La Sultana. Creo que está dentro de la medina, pero ¿se pude ir andando desde el Dar Rbaa Laroub?. He intentado reservar desde su página web via mail pero me devuelve el mail con error. ¿Como reservas tu cuando vas?. Si llegamos el sabado y queremos ir el lunes ¿crees que es margen suficiente para reservar?.
Creo que eso es todo, nos vamos el viernes por la noche para dormir en el riad de JN. Si no hay alguna duda de última hora, prometemos contar la experiencia a la vuelta.
Salud a todos.

Hola pastas,

Para ir desde Dar Rbaa Laroub a la Sultana (que efectivamente, también está dentro de la Medina) tienes que coger un taxi. No está a mucha distancia, pero el paseo se haría demasiado largo.

Para reservar, yo siempre llamo por teléfono.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA NOAH!
Esta será la tercera vez que viaje a Marruecos, las otras dos veces visité el país con la mochila al hombro, ahora quiero hacerme una escapada de unos tres días a Marrakech, para descansar... Me gustaría que me recomendases un hotel cerca de la Plaza y que esté bien, podría ser un Riad, también un sitio para comprar buena cerámica y ropa.
Te agradezco de antemano tu ayuda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merybunda Escribió:
HOLA NOAH!
Esta será la tercera vez que viaje a Marruecos, las otras dos veces visité el país con la mochila al hombro, ahora quiero hacerme una escapada de unos tres días a Marrakech, para descansar... Me gustaría que me recomendases un hotel cerca de la Plaza y que esté bien, podría ser un Riad, también un sitio para comprar buena cerámica y ropa.
Te agradezco de antemano tu ayuda!!

Hola merybunda,

Échale un vistazo al resumen de este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865 donde creo que encontrarás respuesta a tus preguntas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Noah!!

Me voy con dos amigas a Marrakech del 1 al 8 de agosto. Teníamos en mente hacer una excursión en el día al desierto, pero he leído por ahí que es imposible... ¿Me puedes decir si es así? ¿Hay alguna alternativa parecida? Muchas gracias y mis felicitaciones por vuestra ayuda en el foro!
Lulinka
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lulinka2007 Escribió:
Hola Noah!!

Me voy con dos amigas a Marrakech del 1 al 8 de agosto. Teníamos en mente hacer una excursión en el día al desierto, pero he leído por ahí que es imposible... ¿Me puedes decir si es así? ¿Hay alguna alternativa parecida? Muchas gracias y mis felicitaciones por vuestra ayuda en el foro!
Lulinka

Hola Lulinka2007,

Efectivamente, ir al desierto y volver en el día es imposible . Si solamente dispones de un día para hacer una excursión, puedes ir a Essouira o a Ourika. Mira el resúmen de este hilo, y en él se habla de excursiones a estos lugares: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adalweis Escribió:
Muchas gracias Yaty y Hayati,

Sois los más rápidos respondiendo....jejeje

He intentado poner en práctica mis dotes de regateo para rebajar el precio del traslado pero se ve que los de la riad subcontratan a una agencia y el precio es fijo y así que no hay nada que hacer.

En realidad es lo que dice Hayati, que en vez de ir por ahí perdidas con las maletas no llevan directamente a la riad...así que al final le vamos a decir que sí, aunque se podría encontrar algo más barato pero bueno.

Un saludo,
Adalweis

A nosotros Dar Rbaa Laroub nos puso un taxi Mercedes para 4 adultos por 10 euros el trayecto aeropuerto - riad. Nos dejaron detro de la medina, lo más cercano posible y luego un porteador con un carro nos llevó las maletas hasta la puerta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya sabia yo que nunca se puede decir que será la última pregunta .
Como no queremos facturar, llevamos dos maletas de cabina. Para evitar peso innecesario ¿hace falta ropa de "abrigo" para la noche? (unos tejanos o similar). Más que nada por si por la noche baja la temperatura.
Otra duda es si podemos llevar un secador de cabello con el equipaje de cabina. He intentado buscar información sobre ello pero no he encontrado nada.
Gracias Hayati, como siempre, por tu apreciada colaboración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pastas Escribió:
Ya sabia yo que nunca se puede decir que será la última pregunta .
Como no queremos facturar, llevamos dos maletas de cabina. Para evitar peso innecesario ¿hace falta ropa de "abrigo" para la noche? (unos tejanos o similar). Más que nada por si por la noche baja la temperatura.
Otra duda es si podemos llevar un secador de cabello con el equipaje de cabina. He intentado buscar información sobre ello pero no he encontrado nada.
Gracias Hayati, como siempre, por tu apreciada colaboración.

¿Bajar la temperatura por la noche? ¡OJALÁ!.

Y no tendrás ningún problema por llevar el secador en el equipaje de mano.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo tengo un par de preguntillas para los que hayais estado ya en marrakech.
Las converse que venden allí son originales o son copia? y si son copia: estan bien conseguidas? es decir merece la pena comprarlas?
Aparte de converse venden otro tipo de zapatillas de deporte?
Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola anita. No se de Marrakech, nunca he comprado ropa allá, pero si te puedo hablar de Nador, donde compré toda mi ropa durante muchos años. Supongo que los importadores serán los mismos. Yo no encontraba ninguna diferencia en los materiales con respecto a las zapatillas que vendian en Melilla. Cuando le preguntaba al comerciante, me juraba y perjuraba que eran de marcas auténticas, pero que a los paises con menos recursos exportaban el materal que no pasaba el QC (hablo de Nike, de la marca que estuvimos conversando), por lo que los precios eran mas asequibles para el poder adquisitivo nacional. En definitiva, que -según decía el comerciante- son las mismas deportivas de España, pero a menos de la mitad de precio y quizá con una costura imperfecta.

Por supuesto, también habrá falsificaciones, que el mercado chino diría que está mas extendido en Marruecos que incluso en España (gran parte de la artesanía que venden procede de allí XD)
⬆️ Arriba

Experto

anita25 Escribió:
Hola, yo tengo un par de preguntillas para los que hayais estado ya en marrakech.
Las converse que venden allí son originales o son copia? y si son copia: estan bien conseguidas? es decir merece la pena comprarlas?
Gracias. Un saludo

Ví de todas las marcas, pero las que más y más conseguidas (ví unas asics que daban risa) eran las converse, no sé si son auténticas o no (no soy muy entendido), pero le traje unas a un amigo que tiene unos cuantos pares de converse y le pareció auténticas, si son una imitación desde luego están muy logradas y por el precio valen la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! estoy leyendo el foro y aún voy por la página 10, aunque ya tengo bastante información, sois muy buenos.

Queremos ir a Marruecos el 30 de septiembre y pasar allí de 8 a 11 días. En principio iríamos a Marrakech, ya que es donde vi los vuelos más baratos, y nos gustaría alquilar un coche y hacer una ruta por ahí, hay bastantes sitio ( y lejanos entre sí) que nos gustaría visitar: Marrakech, Essaouira, Sidi Ifni (mi suegro hizo la mili allí y queremos llevarle fotos), Taroudant, Zagora, Erfoud, Ouarzazate, Merzouga, Fez, Meknés y Chefchaouen (recomendado por todo el mundo que pasó por allí). Creo que es un poco descabellado para tan pocos días, pero me gustaría que nos echaseis una mano y nos dijerais qué merece la pena y qué no, además de si es mejor un coche alquilado o un guía para alguna de las rutas. ¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anita25 Escribió:
Gracias. Un saludo

Hola anita25,

Las "Converse" que venden en Marrakech son falsificaciones, bastante bien hechas por cierto, y que dan buen resultado (una sobrina mía las colecciona y tiene más de diez). Cuestan 150 Dirhams y las puedes encontrar en la calle peatonal que va a dar a la Plaza de Jemaa El Fna (que la gente conoce como calle Princes). Dentro de los zocos encontrarás falsificaciones de otras marcas: Puma, etc.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!
Vi que alguien reservo mesa en Le Marrakchi desde aquí. Yo maned un mail pero no me han contestado. Como puedo reservar??? o es que no me van a contestar al mail y ya me han guardado mesa?? jajajajja
Bueno me kedan 16 días pa irme y cada vez vcon mas ganbas weeeeeeeeeee
Estaremos del 16 al 26 x si alguien de x aki va en esas fechas... Que avise!!!!

Queremos hacer varias excursiones aqnque no sabemos aun...

Bueno pues si alguien puede q me responda x favor!!!

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

letig Escribió:
Hola!!!!
Vi que alguien reservo mesa en Le Marrakchi desde aquí. Yo maned un mail pero no me han contestado. Como puedo reservar??? o es que no me van a contestar al mail y ya me han guardado mesa?? jajajajja
Bueno me kedan 16 días pa irme y cada vez vcon mas ganbas weeeeeeeeeee
Estaremos del 16 al 26 x si alguien de x aki va en esas fechas... Que avise!!!!

Queremos hacer varias excursiones aqnque no sabemos aun...

Bueno pues si alguien puede q me responda x favor!!!

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Hola Letig!!!
Yo he mandado un e-mail a Le Marrakchi para reservar para el domingo 10 y SI que me han contestado,asi que vuelve a enviarlo, porque suelen confirmarte la reserva.

También me han dicho que el espectáculo de danza del vientre es a las 21 aprox.

Besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como has reservado... En inglés???

Letig... Cuantos foreros vamos a estar esos días por allí... Jajaja... Yo no se aun seguro cuando llego pero del 19 al 26, estoy allí seguro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Caracolera.
¿Sabes cuanto dinero puede costar la cena por persona en el restaurante ese con el espectaculo?
O si lo sabe alguien y me puede contestar y sino cuando vuelvas de Marrakech me cuentas que tal, yo voy en Octubre y estaría interesada en ver un espectaculo de danza del vientre por all´.
Besitos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola noah. Soy elena, en primer lugar decirte que gracias por el trabajo que has hecho dando toda la información.
Vamos cinco personas, cinco días, el doce de septiembre, hemos contactado con el riad de jean noel, ya tenemos reservadas las habitaciones. Ayer tuvimos duda porque el riad nora que era algo mas bartato, también tenia disponibilidad.
Quería preguntarte, yo ando con muletas, he elegido ese porque dijiste que estaba bien situado, es así??? lo digo por el cansancio cuando estas todo el día andando. Es ese el mejor situado aunque pagemos un poco mas¿ esta mañana tenemos que responder a ambos. Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado echandole un ojo a la carta, los precios son en dirhams verdad?
Tengo entendido por lo que he estado leyendo en el foro que los platos en Marrakech se caracterizan por ser muy abundantes, y que con plato unico comes bastante bien, auqque bueno imagino que un entrante a compartir nunca viene mal.
Tengo una pequeña duda, ¿pagando la cena tienes acceso al espectáculo? ¿el espectaculo es mientras cenas? o ¿tiene un precio aparte?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

anita25 Escribió:
He estado echandole un ojo a la carta, los precios son en dirhams verdad?
Tengo entendido por lo que he estado leyendo en el foro que los platos en Marrakech se caracterizan por ser muy abundantes, y que con plato unico comes bastante bien, auqque bueno imagino que un entrante a compartir nunca viene mal.
Tengo una pequeña duda, ¿pagando la cena tienes acceso al espectáculo? ¿el espectaculo es mientras cenas? o ¿tiene un precio aparte?
Gracias

El espectaculo es mientras cenas, y está incluido en la cena como en un restaurante árabe aquí en España, supongo que bailarán entre las mesas.

Los precios son en dirhams

A ver si nos sacan a bailar, ojalá, con lo que me gusta a mí la danza oriental, pero no creo!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes