Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Voy a copiar lo mismo que he puesto en otro post, si me lo permiten, como pequeño homenaje a un gran amigo y fantástico beach boy, Mohamed = "el niño cantor"
PASABA POR AQUI Escribió:
Acabo de regresar de Zanzíbar. Inicialmente viajaba a Cuba, pero por el tema del huracán se suspendieron los vuelos en el mismo momento de ir a facturar el equipaje y desde Iberojet nos ofrecieron alternativamente este destino, así que allí nos fuimos bastante gente sin saber muy bien adonde íbamos, aunque todos volvimos anoche tan impresionados de Zanzíbar que ahora damos gracias por haber cambiado nuestro país de destino inicial de aquella forma tan involuntaria.
Respecto al tal Miguel de Iberojet que está en el Sea Club Kiwengwa es cierto todo lo que habéis dicho anteriormente. En la presentación de SUS excursiones, a través de las que ÉL gana dinero, mete un miedo acojonante para evitar competencia y que la gente ni se arrime a los "chicos de la playa" o "beach boys", diciendo que corre riesgo vuestra seguridad, que son una mafia, etc. Y TODO ES MENTIRA. Alguien debería denunciar a ese tipejo. Llegó a decir que si íbais a una escuela a regalar bolígrafos o caramelos a los niños, los niños de la playa que os llevaran irían después ¡¡¡a quitárselos!!!
Gracias a Dios, nosotros anulamos todas las excursiones contratadas con Iberojet (el doble de caras y vacías de contenido) porque una pareja que iba año tras año a la isla nos dijo que siempre viajaban con los chicos de la playa y que valía realmente la pena. Cierto. Por ejemplo, el primer día, fuimos con ellos en una barquichuela de película a bucear a los alrededores de la isla privada de Mnemba y estuvimos viendo peces y corales durante casi CUATRO horas, mientras a los de Iberojet les dejaron un cuarto de hora a pesar de pagar muho más.
Con los chicos de la playa tú dirijes dónde vas, dónde paras, qué haces, cuándo vuelves, etc. Y no te repliegas a una actividad dirigida únicamente a que el tal Miguel se llene los bolsillos. De hecho, quienes viajaron "oficialmente" con sus "ofertas" iban indignándose a cada día que pasaba, así que los últimos días NADIE viajaba con Iberojet. Los "beach boys" te reproducen, con mejor calidad y precio, cualquiera de las excursiones que te ofrezcan en el hotel, y son verdaderamente encantadores. Al menos, esa fue la experiencia de los 20 amigos que allí nos conocimos y que acabamos viajando juntos cada día con MUHAMMED, alias "EL NIÑO CANTOR", que a mi juicio es el mejor y el más formal de todos los chicos de la playa.
A Muhammed le llaman "El Niño Cantor" por lo cantarín que és. En cada excursión nos deleitaba con las canciones españolas que había aprendido: desde clásicos del folklore popular patrio como "Desde Santurce a Bilbao" o "Asturias, patria querida" hasta melodías más actuales como "Cruz de navajas", "Sin ti no soy nada", o "Me colé en una fiesta". Preguntad por él y decidle que váis de parte de Alberto el "Grande", como él me llamaba por mi gran tamaño. Seguro que os tratará bien. Al despedirnos todos de él el último día lloraba a lágrima viva en la playa... Ese es el tipo de "monstruos" sobre los que el tal Miguel de Iberojet os alertará el primer día, lo que ya, por sí sólo, le califica a él.
Y dadle, por favor, muchos recuerdos míos al Niño Cantor, que es un tipo genial, buen profesional y mejor persona. Decidle que visteis mi recomendación en una página de internet. Y, por lo demás, a disfrutar mucho. Llevad todo lo que podáis: bolígrafos, cuadernos, jabón, caramelos, juguetes, camisetas que ya no os pongáis, etc. Recuerdo ver en un pueblo a un niño que, de la mano de su madre, arrastraba como preciado juguete un altavoz viejo atado a una cuerda. Para la próxima vez ya sé que vale la pena antes de salir hacia allá darse una vuelta por un "Todo a 100" y cargar bien la maleta. Afortunadamente, las nuestras ya estaban preparadas para ir a Cuba y llevábamos bastante ropa y objetos de los que desprendernos. Y es que todo lo que aquí no os sirva, en Zanzíbar será más que bienvenido, y por mucho que llevéis os faltarán cosas para dar. El último día yo di incluso el polo que llevaba puesto. Y es que los zanzibaríes son encantadores y se merecen todo. Teniendo tan poco, jamás os negarán una sonrisa y un trato fraternal, y os aseguro que, diga lo que diga el tal Miguel, puede moverse uno por la isla con total tranquilidad y sin ningún riesgo (salvo, lógicamente, los que el sano juicio desaconseje correr allí, en Soria o en Sebastopol).
Disfrutad y, por favor, dadle recuerdos míos y un abrazo muy fuerte a Muhammed, el "Niñon Cantor".
Saludos,
Alberto (Valladolid)
Por lo que estoy viendo, no soy la única persona que tuvo el placer de conocer a Mohamed y que tiene la misma opinión de él. He estado buscando información porque no sabía si Mohamed era el niño cantor... Pero leyendo tu opinión Alberto, ya no tengo duda
Lo primero quería dar las gracias a Novatoj y Karembeu por vuestra gestión. Karembeu sé que has estado llamándolo insistentemente hasta que te han dado la mala noticia.
Por lo visto Mohamed o "el niño cantor" murió hace dos años No tengo dudas de que todo el que lea esta noticia y lo conociera se encontrará tan afectado como yo. Creo que Alberto lo definió perfectamente, bueníiisima persona, divertido, inteligente, trabajador... Y ser uno de los mejores guías-amigo que yo he encontrado al rededor del mundo....y muy joven. Nosotros le enseñamos desde Santurce a Bilbao y Asturias patria querida... Veo que no se le había olvidado.... Nosotros jamás lo olvidaremos a él, os lo asegurooo... pasamos con él tantísimos momentos inolvidables!!! Ese viaje se quedó grabado en nuestra mente para toda la vida y gran parte del mérito se lo debemos a él, a MOHAMED con su risa carácterística y tan contagiosa, sus canciones... Sus tremendas ganas de aprender español...
Me gustaría escribir estas palabras en su homenaje, aunque él se merecía mucho más que unas simples palabras
Os pediría por favor a los que vais, que toda la ayuda que podáis dar a la gente de allí es poca... Por favor llevaros todo lo que podáis, desde camisetas viejas, ropa de cualquier tipo, material escolar, jabones.... Y sobretodo medicinas.... Yo repartí el pedazo botiquín que me llevé, tristemente a Mohamed no le di nada..... No sé de qué ha muerto....y no quiero pensar que haya sido de malaria... Por favor...llevadles las pastillas de la malaria.. En casos de enfermedad a lo mejor les pueden ayudar...
Creo que con los viajes se aprenden tantos valores..... En estos momentos te das cuenta de lo absurdo y superficial de nuestra sociedad, qué triste es a veces el primer mundo.... Sólo se piensa en lo superficial, lo que tienes o no tienes... Y hay personas que no tienen ni para comer y sufren enfermedades que no nos interesa investigar porque aquí no las tenemos.
Quiero imaginar que Mohamed estará ahora en un lugar mejor. Un fuerte abrazo estés donde estés "niño cantor", te llevaremos siempre en nuestro corazón
PD: Novatoj, estoy intentando localizar en el foro a Karembeu para darle las gracias personalmente pero no me aparece ningún usuario llamado karembeu, sale "ali.karembeu" es él? Gracias
En cuanto a Mohamed yo no tuve el placer de conocerle pero después de conocer a Karembeu no me cabe duda de la categoria humana que debia tener "el niño Cantor"; son gente inolvidable.
En cuanto a Karembeu el usuario es ali.karembeu, se le acaba de crear, y como ya sabes en Zanzibar el tema de Internet es casi un lujo ( ademas el no se maneja todavia bien en la pagina de losviajeros ) así que no te extrañes de que si le escribes un privado o algo no te conteste hasta pasados unos días porque a mi me pasa igual cuando le mando algun mail.
Un Saludo y todo el que vaya que haga caso a Rona y si puede llevar pinturas cuadernos y algun que otro medicamento que para nosotros es basico como paracetamol, pastillas para gripes y resfriados bienvenido será.
Nosotros teníamos el hotel en la costa este, en la parte norte donde estarás tú tan solo estuvimos un día. Toda esa zona tiene unas playas impresionantes, y eso que ese día nos llovió. Llegamos en plena época de lluvías, pero aún así la isla es preciosa. La época de lluvias acaba a finales de mayo así que no tendrás ese pequeño inconveniente, aunque a nosotros no nos importó lo más mínimo. Lloviendo todos los días, el sol salía a ratitos, hemos vuelto negros como tizones!
El tema de las mareas depende mucho de las lunas nos comentó nuestro guia, por ejemplo, en nuestro hotel, Hotel Karafuu, que por cierto está muy bien y nos trataron con muchísima amabilidad aunque nos costaba entendernos porque ni mi marido ni yo hablamos inglés y menos swahili, eso sí al final más de uno acababa diciéndonos alguna palabra en español. A lo que iba, el tema de las mareas, nosotros llegamos en luna llena y la marea estaba muy baja, los otros días ya no tanto. Es cierto, que en la zona q nosotros estabamos hay una largísima pasarela para poder llegar a la zona de baño cuando la marea está baja. El día que nosotros fuimos a Nungwi estaba normal, tampoco te puede decir más ya que solo estuvimos ese día.
Los beach boys unos porfesionales como la copa de un pino, al menos con el que nosotros estuvimos, Karembeu, un tío de puta madre que habla perfectamente el español. Lo llamamos al llegar a Zanzíbar y estuvimos 3 maravillosos días con él. Nos enseñó todos los rincones de la isla. Si quieres su telf. O mail te lo pasaré.
Cualquier otra cosa estaremos encantados en ayudarte.
Saludos!!!
Hola a todos ,tengo pensado hacer el viaje de novios un safari por kenia y tanzania y terminar unos días en Zanzibar, seria pra Mayo del 2010 , He leido que nos puede llover bastante.
Hola a todos.
Lo primero dar las gracias por toda la información que he podido recopilar para mi viaje a Zanzibar.
Me voy del 12 al 23 de octubre y por las agencias me dan unos precios carisimos, así que me lo he echo por mi cuenta.
La intención que tengo es alojarme en Pongwe y agradeceria si alguien me aclarara si desde allí tendre la posibilidad de contactar con alguno de los "beach boys" de los que tan bien hablais, veo que algunos sabeis como contactar con ellos.
Otra duda que me gustaria comentar a los que han estado allí (Rona, Novatoj, etc..) es el tema de las medicinas, ropa, material escolar, etc...
Como es lo mejor para "repartirlo"?.
Muchas gracias
Hola, Lofte001!! soy karembeu, (editado por moderador: Galyna).Y la playa de Pongwe es bastante bonita y muy tranquila, como siempre en esta zona del este se baja muchisima la marea y las mujeres se aprovechan para plantar las algas, pues podra fotografiar fotos muy preciosas cuando trabajan con ellas.Y por el tema de medicina te aconsejo que la mejor manera de repartirla es mandar directamente a lo hospital del cualquier pueblo que esta cerca de ti, por que ellos en el hospital saben mas como utilizarlos. Para repartir ropas, y materiales escolar hay muchas manera para repartirlas, como cuando hacemos una excursion que se llama 'cultural' es un recorrido para ver los pueblos y aprender la vida real de la isla. Tmbn donde estaras podras repartirlo.
Si tienes cualquier dudas mi usuario es ali.karembeu
Saludos!!
Hola Karembeu! Tanto oir hablar de ti y ahora apareces, qué bien! Voy a visitar tus islas a mediados octubre y me gustaría contactar contigo, me puedes pasar tu mail?
Hasta pronto!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
macora Escribió:
Hola Karembeu! Tanto oir hablar de ti y ahora apareces, qué bien! Voy a visitar tus islas a mediados octubre y me gustaría contactar contigo, me puedes pasar tu mail?
Hasta pronto!
Hola Macora,
Según las normas del foro, no se pueden dar datos comerciales en estos hilos.
Te recomiendo si quieres contacatar con él que te pases por AQUI
Hola, Lofte001!! soy karembeu, (editado por moderador: Galyna).Y la playa de Pongwe es bastante bonita y muy tranquila, como siempre en esta zona del este se baja muchisima la marea y las mujeres se aprovechan para plantar las algas, pues podra fotografiar fotos muy preciosas cuando trabajan con ellas.Y por el tema de medicina te aconsejo que la mejor manera de repartirla es mandar directamente a lo hospital del cualquier pueblo que esta cerca de ti, por que ellos en el hospital saben mas como utilizarlos. Para repartir ropas, y materiales escolar hay muchas manera para repartirlas, como cuando hacemos una excursion que se llama 'cultural' es un recorrido para ver los pueblos y aprender la vida real de la isla. Tmbn donde estaras podras repartirlo.
Si tienes cualquier dudas mi usuario es ali.karembeu
Saludos!!
Muchas gracias, Rona! :D. Ahora he descubierto que los muñequitos que hay abajo no son decorativos, que le podía haber mandado un mensaje privado Gracias otra vez, Rona!
Perdona por no contestarte antes, estuve con Cristina e Irene y cuando le dije que habia estado en contacto contigo y que sabia que allí trabajaban dos españolas alucinó. Comotu decias son unas chicas geniles, nosotros estuvimos mucho mascon Cris, ya que uno de los días se vino a hacer submarinisno con nosotros y el trato fue genial, también hicimos la excursion a la ciudad con un uno que se hacia llamar felipe masa, y también muy bien. La verdad que esa isla es un paraiso que al estar tan virgen tiene mas encanto que cualquier otra del indico.
Muchas gracias por toda la información y un besazo
amparoxi Escribió:
En el hotel hacian submarinismo con bombona, también te dire que no se como esta por otras playas pero allí los que hicieron snoquer estaban alucinados de las maravillas que vieron muy cerca del hotel.....de hecho en el safari blue vimos miles de estrellas, erizos, langostas y una cantidad de vida muy alucinante para nosotros....bueno espero que os guste y gracias si os acordais de dar esos besos....acordaros de saludar también a Pepe....besos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, estoy pensando ir a zanzibar el año que viene para agosto 2010...el tiempo en agosto que tal es? es como aquí de calor?
Estoy barajando la idea de ir primero a kenya estar unos 6 días haciendo un safari y luego ir a zanzibar unos 6-7 días de playa..
A parte de playa por zanzibar que más se puede hacer?
Hola, estoy pensando ir a zanzibar el año que viene para agosto 2010...el tiempo en agosto que tal es? es como aquí de calor?
Estoy barajando la idea de ir primero a kenya estar unos 6 días haciendo un safari y luego ir a zanzibar unos 6-7 días de playa..
A parte de playa por zanzibar que más se puede hacer?
Saludos y gracias
Hola, yo acabo de llegar de Zanzibar y os aconsejo que vayais por lo menos 4 días. La isla no es muy grande pero tiene muchas cosas para hacer. A nosotros nos ofrecieron un listado de excursiones y recuerdo que por lo menos habia 8 o 10. Nosotros hicimos el Safari blue (imprescindible), la visita de Stone Town (no está mal pero para mi gusto, algo sobrevalorado) y Prison Island (bien), y los delfines en Kizimkazi (muy bien). Aparte de eso las playas son impresionantes.
Hola, soy nueva en esto del foro y me gustaría saber como me puedo poner en contacto con Karembeu, ya que me gustaría hacer un safari por Tanzania y luego ir Zanzibar en septiembre.
Saludos a tod@s !!
Llegamos el día 23 de Diciembre de pasar 11 días en Zanzibar. Fuimos por libre reservando hoteles sobre la marcha y otros con antelación.
Lo hemos pasado en grande y hemos visto bastante de la Isla
Estoy haciendo un diario que espero terminar esta semana si me da tiempo
Podéis echarle un vistazo para coger ideas o preguntarme lo que queráis por MP
Solo recomendar mucho este destino tan autentico con tan buenas personas
Hice muchísimas fotos como siempre, pero olvidamos la cámara de fotos y la perdimos. Una gran faena ya que había varias muy bonitas y autenticas con gente que conocimos.
Ya lo puse en el diario ... Hay que volver
Voy a ir a Zanzibar a finales de Julio, haber si alguien me podria decir la manera de contactar con Karembeu, yo también quiero disfrutar de su compañia y experiencia en la isla.
YO ESTUBE EN ZANZIBAR EN EL 2005 Y HICE TODAS LAS ESCURSINES CON KAREMBEU QUIERO VOLVER ESTE AÑO Y NO ENCUENTRO SU MAIL
SI ALGUIENE ME LO PUEDE FACILITAR
GRACIAS