Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 29 de 94 - Tema con 1873 Mensajes y 887276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nevada18 Escribió:
Wanderlust, lo del coste es un handicap por lo que no creo que tenga mucho margen de maniobra en ese sentido.
Realmente, yo creo que dejándolo así disfrutaremos igualmente, lo que ocurre es que cada viaje que hago me gusta sentirlo como si fuese el último que voy a hacer en mi vida (y en muchas ocasiones es cierto por lo menos en lo que respecta al lugar) y tengo ganas de que sea "perfecto"

Claro que sí!

Y para que te hagas una idea de lo que te espera...

Safari njema!

⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
alaelma Escribió:
Hola !!!

Estoy en la fase de averiguar con agencias sobre safaris económicos.... En primera instancia habia pensado ver solo Kenia (M Mara, Nakuru y Amboseli) pero me estoy animando en ver algo de Tanzania también....he preguntado y en Natural World Mombasa me han propuesto el siguiente itinerario:

Safari sequence suggestion.

Day 1:Masai mara.
Day 2:Masai mara.
Day 3:Lake Nakuru.
Day 4:Amboseli.
Day 5:L.Manyara.
Day 6:Ngorongoro crater.
Day 7:Arusha.

Cómo lo veis?
Yo un poco apretado....no se en cuanto a los traslados de un sitio al otro por ejemplo para Nakuru a Amboseli quizas no vea nada en Amboseli solo una tarde no?
Y el Lake Manyara esta bien o mejor pedirle el Tarangire y de ahí a Ngorongoro?

Me ha dicho que Serengeti no tiene sentido ir habiendo ido antes a Masai Mara. Voy en Agosto

Que le digo?

Hola

Apretado y un poco "raro" sobre el mapa...

A masai mara llegas desde nairobi supongo...y luego subes a nakuru para para bajar a amboseli....

Tal vez la secuencia más lógica sobre el papel es la circular

Nairobi
Nakuru
Masai mara
Serengueti
Ngorongoro
Manyara o tarangire
Amboseli
Nairobi

Masai mara es sólo una pequeña parte de un territorio inmenso que es el serengueti (por aquello de las fronteras trazadas con escuadra y cartabón)

Sobre ese círculo puedes quitar o poner según días, ganas, dinero...pero eso redundará en recorridos más largos...

Wanderlust, yo justamente le habia propuesto un recorrido como el que tu dices...pero me ha dicho que este es mejor y que ver el Serengeti en Agosto no tenia sentido, que es mejor el Mara....

No se porque lo habrá armado así, tampoco yo le veo mucha secuencia lógica en el mapa........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirate esto...

www.losviajeros.com/ ...php?t=5033

A mí una agencia que no me explica las razones por las que propone lo que propone o que no me da razones por las que cree que mi propuesta es ilógica...no sé!

Al fin y al cabo es tu viaje...
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
Nevada18 Escribió:
Wanderlust, lo del coste es un handicap por lo que no creo que tenga mucho margen de maniobra en ese sentido.
Realmente, yo creo que dejándolo así disfrutaremos igualmente, lo que ocurre es que cada viaje que hago me gusta sentirlo como si fuese el último que voy a hacer en mi vida (y en muchas ocasiones es cierto por lo menos en lo que respecta al lugar) y tengo ganas de que sea "perfecto"

Claro que sí!

Y para que te hagas una idea de lo que te espera...

Safari njema!

Gracias Wanderlust
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
mirate esto...

www.losviajeros.com/ ...php?t=5033

A mí una agencia que no me explica las razones por las que propone lo que propone o que no me da razones por las que cree que mi propuesta es ilógica...no sé!

Al fin y al cabo es tu viaje...

Es muy loco porque hoy me envió un itinerario Perímetro viajeros y es similar

Día 01 - ESPAÑA – Nairobi.
Recogida (horario por confirmar) con nuestro representante en el internacional de JKIA y traslado a su hotel a. Alojamiento Hotel. (D,-,-)
Día 02– Nairobi /lago Nakuru.
Traslado al Parque Nacional del Lago Nakuru. Por la tarde haremos un safari fotografico en el lago nakuru. Alojamiento en tented lodge. (D,A,C).

Día 03 - Lago nakuru/maasai Mara.
Después del desayuno translado a la reserva Nacional de Masai Mara. Safari al atardecer en Masai Mara. Alojamiento en tented lodge. (D,A,C).

Día 04 - Día Completo en Maasai Mara.
Día dedicado a hacer safaris por todo el parque- Su enorme cantidad de herbívoros atrae a numerosos depredadores por lo que el avistamiento de leones, guepardos, y hienas está garantizado. También veremos grandes cantidades de elefantes, búfalos y con suerte el esquivo leopardo, que nos hará completar los cinco grandes. En las horas centrales del día, podremos opcionalmente visitar una aldea Masai, donde veremos como viven. Alojamiento en lodge. (D,A,C).

Día 05 - Maasai mara/Amboseli.
Por la mañana traslado al Parque Nacional de Amboseli. Alojamiento en tented camp. (D,A,C).

Día 06 - Amboseli/Ngorongoro.
Hoy recorreremos el parque nacional de Amboseli fomoso por sus grupos de elefantes y muchas especias de pajaros. Por la tarde saldremos hacia el Área de coservación del cráter del ngorongoro pasando por la frontera de Namanga.
Alojamiento en lodge. (D,A,C)
Día 07 - Ngorongoro - Serengeti
Este día saldremos muy temprano por la mañana nos dirigiremos hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro.Hábitat de más de 25.000 mamíferos, incluyendo el Rinoceronte Negro, en peligro de extinción.Por la tarde saldremos hacia el parque nacional de Serengeti. Alojamiento en lodge. (D.A.C.)
Día 08- Serengeti día completo.
Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana. Alojamiento en lodge . (D.A.C.)
Día 09 - Serengeti /Tarangire.
Muy temprano por la mañana haremos un último safari fotografico en el Seronera y a la hora convenida saldremos hacia el parque nacional de Tarangire, Podremos visitar la garganta de olduvai de camino . Alojamiento en Tented bandas. (D.A.C)
Día 10 – Tarangire/arusha/Aeropuerto
Después de la comida volvemos a la ciudad de Arusha, A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a casa (horario a confirmar por el cliente). (D.A.-)
Fin de nuestro servicios.

Así que quizás es mas facil hacerlo así en vez de ir del M Mara al Serengeti...
Se los puedo preguntar de todas formas....

Lo veis bien a este recorrido y parques? o es redundante Serengeti y Mara?

Es imposible ver todo!!! también me molaría ir a Samburu...pero todo no se puede
Gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Date cuenta del tiempo que vas a emplear en los traslados de un parque a otro.
Desde Nairobi a Nakuru llegais por la tarde y empleais medio día en el camino. Seguro que el safari es por la tarde porque no da tiempo para más.
De Nakuru a Mara vuelves a emplear un día en el camino, el safari lo hareis al atardecer por la misma razón, aunque es una hora muy apropiada para hacer un safari pues es cuando mas bonito está el sol.
De nuevo empleas todo un día en llegar a Amboseli y visitais el parque por la mañana ya de camino hacia Tanzania.
¿te has dado cuenta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razón charucag....es demasiada ruta y poco en cada sitio....la verdad es que quizas sea mejor dejar de lado algunos parques y hacer menos pero más tranquilos no?

Cuáles me recomendais que son imprescindibles de estos?

Si no agregando un día en algun parque...no se, la verdad es que armar el safari me está costando más que armar cualquier viaje de los que hice en mi vida!! :S
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no he estado en Tanzania y no puedo recomendarte nada sobre esos parques.
El resto depende de qué quieres hacer si ver parques o ver animales.
Y también depende de si quieres ver el cruce.
Y del presupuesto, porque se puedes hacer alguno de esos viajes en avioneta te ahorras bastante tiempo y mucho de unos caminos pésimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre todo quiero ver animales!!!!!!!! y el cruce a que te refieres ??
Presupuesto medio bajo así que nada de avionetas ...y buscamos camping safaris...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alaelma Escribió:
Presupuesto medio bajo así que nada de avionetas ...y buscamos camping safaris...

El cruce me refiero a cuando cruzan los animales el rio Mara.
Normalmente cruzan de Tanzania al Mara entre junio y agosto. ¿en que época vas?
En estas fechas el mayor número de animales está en Tanzania, aunque eso no quiere decir que no haya animales en Kenia, sino que hay mas en Tanzania. Como el Serengueti es mucho mas grande que el Mara pues no parece que haya tantos como cuando todos cruzan el río y están en Masai Mara.

Para ver animales también tienes que hablar con la agencia de viajes y aseguarte de cuantos safaris al día van a hacer y de cuanta duración. No es lo mismo ir una hora que estar cuatro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sigo aquí que no veo bien lo que escribo.
Dependiendo de las fechas del viaje es mas interesante ir a Kenia o a Tanzania. Y es muy importante lo que te comento de la duración de los safaris. Los felinos están despiertos al amanecer y al anochecer, si el safari se hace a medio día pues solo vereis leones dormidos si encontrais alguno.
Te voy a pasar los enlaces de los diarios que he escrito de mis dos viajes por si te pueden servir para hacerte una idea de los parques de Kenia y ver cual te interesa mas.
www.losviajeros.com/ ...php?b=6201
www.losviajeros.com/ ...php?b=4809
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!!! ahora me leo tus diarios!!
Vamos a mediados de Agosto..el 20...me recomendaron M Mara en esa epoca...
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaelma Escribió:

Hola
Pensándolo un poco tal vez los recorridos están así por el tema fronterizo entre ambos países

Habeis pensado hacer sólo un país!?...

Por ejp el recorrido que plantea nevada18 en un post anterior es bastante equilibrado y recorre con cierta calma 3 parques de los considerados "pesos pesados" de kenia, intercalandos otros 2 más "lights"...

O si te apetece más tanzania hacer serengueti, ngorongoro, tarangire o manyara, arusha y kilimanjaro por ejp...

Yo conozco (no tanto como quisiera ) parques de los 2 países y todos tienen algo que ofrecer...no dejarás de ver animales en ninguno de ellos.

Tal vez kenia esté un poco más "explotado" lo cual redunda en mayor oferta y mayores aglomeraciones (en lodges, en los caminos, para las fotos...)
Y desplazamientos más o menos largos son en cierto modo inevitables; lo trataría de compensar estando como mínimo 2 noches en cada sitio...
⬆️ Arriba

Super Expert

Personalmente opino que los safaris se deben ajustar a dos aspectos fundamentales: tiempo disponible y presupuesto.
Si cualquiera de los dos es limitado,yo optaría por ver sólo los parques de un país y no demasiados.

Si tu objetivo principal es ver animales,para qué perder tiempo en traslados eternos cuando puedes estar en un parque varios días?

Cualquiera de los dos paises tienen suficientes atractivos para organizar un viaje en exclusiva; por eso,a no ser de que dispongas de un mínimo de 13-14 días de safari,yo me centraría sólo en un país. De lo contrario,pasarás de puntillas por más de un parque.
Viajando en agosto,y si dispones de pocos días,yo eligiría Kenya. Nakuru,Mara y Amboseli o Samburu son parques extraordinarios que colmarán todas tus expectativas.

Pero bueno,es sólo una opinión y cada uno viaja al ritmo que él mismo decide; todo es cuestión de gustos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marisorgin Escribió:
Personalmente opino que los safaris se deben ajustar a dos aspectos fundamentales: tiempo disponible y presupuesto.
Si cualquiera de los dos es limitado,yo optaría por ver sólo los parques de un país y no demasiados.

Si tu objetivo principal es ver animales,para qué perder tiempo en traslados eternos cuando puedes estar en un parque varios días?

Cualquiera de los dos paises tienen suficientes atractivos para organizar un viaje en exclusiva; por eso,a no ser de que dispongas de un mínimo de 13-14 días de safari,yo me centraría sólo en un país. De lo contrario,pasarás de puntillas por más de un parque.
Viajando en agosto,y si dispones de pocos días,yo eligiría Kenya. Nakuru,Mara y Amboseli o Samburu son parques extraordinarios que colmarán todas tus expectativas.

Pero bueno,es sólo una opinión y cada uno viaja al ritmo que él mismo decide; todo es cuestión de gustos.

Saludos.
estoy de acuerdo con marisorgin. Me da la sensación al leer algunos mensajes que la gente no tiene muy claro lo que quiere. El presupuesto de cada uno y los días que tengan deben ser los dos parametros iniciales de búsqueda. Luego cualquier buena agencia te lo montará.
Sin embargo añado que a veces sí se puede combinar los dos paises, pero de manera ya que es más barato volar a Nairobi que a Arusha, por lo tanto incluir un parque de Kenia mientras bajas a Tanzania puede ser una buena idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estaré tres días en Mara, de ahí pasaré a Serengeti, Ngorongoro y Taranagire (dos días en cada uno). Creo que queda un viaje equilibrado (eso sí, los pasos de Kenya a Tanzania y versus lo hacemos en avioneta...)

Última edición por Namir1705 el Sab, 18-02-2012 10:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola Namir1705,
El viaje que vas a hacer mola, pero no se te va a hacer un poco corto? No puedes añadir algún día más de estancia de safari o hacerte una extensión a Zanzibar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya Nevada, dímelo a mí... Pero tenemos sólo doce días, y entre la ida, la vuelta y los diez días allí, pues no tenemos más...En fin, la excusa perfecta para volver y hacer más parques en Kenia y visitar Zanzíbar...bueno, otro año será!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos, si no se puede pues no se puede, que le vamos a hacer! Seguro que será una maravilla de viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Además no a todo el mundo le gusta la playa rollo resort de más o menos lujo, no!? ...y stonetown que era el otro gran atractivo, ya no es lo que era...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes