Ya me ha contestado Ali !! en italiano! jeje (yo le habia escrito en inglés) aquí estan los precios de las excursiones por si a alguien le interesa, yo pienso que estan bien de precio no?
1-Stone town e spice 20 euro pp.
2-Mnemba 25euro pp.
3-Safari blue 40euro pp.
4-Nakupenda 40euro pp.
5-Delfini e scimmie 30euro pp
6-Nungwi 20 euro pp.
7-Cena e pranzo 25 euro pp.
A mi me dieron los precios en euros y luego en dolares, de todas formas estos precios estan muy bien, ya que a mi me salieron mas caros, supongo que porque eramos solo dos personas. Piensa que las excursiones que te ofreceran en el hotel o la agencia con la que vas de viaje son casi todas 150 € por persona y excursion
Hola! Viajo a Zanzibar solo tres días después de hacer un safari, cual es la excursión que creéis que no me puedo perder? Solo queremos hacer una y aprovechar los otros días para descansar y estar en el hotel.
En relación a Aliboni ¿habla español?
Acabamos de volver de Zanzíbar hace un par de días y traemos información sobre las excursiones.
Antes de nada, la información publicada en el foro sobre los Beach Boys (o chicos de la playa) está muy desfasada, al igual que los precios. No sé si los moderadores podrían actualizar los datos de la primera página de este hilo.
Resumiendo, los beach boys eran cuatro: Karembeu, Chiquito, Bingo y Pocholo. Se ponían en la playa del Sea Club hace muchos años, cuando había un vuelo directo Madrid-Zanzíbar. De ellos, solo Karembeu sigue dedicándose al turismo, los otros tres ahora trabajan en otras cosas. Karembeu (su nombre real es Alí) tiene una página web: malakitours.com y trabaja en toda la isla de Zanzíbar, sin importar dónde esté tu hotel, pero hay que contactarle por email o teléfono, ya que no ronda esa playa que se menciona.
Nosotros hemos hecho las excursiones con Karembeu y solo tenemos buenas palabras. Es puntual, profesional y habla español muy, muy bien, como un bilingüe; es impresionante. Si le escribes por Internet te manda los precios de las excursiones, que son muy distintas a lo que se dice en el foro. Estos son los precios basados en excursiones privadas de dos personas:
- Safari blue: 100 dólares por persona
- Jozani y los delfines: 100 dólares por persona
- Snorkeling en la isla de Mnemba: 30 dólares por persona
- Ruta por Stone Town + isla Prisión: 60 dólares por persona
Si vas con más gente, el precio baja casi hasta la mitad. Además nosotros contratamos todas las excursiones con él y nos hizo un precio especial por todo el paquete (aparte nos hizo el traslado del aeropuerto, que los taxis ya te cobran 50 dólares). Las excursiones incluyen comida y refrescos, y translados en su monovolumen con aire acondicionado. Por si os interesa u os cuadra, también ofrece safaris a muy buen precio (se desplaza al continente para ser vuestro guía).
A simple vista puede parecer caro, pero es que ofrece muchísimas cosas, es muy cómodo y para nosotros ha merecido mucho la pena porque nos ha contado mucho sobre la vida de allí. Tenemos la impresión de haber estado con un amigo más que con un guía, ¡os lo recomendamos! Si alguien necesita más información, que píe. Próximamente publicaremos nuestro diario del viaje, pero poco a poco...
Última edición por Lydianita_ el Mar, 24-07-2012 11:07, editado 3 veces
Hola! Viajo a Zanzibar solo tres días después de hacer un safari, cual es la excursión que creéis que no me puedo perder? Solo queremos hacer una y aprovechar los otros días para descansar y estar en el hotel.
Gracias!!!
Sí habla español.
Yo por lo que he leido las mejores son la de Safari azul (día entero) y Stown Town (medio día)
Sí, hay mucha diferencia con los precios que se comentan en el foro. Nosotros hicimos esas cuatro excursiones más el traslado al aeropuerto (que como digo cuesta 50 dólares) por 490 dólares (unos 360 euros) pero íbamos los dos solos en excursión privada y te incluye todo. Al principio puede parecer caro, pero luego te das cuenta de que no se puede pedir menos. Cuando estás allí, en ir de una punta a otra de la isla se tarda una hora y media, así que calcula ida y vuelta todos los días con un precio de la gasolina casi idéntico al de España...
Eso sí, si haces la excursión con más gente, el precio cambia radicalmente. Te pongo los precios para excursiones con cuatro personas:
- Safari blue: 50 dólares
- Jozani y delfines: 50 dólares
- Snorkeling en Mnemba: 30 dólares
- Stone Town e Isla Prisión: 30 dólares
Básicamente, por ejemplo, la del Safari blue cuesta 200 dólares; si la haces entre dos, tocas a 100 y si la haces entre 4 a 50. Espero que te sirva.
Última edición por Lydianita_ el Mar, 24-07-2012 14:21, editado 1 vez
Gracias!!!
Hola, Tati. Alí habla español perfectamente: casi mejor que yo. Para mí la mejor excursión fue la de snorkeling a Mnemba, se ven un montón de peces y la barrera de coral es preciosa. Luego se come en una playa virgen de Matemwe, que para mi gusto era aún más bonita que las del Safari Blue. Tampoco te puedes perder pasar aunque sea medio día en Stone Town, patrimonio de la UNESCO, con calles laberínticas de tipo árabe y muy buen ambiente.
Pensar que los precios que salen al principio son del año 2005 y las cosas han subido mucho por allí. Los precios , que me dieron a mi SassaaTours fueron :
Especies, Isla Prision y Stone Town. Safarie Blue. Delfines y monos colobobos todo por 400 dolares, ademas hicimos un safari de dos días en el parque Mikumi por 600 dolares por persona. Mientras haciamos la escursion de Stone Town conocimos a Chiquito, estuvimos hablando con el un buen rato, esta montando su propia agencia de viajes. Cualquier opción que cojais sera buena, menos las de los hoteles o las que os propongan la agencias desde aquí porque cuestan el doble. En la playa de Kiwenwa aun hay chicos en la playa y las excursiones estan bien de precio.
Hola a Todos!!!
Vamos a ir 4 días a Zanzibar, y mi pregunta es: En la excursión de Safari Blue se hace snorkell, y en la de Mnemba también. Cual es la diferencia? Cuál merece más la pena?
Agradecería mucho vuestras contestaciones.
Hola a Todos!!!
Vamos a ir 4 días a Zanzibar, y mi pregunta es: En la excursión de Safari Blue se hace snorkell, y en la de Mnemba también. Cual es la diferencia? Cuál merece más la pena?
Yo hice las dos excursiones y el snorkeling es muchísimo mejor en Mnemba, ni punto de comparación.
Hola a Todos!!!
Yo hice las dos excursiones y el snorkeling es muchísimo mejor en Mnemba, ni punto de comparación.
Gracias Lidianita!!
Y con respecto a la excursión, si sólo pudieses hacer una, con cuál te quedarías? Es que no se muy bien lo que se hace en el Safari Blue
Los precios que hay al inicio de este hilo difieren muy poco de los que ha dado Lidianita si se trata de 4 personas. Y por lo que parece,si se trata de sólo 2 personas los precios se duplican.
Intentaremos actualizar la información inicial lo máximo posible.
Gracias Lidianita!!
Y con respecto a la excursión, si sólo pudieses hacer una, con cuál te quedarías? Es que no se muy bien lo que se hace en el Safari Blue
Difícil elección pero creo que me quedaría con la de Mnemba. Te explico en qué consiste cada una:
- Safari blue. Nosotros estábamos en Kendwa, al norte, y esta excursión está en la bahía de Menai, al sur, así que fuimos en coche (1 hora y pico de trayecto). Ahí nos recoge un barco y vamos a un banco de arena (la diferencia con una isla es que es diminuto y aparece y desaparece según la marea). Ahí nos prepararon un chiringuito y pusieron una nevera con un montón de frutas y refrescos. Nos dimos un baño e hicimos algo de snorkeling. Después fuimos a una isla, cuyo nombre no recuerdo, y nos pusimos las botas de pulpo, calamares, cigalas, patatas, arroz, etc. Después visitamos una zona de manglares, un baobab gigante, nos dimos un baño y vuelta en barco hasta el coche.
- Snorkeling en Mnemba. Nosotros cogimos el barco en Kendwa y llegamos a la zona de Mnemba (más de 1 hora de trayecto en barco; por el camino vimos delfines). La isla es privada, pero está rodeada por un arrecife y estuvimos 1 hora y pico haciendo snorkeling, se ven un montón de peces preciosos, estrellas de mar, erizos... Es alucinante. Después se cruza a una playa virgen de Matemwe sin ningún hotel; es espectacular. Allí comimos arroz con pescado y sacamos unas fotos chulísimas. Desde ahí vuelta al hotel en barco.
Para mi gusto la playa de Matemwe y el snorkeling fueron mucho mejores que en el Safari blue, y encima mucho más barato.
Busca fotos en Internet para decidirte, pero cualquiera de las dos te va a encantar E insisto: yo visitaría Stone Town aunque solo sea medio día.
Hola!!!Vengo de Pasar 8 días en Zanzíbar y hemos hecho las siguientes excursiones con los beach boys excepto la de los delfines que fue con el hotel:
-Snorkeling en Mnemba y Playas Nunwgi: yo estaba alojada cerca de Page y aproveche que memba esta cerca del norte para visitar tb las playas; me costó 50€ por persona con todo incluido (de mi hotel al norte hay unas 2 horas en coche). A mi a diferencia de Lydianita no me pareció tan espectacular, supongo que depende de lo que has visto antes...yo he hecho buceo en otros lugares y Mnemba no me sorprendió. Las playas del norte me gustaron mucho, tb visité el acuario natural.
-Nadar con Delfines: está al sur de la isla. Hay que ir muy pronto pq los delfines se van cuando hace calor. Esta excursión la hice con el hotel y fue la más cara y el servicio no me gustó...Quedé a las 6 de la mañana, llegamos a una playa y allí coges una barca y te lleva unos 20 min a una zona donde hay delfines...los delfines van nadando y se van bastante rápido pero la barca vuelve a buscarlos y te vuelves a tirar para nadar con ellos...repitió la operación unas 4 veces...más o menos hasta que ya estábamos cansados...el de la barca bien...pero nos dijeron que entraba el desayuno y lo que hicieron fue llevarnos al hotel para desayunar...con los beach boys tengo entendido que desayunas en un rte.... A mi pareja esta excursión le gusto mucho. El precio fue de 30 euros....yo la vi cara pq a las 9 ya estábamos desayunando en el hotel...Normalmente la gente escoge: delfines+monos ya que acabas muy temprano y el bosque Jonzani está muy cerca, pero a nosotros ya no nos apetecía ver más animales, además los monos rojos los vimos por la carretera....
-Especies+Stone Town: fuimos al mediodía a las 2 a las epecies y sobre las 5:30 llegamos a Stone Town....nos enseñaron el mercado, iglesia, las puertas, calles, compramos souvenirs, vimos los jardines y compramos la típica pizza de zanzibar...llegamos al hotel sobre las 10. Esta excursión 25€ por persona, fuimos con otra pareja más...A mi está me gusto mucho, y ver Stoen town de día y de noche tb.
-Safari blue: Explicación que da Lydianita. Me costó 35€ por persona y dura todo el día, llegamos sobre las 18:30 al hotel. Esta nos gustó mucho, más que el Mnemba.
Hemos pasado 5 días en Zanzibar como final de Safari. Siguiendo vuestros buenos comentarios cogimos las excursiones con Ali y la verdad es que quedamos encantados! Recomiendo a todo el mundo que viaje que las haga con él, nos dió un trato muy profesional, las excursiones salieron perfectas y además muy bien de precio, en el hotel la misma excursión salía el doble o más y además no incluía la comida.
Hicimos Mneba y comida en playa de Kenwa con mariscada buenísima y quedándonos a ver la puesta de sol, precioso!!! También hicimos una tarde la Ruta de las especias y Stone Town y al acabar la visita tb nos llevó a ver la puesta de sol y tomar algo a un hotel muy bonito.
Lo dicho, que si vais a Zanzibar no dudéis en contactar con Ali para hacer las excursiones!
Hola Cris, ayer precisamente estaba pensando en ti, si ya habias vuelto y que tal te habia ido por Zanzibar,, pero ahora ya he leido tu mensaje, si que lo siento lo de Alí, y me parece muy raro porque me pareció un tio genial
Hola Cris, ayer precisamente estaba pensando en ti, si ya habias vuelto y que tal te habia ido por Zanzibar,, pero ahora ya he leido tu mensaje, si que lo siento lo de Alí, y me parece muy raro porque me pareció un tio genial
A mi tb me parece muy raro ya que llevo intercambiando emails desde abril y hasta los ultimos días previos al viaje... Yo pase el contacto a gente que si ha hecho excursiones con el....menos mal que me sobraban días y puede organizar las excursiones cn los beachboys...