Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p26 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 32 de 51 - Tema con 1008 Mensajes y 533318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Bendama... Yo remonté el saloum en canoa hasta Fondiougne (es un pueblo con ferry para pasar de lado a lado), si lo miras en el mapa queda cerca de Fatick y Kaolak..
Te recomiendo que lo hagas en dos veces.. La primera te hace salir de Palmarin (poblado en el mismo delta) allí si te alojas en el lodge que se llama "Didjack" los propietarios franceses te gestionaran muy amablemente la primera canoa que sale cerca del lodge, esta piragua te llevara hasta Ndangane y te costará 20.000CFAS (no es caro) el trayecto es de aproximandamente 3 o 4 horas, muy bonito y si te gustan los pajaros y los manglares, alucinaras.
Desde Ndangane podrás gestionar otra piragua para llegar hasta Fongdioune, esta piragua te costará mas unos 40.000Cfas y el trayecto es mas largo puedes tirarte 7 horas tranquilamente, (a mi me pasaron volando). Con este trayecto ya tendrás suficiente te lo aseguro, es precioso veras como pescan los lugareños y los barcos que utilizan.
Dos consejos:
- El primero.. Nunca des la totalidad del dinero al principio del viaje, ellos te lo pediran con la excusa de que tienen que poner gasolina, dales la mitad y el resto cuando llegues.
- El segundo, en el transcurso del viaje con las piraguas, deja que el piraguero coja a gente que se traslada rio arriba, ten en cuenta que en esa zona no hay carreteras y los lugareños utilizan el rio para hacer comercio, visitar familiares, y demas... Es muy gratificante ver como la gente utiliza tu piragua para poder moverse y poder hacer sus cosas.. Te lo agradeceran y te sentiras muy bien.
En fin.. Toda una experiencia, ya veras.
Si necesitas algun dato mas.. Aki estoy.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Bendama:

Yo voy a Gambia en 2 semanas y también quiero cruzar a Senegal.
Al ver que tú vas a hacer algo parecido me gustaría preguntarte si llevas los visados gestionados desde aquí o lo vas a hacer sobre la marcha.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo viajare a Dakar y estare allí los meses de mayo y junio hasta mediados.
Desde allí me gustaria hacer viajes y excursiones con mochileros o viajeros que quieran viajar por el pais o explorar Dakar, mayo coincide con la bienal de arte Dakárt, donde estare participando en algunas actividades.
Si estais interesados en conectar para posibles aventuras yo voy por libre y sin agencias desde aquí.
Kalandras@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola cachuly, perdon por responder tan tarde, mira te comento, mas o menos tengo mi ruta planeada, tengo la ida y la vuelta en banjul, y tengo intención de sacarme el visado para entrar en senegal, y después tendre que volver a gambia y pagar lo que me pidan... Espero que no me pidan mucho dinero,

Que ruta tienes pensada hacer?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Charli238, desde joal fadiouth como puedo llegar a palmarine?,

E estado mirando el lodge didjack y me encanta la idea de la tienda mauritania y ademas economica.

Sabes que ruta podria hacer por gambia y senegal en 28 días? alojandome en lodges sencillos y baratos?

Creo que remontare el sine siloum es una buena idea.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola compañer@s, de vez en cuando sigo vuestros post y el hilo sobre Senegal porque es uno de los destinos que tengo en mente, no tengo nada decidido ni mirado y por lo tanto perdonad por dar os trabajo sin que tenga nada claro pero me pica la curiosidad y quería preguntaros, ¿a País Bassari cuantos días creéis que son suficientes? tenia idea de 3, ¿la zona se visita cogiendo un pack o parecido en Tambacounda? ¿no se puede visitar por libre? muchas gracias, saludos a tod@s y lo mas seguro que en un futuro os haga preguntas mas concretas
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días:

¿Cuánto se tarda (más o menos) desde Banjul hasta Dakar?
Viajaré en transporte público y tendré que tramitar el visado...

¿Pensáis que si salgo de Banjul temprano por la mañana puedo dormir en Dakar?

Mi intención es visitar Gorée, y me gustaría ir directa perdiendo el menor tiempo posible, para luego hacer la vuelta parando en algún sitio interesante.

¿Qué me recomendáis?

Gracias a tod@s!
⬆️ Arriba

Site Admin

cachuly Escribió:
Buenos días:

Mi intención es visitar Gorée, y me gustaría ir directa perdiendo el menor tiempo posible, para luego hacer la vuelta parando en algún sitio interesante.

¿Qué me recomendáis?

Gracias a tod@s!

La mayoria de tus preguntas, te las han contestado en este mensaje:
Paso frontera Gambia/Senegal

Incluido los transportes, tiempos y precios.

En Dakar también puedes hacer el lago Rosa.
A la vuelta lo mas interesante es el Delta del Sine-Saloum, aunque hay gente que le gusta mucho la Petit Cote y otros lo encuentran un lugar demasiado turístico. Todo depende de lo que busques.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Spainsun, no lo había visto ... Ahora mismo me paso a leerlo.

spainsun Escribió:
cachuly Escribió:
Buenos días:

¿Qué me recomendáis?

Gracias a tod@s!

La mayoria de tus preguntas, te las han contestado en este mensaje:
Paso frontera Gambia/Senegal

Incluido los transportes, tiempos y precios.

En Dakar también puedes hacer el lago Rosa.
A la vuelta lo mas interesante es el Delta del Sine-Saloum, aunque hay gente que le gusta mucho la Petit Cote y otros lo encuentran un lugar demasiado turístico. Todo depende de lo que busques.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me acabo de registrar, pero llevo tiempo leyéndoos. He encontrado mucha información útil y muy interesante en esta página. Gracias por ello, espero poder aportar mi granito de arena. Me iré de viaje a Senegal en Mayo.

Os iré contando!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias de antemano y bienvenido leelan, espero poder hacerte alguna consulta, saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

leelan Escribió:
Hola,

Me acabo de registrar, pero llevo tiempo leyéndoos. He encontrado mucha información útil y muy interesante en esta página. Gracias por ello, espero poder aportar mi granito de arena. Me iré de viaje a Senegal en Mayo.

Os iré contando!

Un saludo

Bienvenido Leelan,

Para lo que necesites, estamos aquí.

Si esta en nuestras manos, intentaremos echarte una mano.
⬆️ Arriba

New Traveller

No pierdas el tiempo en la reservade Bandia, vas a ver 4 cabras y poco mas.
Mejor la reserva africana del RDC en Saly. Bastante mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alduisdd Escribió:
No pierdas el tiempo en la reservade Bandia, vas a ver 4 cabras y poco mas.
Mejor la reserva africana del RDC en Saly. Bastante mejor.
muchas gracias alduisdd, me podrías enviar algún enlace porque por mucho que busco por esta zona siempre me sale Bandia, gracias, saludos y bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Me voy a trabajar durante un largo tiempo a Senegal a Dindenfelo al suroeste de senegal. Es mi primera vez en Senegal pero no en Africa. Querría haceros algunas preguntas que espero que podáis responderme.
¿Sabéis algún hotel u hostal que sea barato y este bien en la ciudad de Dakar? sera para 3 o 4 días como mucho
¿Que me recomendáis en temas de seguridad, rapidez, precio etc a la hora de coger transporte publico, taxis etc tanto dentro de la ciudad como para viajes por Senegal?
¿Que seguro medico me recomendáis en relación calidad/precio para estancias de 1 año o mas?
Estado viendo la guía de lonely planet de Senegal pero es del 2010 y estará algo desactualizada ¿ me recomendáis otra?

Muchas gracias
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Paso de Diama (Frontera SENEGAL-Mauritania)  Publicado:

Silver Traveller

Hola, alguien sabe si la pista que lleva a la frontera de Diama está transitable en agosto?
Me han comentado que la zona es bastante pantanosa y agosto es época de lluvias, de ahí mi duda.
Gracias y saludos.

PD: Transitable para circular en moto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando llegues puedes comprobarlo,ya que la que lleva a rosso tiene una salida para diama. Ahora,no creo que puedas.
⬆️ Arriba
Asunto: Rosso o Diama - PASO FRONTERIZO SENEGAL-MAURITANIA  Publicado:

Site Admin

Kemen Escribió:
Cuando llegues puedes comprobarlo,ya que la que lleva a rosso tiene una salida para diama. Ahora,no creo que puedas.

Hola Kemen
¿Tan mal esta el camino desde la bifurcación de la carretera a Rosso hasta Diama?
Hay poca gente que hable de Diama, aunque allí hay puente y, por lo que he oido, esta abierto las 24 horas, mientras que Rosso cierra por la noche, tiene fama de ser un paso muy corrupto y ademas hay que cruzar el río en la barcaza.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Kemen Escribió:

Se trata de saberlo antes de ir, porque si no voy a poder pasar busco otro destino. Por Rosso me niego a ir.

Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A priori es muy difícil que puedas pasar. Es una pista y en época de lluvias se embarra y se encharca muy mucho. Yo crucé rosso y sobreviví. Es cierto que es con diferencia la peor frontera que he cruzado,pero se puede.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Senegal - Dakar - Casamance - País Bassari - Petite Cote - San Luis - Delta Del Saloum - Parques De Senegal - Mbour ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes