Página 32 de 51 - Tema con 1008 Mensajes y 533994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Me acabo de registrar, pero llevo tiempo leyéndoos. He encontrado mucha información útil y muy interesante en esta página. Gracias por ello, espero poder aportar mi granito de arena. Me iré de viaje a Senegal en Mayo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96180
Votos: 0 👍
leelan Escribió:
Hola,
Me acabo de registrar, pero llevo tiempo leyéndoos. He encontrado mucha información útil y muy interesante en esta página. Gracias por ello, espero poder aportar mi granito de arena. Me iré de viaje a Senegal en Mayo.
Os iré contando!
Un saludo
Bienvenido Leelan,
Para lo que necesites, estamos aquí.
Si esta en nuestras manos, intentaremos echarte una mano.
No pierdas el tiempo en la reservade Bandia, vas a ver 4 cabras y poco mas.
Mejor la reserva africana del RDC en Saly. Bastante mejor.
muchas gracias alduisdd, me podrías enviar algún enlace porque por mucho que busco por esta zona siempre me sale Bandia, gracias, saludos y bienvenido al foro
Hola a todos,
Me voy a trabajar durante un largo tiempo a Senegal a Dindenfelo al suroeste de senegal. Es mi primera vez en Senegal pero no en Africa. Querría haceros algunas preguntas que espero que podáis responderme.
¿Sabéis algún hotel u hostal que sea barato y este bien en la ciudad de Dakar? sera para 3 o 4 días como mucho
¿Que me recomendáis en temas de seguridad, rapidez, precio etc a la hora de coger transporte publico, taxis etc tanto dentro de la ciudad como para viajes por Senegal?
¿Que seguro medico me recomendáis en relación calidad/precio para estancias de 1 año o mas?
Estado viendo la guía de lonely planet de Senegal pero es del 2010 y estará algo desactualizada ¿ me recomendáis otra?
Hola, alguien sabe si la pista que lleva a la frontera de Diama está transitable en agosto?
Me han comentado que la zona es bastante pantanosa y agosto es época de lluvias, de ahí mi duda.
Gracias y saludos.
Kemen Escribió:
Cuando llegues puedes comprobarlo,ya que la que lleva a rosso tiene una salida para diama. Ahora,no creo que puedas.
Hola Kemen
¿Tan mal esta el camino desde la bifurcación de la carretera a Rosso hasta Diama?
Hay poca gente que hable de Diama, aunque allí hay puente y, por lo que he oido, esta abierto las 24 horas, mientras que Rosso cierra por la noche, tiene fama de ser un paso muy corrupto y ademas hay que cruzar el río en la barcaza.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1224
A priori es muy difícil que puedas pasar. Es una pista y en época de lluvias se embarra y se encharca muy mucho. Yo crucé rosso y sobreviví. Es cierto que es con diferencia la peor frontera que he cruzado,pero se puede.
Os escribo para preguntar si sabéis o me recomendáis alguna mosquitera que este ya tratada con el producto contra mosquitos y que tenga buen precio. También si el Relec forte 50% es eficaz y donde lo puedo comprar. Gracias
El Relec lo puedes comprar en farmacias y parafarmacias. Yo también lo compre una vez en la "parafarmacia" del Carrefour. También me picaron los mosquitos pero no tuve reacción ninguna, claro que no tenía mosquitera. Sé de gente que las compra en Decathlon, lo que no sé es si están tratadas o no, o lo puedes hacer tú.
La próxima vez quiero probar repelente de Citronella, recomendada por biólogos que trabajan con mosquitos y una amiga que decía no le picó ni uno.
Antawes Escribió:
Hola a todos,
Os escribo para preguntar si sabéis o me recomendáis alguna mosquitera que este ya tratada con el producto contra mosquitos y que tenga buen precio. También si el Relec forte 50% es eficaz y donde lo puedo comprar. Gracias
Un saludo.
No es necesario tratar la mosquitera. Lo que hay es que dejarla cerrada. Parece una tontería, pero la mayoría de las veces que se meten los mosquitos es porque te dejas mal cerrada la mosquitera.
Voy a Senegal del 29/07 al 27/08. Esta es la ruta que he visto después de consultar alguna guía y diversos foros. Voy a ir por libre, por lo que no sé si es muy ambiciosa. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya visitado el país. Gracias.
Dakar
Isla de Goree
Lago Rosa
Touba
Lompoul
Saint-Louis
Parc National des oiseaux du Djoudj
Richard Toll
Podor
Isla de Morphil Matam
Matam
Bakel
Kidira
Tambacounda
Wassadou
Parque Nacional de Niokolo-Koba
Difenfello
Poblado Mako
Campamento Badian
Dar Salam
Gouloumbou
Ziguinchor
Affiniam
Enampor
Ousuye
M'lomp
Isla de Carabane
Isla de los pescadores
Elinkine
Cap Skiring/ Djembereng
Kabrouse
Ziguinchor
Banjul
Georgown
Piedras de Wassu
Farafenni
Soma
Delta del Rio Saloum
Papenguine
Mbour
Saly
Niang
Isla de Fadiouth
Isla de Bambong
Toubacante
Dakar
Somo un par de mi amigos pensando en ir a Senegal por Enero y disponemos de 8/9 días, somos unos novatillos y vamos un poco mareados con tanta experiencia (y tan buena). En vuestra experta opinión qué debemos visitar? Tampoco queremos parecer japoneses yendo corriendo con tal de ver el mayor número de cosas.
Muchas gracias y disculpas por robaros un poco tiempo.