Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
Ya leí esa parte en tu diario, unforgiven. Me puedes orientar que cosas cambiabas por tus camisetas? No se, una camiseta, un objeto? o varias camisetas un objeto? o una camiseta por varios objetos?...Es para hacerme una idea.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Sí, tal como lo dices. Al principio nos pidió uno dinero y luego nos propuso : "dame esa camiseta y te doy esto". A partir de ahí perdimos la vergüenza de proponerle intercambio de objetos como mucha gente decía en el foro, porque nos dimos cuenta que lo aceptaban. Tampoco queríamos perderles el respeto si en realidad sólo aceptasen dinero.
Nosotros compramos artesanía grande así que a lo mejor dabamos 2 camisetas o bolis y una camiseta, o caramelos. A uno concretamente le gustó una mochilita de esas finitas que son triangulares y que llevaba yo. Depende era todo improvisado. De todas maneras dinero también piden pero combinado con estas cosas si ven que lo tienes. En total nos gastamos 20 euros y lo que llevabamos para intercambiar pero es que salimos con 5 bolsas repletas de cosas. Yo creo que junto con sudáfrica es el sitio más barato. Además son muy respetuosos.
Hola viajer@s:
Hay una cuestión que me gustaría que me dieráis opinión: Como es mejor hacer la ruta:
Johanesburgo- Victoria (Bostwana)- Namibia-Johanesburgo o al revés:
Johanesburgo- Namibia- Bostwana- Johanesburgo
Nos surge la duda xq si hacemos la primera opción, quizá llegariamos a Ciudad del Cabo si tuvieramos tiempo, pero si la hacemos como la segunda opción ya es imposible ir a Ciudad del Cabo.
Pensado para 25-27 días con vehiculo 4x4 desde principo a fin.
Gracias, me gustaría conocer vuestra opinion
También me interesa vuestra opinión sobre lo que plantea, guara, de hacer la ruta:
Johanesburgo-bostwana (victoria)-namibia- o hacerla al revés
Johanesburgo-namibia- bostwana (victoria)...
Los que tenéis la experiencia de haber estado ¿que opináis?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
guara Escribió:
hola viajer@s:
Hay una cuestión que me gustaría que me dieráis opinión: Como es mejor hacer la ruta:
Johanesburgo- Victoria (Bostwana)- Namibia-Johanesburgo o al revés:
Johanesburgo- Namibia- Bostwana- Johanesburgo
Nos surge la duda xq si hacemos la primera opción, quizá llegariamos a Ciudad del Cabo si tuvieramos tiempo, pero si la hacemos como la segunda opción ya es imposible ir a Ciudad del Cabo.
Pensado para 25-27 días con vehiculo 4x4 desde principo a fin.
Gracias, me gustaría conocer vuestra opinion
No sé cuándo vas, pero es posible que la disponibilidad en los alojamientos, especialmente en los parques de Botswana, sea lo que te marque un poco la ruta a seguir.
No entiendo por qué no vas a poder meter Ciudad del Cabo en la segunda opción, ya que es justo la ruta contraria. Aún así, veo un par de pegas a esto:
1. No tiene sentido "gastar" días de 4x4 por carreteras sudafricanas, ya que no necesitas ese tipo de vehículo.
2. Vas a perder 2 días enteros conduciendo de JNB a CPT, y otro día y medio desde CPT hasta llegar a la frontera Namibia (lo mismo si lo haces en sentido contrario: frontera Namibia - CPT - JNB). Y si encimas llevas un 4x4 te va a chupar mucha gasolina y te va a subir el presupuesto bastante.
Yo en tu lugar planificaría una ruta circular JNB - Namibia - Botswana (Vic Falls) - JNB. Y pongo primero Namibia porque al inicio del viaje estás más fresco y te va a importar menos darte la paliza de conducir hasta Namibia que hacer el camino inverso al final del viaje, que estás más cansado. De esta manera, a medida que avanzas en el viaje siempre estarás más cerca de JNB y podrás ir haciendo etapas menos largas.
Y si te sobran 3 o 4 días, te pillas un vuelo JNB - CPT - JNB y te alquilas un coche normal en el aeropuerto para ver lo típico de la zona. Te va a salir más barato que hacerlo TODO con 4x4.
Hola flen. Que yo sepa si pasas a zambia para lo que sea el visado lo pagas. Para visitar la piscina del diablo se puede hacer en septiembre y octubre y después de mucho leer vi que lo hace una empresa de zambia que tiene un acuerdo con el embarcadero del hotel royal livingstone (si recuerdo mal el nombre) desde donde te llevan en barquita a la piscina.
Esta excursión se hacia con un desayuno y un paseo viendo hipopotamos y eran todas por la mañana. No era nada barata de 60$ para arriba.
Yo al ver el percal decidí no hacerlo ya que tenía un sólo día para las cataratas pero al llegar allí me dijeron que lo podían hacer por la tarde deprisa y corriendo. En todo caso pasé.
Saludos
De nada unforgiven, es un placer, me sirve y mucho tu diario.
Una cuestión: ¿Qué opináis de subir de Johanesburgo hacia Victoria por Zimbawe?, es decir, en lugar de subir por Botswana, cruzar la frontera de Sudáfrica a Zimbawe, ver las cataratas y ya después cruzar por victoria de Zimbawe a Bostwana y seguri ruta: Chobe, Moremi, Nambia.....
Otra cuestión: veo que comentáis sobre el tema de las comunicaciones, así, si no hay cobetura en los moviles y no llevas teléfono satélite.....¿estas totalmente incomunicado en ese tiempo que estas por estos parques?.....El tema de la necesidad es como muy personal ¿no?, claro si no pasa nada, pues no era necesario, pero si pasa......En fin en total tampoco son tantos los días que estas en esa zona, vamos que son 5 días y supongo que para un tema "urgente" siempre estan los campsites donde seguro que por un "precio" te dejan hacer la llamada.
Gracias a todo.
Buenos días viajeros
Dentro de una semana parto hacia Namibia y bostwana para recorrer estos países durante tres semanas.
Gracias a vuestras estupendas recomendaciones hemos preparado la ruta de Namibia,reservado el 4x4 con tiendas encima, y también tenemos el pase y las reservas para Etosha,pero me han surgido unas dudas.
1-Para entrar en Etosha,basta con presentar la copia de la reserva del camping en cualquier puerta de entrada? A día de hoy no me han pasado ningún cargo en la tarjeta,a pesar de q ya me han enviado los PDF con el numero de reserva para cada día. No se si hay que pagar en la puerta de Etosha o es que hay algún problema.
2- tenemos los 9 últimos días para recorrer Botswana. Salimos de Etosha el 26 d agosto y cogemos el avión el 3 de septiembres as 7 de la tarde.
Como lo veis para hacer moremi,chobe,delta y cataratas victoria?
A mi me parece un poco paliza pero no se....
No tenemos reservas ni de nada,y o se donde conseguirías entradas a los parques avío ales.
He leído que hay q hacerlo en Maun,pero nosotros pensábamos entrar en Botswana por algún punto de Caprivi (no se si por el ngomi bridge,o mas cerca del norte del delta de okavango) y bajar hasta Maun nos supone mucha vuelta. Sabéis si hay algún sitio por el norte de Botswana que no sea Maun donde se puedan conseguir las entradas de los parques? En las puertas de acceso quizá?
3- Por ultimo, sabéis si hay va pinga donde acampar con el cochecerca de los parques?
Hendido que dentro de las reservas es muy complicado conseguir sitio, y he visto que hay muchos lodges muy caros,pero camping no se si hay ni donde reservar.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda que ha sido enorme para organizar el viaje,y especialmente al diario de unforgiven que nos ha dado muchísima informan útil.
Hola Beatest, el voucher de reserva del camping lo entregas en el propio camping, en la entrada del parque únicamente pagas por los días que estás en el parque nacional. Es estraño que no te haya llegado el cargo, pero a veces tarda unos días, en cualquier caso, si tienes el papel de la reserva no creo que tengas problemas.
Con 9 días desde Etosha para recorrer Chobe, moremi, y Vic. Falls es muy apretado, no digo que sea imposible pero si que es un palizón. Si vas sin reservas ya verás sobre la marcha si tienes que prescindir de algo o tienes tiempo para todo lo que quieres ver...
Beatest me cuesta entender la útima parte de tu post, pero sobre las entradas de los parques (Chobe y moremi) también las puedes conseguir en la entrada de Chobe desde Kasane. Acampar dentro de los parques no está permitido si no es en campings, que hay pocos, caros, y si no tienes reservas vas a tener difícil que hayan plazas (aunque no es imposible, pregunta por si acaso), si no hay palzas tendrás que dormir en camping o alojamientos fuera de los parques.
Buen Viaje Flotas¡ a mi ya me queda poco tambien¡¡
Una pregunta, yo adquirí un intercambiador de tensión para sacar del mechero del coche tensión para conectar enchufes, sea baterias, moviles, luz, portatil, etc. Cuando viajé por Namibia, el coche llevaba dos baterias para poder hacer frente a la nevera y al sistema electrico del coche, la cual apagabamos por la noche para no gastarla. Al final teníamos la duda si encendida toda la noche nos la gastaria toda o no; mi pregunta es si vosotros no la apagais por la noche y la dejais encendida, lo cual querria decir que llegaria hasta que al día siguiente se encendiera de nuevo el coche.
Ahora como le voy a ameter un extra de carga con el intercambiador, pues necesito saber lo que puedo extirar el chicle, jajajjaa.
Hola a todos!
Nos vamos para Namibia y Bostwana, en ocutbre!
Somos 5 en un 4x4 y nos vamos a la aventura...y antes que nada agradecer a todos, sobre todo a unforgiven por su diario que nos ha ayudado bastante a organizarnos.
Nos hemos cogido un billete MAdrid- Johanesburgo-Windoekh a través de British airways a unos 1000 euros.
La idea es hacer una circular en 22 días. Nos vamos a alquilar el coche finalmente por Caprivi, que nos ha tratado muy bien...lo único es que la 5º persona tiene que dormir en un iglu, ya que ellos no ofrecen una tienda de tres en el techo...(esperemos que los leones no tengan mucha hambre).
Las entradas a los parques y las reservas de los campings, en un principio lo ibamos a hacer por nuestra cuenta, pero al final, estamos contactando con agencias locales, para quitarnos esa preocupación de encima.
Ya tenemos el carnet internacional y las vacunas (tifoidea, fiebre amarillas, las hepatitis y el malarone)
Espero poder ir contándoles todas las batallas que nos pasen y fundirles a preguntas! Saludos para todos.
Hola tetillapeluda (jeje vaya nick) nos alegra que te haya servido el diario, muchas gracias. Cuidado con el caprivi porque tuvimos que cambiar la batería y en la letra pequeña pone que la factura la pongas a su nombre y nosotros la pusimos al nuestro (para que viesen quien había pagado). Luego no querían devolvernos el importe pero finalmente sí. Además nos hecharon en cara que no trajimos la batería rota (esto no lo ponía en ningún sitio), así que hay que traerla de vuelta. Por lo demás los vehículos están muy bien.
Sunrise tours muy bien y yo lo veo recomendable el hecho de llevar la reserva antes para este viaje porque puedes disfrutar de los mejores campings sin preocuparte de convencer al recepcionista para que te de un sitio. Piensa que Octubre es temporada alta.
Sí, Unforgiven mi niño...en este viaje brindaremos por ti y tu churri (con esas fotazas), y gracias por la aclaración de la batería...esperemos que nos toque tu coche, y tu batería aguante los kilómetros...;))
Hemos contactado con muchas agencias y la primera que ha contestado es la de chamaleon.org, pero no nos cubre las entradas a los parques...ustedes sí las llevaban, verdad??!!!...
Otra duda...cómo ves lo de dormir en el suelo con el igloo?...me veo durmiendo dentro del coche, para que la hiena no cene canaria al horno...
Y otra más...el coche viene bien preparado para desinflar e inflar ruedas?...lo tuvieron que hacer muchas veces?!!
Y otra!!!...El recorrido por tierra de Savuti y Moremi, el principal sin experimentar, se ve claro?...o te lo tienes que imaginar!?
Muchas gracias unforgiven!
¡Hola!!!!!!!! Acabamos de volver (yo no quería, pero así es la vida)
El viaje una pasada, es mejor que los documentales de la dos.
Seguramente volveré por allí para abarcar otros sitios que no he podido ver.
En estos días os hago un resumen práctico. Si quereis preguntarme algo.
Aquí estoy
Hola de nuevo tetilla peluda. Las entradas creo recordar que no las llevábamos incluidas lo que llevábamos incluidos eran las reservas de los campings.
En tanzania sí que dormimos en iglú y ningún problema. Eso sí los facoceros y las cebras están toda la noche mordisqueando a tu alrededor.
El coche en teoria tiene que llevar el hinchador para las ruedas pero a nosotros no nos lo pusieron. Nos dimos cuenta cuando lo necesitamos. Pidelo mejor. Sí que es muy recomendable deshinchar cuando vayas por terreno arenoso y en cualquier gasolinera te lo hacen en un periquete.
Por último, el recorrido por savuti y moremi tienes que tener mucha intuición puesto que los mapas sirven de aquella manera. Se borran muchos caminos.
Bienvenido Boritamat!...los que estamos a poco de salir estamos deseosos de leerte!
Y unforgiven, otra vez gracias, porque pensabamos que los de chamaleon, no se lo estaban currando demasiado, pero ya por lo que dices creo que no. Supongo que las entradas en los parques será en las puertas respectivas de entrada!