Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4304
Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
.
Me ha entrado una duda...el coche que he alquilado solamente tiene capacidad para 80 litros...andaremos justos?
Eso dependerá del número de días que paséis en Moremi y Chobe. Nosotros estuvimos 6 noches y no empezamos a usar el 2º tanque, el más pequeño, hasta el último día. También cuenta con que éramos 4 personas, y el coche consume más. Pero si tienes pensado estar 6 o más noches seguidas dentro de los parques, cuidado. De todas maneras, siempre puedes comprar una garrafa extra de 20L en cualquier gasolinera de Maun o Kasane por si acaso.
Hola....¿se pude hacer el recorrido desde Kasane a maun en 1 día??? Vamos de viaje a finales de julio de 2014 y me han comentado q las carreteras estan en mejor condiciones por ser la temporada seca .....dormir en Savuti ...es ....carisimo.....
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Evukis te veo liada pero flotas no te lo podia haber explicado mejor. En etosha por ejemplo si no encuentras sitio también hay otro lodge justito justito al salir por la puerta de namutoni y que esta fuera del parque con servicio de parking.
No se si te lo dije a ti pero sunrise tours and safaris de swakopmund te pueden gestionar solo las reservas de los campings y saber casi al momento donde y donde no queda.
Hay que mirarlo bien, nosotros tuvimos problemas iendo a savuti y tuvimos que volvera kasane sin reserva, finalmente nos dejaron por pena pero...y al día siguiente ya en savuti nos aceptaron de milagro llegar un día mas tarde.
Como dice flotas a pesar de dormir en tu coche el camping lo tienes que pagar si o si y en savuti se pasan un huevo...
26 días es perfecto para la ruta empapate de diarios y veras como sale.
pilarrueda Escribió:
Hola....¿se pude hacer el recorrido desde Kasane a maun en 1 día??? Vamos de viaje a finales de julio de 2014 y me han comentado q las carreteras estan en mejor condiciones por ser la temporada seca .....dormir en Savuti ...es ....carisimo.....
Hola de nuevo.
Estoy mirando el tema guías y la verdad es que siempre funcionamos con Lonely Planet. Pero me estoy empezando a cansar de que todos los guiris llevemos la misma guía y acabemos en los mismos sitios. Sin olvidarnos de que dependiendo d quien la redacte hay un abismo entre la ficción y la realidad.
Me gustó la Footprint de Botswana. ..esta además en castellano pero es de septiembre de 2011. Cuando privatizaron los camping exactamente?
Gracias
Yo te recomiendo también las guías Bradt y Rough. Otra muy buena es la de Veronica Roodt (Shell), que la puedes comprar en cualquier gasolinera de allí.
Hola:En principio queria ir por CHOBE ....pero todo lo leo me dicen q es casi imposible.....¿Que me decissss?¿Puedo intentarlo???
Por Nata he visto q son unas 9 horas sin parar.........
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Ya tenemos el viaje medio encaminado... Nos falta hacer un par de reservas y recoger mas y mas información... Pero ya va cogiendo forma.
La cosa es q ayer estuve en el centro de vacunación para la puesta a punto y me han metido miedo con el tema de la esquitosomiasis. Tenemos ya reservada la visita a la devil's pool (es un sitio al que llevo queriendo ir anos), pero claro, no se recomienda el bano en agua dulce... Alguien sabe algo? he leido diarios y blogs de viajeros q se han pegado el chapuzon y aun no he leido de nadie q se infectara, pero solo de pensarlo me da un repelus!!! Alguien conoce algun caso por banarse allí? o alguien sabe si hay riesgo alto de infección por estos parasitos?
De verdad q os lo agradeceria un monton... Me voy a tirar con pesadillas hasta q vuelva del viaje.
Para el que le pueda ayudar, os paso el itinerario que hice el año pasado, fue un viaje espectacular, Africa sin duda no te deja indiferente! Volveré... Saludos!
31 julio Istanbul, llegada a las 6am salida a Johanesburgo 8pm
1 agosto Johanesburgo llegada 8am, rumbo Swazilandia, llegada 13:30 a Reerva Mantenga
2 agosto Swazilandia, Pilgrim's Rest, Panorame Route.
3 agosto Kruguer
4 agosto Kruguer
5 agosto Kruguer, a las 5pm salir rumbo a la frontera con Botswana.
6 agosto frontera, Nata Bird Santuary, Maun
7 agosto Mokoro en el Okavango,
8 agosto avioneta para sobrevolar el Okavango, baobabs, Kasane.
9 agosto safari por la mañana en PN Chobe y por la tarde espectacular Sunset Cruise en el Rio Chobe (brutal).
10 agosto Cataratas Victoria.
11 agosto salir emprano a Franja de Caprivi, visita a varios poblados en ruta., dormir pasado Rundu.
12 agosto PN Etosha, visita poblado Himba (Kamanjab).
13 agosto Granja de guepardos, Reserva Natural Brandberg, llegada Skeleton Coast.
14 agosto Cape Cross, Swakopmund
15 agosto Quads en las dunas, Walbis bay, Solitaire, llegada a Sossusvlei.
16 agosto Sossusvlei, dormir en Duwisib Castle.
17 agosto Canon Roadhouse, visita a River Fish, entrada en Sudafrica.
18 agosto llegada a las 13h y visita Stellenbosch y una de sus bodegas, llegada a Cape town (Waterfront...)
19 agosot St. Jhames, Kalk Bay, Fish Hoek, Simon’s Town, Boulders Beach, PN Cabo de Buena Esperanza.
20 agosto Gordon's Bay, Gansbay (inmersión tiburón blanco), Cape l'Aghulas
21 agosto Robben Island y día en Cape Town
22 agosto día en Cape Town, vuelo a Istanbul a las 20h
23 agosto día en Istanbul, vuelo a casa 23h
Buenas,
Estoy organizando un viaje por nuestra cuenta a Bostwana y Namibia. Salimos desde Johannesburgo y haremos estos dos paises en 4*4. Mi principal duda es si es necesario reservar para entrar en Chobe, Okavango,Etosha o no. He leido en Lonely que si pero queria saber la opinión de alguien que haya ido. En tal caso, como se puede hacer?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola zapito te recomiendo que te leas este hilo porque te va a ayudar muchisimo.
Ante todo decirte que disfrutaras este viaje es acojonante. Justo unas 2 paginas atras si no me equivoco se hablaba de los sitios sobretodo recomendables a reservar.
En resumen sesriem, etosha, chobe (kasane), savuti y third bridge en moremi vuelan y es conveniente reservar
Saludos
unforgiven Escribió:
hola zapito te recomiendo que te leas este hilo porque te va a ayudar muchisimo.
Ante todo decirte que disfrutaras este viaje es acojonante. Justo unas 2 paginas atras si no me equivoco se hablaba de los sitios sobretodo recomendables a reservar.
En resumen sesriem, etosha, chobe (kasane), savuti y third bridge en moremi vuelan y es conveniente reservar
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Sobre el dinero cogen euros y dólares y yo lo llevaría y no sacaría.
Sobre reservar ya os han dicho los lugares, ahora bien, muchos sitios tienen reservas de compañías, como un saco de huecos que luego esas compañías no cubren. Donde ahora os pueden decir full,cuando do lleguéis puede ser que haya sitio. En mi caso no conseguí reserva en ningún lado y al final dormimos en todos (sabute,okakjuelo,more mi,chobe...) así que también es cuestión de ir, preguntar,insistir amablemente y educadamente
Sobre el gps cuidado. Cuando está en modo gps perfecto, cuando está en modo navegador fijaros cuando han actualizado porque las pistas cambian y donde a veces dicen a la derecha resulta que ahora es a la izquierda. Fiaría siempre más de vuestra lógica - mapa referencias que del navegador. Sólo fiarse del gps(que en España usamos mal estos dos términos y no son lo mismo de ahí que uno cuesta 120€ y el otro 400€)
Hola a todos! Desde finales de julio a mediados de agosto 5 amigos viajaremos a Namibia y Botswana. Tengo un plan basado en algunos de los expertos que he leído por aquí. Quería, si no es mucho pedir, un consejo sobre algo que poner, quitar, etc. Quizá los días de Luderitz lo quitaremos porque es mucho trayecto para subir y bajar en dos días. Mi duda es si sustituirlo por subir hasta Epupa Falls, qué opináis?
Estamos intentando contactar con agencias para el 4x4 porque algunas de ellas nos han dicho que están completas, conocéis alguna por si acaso? Y en los camping más o menos lo mismo, incluso creo que tendremos que modificar la ruta por ello.
Hola!! Yo todavía no he ido, así q de la ruta no te puedo recomendar. Pero sobre el coche yo lo he cogido en africa4x4rentals. Me lo han recomendado dos personas q han vivido en Namibia y además muy bien de precio
Zapito! cuándo vas??
Yo voy en junio y ya tengo unas ganas....
Yo voy en Octubre hasta Noviembre. Seguramente cojamos el coche con Bushlore porque me han hablado muy bien de ellos pero si ha alguien le ha ido mal por favor que nos lo diga.
Respecto a las reservas de Chobe,Etosha y Okavango:¿como las haceis:directamente en Kasane o Etosha o vía agencias locales?
La verdad es que sigo con la duda de si reservar desde aquí o no porque hay viajeros que lo han hecho in situ sin problemas pero no quiero arriesgar.
Es verdad que sino tienes campsite reservado no entras?
Gracias por vuestra ayuda!