Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV, Campervan ✈️ p89 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 12 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 248533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Nayijim, lamento tu experiencia. Nosotros somo asiduos a alquilar coche en todos los países que viajamos y cuando no conocemos una compañía o agencia siempre procuramos informarnos sobre ella, incluso he solicitado información a través de las oficinas de turismo para saber si son legales o tienen algún expediente abierto u opiniones desfavorables y más cuando se trata de adelantar el pago.

Es una pena que no vieras los comentarios en este hilo, ya que somos muchos los que hemos alquilado y tenido muy buenas experiencias.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí me hacen esto y se enteran hasta los pingüinos de la Antártida, contra estas prácticas, difusión!

Extraído de tripadvisor:

Southern off-road sub hires 4x4 vehicles as they do not have their own fleet. I would go with bushlore because I have seen a lot of their vehicles and they look good

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso mismo busqué yo Wilderness, pero ese aviso es de hace apenas unos días y ellos fueron a finales de septiembre.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Ayer comenzamos a enviar solicitudes de alquiler a las compañías que nos hemos encontrado en este foro.
Vemos, que el tema de los seguros se trata diferente a lo que mi pareja y yo estamos acostumbrados.
Hay seguros Full, Recuced excess, etc... ¿podríais explicarme cómo funciona esto? ¿qué soléis coger para Namibia + Botswana?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ikerainhi, no sé si puede haber variado mucho desde que yo fui en 2010 pero entonces el seguro básico tenía una cantidad x de franquicia y te ofrecían la posibilidad de reducirla con una garantía adicional. Las lunas también iban aparte y se podía coger una garantía para cubrirlas. Los bajos y el embrague no estaban cubiertos por ninguna de las garantías. Al margen de las garantías que te puedan ofrecer valora la posibilidad de coger la reducción de franquicia y cubrir bajos y lunas con un seguro aparte. En un foro reciente leí esta posibilidad, yo no la he utilizado pero parece que sale algo más económica que contratar las garantías adicionales así que puede merecer la pena. Puedes mirar por ejemplo en questor-insurance que es la que recomendaban.
⬆️ Arriba

Experto

Valeria01 Escribió:
Ikerainhi, no sé si puede haber variado mucho desde que yo fui en 2010 pero entonces el seguro básico tenía una cantidad x de franquicia y te ofrecían la posibilidad de reducirla con una garantía adicional. Las lunas también iban aparte y se podía coger una garantía para cubrirlas. Los bajos y el embrague no estaban cubiertos por ninguna de las garantías. Al margen de las garantías que te puedan ofrecer valora la posibilidad de coger la reducción de franquicia y cubrir bajos y lunas con un seguro aparte. En un foro reciente leí esta posibilidad, yo no la he utilizado pero parece que sale algo más económica que contratar las garantías adicionales así que puede merecer la pena. Puedes mirar por ejemplo en questor-insurance que es la que recomendaban.

OK, muchas gracias. Tras cruzar variso emails con una de las compañías ya me han explicado los detalles. Lo que si veo es que este tipo de seguros y las garantías que cubren varían bastante de una agencia a otra. A ver si tenemos suerte y nos sale bien!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
¿alguien tiene referencia de la empresa Safari 4x4 hire? Yo estoy hablando con Christo Hugo.
El trato de momento muy bien, lo unico hoy que me dice "We don't offer ZERO/Nil Excess (again, for various reasons) - we can offer you CDW which is a reduced excess for Collision Damage only.
All our vehicles and motorcycles have Comprehensive Insurance Cover. "
El precio que me dio es este "Incl.: Comprehensive Insurance Cover & Unlimited Km's
@ ZAR 1 200.00 p.d.
Excess Deposit: ZAR 27 500.00 authorised on a CC for the duration of the rental." Os lo dejo tal y como me lo dice pues no acabo de entenderlo.
¿como lo veis?
Gracias
Ana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Te has mirado lo de contratar un seguro de la franquicia con alguna empresa de seguros? ( aparte de la compañía de alquiler).
Incluso hay seguros de viaje como World Nomads que te cubren la franquicia hasta 500 euros, algo es algo ( aunque me temo que si es off-road seguro que hay alguna cláusula por ahí que te lo excluye).
Los seguros estos suelen tener el inconveniente de que si hay un siniestro la franquicia la tendrás que abonar tú primero, pero luego la otra aseguradora te la tendría que devolver. 2000 euros es mucho dinero para que te los retengan por algún golpe.
O eso o mirar otras empresas de fiar que ofrezcan 0 excess o reducción a cifras menos dolorosas.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: SEGUROS PARA COCHE EN NAMIBIA: CUAL ELEGIR  Publicado:

Experto

Gracias.. Lo mirare.
A parte de lo que os ponia ayer hoy me puso lo siguiente:

We have two CDW options:-
CDW1 -- ZAR 150.00 p.d. Extra reduces ONLY Collision Damage to ZAR 20 000.00
CDW2 -- ZAR 250.00 p.d. Extra reduces ONLY Collision Damage to ZAR 15 000.00
We still authorise ZAR 27 500.00 for the trip, but should there be an accident -- we only call up the amount chosen i.t.o. The CDW.
No entiendo sobretodo la ultima frase... ¿sabeis que significa?

Gracias
Ana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AnaBeatriz74 Escribió:
Gracias.. Lo mirare.
A parte de lo que os ponia ayer hoy me puso lo siguiente:

We have two CDW options:-
CDW1 -- ZAR 150.00 p.d. Extra reduces ONLY Collision Damage to ZAR 20 000.00
CDW2 -- ZAR 250.00 p.d. Extra reduces ONLY Collision Damage to ZAR 15 000.00
We still authorise ZAR 27 500.00 for the trip, but should there be an accident -- we only call up the amount chosen i.t.o. The CDW.
No entiendo sobretodo la ultima frase... ¿sabeis que significa?

Gracias
Ana

Vamos, que te retienen como depósito 27500 en lugar de los 15 o 20000 a los que quedaría la franquicia reducida, aunque si tienes un siniestro, solo te cobrarían lo estipulado en la franquicia.
Que te retengan mayor cantidad no se si tendría que ver con exenciones en las coberturas ( ruedas, bajos...), aclara las exenciones como se ha comentado más arriba y si algún seguro externo te lo cubriría.
Nosotros intentamos reducir al máximo porque vamos más tranquilos.
La única vez que he alquilado un 4x4 para conducir por arena, teníamos una franquicia todavía más elevada que esa y me hizo sufrir mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Perdona Wilderness, no te entiendo..
¿quieres decir que si cojo el CDW1 tendria que dejar de deposito 20000 y si cojo el CDW2 15000 y si no cojo ninguno los 27500?
Es eso? o coja el coja el deposito siempre es el mismo, 27500 pero cambia el importe que me cobrarian si tuviera un siniestro?
Madre mia si ahora ya no tiendo nada ya veremos cuando estemos en Africa. Uffff.. Que nervios tengoo.... Aixxx...
Gracias, sobretodo, por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El depósito es siempre 27500.
CDW1 pagarías 20000 y con CDW2 15000 en caso de siniestro.

Lo que no entiendo es el motivo que te retengan una cantidad superior a la franquicia al coger el coche, por eso te dije que debe haber algo que no te cubre el seguro y ellos se curan en salud, normalmente cuando alquilas vehículo con 0 excess o una buena reducción de franquicia, la retención es mínima para caso de multas, peajes o cosas por el estilo.

Dejando de lado este tema de si te cogen un depósito A o B, lo importante es que la compañía sea fiable y no encuentres malas experiencias por ahí, infórmate bien.

Si no te convencen o no encuentras referencias, yo me iría a lo seguro con una de las grandes, recientemente hemos leído de alguna mala experiencia con otra compañía en el foro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias..
Aunque creo que tendre que cruzar los dedos por que ya no me da tiempo de mirar nada mas.. Ya os dire que tal me ha ido..

Os preguntare mis otras dudas en el foro de Namibia x libre.. A ver si me podeis ayudar.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros...

¿Alguien conoce esta agencia?
www.savannacarhire.com.na/

Estoy esperando presupuesto para 4x4 con tienda encima para 20 días, próximos julio y agosto..

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no... Pero puedes ver opiniones aquí:

www.tripadvisor.com/ ...mibia.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla Astronomo,

No estoy segura de si es la misma con la que alquilamos nosotras.... Yo la tengo registrada como savanna rental car... Puedes leer nuestra experiencia en el blog, pero te adelanto que los problemas que tuvimos los solventaron adecuadamente, así que la crítica es positiva.
Un saludo y disfruta de este maravilloso país!!
⬆️ Arriba

Experto

astronomo38 Escribió:
MAKIATO Escribió:
HOla Astronomo,

No estoy segura de si es la misma con la que alquilamos nosotras.... Yo la tengo registrada como savanna rental car... Puedes leer nuestra experiencia en el blog, pero te adelanto que los problemas que tuvimos los solventaron adecuadamente, así que la crítica es positiva.
Un saludo y disfruta de este maravilloso país!!

Gracias!!!

Gracias!!!!

Gran blog, me lo leeré con aención.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Astronomo,

Por mi experiencia (que puedes leer unos comentarios atrás (pág. 23, 29 Oct), te recomiendo que evites Southern Off Road 4x4 hire (www.4x4hire.co.za/) y South África 4x4 (www.southafrica4x4.co.za/). Son unos impresentables.

Nosotros acabamos alquilando con Kea Campers y, excepto los trámites del principio (papeleos, explicaciones y demás, que resultaron eternos, como el resto, supongo), nuestra experiencia con ellos fue muy buena. Es una compañía más cara que otras, pero después de todo, creo que merece la pena pagar un poco más en viajes de este tipo. Tuvimos un pequeño accidente con uno de los coches, y al día siguiente nos trajeron uno nuevo. Además, unos amigos que alquilaron con ellos también quedaron muy satisfechos. Tuvieron un problema y les cambiaron el coche, como a nosotros.

Respecto a Savanna Car Hire, cuando contactamos con ellos para ver que nos ofertaban, sólo tenían disponibles coches con cambio automático (GLDA), así que descartamos esta opción ya que para el campo es mucho mejor un coche con cambio manual.

Lo que sí te aconsejo es que, independientemente de la compañía con la que alquiles, cojas teléfono satélite. Nunca se sabe dónde te puedes quedar tirado y te puede sacar de un apuro, además de ahorrarte tiempo.

Mira otros comentarios del foro, que hay muchos y muy útiles. Aún tenéis tiempo, jeje.

Disfrutad del viaje!!!! Que envidia me dais!! Yo estoy deseando volver...
⬆️ Arriba

Experto

NayiJM Escribió:
Hola Astronomo,

Por mi experiencia (que puedes leer unos comentarios atrás (pág. 23, 29 Oct), te recomiendo que evites Southern Off Road 4x4 hire (www.4x4hire.co.za/) y South África 4x4 (www.southafrica4x4.co.za/). Son unos impresentables.

Nosotros acabamos alquilando con Kea Campers y, excepto los trámites del principio (papeleos, explicaciones y demás, que resultaron eternos, como el resto, supongo), nuestra experiencia con ellos fue muy buena. Es una compañía más cara que otras, pero después de todo, creo que merece la pena pagar un poco más en viajes de este tipo. Tuvimos un pequeño accidente con uno de los coches, y al día siguiente nos trajeron uno nuevo. Además, unos amigos que alquilaron con ellos también quedaron muy satisfechos. Tuvieron un problema y les cambiaron el coche, como a nosotros.

Respecto a Savanna Car Hire, cuando contactamos con ellos para ver que nos ofertaban, sólo tenían disponibles coches con cambio automático (GLDA), así que descartamos esta opción ya que para el campo es mucho mejor un coche con cambio manual.

Lo que sí te aconsejo es que, independientemente de la compañía con la que alquiles, cojas teléfono satélite. Nunca se sabe dónde te puedes quedar tirado y te puede sacar de un apuro, además de ahorrarte tiempo.

Mira otros comentarios del foro, que hay muchos y muy útiles. Aún tenéis tiempo, jeje.

Disfrutad del viaje!!!! Que envidia me dais!! Yo estoy deseando volver...

Muchísimas gracias por tu ayuda y consejos...

¿Me podrías facilitar la dirección web de la agencia Kea Campers?

Entiendo que estas agencias te van a buscar al aeropuerto para llevarte a sus oficinas, ¿es así?

Gracias de nuevo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado:

Experto

Mi mujer y yo vamos a Namibia por libre del 10 al 30 de agosto, ya tengo los vuelos con Lufthansa, vía Frankfurt. Ahora la siguiente etapa es la decisión del alquiler del coche y lo queremos con tienda en el techo para poder dormir el mayor número de días posibles en campings. Una vez reservado y gracias a este foro, nos dedicaremos a preparar una buena ruta e ir matando dudas y cabos sueltos.

Por favor. ¿algún forero me puede dar una empresa fiable y segura para tramitar el alquiler del vehículo? Serán 18 días y mi tope es de unos 100 €/ día con todos los seguros..

¡Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes