Me gustaría viajar el año que viene a África y he visto que hay vuelos por menos de 500€ a Johannesburgo. Aún no sé muy bien que podría ver en 15-20 pero me gustaría aprovechar y visitar las cataratas Victoria, hacer algún safari por Botswana e igual visitar algo de Namibia. Mi principal duda ahora mismo es el presupuesto porque tengo entendido que África, aunque viajes por tu cuenta, es bastante caro. Podríais decirme cuanto debería ahorrar para este viaje? Por 2000€ imposible, no?
Otra duda que tengo es cuando ir... Me puedo coger 2 semanas en Enero pero me ha parecido leer que las cataratas no estarán en su máximo esplendor e igual es temporada alta ya que son las vacaciones escolares en Sudáfrica...cuándo me recomendáis ir?
Me gustaría viajar el año que viene a África y he visto que hay vuelos por menos de 500€ a Johannesburgo. Aún no sé muy bien que podría ver en 15-20 pero me gustaría aprovechar y visitar las cataratas Victoria, hacer algún safari por Botswana e igual visitar algo de Namibia. Mi principal duda ahora mismo es el presupuesto porque tengo entendido que África, aunque viajes por tu cuenta, es bastante caro. Podríais decirme cuanto debería ahorrar para este viaje? Por 2000€ imposible, no?
Otra duda que tengo es cuando ir... Me puedo coger 2 semanas en Enero pero me ha parecido leer que las cataratas no estarán en su máximo esplendor e igual es temporada alta ya que son las vacaciones escolares en Sudáfrica...cuándo me recomendáis ir?
Muchas gracias!!
Lo veo chungo por 2k€...... Nosotros fuimos hace tres veranos, tres semanas, Namibia y Botswana, todo por libre sin safaris con guía ni nada de eso (que se va mucho de precio!!) con las tiendas en el 4x4 y buscando los campings y alojamientos más ajustados de precios, y nos dejamos casi 6k€ cada uno..... Tienes un presupuesto detallado en el diario que hice si te sirve de ayuda.
Alguien ha ido de kruger a Victoria falls? Como lo habeis hecho?
Y otra pregunta, si llevas una furgoneta grande puedes dormir dentro de ella en Kruger para abaratar costes o tienes que pagar si o si noche en algun camp?
Y cuanto se tarda y que cosas ahí que ver de Jhohansbourg a Cape town viendo cosas hulas por el acmino?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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shallbefree Escribió:
Alguien ha ido de kruger a Victoria falls? Como lo habeis hecho? Yo sí. Para abaratar costes, a Kruger en coche normal. Luego vuelta a JNB a cambiarlo por un 4x4 con tiendas en el techo, y ruta por Botswana hasta Kasane. De ahí, contraté una excursión de un día a Vic Falls.
Y otra pregunta, si llevas una furgoneta grande puedes dormir dentro de ella en Kruger para abaratar costes o tienes que pagar si o si noche en algun camp? Tienes que pagar si o si, aunque no es lo mismo pagar por un bungalow que en la zona de camping, donde puedes montar tu tienda o dormir dentro de la furgo. De todas maneras, hay muchos tipos de alojamientos, todo es cuestión de mirar si te interesan.
Y cuanto se tarda y que cosas ahí que ver de Jhohansbourg a Cape town viendo cosas hulas por el acmino? Esto depende de la ruta que quieras hacer. El interior de Sudáfrica no es muy explorado por la gente que va por allí porque ofrece menos que el resto de lugares. De JNB a CPT tienes, a grandes rasgos, 3 opciones dependiendo de tu tiempo:
1. Rápido, por la N1 con algún desvío (Kimberly, Karoo)
2. Largo, por la N14 y luego N7. Poco interés hasta Upington, imprescindible Augrabies NP y luego, dependiendo de la época en que vayas, Namaqua NP. No pasarías lejos del KTP, aunque que ahí se te irían unos cuantos días.
3. Muy largo, pero con más que ver/hacer. Bajar hasta la costa de Durban por la N2 (Swazilandia, iSimangaliso) o por la N3 (Drakensberg). Ya en Durban, seguir hacia Port Elizabeth por la N2, y luego Garden Route hasta CT.
De todas maneras, para rutas por Sudáfrica, hay hilos más adecuados.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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En espera de alguien que haya hecho Bots + Seychelles, una opción muy extendida por esos lares es combinar la aventura de los safaris (Sur de África, Kenya-Tanzania) con el relax de Zanzibar o Mauricio, que suelen tener mejores combinaciones desde los aeropuertos de esa zona.
En cuanto a si es factible, mientras tengas la pasta, todo lo es. Y si Seychelles es lo que os llama, intentadlo.
Creo que la combinación en avión es un poco tediosa, pero como dice flotas, mientras tengas la pasta todo es factible
Una amiga mía hizo este verano su luna de miel en Namibia, Botswana y una isla de Mozambique y dice que fue una pasada la isla, si te interesa le puedo preguntar cómo se llamaba, creo que lo organizaron con Kananga.
Muchas gracias, Flotas y Fuenchi.
Digamos... Que precisamente no me sobra la pasta! jajaja
Yo soy más aventurero y mi pareja busca relax en alguna isla.
Por eso pensaba en dicha combinación. (pero estoy abierto a muchísimas otras combinaciones)
Estoy aquí para recopilar ideas!!
Fuenchi, pregúntale a tu amiga e informarme. Tiene muy buena pinta lo que comentas!
Flotas, que me recomendarías tú exactamente? (isla, zanzibar o mauricio?) (safari, sur de africa, kenya, tanzania?)
A los demás, si alguien tiene ideas o comentarios. Me servirían de gran ayuda, para empezar a trabajar en nuestra aventura.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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sdave_odr Escribió:
Flotas, que me recomendarías tú exactamente? (isla, zanzibar o mauricio?) (safari, sur de africa, kenya, tanzania?)
Safaris: Los parques del sur de África son más de ir por tu cuenta, de salir tú a buscar los animales, mientras que los parques de Kenya-Tanzania son más de hacerlos con guía, y son ellos los que se encargan de buscarlos. Esto a grandes rasgos, porque evidentemente puedes encontrar de todo en todos lados. Otra diferencia es el tipo de paisaje; en K-T son grandes llanuras y se ven grandes manadas, mientras que en el Sur de África es más sabana, con arbustos (bushveld), y las grandes manadas apenas existen. En cuanto al precio, es más caro K-T que el Sur de África.
Isla: Difícil elección. Por logística, creo que Zanzíbar. Está cerca de la costa de Tanzania y te ahorraría tiempo y algo de dinero. Mauricio te va a suponer un vuelo de entre 4 y 7 horas, dependiendo de dónde salgas (lo mismo que Seychelles). No sé, es cuestión de ver qué os apetece hacer en las islas. Si tiraros en la playa o hacer excursiones o ambas, quizá eso os ayude a elegir un tipo de isla de otra.
Si me pusiera en tu lugar, sin saber si has ido antes a África, quizá elegiría Kenya+Tanzania para los safaris, por aquello de no preocuparte respecto a la preparación de la ruta, reservar alojamientos y demás. Lo pagarás, pero te garantizas ver de todo y muchas veces. Y para la isla, como te decía, Zanzíbar es lo "cómodo", aunque yo me daría un capricho (o dos) y me piraba a Seychelles o Mauricio, y estar algo más aislado.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Nuestra historia fue:
-Día 1. Llegada a JNB sobre las 9:00, traslado a recoger el 4x4 en Bushlore y salimos pitando sobre las 14:00 ( muy tarde ya que fuimos en Junio y anochece pronto), estuvimos conduciendo del tirón hasta llegar a Lethlhakane ( de noche, no lo recomendamos) y dormimos en un camping en la zona.
-Día 2. Llenamos la nevera y compramos todas las provisiones en Lethlhakane, incluso una SIM para el móvil. Conducción hasta Kubu island, una pasada! Aquí los tramos de arena profunda son escasos y anecdóticos. Noche en Kubu en la mas absoluta soledad con los chacales.
-Día 3. Conducción de Kubu a Nxai Pan, menuda paliza, tramos de arena algo duros hasta llegar a la entrada de Nxai Pan y ya aquí hasta South camp una barbaridad, hasta salimos volando en un bache. A Baines hay un camino alternativo para evitar la arena profunda.
-Día 4. Nos despedimos de Nxai Pan ( vimos guepardos), deshacer el duro tramo de arena hasta la carretera ( se empezaba a notar la habituación a la arena, ya después de esto aunque la tensión nunca desaparece fue coser y cantar el resto del viaje). Llegada a Maun y vuelo en helicóptero por el delta, alucinante. Dormimos en Maun Rest camp.
-Día 5. Conducción hasta South gate en Moremi y disfrutamos de la zona, nada mas llegar un leopardo que vimos en 2 ocasiones. Visitamos black pools y fuimos hasta Third bridge.
-Día 6. También durmimos en South gate, este día fuimos hasta Xakanaxa.
-Día 7. Conducción hasta la zona de Mababe, fuera del parque, dormimos en un camping junto al rio Kwai, aquí escuchamos los primeros rugidos nocturnos, alucinante!
-Día 8. Palizón de coche desde Mababe hasta el río Chobe, durmiendo en Ihaha, pasamos por Savuti e incluso tuvimos tiempo de hacer un safari por la zona. Un día de arena en toda regla pero los paisajes inolvidables hicieron que valiera la pena, el coche se portó.
-Día 9 y 10. Durmimos en Kasane. Visitamos las Victoria falls e hicimos safari por Ihaha por nuestra cuenta y posteriormente otro con guía.
Hasta aquí la aventura por Botswana: arena, baches, leones, un leopardo precioso, guepardos, chacales, hipos, cocodrilos enooormes, hienas amenizando la noche en el 4x4, no faltó de nada! Luego te pongo el planning de Namibia. Tendría que hacer el diario pero ando muy liado!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Seguimos:
-Día 11. Salida muy temprano de Kasane atravesando Chobe por la carretera, dirección Namibia ( trámites en la frontera rápidos al no haber gente tan temprano), pasando noche en Ngepi camp junto al río Kavango en la franja de Caprivi, jornada no muy pesada de conducción y un lugar muy agradable.
-Día 12. Ngepi camp-Etosha National Park. Noche en Halali.
-Día 13. Etosha National Park. Noche en Halali.
-Día 14. Etosha por la mañana y salida hacia Cheetah farm, ojo si compráis carne en el parque hay que acabársela, sino en la frontera te la requisan, no se puede llevar carne de norte a sur ni de Caprivi hacia el oeste, para evitar la transmisión de enfermedades al ganado. Lo de la Cheetah farm si te gustan los guepardos es brutal, es un sitio muy tranquilo pero que dejando de lado los guepardos no tiene ningún otro atractivo, así que si no es lo tuyo es prescindible ( en nuestro caso en absoluto, además dormimos junto a un recinto donde tenían otro guepardo y lo tuvimos de compañía todo el tiempo). Una experiencia inolvidable, lástima que el gobierno de Namibia no le permite reintroducirlos en el medio salvaje según nos explicó el dueño, los rescata antes de que algún granjero se los cargue por atacar al ganado, como pasa en España con los lobos.
-Día 15. Spitzkoppe y hacer el cabra por las rocas.
-Día 16. Swakopmund, quad por el desierto y noche en Alternative Space, un lugar curioso. Si quieres hacer kayak con los leones marinos hay que madrugar mucho y no lo hicimos porque desde aquí queríamos salir muy temprano al día siguiente hacia Sesriem, el objetivo principal de nuestro viaje a Namibia junto con Etosha.
-Día 17. Salimos temprano hacia Sesriem y directos a Deadvlei, hasta que nos hartamos de subir y bajar dunas, millones de fotos de los árboles muertos...el último tramo es de arena profunda con alguna zona delicada, muy transitado llengo de surcos. Dormimos en Sesriem.
-Día 18. Salimos hacia una duna cercana para ver madrugar y visitamos el cañón, después ya dirección Naukluft NP donde hicimos senderismo ( lo escogimos expresamente para estirar las piernas al menos 2 días, ya que aparte de Spitzkoppe poco caminamos el resto del viaje).
-Día 19. Caminata por Naukluft muy temprano, tuvimos la suerte de ver las cebras de montaña mientras andábamos por un estrecho sendero de subida, luego regresamos por un estrecho cañón, hicimos barranquismo pero sin agua, jeje. A la tarde ya dirección al Lake Oanob resort, donde pasamos la última noche antes de coger el avión en Windhoek regreso a España.
Espero le sirva a alguien, me gustaría hacer el diario, si alguien tiene alguna duda se ayudará en lo que se pueda. No visitamos tribus, ni San ni Himbas...somos animaleros 100%.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Seguimos:
-Día 11. Salida muy temprano de Kasane atravesando Chobe por la carretera, dirección Namibia ( trámites en la frontera rápidos al no haber gente tan temprano), pasando noche en Ngepi camp junto al río Kavango en la franja de Caprivi, jornada no muy pesada de conducción y un lugar muy agradable.
-Día 12. Ngepi camp-Etosha National Park. Noche en Halali.
-Día 13. Etosha National Park. Noche en Halali.
-Día 14. Etosha por la mañana y salida hacia Cheetah farm, ojo si compráis carne en el parque hay que acabársela, sino en la frontera te la requisan, no se puede llevar carne de norte a sur ni de Caprivi hacia el oeste, para evitar la transmisión de enfermedades al ganado. Lo de la Cheetah farm si te gustan los guepardos es brutal, es un sitio muy tranquilo pero que dejando de lado los guepardos no tiene ningún otro atractivo, así que si no es lo tuyo es prescindible ( en nuestro caso en absoluto, además dormimos junto a un recinto donde tenían otro guepardo y lo tuvimos de compañía todo el tiempo). Una experiencia inolvidable, lástima que el gobierno de Namibia no le permite reintroducirlos en el medio salvaje según nos explicó el dueño, los rescata antes de que algún granjero se los cargue por atacar al ganado, como pasa en España con los lobos.
-Día 15. Spitzkoppe y hacer el cabra por las rocas.
-Día 16. Swakopmund, quad por el desierto y noche en Alternative Space, un lugar curioso. Si quieres hacer kayak con los leones marinos hay que madrugar mucho y no lo hicimos porque desde aquí queríamos salir muy temprano al día siguiente hacia Sesriem, el objetivo principal de nuestro viaje a Namibia junto con Etosha.
-Día 17. Salimos temprano hacia Sesriem y directos a Deadvlei, hasta que nos hartamos de subir y bajar dunas, millones de fotos de los árboles muertos...el último tramo es de arena profunda con alguna zona delicada, muy transitado llengo de surcos. Dormimos en Sesriem.
-Día 18. Salimos hacia una duna cercana para ver madrugar y visitamos el cañón, después ya dirección Naukluft NP donde hicimos senderismo ( lo escogimos expresamente para estirar las piernas al menos 2 días, ya que aparte de Spitzkoppe poco caminamos el resto del viaje).
-Día 19. Caminata por Naukluft muy temprano, tuvimos la suerte de ver las cebras de montaña mientras andábamos por un estrecho sendero de subida, luego regresamos por un estrecho cañón, hicimos barranquismo pero sin agua, jeje. A la tarde ya dirección al Lake Oanob resort, donde pasamos la última noche antes de coger el avión en Windhoek regreso a España.
Espero le sirva a alguien, me gustaría hacer el diario, si alguien tiene alguna duda se ayudará en lo que se pueda. No visitamos tribus, ni San ni Himbas...somos animaleros 100%.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
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Muchíííííísimas gracias wilderness!!! Nosotros (sobre todo yo) también somos animaleros 100%, y me gusta mucho mucho tu ruta. Lo que no termina de convencerme es empezar en JNB, pero creo que voy a intentar meter Nxai y Kubu aunque suponga un extra de kilómetros y un par de días más de los que teníamos planeados. Mi idea es empezar en Windhoek y terminar en Vic Falls, pasando (en este orden) por Sesriem >> Spitzkoppe >> Damaraland >> Cheetah farm (imprescindible!!) >> Etosha >> franja Caprivi >> Ihaha >> Savuti >> Moremi >> Maun >> Baines Baobab >> Kubu >> Kasane (devolver coche aquí) >> Vic Falls y vuelo de vuelta desde allí. Tenemos un total de 24 días incluyendo los vuelos desde/hasta España. Ya tengo más o menos claro el coste de los campings, el 4x4 y la gasolina. Ahora solo me queda encontrar vuelos baratos (jeje) y elegir una compañía para el 4x4. El itinerario previsto se puede ver aquí. ¿Lo veis factible? Tengo que repartir bien las noches para que no haya tramos muy pesados, pero yo creo que puede estar bien. Veo que en tu ruta hiciste tramos bastante largos como el Ngepi - Etosha, que yo había pensado dividirlo en dos. ¿Se os hizo muy pesado? ¿Se ven animales?
Yo, de forma egoísta, te animo a que te pongas con el diario, pero en realidad te entiendo perfectamente: yo llevo desde julio para terminar el de Perú y ahí sigue!! pero prometo terminarlo pronto
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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Chufina Escribió:
Mi idea es empezar en Windhoek y terminar en Vic Falls, pasando (en este orden) por Sesriem >> Spitzkoppe >> Damaraland >> Cheetah farm (imprescindible!!) >> Etosha >> franja Caprivi >> Ihaha >> Savuti >> Moremi >> Maun >> Baines Baobab >> Kubu >> Kasane (devolver coche aquí) >> Vic Falls y vuelo de vuelta desde allí. Tenemos un total de 24 días incluyendo los vuelos desde/hasta España. Ya tengo más o menos claro el coste de los campings, el 4x4 y la gasolina. Ahora solo me queda encontrar vuelos baratos (jeje) y elegir una compañía para el 4x4. El itinerario previsto se puede ver aquí. ¿Lo veis factible?
Si tienes claro que no vas a hacer un trayecto circular, deberías plantearte entrar por JNB y salir por Windhoek, sobre todo para no dar la vuelta que das por Botswana ya que podrías hacer algo así: JNB - Khama Rhino Sanctuary - Kubu Island - Nxai/Makgadikgadi Pans - Maun - Moremi - Savuti - Chobe Riverfront - Kasane - Vic Falls y luego ya a Namibia.
El vuelo a JNB será más barato que a Windhoek y el one-way fee será igual o menos, así que puedes ahorrar pasta y kilómetros haciéndolo así. También en JNB hay muchas compañías para alquilar 4x4, y quizá encuentres algo más barato. Pero bueno, supongo que también la disponibilidad de algunos alojamientos pueden influir a la hora de confeccionar la ruta.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
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Empezando en JNB son más kilómetros, lo he mirado esta mañana (creo que eran 300 y pico más), y sería un día más de alquiler (el de las Victoria porque queda en medio de la ruta). El one way la verdad es que no he preguntado, pero al ser una distancia más larga que Windhoek-Kasane he supuesto que sería más caro. De todas formas lo voy a mirar con más calma.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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Chufina Escribió:
Empezando en JNB son más kilómetros, lo he mirado esta mañana (creo que eran 300 y pico más), y sería un día más de alquiler (el de las Victoria porque queda en medio de la ruta). El one way la verdad es que no he preguntado, pero al ser una distancia más larga que Windhoek-Kasane he supuesto que sería más caro. De todas formas lo voy a mirar con más calma.
No siempre la distancia es el factor determinante para la tasa one-way. A veces la infraestructura de determinadas empresas hace que, por ejemplo, devolverlo en Windhoek sea más barato que Maun o, sobre todo, Kasane, que son 4 casas y no creo que tengan personal allí, sino que los enviarán desde otros sitios y, por tanto, es lo que te aumenta tanto la tasa.
Además, 300 km en un viaje de más de 20 días no es tanto, sobre todo si son por carreteras asfaltadas como sería este caso. Pero bueno, echa cuentas.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Yo lo que veo raro es ir a Maun para luego volver hacia kasane y visitando Kubu entrando y saliendo por el norte. Si Kubu no te pilla de paso lo puedes eliminar, es un lugar muy bonito pero baobabs iras viendo todo el viaje (no tantos juntos que Kubu es una barbaridad).
Veo más lógico ver Vic falls estando en kasane y luego devolver el coche en Maun. Pero como dice Flotas es hacer vuestros cálculos.
Yo si vuelvo por ahí haré Botswana exclusivo con cinco o seis días en CKGR y repitiendo Moremi, Savuti y Chobe.
Si vas justa de tiempo yo Nxai pan me lo saltaría... A mi no me pareció que aportase nada que no te aporta ya el resto de la ruta más y mejor. Kubu island está bien, pero si has de ir expresamente desde el norte y volver, que es como lo hicimos también nosotros, también me pareció una matada para lo que es. Eso si, el camino no era tan malo, no había mucha arena como si ocurre en Nxai pan, camino a Baines Baobab, Chobe, Moremi... Yo para tu ruta que veo que son 22 días, me lo saltaba y me centraba en el resto que es lo mejor.
El precio de alquiler desde Sudáfrica siempre va a ser más competitivo, así que si el aumento de km's no es demasiado al hacer un one way, creo que será mejor opción.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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Valeria01 Escribió:
Si vas justa de tiempo yo Nxai pan me lo saltaría... A mi no me pareció que aportase nada que no te aporta ya el resto de la ruta más y mejor. Kubu island está bien, pero si has de ir expresamente desde el norte y volver, que es como lo hicimos también nosotros, también me pareció una matada para lo que es. Eso si, el camino no era tan malo, no había mucha arena como si ocurre en Nxai pan, camino a Baines Baobab, Chobe, Moremi... Yo para tu ruta que veo que son 22 días, me lo saltaba y me centraba en el resto que es lo mejor.
El precio de alquiler desde Sudáfrica siempre va a ser más competitivo, así que si el aumento de km's no es demasiado al hacer un one way, creo que será mejor opción.
Claro, pero si no hace ruta circular sino JNB-Windhoek (o viceversa), la zona de los Pans (Makgdakgadi, Nxai, Kubu) le queda de paso, y es donde están los baobabs más espectaculares.
Correcto, es lo que yo intentaba decir, que si le viene de paso porque viene de JNB pues si que parece buena opción pasar por Kubu, pero si ha de ir expresamente desde el norte yo lo veo una matada para una ruta de 22 días. Nosotros lo hicimos así, pero nuestra ruta era de 28 o 29 días allí y además de Nxai Pan y Kubu también nos adentramos al salar desde Nata, a Nata bird Sanctuary, que fue espectacular. Kubu estuvo bien, pero para mi es prescindible y Nxai Pan no creo que aporte nada que no aportan el resto de parques. Baines Baobab si ya has estado en Kubu pues no impresiona nada y encima el camino era muy malo, aunque por aquí dicen que ahora hay un camino alternativo, lo cual cuando nosotros fuimos o no lo había o no lo conocíamos.