Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ p45 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 45 de 106 - Tema con 2108 Mensajes y 715866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que entro aquí, a ver si tengo suerte. Soy mujer y viajo sola con mis dos hijos de once años. Siempre he ido por libre, y ahora con ellos he vuelto a viajar así. Este año me gustaría hacer Namibia con ellos, pero no sé si es fácil moverse con agencias locales para Etosha u otros parques. No me apetece conducir sola con ellos, por seguridad, así que si conoceis a alguien que ha hecho algo así os agradecería recomendaciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola y saludos a tod@s,
Estoy organizando mi viaje a Namibia y Botswana para septiembre de este año.
Quisiera entrar a Botswana por la frontera de Ngoma y quisiera ir a Kasane no por la carretera asfaltada, sino por el camino que va paralelo al río Chobe, para aprovechar el viaje y ver esta zona.
Mi idea sería dormir en un camping que hay casi en la frontera en Namibia y por la mañana pronto entrar en el PN Chobe por la puerta de Ngoma. Mi duda es que he leído que para entrar por esa puerta hay que tener previamente una reserva y yo no quiero reservar anticipadamente.
Tampoco me planteo dormir dentro del PN, (a no ser que al llegar hubiera alguna plaza en algunos de los campamentos de Ihaha o Serondela), sino que iría a dormir a Kasane.
Alguien sabe si realmente habría problemas para entrar por La puerta de Ngoma y hacer ese camino hasta Kasane?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando yo estuve reservé anticipadamente pero luego me dio la sensación de que no hubiera habido mucho problema en no hacerlo. También había normas sobre los horarios en los que podíamos estar dentro las personas que no íbamos en safari, pero luego nadie nos hizo cumplirlas

Claro que ya hace unos añitos..... A ver si alguien que haya estado más recientemente te puede confirmar.
Por cierto, que GRAN plan. El Chobe riverfront fue lo que más me gustó del PN Chobe con mucha diferencia.
¿Tienes ya alojamiento en Kasane?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Laura 83,
Gracias por contestar.
No tenemos ninguna reserva. Vamos a estar 33 días entre Namibia, Botswana y lo que nos de tiempo de Sudáfrica, principalmente Kruguer.
Tengo un listado de campings cercanos a e las zonas que queremos visitar (sacado de diferentes páginas webs, blocs, foros y de las guías). Nuestra idea es no atarnos con las reservas a unas fechas determinadas, y por la información que voy recogiendo imagino que en un sitio u otro encontraremos plaza. De entrada hemos descartado ir de Kasane a Maun atravesando el PN Chobe por dos razones fundamentales; el tema de las reservas y por que solo viajamos 2 personas y por lo que he leído en diferentes foros en esa zona es bastante probable quedarse atascada y el solo hecho de pensarlo nos da bastante yuyu!! . Pero riverfront si que lo haremos en 4x4 y también en barca. Luego iremos a Maun por Nata y allí sobrevolaremos el delta y veremos lo que podamos. Nuestra idea es no hipotecar el viaje a fechas concretas y no arriesgarnos a pasar un mal rato en las zonas mas complicadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que buen plan!!!
Yo fui tb sola con mi chico los dos, atravesando el Chobe, y no vi mucho peligro a lo de quedarse atascados...... Pero tampoco fue de lo que más me gustara del viaje, así que no creo que te pierdes mucho por no hacerlo.
Moremi si merece más la pena..... Pero si no quieres llevar reservas, nada de nada, porque para dormir dentro de la reserva tienes que coger los campings con antelación sí o sí.
Te preguntaba si tienes sitio pensado para dormir en Kasane porque nosotros nos quedamos en un sitio que recuerdo con especial cariño. Se llamaba The Olde House y mi chico y yo nos pasamos la mar de a gustito cuatro días allí....... Es una pensión, no un camping ni un super lodge de estos de lujo...... Tiene precios razonables y si a esas alturas ya os empezáis a cansar de camping...... Podría ser una buena opción.
A mí, desde luego, dormir cuatro días en una cama, y los gin tonics que nos tomamos en su terracita junto al río me dieron la vida......

Pero lo hagas como lo hagas, disfruta del viaje!!!! que envidia me das..... Ya volvía yo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Tona1956,

Yo hice 3 semanas en Botswana por libre hace un par de años y para franquear las puertas de los parques mostramos en todas ellas nuestras reservas de los campsites para pernoctar. Tomaban buena nota de la documentación aportada en sus libros de registro antes de dejarnos pasar. Es decir, controlar, controlaban

Lo que no sé es si también te permiten pasar entrando a una hora suficientemente temprana de forma que pueda darte tiempo a salir antes de que sea de noche, aunque no muestres reserva en ningún campsite. Esto no lo hicimos así que no sé qué decirte ....

Por otro lado te digo: Dormir dentro de los PN es un sueño. Me enamoré de todos ellos y las noches que dormimos fuera NO fueron ni de lejos comparables . . .

Este año haré Namibia. He adaptado mis vuelos, mis días de vacaciones, mi ruta... Absolutamente todo a poder sumar las máximas noches posibles dentro de los PN...

Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de responder

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Sí que te dejan pasar aunque no tengas reserva en los campings.
Al menos, hace cuatro años, que es cuando yo fui, te dejaban, y tiene toda la lógica. El día que visité el Chobe Riverfront volvía a dormir a Kasane porque te da tiempo de sobra de hacer en Rivefront en un día y salir. Así que no tenía ninguna reserva de camping e igualmente me dejaron pasar. Eso sí, llevaba ya pagada y reservada la entrada al parque desde España. Entiendo que eso es lo que no quiere hacer Tona1956. La duda sería si te dejan entrar y salir en el día y pagar la entrada allí mismo.... Eso ya no lo puedo asegurar.
Pero vamos, que no necesitas quedarte a dormir en un camping dentro de la reserva para poder entrar. Eso, seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Laura83,

Perfecto entonces.

Yo había solicitado y pagado las entradas a los parques en Letlhakane, en el departamento de vida silvestre y parques nacionales. Incluso aceptaban tarjetas.

No sé si en las mismas puertas de los parques se pueden pagar pero recuerdo que eran bastantes estrictos respecto a las personas que autorizaban a recibir el dinero....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Laura83 y tworivers,

Muchas gracias por vuestra información.

Laura, me apunto el dato del hotel de kasane por si a esas altura del viaje nos apetece dejar unos días la tienda del 4x4. Me he leído el relato que hiciste de tu viaje y me he guardado los datos. Es muy descriptivo y he pasado un buen rato. Gracias por compartirlo !!. Me ha llamado la atención lo que dices de que el tramo final de Sossusvlei es mas complicado que Moremi, aquí si que tenemos intención de ir (bueno me consuela que si atascamos al menos no saldrá un león detrás de un matorral ).

Tworivers, también he visto vuestras fotos, son muy buenas, enhorabuena!!. Lo que comentas de que dormir en los parques no es comparable a hacerlo fuera, estoy convencida que es así, pero meternos en Moremi nos da bastante respeto. Estamos a la espera que nos conteste la agencia con la que hemos alquilado el 4x4 a ver si hay alguna posibilidad de apuntarnos a un safari guiado que por lo visto ellos pueden organizar. Parece ser que puedes ir con tu propio coche, junto con otros, y un guía que va en su propio 4x4. Si esto fuera factible, tanto en fechas como en presupuesto, pues si haríamos lo posible por reservar.

Que a Riverfront se puede entrar sin reserva previa, ni del PN ni de un campsite, parece seguro que se puede hacer desde Kasane, pues he leído que bastante gente lo ha hecho para hacer una excursión de unas horas y salir antes de que cierre.
Mi duda era si también se podía hacer desde la puerta de Ngoma, porque en algún foro (ya no sé ni en cual) he leído que solo se podía hacer desde Kasane. Como no le veo mucho sentido que por una puerta si puedas entrar y por la otra no por eso preguntaba si alguien lo había hecho.
Yo lo intentaré y si finalmente no podemos pasar pues tampoco pasa nada, iremos por la carretera asfaltada y ya entraremos por Kasane. Ya contaré la experiencia a la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tona1956 Escribió:
Hola Laura83 y tworivers,

Muchas gracias por vuestra información.

Laura, me apunto el dato del hotel de kasane por si a esas altura del viaje nos apetece dejar unos días la tienda del 4x4. Me he leído el relato que hiciste de tu viaje y me he guardado los datos. Es muy descriptivo y he pasado un buen rato. Gracias por compartirlo !!. Me ha llamado la atención lo que dices de que el tramo final de Sossusvlei es mas complicado que Moremi, aquí si que tenemos intención de ir (bueno me consuela que si atascamos al menos no saldrá un león detrás de un matorral ).

Tworivers, también he visto vuestras fotos, son muy buenas, enhorabuena!!. Lo que comentas de que dormir en los parques no es comparable a hacerlo fuera, estoy convencida que es así, pero meternos en Moremi nos da bastante respeto. Estamos a la espera que nos conteste la agencia con la que hemos alquilado el 4x4 a ver si hay alguna posibilidad de apuntarnos a un safari guiado que por lo visto ellos pueden organizar. Parece ser que puedes ir con tu propio coche, junto con otros, y un guía que va en su propio 4x4. Si esto fuera factible, tanto en fechas como en presupuesto, pues si haríamos lo posible por reservar.

Que a Riverfront se puede entrar sin reserva previa, ni del PN ni de un campsite, parece seguro que se puede hacer desde Kasane, pues he leído que bastante gente lo ha hecho para hacer una excursión de unas horas y salir antes de que cierre.
Mi duda era si también se podía hacer desde la puerta de Ngoma, porque en algún foro (ya no sé ni en cual) he leído que solo se podía hacer desde Kasane. Como no le veo mucho sentido que por una puerta si puedas entrar y por la otra no por eso preguntaba si alguien lo había hecho.
Yo lo intentaré y si finalmente no podemos pasar pues tampoco pasa nada, iremos por la carretera asfaltada y ya entraremos por Kasane. Ya contaré la experiencia a la vuelta.

Hola Tona1956!

He estado leyendo tus dudas, yo estuve también hace 4 años y lo que es seguro es que es un viaje fascinante, lo vais a disfrutar muchísimo!

Poco más puedo aportar, pero si que te confirmo que el último tramo de Sossusvlei es bastante más complicado para conducir que dentro de Moremi. Respecto a lo de llegar a Maun desde Kasane, nosotros por seguridad, también optamos por ir vía Nata y es bastante rápido, la carretera tiene algunos agujeros pero nada del otro mundo, es bastante correcta.

Sobre Kasane, por si estáis cansados de camping y la pensión que te comenta Laura83 estuviese llena, nosotros dormimos varias noches en el Waterlily Hotel, muy sencillo y regentado por un, creo recordar que uruguayo, que nos trató de maravilla y ofrecía excursiones por el Riverfront en barco muy completas y en barco pequeño, siempre preferible. Nosotros acabamos francamente contentos y si volviésemos a esta zona creo que optaríamos por este hotel.

Si tienes cualquier duda o quieres leer algo más en el blog, ahí explico el diario completo de viaje!

Un saludo y disfruta!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Palermillo,
Muchas gracias por la información y por los ánimos.
La dirección del hotel que dices ya la tenía anotada, sobre todo para el tema de las excursiones a las cataratas Victoria y el paseo en barco.
Me he leído tu bloc y, no solo me he apuntado los datos sobre Maun, sino que también te copio toda la información que tienes sobre Sudáfrica y Swazilandia, así pues, doblemente gracias.
Un saludo viajero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro que te haya ayudado!

Disfruta mucho!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todo el mundo.

Mi pareja y yo volvemos de nuevo por libre a Botswana este mes de agosto

¡¡Buscamos gente que esté por la zona en agosto para compartir un vuelo panorámico por el Okavango y que así nos salga más barato a todos!!!

¿alguien interesado/a? enviais MP y vemos si podemos cuadrar fechas!

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Una pareja de amigos ha decidido venirse con nosotros este verano así que hemos hecho unas pequeñas modificaciones en la ruta para poder incluir un vuelo escénico por Sossusvlei (antes al ser solo dos se nos iba de precio, pero ahora para 4 son unos 100€ por persona). Seguramente hagamos noche en Walvis Bay, que no estaba previsto, y para aprovechar la parada me gustaría hacer alguna actividad allí: el tour a Sandwich Harbour o la excursión en kayak por la bahía hasta Pelican Point. Alguien por aquí que haya hecho alguna/ambas y me pueda ayudar a elegir? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La excursión en Kayak con los leones marinos es una gozada, los jóvenes con su curiosidad se acercan hasta dejarse tocar. Es verdad que tenéis la oportunidad de ver más colonias de leones marinos muy de cerca como en Cabo Cross, pero la diferencia de verlos en su medio acuático está genial. Si os atrevéis a pesar de los 12º del agua, incluso os podréis bañar a un metro de ellos.
El tour de Sandwich Harbour no lo conozco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muleyhassan Escribió:
La excursión en Kayak con los leones marinos es una gozada, los jóvenes con su curiosidad se acercan hasta dejarse tocar. Es verdad que tenéis la oportunidad de ver más colonias de leones marinos muy de cerca como en Cabo Cross, pero la diferencia de verlos en su medio acuático está genial. Si os atrevéis a pesar de los 12º del agua, incluso os podréis bañar a un metro de ellos.

Sí, tiene buena pinta, y además no vamos a ir a Cape Cross a verlos así que puede ser una buena opción. Pero la de sandwich harbour tiene también muy buena pinta, y no sé qué hacer. Creo que cualquiera de las dos me gustará mucho!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chufina Escribió:
muleyhassan Escribió:

Sí, tiene buena pinta, y además no vamos a ir a Cape Cross a verlos así que puede ser una buena opción. Pero la de sandwich harbour tiene también muy buena pinta, y no sé qué hacer. Creo que cualquiera de las dos me gustará mucho!

Nosotros lo hicimos con esta gente:
www.pelican-point-kayaking.com/
Hay un par de empresas más que ahora no las recuerdo pero en google buscando en inglés te salen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muleyhassan Escribió:
Chufina Escribió:
muleyhassan Escribió:

Nosotros lo hicimos con esta gente:
www.pelican-point-kayaking.com/
Hay un par de empresas más que ahora no las recuerdo pero en google buscando en inglés te salen

Son justo los que tenía vistos Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Este verano mi pareja y yo vamos a visitar Namibia, Botswana y Victoria Falls. Quería preguntaros si es necesario reservar desde aquí los vuelos panorámicos, en principio únicamente estaríamos pensando en hacer el Okavango en avioneta y las cataratas en helicóptero o ultraligero. En caso afirmativo, ¿podríais recomendarnos alguna agencia?

Y para ir a las cataratas, nos alojamos en Senyati Safari Camp, nos recomendáis contratar la excursion (transporte) con ellos o ir a Kasane.

Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-_viajador_- Escribió:
Hola a todos!

Este verano mi pareja y yo vamos a visitar Namibia, Botswana y Victoria Falls. Quería preguntaros si es necesario reservar desde aquí los vuelos panorámicos, en principio únicamente estaríamos pensando en hacer el Okavango en avioneta y las cataratas en helicóptero o ultraligero. En caso afirmativo, ¿podríais recomendarnos alguna agencia?

Y para ir a las cataratas, nos alojamos en Senyati Safari Camp, nos recomendáis contratar la excursion (transporte) con ellos o ir a Kasane.

Muchas gracias a todos!!

Hola viajador, nosotros estamos igual. Para el Okavango he contactado con varias empresas, más que nada por pedir precios, pero como cobran por avión y no por persona o reservas un avión pequeño (2 plazas) o si reservas uno de los grandes tienes que pagar los 5 asientos tú. Lo bueno de hacerlo allí es compartirlo con más gente. De todas formas, no todas las compañías tienen aviones pequeños, y por ejemplo MackAir nos ha dado precio para su avión de 5 plazas:

- vuelo de una hora: P3600 + P60 por persona de tasas de salida en el aeropuerto
- vuelo de 45 minutos: P2900 + P60 por persona de tasas de salida en el aeropuerto

Claro, si consigues compartir el de cinco con por lo menos otra pareja, sale mucho mejor de precio. A nosotros nos han apuntado el día que queremos volar y estamos a la espera de que alguien más se apunte...

Y lo de las cataratas, lo he mirado también para helicóptero pero esos precios parecen más uniformes: 140-150$ por persona. No creo que haya mucho problema por reservarlo allí, pero a nosotros nos lo ha ofrecido también la agencia con la que hacemos el traslado desde Kasane (por no cruzar en nuestro coche). La empresa más recomendada creo que es Shearwater, y a nosotros nos han dicho que podemos reservar con ellos o como alternativa nos han propuesto una que se llama Chokopokopo o algo así, pero no encuentro mucha información de ellos.

Nosotros también vamos desde Kasane. El traslado a Vic Falls lo hemos reservado con Kalrose tours, con un tipo que se llama Willie. Cobra P450 por persona, más luego los visados, la entrada al parque, la comida y el helicóptero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes