Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Buena aventura cambiar rueda en Savuti...4 pinchazos
Se puede con coche normal, pero aconsejable suv o 4x4, yo no encontré excesivos baches pero si zonas corrugadas y habiendo probado turismo normal, 4x4 y suv por pista de grava, me quedo por orden con suv, 4x4 y turismo. Del mismo modo que se puede ir por Kruger por los caminos de tierra con turismo, igual para Namibia, pero a mi no me verás, que incomodidad. Lo de la velocidad no es el problema, pues ojito con la velocidad en carreteras de grava, hay accidentes por confiarse y el comportamiento del coche no es el mismo, más bien es la incomodidad.
Si hace falta 4x4 por exigencias de la ruta, que remedio, no son especialmente cómodos tampoco...ojo si cogéis suv 2x4 no os metáis en Deadvlei que os quedáis!
Pero si el presupuesto obliga, se puede con coche. No son peores las carreteras de grava Namibia que las de Kruger, son mejores en mi opinión, este año nos metimos en alguna pista en la zona de Bergendal que no se yo con un turismo...y con el suv genial. Solo recuerdo especialmente mala para hacer con turismo la carretera que va a Naukluft...
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Wilderness Escribió:
Lo de la velocidad no es el problema, pues ojito con la velocidad en carreteras de grava, hay accidentes por confiarse y el comportamiento del coche no es el mismo, más bien es la incomodidad.
Efectivamente, no hay que confiarse pues hay muchos accidentes por exceso de velocidad en Namibia. Incluso en carretera de 100 lo mejor es no pasar de 80. Lo de la velocidad lo decía porque en algunas zonas corrugadas donde nosotros igual íbamos a 50 veíamos turismos que no podían pasar de 30. Es un tema de comodidad como bien dice Wilderness.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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OK. Entendido. Factible es; cómodo no.
Kruger lo hice el año pasado con un Ford Figo. No me pareció que los caminos estuvieran mal. Claro, no es lo mismo recorrer 100 km intentando ver animales que 300 km entre un punto y otro.
Repasaré el itinerario y seguiré mirando coches, a ver qué encuentro por ahí.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Gracias Chufina por la info . Tomo nota de todo y seguiremos "rebuscando" el SUV. Si escribimos a Hertz os lo cuento.
Ayer estuve echando un vistazo a los alojamientos....yyyy sorpresa sorpresa con el tema de precios . No hablo de Etosha...si no de alojamientos en ruta.... En general en ese primer vistazo en Booking se puede decir que me parecieron algo caros y en algunos lugares me pareció que había poca oferta.
Abusando de vosotros compañeros,...¿podéis decirme alojamientos que hayáis usado o reservado y precios orientativos? me vendría bien como referencia...y ¿además de booking habéis usado otras webs, como las del propio alojamiento o algunos operadores locales, para las reservas de alojamientos fuera de Etosha?... No buscamos lujos, si no algo BBB...ya sabéis, bueno, bonito y barato...y si no es bonito nos conformamos con limpio y apañadate
Encontré un escueto hilo de alojamientos en Namibia donde se menciona una web de campings,...y hay un completo listado de alojamientos aunque la info es de 2010 y algunos enlaces están rotos... Otros ya no existen...
Aprovecho y os pregunto algunas dudillas que nos están surgiendo con el planning...¿Epupa falls lo consideráis un must, un imprescindible?...¿merece la pena desviarse hasta allí para ver según el maridín "unas cataratas"? ... Nos estamos planteando no subir a la zona de Caprivi....y no sé si nos estamos equivocando ¿merece mucho la pena la región?... ¿alguien ha hecho rafting por allí? he leído que había algo....Desde aquí parece bonito pero esto entonces mas que un viaje va a ser un auténtico road trip me está recordando al viaje de USA, mogollón de kms y digamos que poco tiempo en los sitios Vuestras opiniones sobre la región me ayudarían.
Y me podéis confirmar si la reserva de Palmwag se puede recorrer a nuestro aire o hay que contratar safari obligatorio. Me parece haber leído que por libre se puede y que a Valeria le gustó mucho y por ello la hemos incluido a priori...pero si hay que contratar el game safari...puede perder encanto, creo que eran 60$ por persona...y creo que esto no eran dólares namibios
Gracias anticipadas compañeros sorry por las muchas dudas
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Isla74 Escribió:
Gracias Chufina por la info . Tomo nota de todo y seguiremos "rebuscando" el SUV. Si escribimos a Hertz os lo cuento.
Ayer estuve echando un vistazo a los alojamientos....yyyy sorpresa sorpresa con el tema de precios . No hablo de Etosha...si no de alojamientos en ruta.... En general en ese primer vistazo en Booking se puede decir que me parecieron algo caros y en algunos lugares me pareció que había poca oferta.
Abusando de vosotros compañeros,...¿podéis decirme alojamientos que hayáis usado o reservado y precios orientativos? me vendría bien como referencia...y ¿además de booking habéis usado otras webs, como las del propio alojamiento o algunos operadores locales, para las reservas de alojamientos fuera de Etosha?... No buscamos lujos, si no algo BBB...ya sabéis, bueno, bonito y barato...y si no es bonito nos conformamos con limpio y apañadate
Encontré un escueto hilo de alojamientos en Namibia donde se menciona una web de campings,...y hay un completo listado de alojamientos aunque la info es de 2010 y algunos enlaces están rotos... Otros ya no existen...
Aprovecho y os pregunto algunas dudillas que nos están surgiendo con el planning...¿Epupa falls lo consideráis un must, un imprescindible?...¿merece la pena desviarse hasta allí para ver según el maridín "unas cataratas"? ... Nos estamos planteando no subir a la zona de Caprivi....y no sé si nos estamos equivocando ¿merece mucho la pena la región?... ¿alguien ha hecho rafting por allí? he leído que había algo....Desde aquí parece bonito pero esto entonces mas que un viaje va a ser un auténtico road trip me está recordando al viaje de USA, mogollón de kms y digamos que poco tiempo en los sitios Vuestras opiniones sobre la región me ayudarían.
Y me podéis confirmar si la reserva de Palmwag se puede recorrer a nuestro aire o hay que contratar safari obligatorio. Me parece haber leído que por libre se puede y que a Valeria le gustó mucho y por ello la hemos incluido a priori...pero si hay que contratar el game safari...puede perder encanto, creo que eran 60$ por persona...y creo que esto no eran dólares namibios
Gracias anticipadas compañeros sorry por las muchas dudas
Nosotros solo hicimos camping con las tiendas en el techo así que de lodges te puedo decir poco. El único sitio (aparte de la primera noche en Windhoek) que tuvimos que coger un chalet para los cuatro porque hacía un frío infernal fue en Walvis Bay, en el Lagoon Chalets, y nos lo dejaron en 800N$ que para cuatro no estaba nada mal. En la web de Cardboard Box puedes ver la gran mayoría de opciones de alojamiento con los precios (tanto camping como lodge/B&B), y ellos mismos te gestionan las reservas si quieres, sin comisión y se puede pagar con tarjeta. Son de gran ayuda.
Epupa debe ser una zona bonita pero nosotros tuvimos que descartarla porque necesitas por lo menos dos o tres días entre ir y volver y eran demasiados km.
La zona de Caprivi, en mi opinión, solo merece la pena si quieres cruzar a Botswana por ahí. No lo veo tan interesante como para meterla en un viaje que sea solo Namibia, pues pilla muy a desmano.
Palmwag Lodge fue una de las opciones que barajamos nosotros para Damaraland, pues tienen la reserva y es zona de elefantes del desierto y de rinos. Finalmente nos decidimos por Hoada para hacer el rino tracking del Grootberg Lodge, pero se me quedó la espinita de Palmwag porque debe ser muy chulo. Les escribí varios emails en su día y me dijeron que puedes entrar a la reserva tú solo siempre que lleves 4x4, pero había leído en varios sitios que los caminos son bastante malos y además del 4x4 necesitas experiencia, así que eso me echó un poco para atrás.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Gracias por la mucha ayuda Chufi
La página carboard box me la he cruzado ya en alguna que otra búsqueda, y me alegra tu comentario, porque con los sencillita, cutrecilla, que es en su diseño...pensaba que no era muy profesional, actualizada, o de fiar.... Tomo nota y la cotillearé mas a fondo.
Caprivi seguramente no iremos...pero lo de Epupa falls me sigue haciendo dudar de si merecerá la pena o finalmente será "solo una catarata" ... Pero yo la verdad con los baobads, le veo su punto, y el alojamiento que se recomienda por el foro que tiene muy buena pinta...pero dudo.
De Palmwag a ver si Valeria o algún comañerx que haya estado me dice como andan las carreteras y si es viable, o como funciona el asunto...a mi que tenga bichos me motiva mucho
GRACIAS muchas compañera!
PD: he dejado una duda mas específica de las actividades en un hilo de la zona de W. Bay. Por si le echáis un ojillo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
Ayer estuve echando un vistazo a los alojamientos....yyyy sorpresa sorpresa con el tema de precios . No hablo de Etosha...si no de alojamientos en ruta.... En general en ese primer vistazo en Booking se puede decir que me parecieron algo caros y en algunos lugares me pareció que había poca oferta.
Abusando de vosotros compañeros,...¿podéis decirme alojamientos que hayáis usado o reservado y precios orientativos? me vendría bien como referencia...y ¿además de booking habéis usado otras webs, como las del propio alojamiento o algunos operadores locales, para las reservas de alojamientos fuera de Etosha?... No buscamos lujos, si no algo BBB...ya sabéis, bueno, bonito y barato...y si no es bonito nos conformamos con limpio y apañadate
A mí no me parecen tan caros, quizás porque pensaba que me iba a gastar más. Hablamos en todos los casos de precio para dos en habitación con baño privado, casi siempre sin desayuno.
Donde me voy a dejar más pasta es en el alojamiento de Ethosa (Halali/1.840 NAD) y en Sesriem (Desert Quiver Camp/1.614 NAD). En Ethosa dormiré una noche en Halali y dos días fuera: el primero unos cuantos kilómetros antes de llegar, en Otjiwarongo (Hadassa Guest House/800 NAD) y el segundo cerca de Namutoni Gate, en Emanya@Ethosa (1.500 NAD). La aproximación a Sesriem/Sossuvlei la hago desde la costa y me quedo pasado Solitaire, en Soft Adventure Camp (1.000 NAD). No me convence ni el nombre Es una especie de caseta medio de tela en mitad de la nada y al acecho de escorpiones y chacales
En Swakopmund disfrutaré del BON Hotel (1.664 NAD dos noches con desayuno). Este tiene muy buena pinta
Por la zona del cañón del río Fish (pasaré dos veces) me alojaré en Grunau (Savanna Guest Farm/700 NAD), en el Hotel Seehiem (1.200 NAD) y en SA por 800 ZAR.
Entre Ethosa y la costa no lo tengo muy claro, pero en principio he reservado en Outjo (Sasa Safari Camp/720 NAD), en Kamanjab (Oppi-Koppi Rest Camp/1.240 NAD) y en Khorixas (Igowati Lodge/960 NAD) Hostia, qué bien me ha venido el repaso porque este último no llegué a reservarlo
Y, por último, también hago noche en Mariental (Anandi Guest House/450 NAD), por el precio debe de ser una especie de Pensión Manolita y en Windhoek (Sunshine Bed & Breakfast/700 NAD).
Creo que no me dejo nada. Como ves, hay mucha variedad de precios (de 28 a 113 euros por noche). Evidentemente, como no he ido, no puedo opinar de los sitios sin dejarme llevar por las apariencias o los precios. Como referencia, espero que te valga. En relación a SA, precios más caros, menor oferta y, a priori, parece que menos calidad.
He utilizado portales de reservas, sobre todo, webs de los propios sitios y una magnífica aportación de Chufina: www.namibian.org/
Suerte. Me bajo a la piscina a practicar la inmersión del tiburón y la lucha contra los hipopótamos
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Muchísimas gracias compañero!!! me pongo a mirar...porque efectivamente con caro me refiero comparado con Sudáfrica...y lo que tenía quizás en mente, pero seré positiva...unos alojamientos subirán la media y otros la bajarán ... Alguna pensión Manolita también caerá jajajaj
Le voy a echar un vistazo, gracias y que disfrutes en la pool
Un abrazo!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Chufina Escribió:
Palmwag Lodge fue una de las opciones que barajamos nosotros para Damaraland, pues tienen la reserva y es zona de elefantes del desierto y de rinos. Finalmente nos decidimos por Hoada para hacer el rino tracking del Grootberg Lodge, pero se me quedó la espinita de Palmwag porque debe ser muy chulo. Les escribí varios emails en su día y me dijeron que puedes entrar a la reserva tú solo siempre que lleves 4x4, pero había leído en varios sitios que los caminos son bastante malos y además del 4x4 necesitas experiencia, así que eso me echó un poco para atrás.
¿Qué tal la experiencia? Por ahí he leído que no es fácil encontrarse con elefantes, rinos y leones del desierto. Bueno, a los pocos leones que había creo que los envenenaron hace poco
A esa zona llegaste desde la costa por el interior, ¿no? ¿Algo interesante de camino? ¿Paisaje bonito? En principio, Twyfelfontein no me motiva mucho; ya veré grabados bosquimanos en SA y no creo que los garabatos (perdón por la insensibilidad ) sean muy diferentes a los sudafricanos.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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diletante Escribió:
Chufina Escribió:
Palmwag Lodge fue una de las opciones que barajamos nosotros para Damaraland, pues tienen la reserva y es zona de elefantes del desierto y de rinos. Finalmente nos decidimos por Hoada para hacer el rino tracking del Grootberg Lodge, pero se me quedó la espinita de Palmwag porque debe ser muy chulo. Les escribí varios emails en su día y me dijeron que puedes entrar a la reserva tú solo siempre que lleves 4x4, pero había leído en varios sitios que los caminos son bastante malos y además del 4x4 necesitas experiencia, así que eso me echó un poco para atrás.
¿Qué tal la experiencia? Por ahí he leído que no es fácil encontrarse con elefantes, rinos y leones del desierto. Bueno, a los pocos leones que había creo que los envenenaron hace poco
A esa zona llegaste desde la costa por el interior, ¿no? ¿Algo interesante de camino? ¿Paisaje bonito? En principio, Twyfelfontein no me motiva mucho; ya veré grabados bosquimanos en SA y no creo que los garabatos (perdón por la insensibilidad ) sean muy diferentes a los sudafricanos.
Es un día largo y cansado. Nos recogieron a las 5 de la mañana en Hoada para llevarnos al Grootberg Lodge (que por cierto tiene una cuesta para llegar a él que yo no me hubiera atrevido a meter nuestro coche), donde teníamos que estar a las 5:30 para desayunar y salir a las 6. Éramos solo nosotros dos así que fue como un tour privado. Te llevan en un 4x4 de esos con los que se hacen los game drives, abierto y con tres filas de asientos, y te bajan al valle. Vas recorriendo el lecho seco del río, que es todo pedregoso, un camino bastante duro. Levábamos un conductor y dos rastreadores. Hay dos charcas artificiales donde van los animales a beber, y te llevan allí para ver si los rastreadores encuentran huellas que puedan seguir. En la primera no había nada pero en la segunda sí, y entonces los rastreadores se marchan solos a buscar al rino mientras tú te quedas con el conductor. Si lo encuentran, le avisan por walkie y ya vas tú andando con el conductor a donde esté el bicho. Nosotros vimos 3 rinos, primero una madre con cría y luego un macho descansando a la sombra debajo de un árbol. Los dos primeros los vimos desde lejos, tuvimos que caminar como 15 o 20 minutos hasta que los encontramos. Al ir a pie no puedes acercarte mucho, además los rinos negros son mucho más territoriales (y agresivos) que los blancos. El macho que vimos más tarde sí que nos pudimos acercar un poco más. Luego ya dimos la vuelta para volver tranquilamente, porque se tarda un buen rato desde el fondo del valle hasta el lodge, y de camino te dan de comer (una bolsita con sandwich, un muslo de pollo asado, unas patatas, un huevo duro, barrita de cereales, fruta y bebida). Además de rinos, vimos cebras de montaña, kudus, impalas, oryx y pájaros varios (lo siento, no soy una gran ornitóloga!). Volvimos al lodge sobre las 2 de la tarde. En este valle no hay elefantes porque no hay suficiente agua, nos dijeron que sólo hay uno que se acerca de vez en cuando (de hecho vimos sus "cagaditas"), y por lo visto hay una familia de leones que se deja ver bastante, pero nosotros no tuvimos suerte. Nos contaron que un par de semanas antes los leones habían matado una cebra en medio de la carretera, y cuando salió el grupo del rino tracking esa mañana tuvieron que bajarse a quitarla de en medio porque no podían pasar.
En resumen, a mí me gustó la experiencia, en gran parte porque vas andando (que lo hace más emocionante que verlo desde el coche). Es verdad que luego vimos un montón de rinos más (otros 4 rinos negros en Etosha, y alrededor de 13 rinos blancos en Khama Rhino, incluso vimos una pareja en el delta desde el avión durante el vuelo escénico), pero en ese momento no sabíamos si los veríamos o no, y ya digo que tenerlo enfrente estando de pie e indefenso impresiona más que desde el coche.
Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe. No subimos por la costa de los esqueletos porque no nos interesaba demasiado Cape Cross y me daba miedo que en la costa nos pillara niebla y no la pudiéramos disfrutar. Viendo el tiempo que nos hizo en Walvis Bay, no me hubiera sorprendido. Spitzkoppe es bonito pero tampoco mata. Twyfelfontein nos lo tuvimos que saltar para poder hacer el recorrido desde Spitzkoppe hasta Hoada del tirón el mismo día. A mí tampoco me llamaban mucho la atención los "garabatos", y en Spitzkoppe se ven algunos también.
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Además de recién llegada, Chufi es una experta forera y eso se nota vaya lujo tenemos coincido que está re-bien la explicación
Y gracias compañero por la info de Palmwag me viene genial para ir aclarándome porque voy a tener que darle vueltas a la logística en esa zona. Viendo los precios de la reserva ya habíamos pensado en Korixa para establecer la base pero no me imagino saliendo de noche de un sunset game dentro de la reserva y luego tener que ir conduciendo un ratillo generoso hasta allí ...A ver si me dais alguna idea feliz, ...quizás conducir un rato de noche no es tan catastrófico como me lo estoy imaginando... Pero a priori y en general no se recomienda, por el cruce de animales, y mucha gracia no hace
Al principio pensaba recorrerlo por libre pero entre el comentario de Chufi sobre el posible estado de las pistas, entre que vamos en noviembre y quizás haya algo de agüita por la zona, nuestra poca experiencia en el mundo 4x4...creo que merece la pena contratar el game por el precio que tiene y así lo haremos.
Pensaba dedicar un par de días a la reserva... pero no sé yo si con esos precios y logística se va a quedar en solo una noche, pero claro...habiendo bichos creo que me molarían dos...A ver si algún compañerx que haya estado por la zona me orienta como suele hacerse, me suena que Valeria lo recomienda como un must y aunque su plan y fechas fueran diferentes ha trasteado algo por la zona y eso es un plus ... A ver si nos cuenta algo más...¿Wilder tu llegaste a visitarla? .... Sorry pero con tanta info acelerada ya ando un poco liada con plannings, rutas, y los tiempos pasados, presentes y futuros...
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No estuvimos en Palmwag, no disponíamos de más tiempo y me quedé con las ganas.
A nosotros Spitzkoppe tampoco nos impresionó demasiado.
Me alegra saber que quedan leones del desierto chufina.
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diletante Escribió:
Esto sí que es una explicación en toda regla
No me extraña lo de la cuesta; parece que está en un nido de águilas
Palmwag Lodge hace algo similar. Dejo las tarifas de las actividades y de los permisos para ir por libre (con 4x4, no SUV): www.palmwaglodge.com/ ...-rates.php
¿Hiciste algo de himbas? Creo que por la zona también hay poblados (iba a poner reservas ).
Hay poblados himba y los de Hoada/Grootberg también organizan visitas. A nosotros no nos interesaba mucho y no lo hicimos. Nuestros amigos se lo plantearon porque no querían hacer el rino tracking (ya lo habían hecho en otros sitios), pero les pareció muy caro (creo que eran como N$1200, casi lo mismo que el rino tracking y era menos tiempo) y al final no lo hicieron. En Palmwag creo que también lo organizan.
Yo me quedé con ganas de ver también Palmwag. En esa zona sí debe haber más elefantes, de hecho a veces aparecen por el camping. La reserva tiene que estar bien.
Una cosa que se me olvidó comentar es que los rinos que vimos en el tracking tenían el cuerno cortado. El gobierno decidió cortárselo a todos como medida preventiva contra la caza furtiva, que es un problema gordo en la zona. Pierde un poco de gracia verlos así, comparado con los cuernos enormes que pudimos ver luego en Etosha, pero hay que pensar que si eso evita que los maten, mejor están así. En el valle vive una pareja de trabajadores del Rhino Trust (que van rotando), que acompañados de un policía armado, patrullan el valle todos los días a pie para controlar la población de rinos y como medida contra los furtivos. El policía armado, obviamente, es para los furtivos, no para los rinos
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Isla74 Escribió:
Además de recién llegada, Chufi es una experta forera y eso se nota vaya lujo tenemos coincido que está re-bien la explicación
Y gracias compañero por la info de Palmwag me viene genial para ir aclarándome porque voy a tener que darle vueltas a la logística en esa zona. Viendo los precios de la reserva ya habíamos pensado en Korixa para establecer la base pero no me imagino saliendo de noche de un sunset game dentro de la reserva y luego tener que ir conduciendo un ratillo generoso hasta allí ...A ver si me dais alguna idea feliz, ...quizás conducir un rato de noche no es tan catastrófico como me lo estoy imaginando... Pero a priori y en general no se recomienda, por el cruce de animales, y mucha gracia no hace
Al principio pensaba recorrerlo por libre pero entre el comentario de Chufi sobre el posible estado de las pistas, entre que vamos en noviembre y quizás haya algo de agüita por la zona, nuestra poca experiencia en el mundo 4x4...creo que merece la pena contratar el game por el precio que tiene y así lo haremos.
Pensaba dedicar un par de días a la reserva... pero no sé yo si con esos precios y logística se va a quedar en solo una noche, pero claro...habiendo bichos creo que me molarían dos...A ver si algún compañerx que haya estado por la zona me orienta como suele hacerse, me suena que Valeria lo recomienda como un must y aunque su plan y fechas fueran diferentes ha trasteado algo por la zona y eso es un plus ... A ver si nos cuenta algo más...¿Wilder tu llegaste a visitarla? .... Sorry pero con tanta info acelerada ya ando un poco liada con plannings, rutas, y los tiempos pasados, presentes y futuros...
Yo te diría que te olvides de conducir de noche. Ya no sólo porque sea peligroso, sino porque imagínate pinchar de noche y tener que cambiar la rueda ahí en medio sin luz... En el camino de Spitzkoppe a Hoada tuvimos nuestro primer pinchazo, igual lo digo por eso En serio, es poco recomendable, y seguramente el seguro del coche no te cubra si conduces de noche.
Yo creo que puedes llegar ahí, ver cómo son las pistas, hablar con ellos, y ya decidir si lo haces por libre o con game drive. Yo, según nuestra nefasta experiencia en Moremi en cuanto a avistamiento de bichos, he llegado a la conclusión de que lo mejor es llevar un buen guía que sea capaz de encontrar animales. Nosotros en Moremi íbamos tan preocupados de la conducción y de no perdernos que no vimos ni un felino Sabiendo cómo te gustan los bichos (ese diario de mi rinconcito favorito del planeta!), seguro que te merece la pena dedicarle tiempo a Palmwag.
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Wilderness Escribió:
No estuvimos en Palmwag, no disponíamos de más tiempo y me quedé con las ganas.
A nosotros Spitzkoppe tampoco nos impresionó demasiado.
Me alegra saber que quedan leones del desierto chufina.
Sí, las últimas noticias de envenenamientos fueron bastante tristes, pero por lo menos en esa zona alguno queda. Otra cosa es cuánto durarán...
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Wilderness Escribió:
No estuvimos en Palmwag, no disponíamos de más tiempo y me quedé con las ganas.
A nosotros Spitzkoppe tampoco nos impresionó demasiado.
Me alegra saber que quedan leones del desierto chufina.
Ok Wilder , gracias. Ya estoy o soy un poco "abuela"
Me parece que a los que habéis estado os voy a proponer hacer un ranking con vuestros imprescindibles de Namibia, porque está claro que Etosha y el desierto os ha enamorado a todos....pero saliendo de esos dos musts...empiezan las dudas pues parece que nada más enamora tanto. Entiendo que es cuestión de gustos, aficiones, prioridades, tiempo disponible, rutas simples o combinadas, incluso vehículos...... Y sé que es algo muy personal...pero a veces leyendo da la sensación de que determinados puntos de interés son de poco interés....o quizás que todo es demasiado remoto y cuando se llega es quizás como que decepciona o no cumple expectativas o queda demasiado lejos para lo que te encuentras...
Pasa por ejemplo con los garabatos, los piedrolos, la waterberg plateau...los árboles fósiles, las plantas del desierto....
Incluso hay quien le ha parecido poco espectacular el cañón... ....
Con estas super distancias que se manejan en el país hay que tener claras algunas paradas entretenidas y saber qué merece la pena desviarse o no....pues ya sabemos que a veces un desvío pueden ser muuuchos km .... Y cuando os leo va pareciendo poco a poco que hay pocas paradas verdaderamente interesantes
La costa de los esqueletos tiene enamorados y desencantados ...las epupa falls parece que gustan pero no todos llegan hasta allí por quedar a trasmano ,...los poblados Himba creo que a mi me genera algunas contradicciones...y lo de los cheetahs los que me conocéis un poquito sabréis que no entrará en mis planes de ninguna de las maneras .... Y que sin embargo Palmwag y Cape cross sí que los visitaré. Como bajaremos al cañón nos acercaremos también a las ciudades mineras fantasmas.
Pero lo dicho... Pese a que sé que el tema de los gustos es algo muy personal me pregunto si a lo mejor no será demasiado destartalado el país en cuestión de atractivos pues hay mucha dispersión y grandes distancias... Y los supuestos atractivos cuando os leo...parece que no lo son tanto... o no llenan...
Todo esto me hace involucionar ...y pensar que es mucho mucho tiempo en el coche...en Kruger también se pasaban muchas horas en el coche pero se veían animales constantemente Sé que no es el mismo plan ni de viaje ni de bichos que Kruger y creo que Namibia nos encantará, siendo aficionados a la fotografía, a los paisajes, y a la geología extrema estoy casi segura que nos molará...pero hoy me he levantado con dudas sobre los atractivos...distancias....paranoias varias en forma de dudas varias a ver si me ilumináis un poquito con vuestras opiniones y musts...porque parece que entro en fase involución y no quiero
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Chufina Escribió:
Isla74 Escribió:
Además de recién llegada, Chufi es una experta forera y eso se nota vaya lujo tenemos coincido que está re-bien la explicación
Y gracias compañero por la info de Palmwag me viene genial para ir aclarándome porque voy a tener que darle vueltas a la logística en esa zona. Viendo los precios de la reserva ya habíamos pensado en Korixa para establecer la base pero no me imagino saliendo de noche de un sunset game dentro de la reserva y luego tener que ir conduciendo un ratillo generoso hasta allí ...A ver si me dais alguna idea feliz, ...quizás conducir un rato de noche no es tan catastrófico como me lo estoy imaginando... Pero a priori y en general no se recomienda, por el cruce de animales, y mucha gracia no hace
Al principio pensaba recorrerlo por libre pero entre el comentario de Chufi sobre el posible estado de las pistas, entre que vamos en noviembre y quizás haya algo de agüita por la zona, nuestra poca experiencia en el mundo 4x4...creo que merece la pena contratar el game por el precio que tiene y así lo haremos.
Pensaba dedicar un par de días a la reserva... pero no sé yo si con esos precios y logística se va a quedar en solo una noche, pero claro...habiendo bichos creo que me molarían dos...A ver si algún compañerx que haya estado por la zona me orienta como suele hacerse, me suena que Valeria lo recomienda como un must y aunque su plan y fechas fueran diferentes ha trasteado algo por la zona y eso es un plus ... A ver si nos cuenta algo más...¿Wilder tu llegaste a visitarla? .... Sorry pero con tanta info acelerada ya ando un poco liada con plannings, rutas, y los tiempos pasados, presentes y futuros...
Yo te diría que te olvides de conducir de noche. Ya no sólo porque sea peligroso, sino porque imagínate pinchar de noche y tener que cambiar la rueda ahí en medio sin luz... En el camino de Spitzkoppe a Hoada tuvimos nuestro primer pinchazo, igual lo digo por eso En serio, es poco recomendable, y seguramente el seguro del coche no te cubra si conduces de noche.
Yo creo que puedes llegar ahí, ver cómo son las pistas, hablar con ellos, y ya decidir si lo haces por libre o con game drive. Yo, según nuestra nefasta experiencia en Moremi en cuanto a avistamiento de bichos, he llegado a la conclusión de que lo mejor es llevar un buen guía que sea capaz de encontrar animales. Nosotros en Moremi íbamos tan preocupados de la conducción y de no perdernos que no vimos ni un felino Sabiendo cómo te gustan los bichos (ese diario de mi rinconcito favorito del planeta!), seguro que te merece la pena dedicarle tiempo a Palmwag.
Sí, verdad, la noche debe ser un momento "estupendo" para pinchar creo que es incluso peor que a las dos de la tarde bajo el sol justiciero de Namibia
La cosa es que allí en Palmwag sí queremos contratar el game, pero si sale al amanecer....hay que estar allí a esas horas (conducción nocturna) y si es al atardecer...también implicaría conducción nocturna...y habría que ir a/desde alojamiento fuera de la reserva pues los precios dentro de ella me parecen algo caretes.
Hacerlo de día con guía habrá menos actividad animal y además, al ser más horas, es más caro...y hacerlo por nuestra cuenta sería lo que tu dices estaríamos mas pendientes de la conducción y no buscaríamos bichos
Esta complicadilla la logística.... he llegado a pensar dormir esa noche en el coche en el camping barato a lo bruto sillones del coche y manta no veo otra forma de amanecer allí o pasar la noche sin perder un riñón por pasar un rato ... La verdad compañera que ayer me acosté, y hoy me he despertado, con nuestro querido Kruger en la cabeza.... pienso en la fácil logística, en los muchos bichos...los precios mas baratos....los vuelos mas directos ufff ... ¡involución!!! involuciono como un pókemon de esos si es por paisajes también me dejé todos los alrededores del Kruger... no vi ni Blyde, ni las Drakensberg,....ni rodenvells....ni cruzamos a Suazilandia...vamos que ni pasamos de Olpihants ...
Para este año no nos apetecía un viaje muy "pekin express" y las distancias y logística de Namibia...me lo están comenzando a parecer y no me apetece involucionar, retroceder.... ¿tienes algún Kruger antídoto? ... ¿te ha enamorado Namibia compañera?....
A ver si me ayudáis a salir del bucle .... que rollo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
Esta complicadilla la logística.... he llegado a pensar dormir esa noche en el coche en el camping barato a lo bruto sillones del coche y manta no veo otra forma de amanecer allí o pasar la noche sin perder un riñón por pasar un rato ... La verdad compañera que ayer me acosté, y hoy me he despertado, con nuestro querido Kruger en la cabeza.... pienso en la fácil logística, en los muchos bichos...los precios mas baratos....los vuelos mas directos ufff ... ¡involución!!! involuciono como un pókemon de esos si es por paisajes también me dejé todos los alrededores del Kruger... no vi ni Blyde, ni las Drakensberg,....ni rodenvells....ni cruzamos a Suazilandia...vamos que ni pasamos de Olpihants ...
Una opción que barajé al principio, por si los alojamientos en determinados sitios hubieran estado a precios prohibitivos o simplemente solo se pudiera acampar, fue la de llevarme una tienda pequeña y dos sacos. No sé, es una idea. Veo que hacer eso en Palmwag Lodge cuesta 180 NAD por persona y día. Nada que ver con los 1.480 NAD/persona de la cama mullidita. Y éstas, a un precio asequible, están a 150 km (Kamanjab o Khorixas) y por pistas no asfaltadas. La logística namibia requiere sacrificios en algunos casos (gustos personales, itinerario, comodidad, dinero, vehículo…) y viajar es elegir
Para mí, Kruger posiblemente sea lo máximo. Poder ir de safari en tu propio coche “normal” y hasta por carreteras asfaltadas, poder dormir todas las noches en una cama sin dejarte demasiada pasta, poder ducharte todos los días con agua caliente, poder ir con unos zapatos y unos vaqueros (y no disfrazado de boy scout talludito), comer en restaurantes o sentado en una mesa… También tiene sus críticos, imagina: demasiadas facilidades, demasiado burgués, demasiado “civilizado”, demasiado “europeo” (como SA, eso dicen), no se siente África, no te relacionas con la población local, solo hay blancos, poca aventura… En fin
A Namibia voy porque Ethosa se puede hacer como Kruger, porque me gusta el paisaje desértico, porque me gustan las dunas, porque me gusta el África negra y blanca, porque tengo un toque sociópata y disfrutaré de uno de los países con menos densidad de población del mundo, porque me gustan los costas y el mar (es lo que tiene ser de Madrid), porque me gustan los cielos estrellados, porque no me importa conducir distancias largas y “vacías”, porque lo voy a combinar con el sur de SA… pero sobre todo porque pienso encontrarme algún diamante en el desierto como hicieron los alemanes
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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diletante Escribió:
Isla74 Escribió:
Esta complicadilla la logística.... he llegado a pensar dormir esa noche en el coche en el camping barato a lo bruto sillones del coche y manta no veo otra forma de amanecer allí o pasar la noche sin perder un riñón por pasar un rato ... La verdad compañera que ayer me acosté, y hoy me he despertado, con nuestro querido Kruger en la cabeza.... pienso en la fácil logística, en los muchos bichos...los precios mas baratos....los vuelos mas directos ufff ... ¡involución!!! involuciono como un pókemon de esos si es por paisajes también me dejé todos los alrededores del Kruger... no vi ni Blyde, ni las Drakensberg,....ni rodenvells....ni cruzamos a Suazilandia...vamos que ni pasamos de Olpihants ...
Una opción que barajé al principio, por si los alojamientos en determinados sitios hubieran estado a precios prohibitivos o simplemente solo se pudiera acampar, fue la de llevarme una tienda pequeña y dos sacos. No sé, es una idea. Veo que hacer eso en Palmwag Lodge cuesta 180 NAD por persona y día. Nada que ver con los 1.480 NAD/persona de la cama mullidita. Y éstas, a un precio asequible, están a 150 km (Kamanjab o Khorixas) y por pistas no asfaltadas. La logística namibia requiere sacrificios en algunos casos (gustos personales, itinerario, comodidad, dinero, vehículo…) y viajar es elegir
Para mí, Kruger posiblemente sea lo máximo. Poder ir de safari en tu propio coche “normal” y hasta por carreteras asfaltadas, poder dormir todas las noches en una cama sin dejarte demasiada pasta, poder ducharte todos los días con agua caliente, poder ir con unos zapatos y unos vaqueros (y no disfrazado de boy scout talludito), comer en restaurantes o sentado en una mesa… También tiene sus críticos, imagina: demasiadas facilidades, demasiado burgués, demasiado “civilizado”, demasiado “europeo” (como SA, eso dicen), no se siente África, no te relacionas con la población local, solo hay blancos, poca aventura… En fin
A Namibia voy porque Ethosa se puede hacer como Kruger, porque me gusta el paisaje desértico, porque me gustan las dunas, porque me gusta el África negra y blanca, porque tengo un toque sociópata y disfrutaré de uno de los países con menos densidad de población del mundo, porque me gustan los costas y el mar (es lo que tiene ser de Madrid), porque me gustan los cielos estrellados, porque no me importa conducir distancias largas y “vacías”, porque lo voy a combinar con el sur de SA… pero sobre todo porque pienso encontrarme algún diamante en el desierto como hicieron los alemanes
gracias por la opinión y la risa ¿tu por qué te crees que me gustan y me dedico a los bichos/animales? yo también tengo ese puntito sociópata
Lo de llevar una tienda lo hemos barajado pero ya implica saco, aislante o similar,...y solo para usar en un sitio...no lo veo muy práctico... Creo que preferiría menos equipaje y una muy mala noche en el coche
Sé que hay que hacer sacrificios pero entre lo algo caro de algunos enclaves, lo remoto, lo que hay por el camino del tipo ni fu ni fa...pues he entrado de nuevo en bucle.
Sí ya sé que todo es dual y que SA también tiene su lado "menos bonito o genuino" ...y etc...pero la verdad que para ver bichos a cascoporro para mi es un Parque fantástico, es fácil, sencillo, económico, perfecto para ir por libre, con alojamientos variados..... Y digo yo que por algo está entre los mejores de África para avistar fauna ...pero habiendo ido en abril por segunda vez...una tercera .... creo que ya roza la patología en vez de la adicción ...
Quizás tengamos unos 20 días Siempre podríamos ver, ampliar lo mucho que nos dejamos (todo el norte, drankesberg, blyde..., o incluso pasar un ratito a Suazilandia....o combinarlo con Chobe en plan fácil y Victoria falls... o con Etosha y el desierto ...mejor me voy a comer
Fase de involución total!! esta tarde le daremos una nueva pensadita al planning y a los números.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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diletante Escribió:
Para mí, Kruger posiblemente sea lo máximo. Poder ir de safari en tu propio coche “normal” y hasta por carreteras asfaltadas, poder dormir todas las noches en una cama sin dejarte demasiada pasta, poder ducharte todos los días con agua caliente, poder ir con unos zapatos y unos vaqueros (y no disfrazado de boy scout talludito), comer en restaurantes o sentado en una mesa… También tiene sus críticos, imagina: demasiadas facilidades, demasiado burgués, demasiado “civilizado”, demasiado “europeo” (como SA, eso dicen), no se siente África, no te relacionas con la población local, solo hay blancos, poca aventura… En fin
A Namibia voy porque Ethosa se puede hacer como Kruger, porque me gusta el paisaje desértico, porque me gustan las dunas, porque me gusta el África negra y blanca, porque tengo un toque sociópata y disfrutaré de uno de los países con menos densidad de población del mundo, porque me gustan los costas y el mar (es lo que tiene ser de Madrid), porque me gustan los cielos estrellados, porque no me importa conducir distancias largas y “vacías”, porque lo voy a combinar con el sur de SA… pero sobre todo porque pienso encontrarme algún diamante en el desierto como hicieron los alemanes
Totalmente de acuerdo. Kruger es una experiencia fantástica, a mí me enamoró hace años, es muy cómodo y fácil de organizar, relativamente barato, y se ven muuuchos bichos (y muy fácilmente). En 5 días de Kruger vimos 4 ó 5 leopardos, y en este viaje hemos visto uno (y de milagro) en casi 4 semanas. Aún así, la experiencia Kruger es algo "light" en cuanto a safari, porque como bien dices puede resultar demasiado artificial. Etosha es parecido a Kruger, pero algo más auténtico (no hay caminos asfaltados, por ejemplo), y ya los parques de Botswana son la repera, aunque eso hace los avistamientos mucho más complicados.
Isla: a mí no me enamoró el país (creo que el único país que realmente me ha enamorado es Japón), pero creo que ya simplemente el desierto y Etosha hacen que merezca la pena ir. Lo demás son extras. Las carreteras interminables, la sensación de soledad y aislamiento, la naturaleza en estado puro, los cielos estrellados... Todo eso son añadidos que mejoran el viaje. Y ya si te encuentras un diamante en el desierto, lo bordas
Si quieres hacer el viaje más auténtico o con más atractivos, plantéate llegar hasta Kasane (Botswana) para ver algo del Chobe Riverfront y terminar el viaje en Vic Falls. Es lo que hicieron los amigos que venían con nosotros y estaban muy contentos