Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Chufina Escribió:
Isla74 Escribió:
Además de recién llegada, Chufi es una experta forera y eso se nota vaya lujo tenemos coincido que está re-bien la explicación
Y gracias compañero por la info de Palmwag me viene genial para ir aclarándome porque voy a tener que darle vueltas a la logística en esa zona. Viendo los precios de la reserva ya habíamos pensado en Korixa para establecer la base pero no me imagino saliendo de noche de un sunset game dentro de la reserva y luego tener que ir conduciendo un ratillo generoso hasta allí ...A ver si me dais alguna idea feliz, ...quizás conducir un rato de noche no es tan catastrófico como me lo estoy imaginando... Pero a priori y en general no se recomienda, por el cruce de animales, y mucha gracia no hace
Al principio pensaba recorrerlo por libre pero entre el comentario de Chufi sobre el posible estado de las pistas, entre que vamos en noviembre y quizás haya algo de agüita por la zona, nuestra poca experiencia en el mundo 4x4...creo que merece la pena contratar el game por el precio que tiene y así lo haremos.
Pensaba dedicar un par de días a la reserva... pero no sé yo si con esos precios y logística se va a quedar en solo una noche, pero claro...habiendo bichos creo que me molarían dos...A ver si algún compañerx que haya estado por la zona me orienta como suele hacerse, me suena que Valeria lo recomienda como un must y aunque su plan y fechas fueran diferentes ha trasteado algo por la zona y eso es un plus ... A ver si nos cuenta algo más...¿Wilder tu llegaste a visitarla? .... Sorry pero con tanta info acelerada ya ando un poco liada con plannings, rutas, y los tiempos pasados, presentes y futuros...
Yo te diría que te olvides de conducir de noche. Ya no sólo porque sea peligroso, sino porque imagínate pinchar de noche y tener que cambiar la rueda ahí en medio sin luz... En el camino de Spitzkoppe a Hoada tuvimos nuestro primer pinchazo, igual lo digo por eso En serio, es poco recomendable, y seguramente el seguro del coche no te cubra si conduces de noche.
Yo creo que puedes llegar ahí, ver cómo son las pistas, hablar con ellos, y ya decidir si lo haces por libre o con game drive. Yo, según nuestra nefasta experiencia en Moremi en cuanto a avistamiento de bichos, he llegado a la conclusión de que lo mejor es llevar un buen guía que sea capaz de encontrar animales. Nosotros en Moremi íbamos tan preocupados de la conducción y de no perdernos que no vimos ni un felino Sabiendo cómo te gustan los bichos (ese diario de mi rinconcito favorito del planeta!), seguro que te merece la pena dedicarle tiempo a Palmwag.
Sí, verdad, la noche debe ser un momento "estupendo" para pinchar creo que es incluso peor que a las dos de la tarde bajo el sol justiciero de Namibia
La cosa es que allí en Palmwag sí queremos contratar el game, pero si sale al amanecer....hay que estar allí a esas horas (conducción nocturna) y si es al atardecer...también implicaría conducción nocturna...y habría que ir a/desde alojamiento fuera de la reserva pues los precios dentro de ella me parecen algo caretes.
Hacerlo de día con guía habrá menos actividad animal y además, al ser más horas, es más caro...y hacerlo por nuestra cuenta sería lo que tu dices estaríamos mas pendientes de la conducción y no buscaríamos bichos
Esta complicadilla la logística.... he llegado a pensar dormir esa noche en el coche en el camping barato a lo bruto sillones del coche y manta no veo otra forma de amanecer allí o pasar la noche sin perder un riñón por pasar un rato ... La verdad compañera que ayer me acosté, y hoy me he despertado, con nuestro querido Kruger en la cabeza.... pienso en la fácil logística, en los muchos bichos...los precios mas baratos....los vuelos mas directos ufff ... ¡involución!!! involuciono como un pókemon de esos si es por paisajes también me dejé todos los alrededores del Kruger... no vi ni Blyde, ni las Drakensberg,....ni rodenvells....ni cruzamos a Suazilandia...vamos que ni pasamos de Olpihants ...
Para este año no nos apetecía un viaje muy "pekin express" y las distancias y logística de Namibia...me lo están comenzando a parecer y no me apetece involucionar, retroceder.... ¿tienes algún Kruger antídoto? ... ¿te ha enamorado Namibia compañera?....
A ver si me ayudáis a salir del bucle .... que rollo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
Esta complicadilla la logística.... he llegado a pensar dormir esa noche en el coche en el camping barato a lo bruto sillones del coche y manta no veo otra forma de amanecer allí o pasar la noche sin perder un riñón por pasar un rato ... La verdad compañera que ayer me acosté, y hoy me he despertado, con nuestro querido Kruger en la cabeza.... pienso en la fácil logística, en los muchos bichos...los precios mas baratos....los vuelos mas directos ufff ... ¡involución!!! involuciono como un pókemon de esos si es por paisajes también me dejé todos los alrededores del Kruger... no vi ni Blyde, ni las Drakensberg,....ni rodenvells....ni cruzamos a Suazilandia...vamos que ni pasamos de Olpihants ...
Una opción que barajé al principio, por si los alojamientos en determinados sitios hubieran estado a precios prohibitivos o simplemente solo se pudiera acampar, fue la de llevarme una tienda pequeña y dos sacos. No sé, es una idea. Veo que hacer eso en Palmwag Lodge cuesta 180 NAD por persona y día. Nada que ver con los 1.480 NAD/persona de la cama mullidita. Y éstas, a un precio asequible, están a 150 km (Kamanjab o Khorixas) y por pistas no asfaltadas. La logística namibia requiere sacrificios en algunos casos (gustos personales, itinerario, comodidad, dinero, vehículo…) y viajar es elegir
Para mí, Kruger posiblemente sea lo máximo. Poder ir de safari en tu propio coche “normal” y hasta por carreteras asfaltadas, poder dormir todas las noches en una cama sin dejarte demasiada pasta, poder ducharte todos los días con agua caliente, poder ir con unos zapatos y unos vaqueros (y no disfrazado de boy scout talludito), comer en restaurantes o sentado en una mesa… También tiene sus críticos, imagina: demasiadas facilidades, demasiado burgués, demasiado “civilizado”, demasiado “europeo” (como SA, eso dicen), no se siente África, no te relacionas con la población local, solo hay blancos, poca aventura… En fin
A Namibia voy porque Ethosa se puede hacer como Kruger, porque me gusta el paisaje desértico, porque me gustan las dunas, porque me gusta el África negra y blanca, porque tengo un toque sociópata y disfrutaré de uno de los países con menos densidad de población del mundo, porque me gustan los costas y el mar (es lo que tiene ser de Madrid), porque me gustan los cielos estrellados, porque no me importa conducir distancias largas y “vacías”, porque lo voy a combinar con el sur de SA… pero sobre todo porque pienso encontrarme algún diamante en el desierto como hicieron los alemanes
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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diletante Escribió:
Isla74 Escribió:
Esta complicadilla la logística.... he llegado a pensar dormir esa noche en el coche en el camping barato a lo bruto sillones del coche y manta no veo otra forma de amanecer allí o pasar la noche sin perder un riñón por pasar un rato ... La verdad compañera que ayer me acosté, y hoy me he despertado, con nuestro querido Kruger en la cabeza.... pienso en la fácil logística, en los muchos bichos...los precios mas baratos....los vuelos mas directos ufff ... ¡involución!!! involuciono como un pókemon de esos si es por paisajes también me dejé todos los alrededores del Kruger... no vi ni Blyde, ni las Drakensberg,....ni rodenvells....ni cruzamos a Suazilandia...vamos que ni pasamos de Olpihants ...
Una opción que barajé al principio, por si los alojamientos en determinados sitios hubieran estado a precios prohibitivos o simplemente solo se pudiera acampar, fue la de llevarme una tienda pequeña y dos sacos. No sé, es una idea. Veo que hacer eso en Palmwag Lodge cuesta 180 NAD por persona y día. Nada que ver con los 1.480 NAD/persona de la cama mullidita. Y éstas, a un precio asequible, están a 150 km (Kamanjab o Khorixas) y por pistas no asfaltadas. La logística namibia requiere sacrificios en algunos casos (gustos personales, itinerario, comodidad, dinero, vehículo…) y viajar es elegir
Para mí, Kruger posiblemente sea lo máximo. Poder ir de safari en tu propio coche “normal” y hasta por carreteras asfaltadas, poder dormir todas las noches en una cama sin dejarte demasiada pasta, poder ducharte todos los días con agua caliente, poder ir con unos zapatos y unos vaqueros (y no disfrazado de boy scout talludito), comer en restaurantes o sentado en una mesa… También tiene sus críticos, imagina: demasiadas facilidades, demasiado burgués, demasiado “civilizado”, demasiado “europeo” (como SA, eso dicen), no se siente África, no te relacionas con la población local, solo hay blancos, poca aventura… En fin
A Namibia voy porque Ethosa se puede hacer como Kruger, porque me gusta el paisaje desértico, porque me gustan las dunas, porque me gusta el África negra y blanca, porque tengo un toque sociópata y disfrutaré de uno de los países con menos densidad de población del mundo, porque me gustan los costas y el mar (es lo que tiene ser de Madrid), porque me gustan los cielos estrellados, porque no me importa conducir distancias largas y “vacías”, porque lo voy a combinar con el sur de SA… pero sobre todo porque pienso encontrarme algún diamante en el desierto como hicieron los alemanes
gracias por la opinión y la risa ¿tu por qué te crees que me gustan y me dedico a los bichos/animales? yo también tengo ese puntito sociópata
Lo de llevar una tienda lo hemos barajado pero ya implica saco, aislante o similar,...y solo para usar en un sitio...no lo veo muy práctico... Creo que preferiría menos equipaje y una muy mala noche en el coche
Sé que hay que hacer sacrificios pero entre lo algo caro de algunos enclaves, lo remoto, lo que hay por el camino del tipo ni fu ni fa...pues he entrado de nuevo en bucle.
Sí ya sé que todo es dual y que SA también tiene su lado "menos bonito o genuino" ...y etc...pero la verdad que para ver bichos a cascoporro para mi es un Parque fantástico, es fácil, sencillo, económico, perfecto para ir por libre, con alojamientos variados..... Y digo yo que por algo está entre los mejores de África para avistar fauna ...pero habiendo ido en abril por segunda vez...una tercera .... creo que ya roza la patología en vez de la adicción ...
Quizás tengamos unos 20 días Siempre podríamos ver, ampliar lo mucho que nos dejamos (todo el norte, drankesberg, blyde..., o incluso pasar un ratito a Suazilandia....o combinarlo con Chobe en plan fácil y Victoria falls... o con Etosha y el desierto ...mejor me voy a comer
Fase de involución total!! esta tarde le daremos una nueva pensadita al planning y a los números.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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diletante Escribió:
Para mí, Kruger posiblemente sea lo máximo. Poder ir de safari en tu propio coche “normal” y hasta por carreteras asfaltadas, poder dormir todas las noches en una cama sin dejarte demasiada pasta, poder ducharte todos los días con agua caliente, poder ir con unos zapatos y unos vaqueros (y no disfrazado de boy scout talludito), comer en restaurantes o sentado en una mesa… También tiene sus críticos, imagina: demasiadas facilidades, demasiado burgués, demasiado “civilizado”, demasiado “europeo” (como SA, eso dicen), no se siente África, no te relacionas con la población local, solo hay blancos, poca aventura… En fin
A Namibia voy porque Ethosa se puede hacer como Kruger, porque me gusta el paisaje desértico, porque me gustan las dunas, porque me gusta el África negra y blanca, porque tengo un toque sociópata y disfrutaré de uno de los países con menos densidad de población del mundo, porque me gustan los costas y el mar (es lo que tiene ser de Madrid), porque me gustan los cielos estrellados, porque no me importa conducir distancias largas y “vacías”, porque lo voy a combinar con el sur de SA… pero sobre todo porque pienso encontrarme algún diamante en el desierto como hicieron los alemanes
Totalmente de acuerdo. Kruger es una experiencia fantástica, a mí me enamoró hace años, es muy cómodo y fácil de organizar, relativamente barato, y se ven muuuchos bichos (y muy fácilmente). En 5 días de Kruger vimos 4 ó 5 leopardos, y en este viaje hemos visto uno (y de milagro) en casi 4 semanas. Aún así, la experiencia Kruger es algo "light" en cuanto a safari, porque como bien dices puede resultar demasiado artificial. Etosha es parecido a Kruger, pero algo más auténtico (no hay caminos asfaltados, por ejemplo), y ya los parques de Botswana son la repera, aunque eso hace los avistamientos mucho más complicados.
Isla: a mí no me enamoró el país (creo que el único país que realmente me ha enamorado es Japón), pero creo que ya simplemente el desierto y Etosha hacen que merezca la pena ir. Lo demás son extras. Las carreteras interminables, la sensación de soledad y aislamiento, la naturaleza en estado puro, los cielos estrellados... Todo eso son añadidos que mejoran el viaje. Y ya si te encuentras un diamante en el desierto, lo bordas
Si quieres hacer el viaje más auténtico o con más atractivos, plantéate llegar hasta Kasane (Botswana) para ver algo del Chobe Riverfront y terminar el viaje en Vic Falls. Es lo que hicieron los amigos que venían con nosotros y estaban muy contentos
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Gracias Chufi por tu opinión y sabias palabras
Hoy ha sido jornada de reflexión, con un poco de divagación...en modo "recalculando". Podemos disponer de algún día más y estamos estudiando las combinaciones, creo que va ganando Kruger y un poquito de Namibia...pero mañana con la luz del día y los buscadores de vuelos calculadora y planning en mano ya os diré.
Japóoonnnnn debe molar mucho mucho, pero a mi lado sociópata le da repelús o miedito los japos... pero algún día lejano caerá eso sí...habrá primero que encontrar un diamante entre las dunas para empeñarlo lo del repelús se me pasa pronto jejeje
Gracias os iré contando mis paranoias varias, mis avances y retrocesos, a ver si me invento un "combinado molón a la carta" leer vuestras opiniones siempre es una ayuda
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Muy interesante lo que comentáis en los últimos posts, comparto la opinión que Namibia sobretodo es Etosha y Sesriem, pero también sospecho que es un país que puede ofrecer mucho más, eso sí, organizando un viaje poco convencional y "arriesgado" con 4x4 y metiéndose por rutas off-road, basta con entrar en los foros de 4x4 community forum para ver las aventuras que se pegan, eso de recorrer uno de los países menos poblados y además meterse en las zonas mas remotas es toda una aventura. Es un destino que no tengo pensado a medio plazo pero si un día repito Namibia le daré una vuelta de tuerca y el viaje se saldrá completamente de lo convencional.
Una opción es combinar Namibia y Botswana, dejando Botswana para el final, o como ya comentas Isla, Namibia y Kruger, Namibia y Chobe...depende de los vuelos que encuentres, disponibilidad...
Kruger es una máquina de encontrar bichos, la percepción que es poco salvaje se debe a la facilidad para llegar a los sitios y recorrer muchas distancias, de ahí el aumento de probabilidades de ver vida, si quitásemos las carreteras de kruger y todas las pistas fuesen de arena profunda tipo Savuti, sería el fin del mundo, pero como se nota la mano del hombre en las carreteras, alojamientos, diques artificiales...pues rompe un poco el encanto. Botswana es aventura, pero la posibilidad de ver gatitos no es tan elevada como en Kruger, aunque nosotros siempre tenemos suerte!
Algo me dice que aunque visite los países que me faltan en la lista, Zambia, Kenia y Tanzania ( Ruanda, los gorilas y tal de momento no entra en mis planes), Kruger va a seguir ocupando el cajón de los primeros puestos, si no el primero, a pesar de no ser tan "aventurero" con 4x4 atascados en medio de la nada y pinchazos a gogo
Kruger me gusta mas que Etosha, pero este también nos encantó, Sesriem es un lugar único en el mundo y aunque no haya bicheo, hay que verlo para creerlo y subir a las dunas, no quedarse abajo! Isla, tuvimos la suerte de ver un Bat eared fox corriendo por Deadvlei cuando nos quedamos solos y se marchó el autobús de los turistas pateadores Eso si, si subís a la duna ( ya no digo al Big daddy, sino a cualquiera de las de alrededor) mucha agüita!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Wilderness Escribió:
Muy interesante lo que comentáis en los últimos posts, comparto la opinión que Namibia sobretodo es Etosha y Sesriem, pero también sospecho que es un país que puede ofrecer mucho más, eso sí, organizando un viaje poco convencional y "arriesgado" con 4x4 y metiéndose por rutas off-road, basta con entrar en los foros de 4x4 community forum para ver las aventuras que se pegan, eso de recorrer uno de los países menos poblados y además meterse en las zonas mas remotas es toda una aventura. Es un destino que no tengo pensado a medio plazo pero si un día repito Namibia le daré una vuelta de tuerca y el viaje se saldrá completamente de lo convencional.
Una opción es combinar Namibia y Botswana, dejando Botswana para el final, o como ya comentas Isla, Namibia y Kruger, Namibia y Chobe...depende de los vuelos que encuentres, disponibilidad...
Kruger es una máquina de encontrar bichos, la percepción que es poco salvaje se debe a la facilidad para llegar a los sitios y recorrer muchas distancias, de ahí el aumento de probabilidades de ver vida, si quitásemos las carreteras de kruger y todas las pistas fuesen de arena profunda tipo Savuti, sería el fin del mundo, pero como se nota la mano del hombre en las carreteras, alojamientos, diques artificiales...pues rompe un poco el encanto. Botswana es aventura, pero la posibilidad de ver gatitos no es tan elevada como en Kruger, aunque nosotros siempre tenemos suerte!
Algo me dice que aunque visite los países que me faltan en la lista, Zambia, Kenia y Tanzania ( Ruanda, los gorilas y tal de momento no entra en mis planes), Kruger va a seguir ocupando el cajón de los primeros puestos, si no el primero, a pesar de no ser tan "aventurero" con 4x4 atascados en medio de la nada y pinchazos a gogo
Kruger me gusta mas que Etosha, pero este también nos encantó, Sesriem es un lugar único en el mundo y aunque no haya bicheo, hay que verlo para creerlo y subir a las dunas, no quedarse abajo! Isla, tuvimos la suerte de ver un Bat eared fox corriendo por Deadvlei cuando nos quedamos solos y se marchó el autobús de los turistas pateadores Eso si, si subís a la duna ( ya no digo al Big daddy, sino a cualquiera de las de alrededor) mucha agüita!!!!
Sabias palabras. Una aventura por Kaokoveld en 4x4 debe ser lo más de más, pero para eso necesitas (preferiblemente) más gente, experiencia y ganas de mucha aventura.
En las dunas nosotros vimos varios oryx, pero no tuvimos tanta suerte con el bat eared fox! Merece la pena subir a alguna duna a ver Deadvlei desde arriba, nosotros llegamos a lo más alto de Big Daddy y de ahí bajamos corriendo por el lateral hacia el fondo de Deadvlei, y fue tremendamente divertido.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Gracias Wilder por tu opinión, me interesaba mucho tu visión de los dos lugares. Al igual que Chufi conoces algo de los dos países y eso es un super plus
A mi Namibia me parece un país con muchos encantos, y efectivamente debe ser un país perfecto, un paraíso, para los amantes de los 4x4 y aventura...pero nosotros somos mas amantes de las cuatro patas que de las cuatro ruedas y será un contacto con el país, si mola volveremos, no nos importa volver a los destinos .... que os voy a contar !!! jajaja
Creo que prefiero tener tu suerte y encontrarme el zorrito tuvo que molar mucho el encuentro!!! porque lo del diamante lo muuuuyyyy complicado y además lo imagino minúsculo con lo cual ni lo veré así que me quedo con el zorro, aunque sea un instante y el invisible diamante sea para siempre
Y Chufi a los orix les tenemos muchas ganas porque solo tuvimos un encuentro breve con ellos en Skukuza, cruzaron en modo pachorra la pista en la que estábamos solos...y nos quedamos así y así que animal!!! Espero que nos hartemos de orixs en Namibia
Traigo un par de dudas...
¿sabéis si cerca de cape cross hay casas abandonadas/poblados tipo los del sur?, aunque sea menos llamativo que Kolmanskoppe....me vale. Porque si además de leones marinos, flamencos, pelícanos, algunas dunas cercanas, el mar...hay algún poblado abandonado...quizás consiga convencer a maridín de que merece la pena acercarnos ... Me gustaría incluirla o no sé si debería decir ¿empotrarla?
La otra es ¿como veríais un precio total de vuelos que ronde los 1000€ por persona?. Incluye los internacionales (unos quinientos largos que lo veo ok desde Málaga con air france) y los internos (desde JH hasta skukuza y otro hasta Windhoeck pasando por JH que salen todos por unos 300-400€ según combinaciones...a ver si pudiera bajar algo. Seguiré rebuscando...pero ¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia para la búsqueda?...quizás alguna combinación que se me escape...algún consejo aeronáutico a tener en cuenta
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Isla74 Escribió:
Y Chufi a los orix les tenemos muchas ganas porque solo tuvimos un encuentro breve con ellos en Skukuza, cruzaron en modo pachorra la pista en la que estábamos solos...y nos quedamos así y así que animal!!! Espero que nos hartemos de orixs en Namibia
Te he dejado una fotito de orix en el desierto en mi galería Y alguna más también... A ver si dejas de involucionar
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Gracias Chufi por compartir !!!
Tengo los dientes cual cuernos de orix ¡¡ que bonitos bichos y contextos!!
Que interesante y curioso el hide tipo bunker que comentas para observar elefantes ...sí que debe de imponer... Por no decir acojonar pero debe molar
Espero no involucionar más , hoy he trasteado algo más el tema de billetes, y va a estar complicado bajar de los mil euros por cabeza por culpa de los vuelos internos aunque de esta mañana a ahora han bajado algo...no creo que bajen mucho más. Así que por hoy dejamos reposar los números y combinaciones y mañana más.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
Japóoonnnnn debe molar mucho mucho, pero a mi lado sociópata le da repelús o miedito los japos... pero algún día lejano caerá eso sí...habrá primero que encontrar un diamante entre las dunas para empeñarlo lo del repelús se me pasa pronto jejeje
Mi lado sociópata sobrevivió a Japón Y no hace falta que te encuentres ningún diamante. Fue uno de los viajes que hice el año pasado y para nada me pareció caro (un mito viajero más, o quizás fue carísimo en otro momento). Seguramente me gastaré más en Namibia que en Japón... Y no veré tanta gente
Si visitas Etosha y Sossusvlei, tampoco es un gran desvío acercarte a la costa. No me suena haber leído que haya pueblos abandonados tipo Kolmanskoppe (ojalá, sería un puntazo más), pero parece ser que se pueden ver restos de un barco varado camino de Cape Cross (luego hay muchos más pero más inaccesibles). Lo mismo con lo del barco convences a tu maridín
¿No te planteas combinar Namibia con cataratas y contratar excursiones por el Chobe? Hay vuelos directos a Victoria Falls.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Saludos mis amables sociópatas
No creáis que Chobe se me ha olvidado también nos motiva el asunto, le pregunté a Flotas por la logística "chobiana" y esta tarde queríamos hacer números con Namibia+Chobe+victoria falls y Kruger+Chobe+vict falls y estudiar las distintas combinaciones para optimizar el tiempo y el dinero.
Los vuelos de la opción solo Namibia ronda los 700-800€ por persona. Solo Kruger 500-600€. La opción de Namb+kruger ronda los 900-1000€ por persona...a ratos me parece caro, a ratos no me lo parece. El internacional sale muy bien, pero los internos que rondan los 300-400€ suenan caros pero no me parecen tampoco un disparate según se miren pues no se pierde con ellos mucho tiempo, están bastante cuadrados.
A ver si los tiempos, logística y números también ayudan a concretar, decidir.
El barco encallado me temo que a maridín le va a saber a poco, incluso a mí, ...es lo que tiene vivir en pleno Estrecho de Gibraltar aquí hemos visto y tenemos casi de todo; barcos hundidos, pateras, submarinos nucleares, armada británica, planeadoras,....mega portacontenedores, gaseros... tenemos el listón muy alto Lo de las casas abandonadas nos sería mas interesante, además de los dos pueblos molones del sur ....no sé por que me suena haber leído que más arriba también había algo ...no tan grande o espectacular...pero algo. La verdad es que a mi tampoco me parece tan grande el desvío... Pero a él parece que sí y dice que lo vería muy apretado... ¿la carretera es fácil y escénica?...con eso y alguna foto de chacales alrededor de los leones lo mismo le convenzo...
Yo de Japón ignorante total, pero sobre los precios eso me había llegado. Que parecen de otro planeta de eso no hay duda pero no importa porque todo depende de como se mire...yo también parezco a ratos de otro planeta
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
Lo de las casas abandonadas nos sería mas interesante, además de los dos pueblos molones del sur ....no sé por que me suena haber leído que más arriba también había algo ...no tan grande o espectacular...pero algo.
Los del sur sí te pillan a desmano
A ver si alguien arroja luz sobre los "town ghost" norteños
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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diletante Escribió:
Fue uno de los viajes que hice el año pasado y para nada me pareció caro (un mito viajero más, o quizás fue carísimo en otro momento). Seguramente me gastaré más en Namibia que en Japón... Y no veré tanta gente
Totalmente de acuerdo. A mí tampoco me parece un destino tan caro, es más un mito popular.
diletante Escribió:
¿No te planteas combinar Namibia con cataratas y contratar excursiones por el Chobe? Hay vuelos directos a Victoria Falls.
+1. Ya te lo propuse yo
Wilderness Escribió:
Creo que ese lado sociópata lo tenemos muchos bicheros
No puedo estar más de acuerdo
Isla74 Escribió:
Buscando atractivos, coartadas más bien Mr. Green que nos acerquen a la costa, he recordado que en Namibia también es posible hacer whale watching. Las fechas... Pues según la fuente que se consulte varía, unos dicen de agosto a octubre, otros de junio a noviembre...Nosotros llegaríamos a finales de noviembre e intuyo que seguramente sería tarde.
Sé que de Walvis bay hay excursiones para ver delfines, leones marinos, aves...incluyen picoteo, pero eso no es lo que busco, busco grandes cetáceos, ballenas y sin picoteo Riendo ¿sabéis algo del avistamiento en esta zona?...
Mi guía (Bradt) dice que octubre y noviembre son meses buenos para avistamientos de ballenas jorobadas, franca austral, minke e incluso orcas. Yo escribiría a alguno de los operadores de Walvis o Swakopmund y les preguntaría a ellos si, según su experiencia, se suelen ver ballenas en tus fechas.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Mil gracias Chufi
Buscando info he acabado en un foro alemán pero gracias a san google traductor he podido leer que aunque ballenas hay...al parecer hay pocas probabilidades de ver. No sé si estarán muy lejos de costa, o es debido a poca abundancia...no especificaba mucho pero avisaba que son complicadas de ver.
Podría escribirles como tu dices, pero con precaución porque a veces los tour operadores juegan con estas cosas ambiguas que tiene la naturaleza. Sé que en la naturaleza no hay garantías pero no me gusta que me timen, me pueden decir sisisisissisisisi, aunque no sea ni temporada de ballenas ...o lleven días sin verse o decirme sisisisisisi ser la temporada alta pero aún así ser pocas y solo verse una ballena a la semana o demasiado lejos......o sisisisisis y llevarme a ver delfines .... y si entonces ya alimenta al pelícano y a los leones marinos que se suben a bordo a pedir la ración de comida soy capaz de empujar con discreción al agua al touroperador que manía con dar de comer a los bichos
Gracias compañera os iré contando, por ahora la costa le sigue pareciendo al maridín mucho desvío
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Hola compañer@s
Pues básicamente el esqueleto del viaje a grosso modo, quedaría. Fechas fines de noviembre-casi mediados de dic.
-Día 1: Vuelo nocturno
-Día 2: Llegada a JH 11:10 y vuelo a WIND. Llegada 16:25. Noche en Wind.
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
-Día 7: Desierto. Amanecer y atardecer. Noche en Sesriem
-Día 8: amanecer y mañana desierto. Noche en Wind. Cerca del aeropuerto.
-Día 9: vuelo tempranito WIND a JH. Y de JH a SKukuza. Llegada al parque a las 14:10. Tarde un poquito bicheo. Noche Skukuza.
-Día 10, día 11, día 12, 13, 14, 15 y 16 Kruger (noche Sku)
-Día 17: Último bicheo SKU. Salida vuelo SKU- JH a las 13:30. Vuelo JH-Málaga
-Día 18: llegada. Conducir un ratito. Fin
Ya sé que hay mucho Kruger y poco Namibia,... Pero ya sabéis que queremos "mucho bicho" y sabemos que Kruger en eso no nos falla/decepciona y no nos cansa. Existiría quizás la posibilidad de quitarle un día a Kruger...y ya que los leones marinos no han caído en las duras negociaciones ...quizás sumárselo a Etosha o dejarlo para ¿x?....
Pese a tener vuelos internos creo que, aunque se pierde algo de tiempo, no se pierde demasiado porque los horarios mas o menos fluyen/cuadran.
Cómo veis el planning? además de algo desproporcionado Lo veis viable? ..... Razonable? loco?...correcto?... Sé que esto es personal, porque va en función de gustos/preferencias/prioridades/sacrificios/etc...pero seguro que me será muy útil leer vuestros consejos y sugerencias compañerxs.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Chufina Escribió:
Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe.
Supongo que saliste a Uis y por la C35 hasta Kamanjab. Como es mi gran duda de itinerario, te pregunto: ¿el paisaje desde Uis hasta Kamanjab es atractivo?, ¿recuerdas que la pista estuviera particularmente mal?
Mi alternativa sería ir de Outjo a Swakopmund (M63/C33/B2) y dedicar un día más a la costa desde allí o a ver Spitzkoppe (¿caminos aptos para un turismo?) entrando por la B2, una vez descartado bajar por la costa de los esqueletos y que la zona de Kamanjab/Khorixas no me termina de convencer (no visitaría ni himbas, ni bosques petrificados, ni pinturas bosquimanas…).
Por cierto, entiendo que en la nomenclatura viaria namibia B son carreteras asfaltadas, C pistas principales, D caminos y ¿M?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
¿Ya sabes por dónde vas a ir? Habrás visto que tienes un trayecto algo más largo (en km, que no en tiempo) pero con más de 400 km asfaltados y otro más corto, aunque palizón igualmente
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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diletante Escribió:
Isla74 Escribió:
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
¿Ya sabes por dónde vas a ir? Habrás visto que tienes un trayecto algo más largo (en km, que no en tiempo) pero con más de 400 km asfaltados y otro más corto, aunque palizón igualmente
Dice la wiki que Namibia es una palabra de origen khoekhoe que significa «lugar vasto» muy vasto diría yo que barbaridad ...y sí, tienes toda la razón, bajemos por donde bajemos paliza será
Estamos estudiando la combinación de restar un día a Kruger para sumárselo a Etosha. Eso además nos permitiría dormir esa última noche fuera del parque por ejemplo en Otjiwarongo y así quizás ganar algo de tiempo para la paliza de la bajada. Supongo que bajaremos hasta Windhoeck y luego tomaremos creo que era la c26. ¿ y tú, ya tienes decidido 100% lo de alquilar turismo?...
¿cuánto tiempo te falta a ti? serás mi avanzadilla compañero