Muchas dudas, y mas sabiendo que has estado en Magotho hace nada...
-Es cierto que hay mucha vida salvaje alrededor y no hace falta casi hacer Self Drives? Cuantas noches estuvisteis? He leído que el sitio es un destino ya en si y no hace falta moverse mucho...
Hay bastante vida, pero las rutas que podiamos hacer eran cortas debido a que algunos caminos estaban llenos de fango y no nos atreviamos, ademas nos dijeron que habian llegado unos sudafricanos que estaban todo el día trompas y gran parte de la vida que habia se esfumo, nos contaron de chacales, rugidos de leones, hienas... Ni idea, solo escuchamos a los trompas, si que vimos muchos hipos locos, trompis y otros herbívoros, hicimos un día de ruta por la zona y luego volvimos a moremi a ver si dabamos con los leones, cosa que no ocurrio
-El problema que tenemos nosotros es que por error los de Footprints nos pusieron 3 pasajeros en vez de 4, entonces estaríamos obligados a pasar por la oficina para modificarlo, pero si me dices que en vuestra estancia no pasó ningún Ranger a verificar vuestra reserva y viendo las complicaciones de llegar a la Oficina, ni nos molestamos en cambiarlo... Que opinas?
- Es fácil saber donde están las parcelas en Magotho? La nuestra según el recibo, quiero entender que pone MG 4, la letra es un poco rara...
Estuvimos dos noches y no se paso nadie,
Ademas tienes la misma parcela que unos compis sudafricanos bastante majos, buena parcela con algo de intimidad, el segundo día llego un coche y acampo en un sitio que ni era parcela ni nada, si os moveis por la zona es complicado que os pillen, ademas cuando hemos estado nosotros habia campings con muchisimos sudafricanos, no creo que sea facil de controlar el numero de personas, ademas de que el registro esta bastante lejos del campamento
- Como hicisteis para llegar hasta el camping? Tecleando "Magotho" en el T4A GPS?
Para todo la app maps.me, con las rutas a veces se vuelve un poco zoquete y no recalcula bien o te da tiempos un poco exagerados pero para usarlo en modo mapa es bastante exacto con los caminos, busca magotlo 4 y esa es tu parcela, la nuestra era la 3 y estaba en frente, para lo demas usar el sentido comun, a veces nos encontrabamos que la ruta que nos daba estaba cortadas por una inundación y mirandolo en modo mapa encontrabamos facilmente la ruta alternativa
- Llevamos un Toyota Hilux (150L) y vamos 4 pasajeros, la idea es salir de Maun y no volver a repostar en 6 días, hasta llegar a Kasane, atravesando Chobe. Crees que es gasolina suficiente para traslados y self drives o deberíamos llevar un Jerry Can de 20L extra?
Eso te daria para algo mas de 100 km al día, nosotros salimos desde senyati, hicimos savuti, khwai, dos noches en magotho y llegamos a maun, unos 700 km recorridos y justo en maun agotamos el deposito extendido y el indicador de gasolina empezaba a bajar y eso que de camino a savuti ibamos a ir por la puerta de linyati y cuando llegamos nos dijeron que nos dieramos la vuelta si no queriamos quedarnos atrapados y pasar la noche vamos que nos dio para perdernos y dar vueltas mas largas cuando nos apetecia, nunca va a sobrar, si puedes llevarlo hazlo
- Estaremos dos días en Kaziikini, desde donde nos gustaría entrar a Moremi y salir en el día. Sabiendo ese problema de no poder pernoctar, que ruta nos recomendarías por pensar tu que es de las mas bonitas en cuanto a paisajes del parque? Por que entiendo que lo de ver animales ya es cuestión de suerte...
Si vas por khwai ve por las hippo pools, y siempre que puedas por la parte izquierda, en teoria también puedes ir por xakanaxa, pero nose como esta el camino ni los km que haces de mas, por esa zona tienes mucha visibilidad ya que la zona derecha esta mas llena de la maleza tipica de la zona pegada al camino y que no te deja ver mas de un par de metros fuera del camino, tiene su encanto sobre todo cuando aparece un trompi a delante tuya cruzando el camino y te deja temblando
- Es muy descabellado ir, desde Kaziikini, hasta Mboma, hacer el mokoro de 2 o 3 horas y volver en el día? He leido que el mokoro en Maun no merece mucho la pena y ahí es la bomba.
Ni idea del camino, solo decirte que a veces para 100 km y sin parar y sin que ocurra nada puedes tardar unas 4 o 5 horas, pero si tienes ganas de hacerlo yo lo haria, añadelo a tu calculo del gasto de gasolina para que no tengas sorpresas
- Nada mas, si tienes a gusto dejarme alguna recomendación rápida que creas imprescindible te estaré eternamente agradecido!
Echa un ojo a los cosejos que escribi el otro día, luego si puedo te escribo alguno mas que estoy desde el movil y me cuesta un monton escribir
- Crees que con llevar el MAPS.ME y los mapas de la guía BRADT es mas que suficiente para llegar a los sitios? Comprasteis los de Veronica Roodt? Digo esto por que hemos reservado el GPS, si me dices que no es necesario, lo anulo del tirón por que son 70 pavos.
- Hay una jornada que vamos desde Maghoto hasta el Mwandi View, cerca de Savuti. La idea es ir hasta Mababe Gate, hacer el primer tramo que es muy bacheado, luego tirar por la "SandRidgeRoad" que he leido que esta mejor que la "MarshRoad" hasta llegar a Savuti. Una vez allí hasta Goha Gate he leido que es arena pero en buen estado, salir del parque y tomar la primera a la izquierda, tras 7 km volver a girar a la derecha y recto hasta Kachikau, desde allí ya es asfalto hasta Mwandi View. Se que es una paliza, pero preferimos hacerlo así que rodear todo el parque por Nata. Me puedes dar algun dato de condiciones actuales de las pistas y tiempos?
- Si podemos parar en Savuti y hacer noche allí, lo intentaremos. He leido que a pesar de estar Fully booked puedes ir y encontrarte muchos sitios vacios, oiste alguna experiencia parecida?
- Cuales son las condiciones de la carretera y los tiempos que se necesitan para ir de la SouthGate hasta el Third Bridge?
- Lo del tema de los consumos de gasolina por día estoy bastante perdido... Me comentas que mas o menos con ese deposito da para algo mas de 100km al día, como llegas a esa conclusion? Que calculo haces?
Hola! A ver si alguien que haya hecho el recorrido me puede ayudar... ¿ sabéis si hay mucha distancia entre Nyae Nyae y Windoek? Me voy de viaje en agosto y tengo más o menos clara la ruta, me falta sólo la vuelta y quería saber cúanto se tarde en hacer ese recorrido, y en el caso de que sea mucho, si conocéis algún punto de interés entre medio que merezca la pena una parada. Muchas gracias!!
- Crees que con llevar el MAPS.ME y los mapas de la guía BRADT es mas que suficiente para llegar a los sitios? Comprasteis los de Veronica Roodt? Digo esto por que hemos reservado el GPS, si me dices que no es necesario, lo anulo del tirón por que son 70 pavos.
Sinceramente, no se si soy un zote o el gps no iba como deberia, empezamos el viaje en windhoek y el garmin con los mapas de tracks no me encontraba solitarie, tuvimos que poner un punto antes y luego guiarnos por un plano, el here we go que tan bien nos funciono en sudafrica tampoco, solo funciono al maps que no recordaba que lo habia instalado hasta que llegamos, el resto de las veces el gps tampoco nos encontraba nada, y a partir de bostwana solo el maps.me dio la cara, ya te digo que es un poco cabezota en cuanto a recalcular rutas o a veces te da tiempos exagerados o yo soy un temerario, pero lo ponia en modo mapa, buscaba el camino que necesitase y casi siempre me funciono bien, hasta caminos que ni se veian, también reconozco que marcaba algun camino en el que creo que la maleza habia crecido y ya no se veia, los mapas de veronica ni los compre, viendo que en ihaha me funciono tan bien el maps aposte por el, yo te aconsejo que te le descargues,
Bajes el mapa de bostwana y veas las rutas, cuando amplias te salen los caminos de los loops discontinuos y así decides lo que mas te convezca
- Hay una jornada que vamos desde Maghoto hasta el Mwandi View, cerca de Savuti. La idea es ir hasta Mababe Gate, hacer el primer tramo que es muy bacheado, luego tirar por la "SandRidgeRoad" que he leido que esta mejor que la "MarshRoad" hasta llegar a Savuti. Una vez allí hasta Goha Gate he leido que es arena pero en buen estado, salir del parque y tomar la primera a la izquierda, tras 7 km volver a girar a la derecha y recto hasta Kachikau, desde allí ya es asfalto hasta Mwandi View. Se que es una paliza, pero preferimos hacerlo así que rodear todo el parque por Nata. Me puedes dar algun dato de condiciones actuales de las pistas y tiempos?
Quizas se me olvide algo o intercambie algun punto, cuando llegues a la pista principal después de salir de magotho es graba dura, facilmente durante algunos km con precaución puedes ir entre 60 y 80, luego cuando cojas el cruce para ir a mababe es graba pero algo mas irregular y bacheada, cuando tomes la sandridge ahí empieza la fiesta, cuando se dice que es bacheada no solo es por el bache que conocemos o yo pensaba, también es porque hay ondulaciones o montones de arena que hace que el morro del coche cabecee y se lance hacia delante o hacia un lado o hacia arriba y des algun salto en el asiento, yo después de algunas veces tenia la broma de imitar el ruido y el mensaje de los aviones cuando hay turbulencias, hay que tener cuidado porque en estos baches es cuando puedes tener mas sustos o desperfectos si en el maletero tienes las cosas sueltas o mal sujetas
Luego hasta savuti arena, que aunque me entraba algo de preocupación sobre todo porque no veiamos a nadie en caso de que pasase algo pero que quitando un par de veces en ihaha en el resto del viaje no nos quedamos bloqueados ni una vez, como he comentado marchas bajas, si ves que en tercera pierde fuerza baja a segunda rapido o incluso primera si hay mucha arena, manten las revoluciones sobre las 2000, y si encallas no fuerces, si no llevas el 4x4 para, lo metes, lo primero que haces es dar marcha atras algun metro para salir del agujero, metes primera coges impulso y sales, nose si sera la mejor manera pero a nosotros nos funciono, ya de savuti a kachikau mete el 4x4 de continuo y vas viendo si necesitas quitarlo, la suerte es que vas a ir cuesta abajo y sera mas facil, lo suyo es que el 4x4 lo lleves antes de entrar en arena pero a veces te pilla de sorpresa, cuando encalles no aceleres mas, así lo que consigues es enterrar la rueda, y luego te toca usar la pala
- Si podemos parar en Savuti y hacer noche allí, lo intentaremos. He leido que a pesar de estar Fully booked puedes ir y encontrarte muchos sitios vacios, oiste alguna experiencia parecida?
Si que vimos algunos sitios vacios y me sorprendio viendo lo que me costo poder reservar, pero ya no se que facilidades te daran para poder acampar
- Cuales son las condiciones de la carretera y los tiempos que se necesitan para ir de la SouthGate hasta el Third Bridge?
Ni idea, no llegamos a third
- Lo del tema de los consumos de gasolina por día estoy bastante perdido... Me comentas que mas o menos con ese deposito da para algo mas de 100km al día, como llegas a esa conclusion? Que calculo haces?
Ninguno nosotros saliendo de senyati, perdiendonos de camino a savuti y haciendo varias veces el magotho khwai y viceversa y haciendo el kachikau savuti en un 75% con el 4x4 llegamos a maun con unos 700 km recorridos y justo en ese momento el indicador de gasolina empezaba a bajar, eso significa que el deposito extendido se a acabado y empieza el normal, mientras, el indicador no se mueve, una vez empieza a bajar nos dijeron que baja bastante rapido pero nunca llegamos a ese punto
Entre ngoma y mabele estan construyendo una gasolinera puma, en mi opinion estaba bastante avanzada y con suerte para cuando vayas esta contruida
Cuanto mas pregunto mas dudas tengo, jajaja.
Aprovecha que tengo la memoria fresca de la semana pasada
P.D: no hay día que pase que no eche de menos la tsrtita de moose mc gregor
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4304
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jezuuuuu1980 Escribió:
Wow! Muchas gracias por la info detallada!
- Hay una jornada que vamos desde Maghoto hasta el Mwandi View, cerca de Savuti. La idea es ir hasta Mababe Gate, hacer el primer tramo que es muy bacheado, luego tirar por la "SandRidgeRoad" que he leido que esta mejor que la "MarshRoad" hasta llegar a Savuti. Una vez allí hasta Goha Gate he leido que es arena pero en buen estado, salir del parque y tomar la primera a la izquierda, tras 7 km volver a girar a la derecha y recto hasta Kachikau, desde allí ya es asfalto hasta Mwandi View. Se que es una paliza, pero preferimos hacerlo así que rodear todo el parque por Nata. Me puedes dar algun dato de condiciones actuales de las pistas y tiempos?
- Cuales son las condiciones de la carretera y los tiempos que se necesitan para ir de la SouthGate hasta el Third Bridge?
Respecto a las condiciones de los caminos dentro de los parques lo mejor es siempre preguntar a los rangers. Tanto a la entrada del parque como a la entrada de los camps. Es la información más confiable que vas a tener.
Nosotros hicimos ese trayecto en sentido inverso de un tirón sin ningún problema ya que la carretera está en muy buen estado. Lo único ten cuidado en el tramo entre Tsumeb y la capital que hay controles de velocidad.
Muchas gracias Flotas... Entonces merece la pena el fish river canyon? es que solo tenemos 20 días y tenemos que regresar a johanesburgo. Y si hariamos de johanesburgo via transfortier park, donde deberiamos de hacer noche? esque a lo mejor vamos mas rapido johanesburgo-transfortier-sesriem en vez de pasar por Upinton. O estoy equivocada? Gracias!
Los radares fijos están entre el tramo entre Tsumeb y Otjiwarongo, que antes me he equivocado. Eso no quita para que en todo el trayecto también haya algún control de velocidad.
Nosotros hicimos ese trayecto en sentido inverso de un tirón sin ningún problema ya que la carretera está en muy buen estado. Lo único ten cuidado en el tramo entre Tsumeb y la capital que hay controles de velocidad.
A ver si alguien me puede echar una manita con algunas pequeñas dudas...
-Voy a estar un par de noches en Kaziikini, sabéis si hay suficiente vida salvaje alrededor para pasar el primer día que llegamos desde Maun recorriendo sus senderos o me recomendáis entrar directamente a Moremi?
-En la pista que va desde la South Gate a Third Bridge hay mucha concentración de animales? o me merece mas la pena ir hacia la zona de las Hippo pool por la North Gate? (Aunque tenga que volver a Kaziikini y la south gate me quede mas cerca...)
-Exceptuando el área entre Third Bridge y Xakanaxa, que he leído que es la de mayor concentración de vida salvaje y la cual me será imposible visitar ya que NO hemos podido reservar camp dentro del parque, cual creéis que es la mas interesante para ver vida salvaje en visitas de día desde Kaziikini o Magotho?
En resumidas cuentas, he leído que la zona de la North gate y sus caminos adyacentes hay mucha vida salvaje, no se si de los 4 días que voy a estar por la zona(2 Kaziikini, 2 Magotho) me merece la pena rutear siempre por ahí o ir cambiando de sitio.
Espero vuestras respuestas, un saludo y mil gracias tropa!
A ver si alguien me puede echar una manita con algunas pequeñas dudas...
-Voy a estar un par de noches en Kaziikini, sabéis si hay suficiente vida salvaje alrededor para pasar el primer día que llegamos desde Maun recorriendo sus senderos o me recomendáis entrar directamente a Moremi?
-En la pista que va desde la South Gate a Third Bridge hay mucha concentración de animales? o me merece mas la pena ir hacia la zona de las Hippo pool por la North Gate? (Aunque tenga que volver a Kaziikini y la south gate me quede mas cerca...)
-Exceptuando el área entre Third Bridge y Xakanaxa, que he leído que es la de mayor concentración de vida salvaje y la cual me será imposible visitar ya que NO hemos podido reservar camp dentro del parque, cual creéis que es la mas interesante para ver vida salvaje en visitas de día desde Kaziikini o Magotho?
En resumidas cuentas, he leído que la zona de la North gate y sus caminos adyacentes hay mucha vida salvaje, no se si de los 4 días que voy a estar por la zona(2 Kaziikini, 2 Magotho) me merece la pena rutear siempre por ahí o ir cambiando de sitio.
Espero vuestras respuestas, un saludo y mil gracias tropa!
No seas tan estricto respecto por donde ir, lo mejor es que preguntes allí porque las manadas se mueven, lo que en un momento puede ser una ruta con 100 elefantes al día siguiente puedes no ver nada y al reves, pasas por un sitio que es un solar y a la hora vuelves y esta lleno de bichos, nunca se sabe, lo que te puedo aconsejar en que busques zonas con buena visibilidad, con esto me refiero a que hay muchas zonas con arbustos pegados al camino y que no ves nada, podrias tener 100 leones a 5 metros y no verlos, por lo que al final nosotros buscabamos las zonas mas abiertas que es donde si habia algo lo verias y ademas tus ojos lo agradecerán porque al final de tanto mirar arbustos acabas cansado
Compañeros, yo tengo una duda de última hora también.
A los que habéis estado en Namibia y Botswana, ¿en los camps suele haber lavadoras o cómo lavábais la ropa?
¡Gracias!
O acumulas y aprovechas a lavar cuando pases por alguna ciudad o nosotros compramos para lavar la ropa a mano y la colgábamos en la cuerda de tender que llevábamos desde aquí para que le diese tiempo a secarse
Hola somos un grupo de 7 personas 2 4x4 que vamos en noviembre estamos organizando la ruta
Agradeceríamos opiniones de si son muchos km para algunos días y de sitios para dormir o de si estamos dejando algo interesante de visitar
Día 1 llegar a Johannesburgo coger coches pasar frontera domir en Kwa Nokeng Lodge
Día 2. Ir a khama rhino center y domir en el khama
Día 3 dormir en nata
Día 4 dormir en kubu island
Día 5 dormir en kasane
Día 6 dormir en livingstone
Día 7 dormir en kasane
Día 8 dormir en chobe serondela
Día 9 dormir en chobe savuti
Día 10 dormir en Maun
Día 11 dormir en moremi
Día 12 dormir en moremi
Día 13 dormir en tsodilo hils
Día 14 dormir en khumaga
Día 15 y día 16 dormir en matswere
Día 17 dormir en Johannesburgo
Por otro lado, estoy interesada en ver a los bosquimanos en la reserva de Nyae Nyae. Estoy buscando alojamiento por la zona de tsumeb. Lo que no sé es si es necesario que el alojamiento tenga excursiones para ver la reserva o si luego puedo buscar la excursión por mi cuenta. De ser así, ¿ Dónde puedo contratarla? Porque supongo que no podré ir por libre. ¿ Conocéis algún alojamiento por la zona que las organice?
Hola a tod@s!
Volvimos hace 10 días de nuestro viaje por libre por Namibia, Botswana y Victoria Falls. Este ha sido nuestro itinerario por si le puede servir a alguien. Entre paréntesis pongo el sitio donde dormimos.
Día 1. Windhoek
Día 2. Recoger el coche y rumbo a Spitzkope. (Spitzkope)
Día 3. Cape Cross y dormir en Outjo (kilometrada, pero al día siguiente teníamos que ir a Etosha sí o sí porque teníamos alojamiento en Okaukuejo.
Día 4. P.N. Etosha (Okaukuejo)
Día 5. P.N. Etosha (Halali)
Día 6. P.N. Etosha (Namutoni)
Día 7. Rundu (conducir hasta Rundu y dormir)
Día 8. Popa Falls/Mahango Game Reserve (Popa Falls)
Día 9. Kasane (conducir hasta Kasane y dormir)
Día 10. Por la mañana Chobe Riverfront en 4x4. Por la tarde Chobe Riverfront en barco (Kasane).
Día 11. Excursión de día a las Cataratas Victoria (Kasane)
Día 12. Kilometrada hasta Gweta, excursión a Xarathiwa pan (Gweta).
Día 13. Por la mañana P.N. Magkadikgadi, conducir hasta Maun (Maun).
Día 14. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (Isla Marikudu...o algo así).
Día 15. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (dormimos en otra isla).
Día 16. Excursión en Mokoro y vuelta a Maun. (Maun).
Día 17. Moremi (Maun). No conseguimos alojamiento en el parque, así que sólo pudimos visitar la parte sur de la reserva.
Día 18. Kilometrada de vuelta a Namibia. (Gobabis)
Día 19. Kilometrada hacia el sur. Quivertree forest. (Cerca de Keetmanshoop).
Día 20. Giants playground. Fish River Canyon (Hobas, Fish River Canyon).
Día 21. Lüderitz
Día 22. Excursión hasta Halifax Island para ver los pingüinos. Conducir hasta Sesriem (Sesriem Campsite).
Día 23. Duna 45, Deadvlei, Sossusvlei, Namib-Naukluft Park (Dormir cerca de Solitaire).
Día 24. Conducir hasta Waterberg Plateau (Waterber Camp).
Día 25. Paseo, subir al plateau, ver los aloes y conducir hasta las afueras de Etosha,(dormir a 10 km de Andersson Gate)
Día 26. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 27. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 28. Conducir hasta Windhoek y devolver el coche.
Día 29. Windhoek y vuelo por la tarde de vuelta a casa .
Los 24 primeros días fueron un circuito circular, más o menos lo que teníamos pensado antes de ir. Lo hemos hecho todo por libre, sin reservas, excepto las noches que pasamos dentro del P.N. Etosha.
Nos gustó tantísimo el parque, que los últimos días del viaje, aunque nos supuso unos cuantos kilómetros extra...volvimos a visitarlo!!! Es lo bueno de no tener nada programado...que si merece la pena y tienes tiempo...repites!!! Y por supuesto, volvimos al parque y volvimos a disfrutar, casi tanto como el primer día!!
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4304
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adriangemelo Escribió:
Hola somos un grupo de 7 personas 2 4x4 que vamos en noviembre estamos organizando la ruta
Agradeceríamos opiniones de si son muchos km para algunos días y de sitios para dormir o de si estamos dejando algo interesante de visitar
Día 1 llegar a Johannesburgo coger coches pasar frontera domir en Kwa Nokeng Lodge
Día 2. Ir a khama rhino center y domir en el khama
Día 3 dormir en nata [¿Qué tienes pensado hacer este día? Porque a no ser que tengas alguna visita programada, de Khama podrías ir a Kubu island y ganas algo de tiempo para la zona de Kasane-Chobe. O para visitar los baobabs de los pans]
Día 4 dormir en kubu island
Día 5 dormir en kasane
Día 6 dormir en livingstone
Día 7 dormir en kasane
Día 8 dormir en chobe serondela
Día 9 dormir en chobe savuti
Día 10 dormir en Maun [¿Esto es porque no tenías hueco en Moremi? Si llegas desde Savuti lo mejor es alojarse en Moremi y ya después llegar a Maun]
Día 11 dormir en moremi
Día 12 dormir en moremi
Día 13 dormir en tsodilo hils
Día 14 dormir en khumaga
Día 15 y día 16 dormir en matswere
Día 17 dormir en Johannesburgo [Esto son unos 1000 km en un día. Pero bueno, al ser muchos os podréis relevar con frecuencia. Pero se os hará largo]
Hola somos un grupo de 7 personas 2 4x4 que vamos en noviembre estamos organizando la ruta
Agradeceríamos opiniones de si son muchos km para algunos días y de sitios para dormir o de si estamos dejando algo interesante de visitar
Día 1 llegar a Johannesburgo coger coches pasar frontera domir en Kwa Nokeng Lodge
Día 2. Ir a khama rhino center y domir en el khama
Día 3 dormir en nata [¿Qué tienes pensado hacer este día? Porque a no ser que tengas alguna visita programada, de Khama podrías ir a Kubu island y ganas algo de tiempo para la zona de Kasane-Chobe. O para visitar los baobabs de los pans]
Día 4 dormir en kubu island
Día 5 dormir en kasane
Día 6 dormir en livingstone
Día 7 dormir en kasane
Día 8 dormir en chobe serondela
Día 9 dormir en chobe savuti
Día 10 dormir en Maun [¿Esto es porque no tenías hueco en Moremi? Si llegas desde Savuti lo mejor es alojarse en Moremi y ya después llegar a Maun]
Día 11 dormir en moremi
Día 12 dormir en moremi
Día 13 dormir en tsodilo hils
Día 14 dormir en khumaga
Día 15 y día 16 dormir en matswere
Día 17 dormir en Johannesburgo [Esto son unos 1000 km en un día. Pero bueno, al ser muchos os podréis relevar con frecuencia. Pero se os hará largo]
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3442
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leitx Escribió:
Hola a tod@s!
Volvimos hace 10 días de nuestro viaje por libre por Namibia, Botswana y Victoria Falls. Este ha sido nuestro itinerario por si le puede servir a alguien. Entre paréntesis pongo el sitio donde dormimos.
Día 1. Windhoek
Día 2. Recoger el coche y rumbo a Spitzkope. (Spitzkope)
Día 3. Cape Cross y dormir en Outjo (kilometrada, pero al día siguiente teníamos que ir a Etosha sí o sí porque teníamos alojamiento en Okaukuejo.
Día 4. P.N. Etosha (Okaukuejo)
Día 5. P.N. Etosha (Halali)
Día 6. P.N. Etosha (Namutoni)
Día 7. Rundu (conducir hasta Rundu y dormir)
Día 8. Popa Falls/Mahango Game Reserve (Popa Falls)
Día 9. Kasane (conducir hasta Kasane y dormir)
Día 10. Por la mañana Chobe Riverfront en 4x4. Por la tarde Chobe Riverfront en barco (Kasane).
Día 11. Excursión de día a las Cataratas Victoria (Kasane)
Día 12. Kilometrada hasta Gweta, excursión a Xarathiwa pan (Gweta).
Día 13. Por la mañana P.N. Magkadikgadi, conducir hasta Maun (Maun).
Día 14. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (Isla Marikudu...o algo así).
Día 15. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (dormimos en otra isla).
Día 16. Excursión en Mokoro y vuelta a Maun. (Maun).
Día 17. Moremi (Maun). No conseguimos alojamiento en el parque, así que sólo pudimos visitar la parte sur de la reserva.
Día 18. Kilometrada de vuelta a Namibia. (Gobabis)
Día 19. Kilometrada hacia el sur. Quivertree forest. (Cerca de Keetmanshoop).
Día 20. Giants playground. Fish River Canyon (Hobas, Fish River Canyon).
Día 21. Lüderitz
Día 22. Excursión hasta Halifax Island para ver los pingüinos. Conducir hasta Sesriem (Sesriem Campsite).
Día 23. Duna 45, Deadvlei, Sossusvlei, Namib-Naukluft Park (Dormir cerca de Solitaire).
Día 24. Conducir hasta Waterberg Plateau (Waterber Camp).
Día 25. Paseo, subir al plateau, ver los aloes y conducir hasta las afueras de Etosha,(dormir a 10 km de Andersson Gate)
Día 26. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 27. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 28. Conducir hasta Windhoek y devolver el coche.
Día 29. Windhoek y vuelo por la tarde de vuelta a casa .
Los 24 primeros días fueron un circuito circular, más o menos lo que teníamos pensado antes de ir. Lo hemos hecho todo por libre, sin reservas, excepto las noches que pasamos dentro del P.N. Etosha.
Nos gustó tantísimo el parque, que los últimos días del viaje, aunque nos supuso unos cuantos kilómetros extra...volvimos a visitarlo!!! Es lo bueno de no tener nada programado...que si merece la pena y tienes tiempo...repites!!! Y por supuesto, volvimos al parque y volvimos a disfrutar, casi tanto como el primer día!!
Saludos a tod@s!
Qué bien leitx, me alegro de que os haya gustado tanto el viaje! No te animas con un diario?