Al final prescindiré de una de las cuatro noches en Kasane y haré noche en Cataratas Victoria. Me parece que Kasane una vez anochece ofrece poco ocio y Cataratas tienes mas oferta para cenar. Es cierto?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4304
Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Al final prescindiré de una de las cuatro noches en Kasane y haré noche en Cataratas Victoria. Me parece que Kasane una vez anochece ofrece poco ocio y Cataratas tienes mas oferta para cenar. Es cierto?
Ten en cuenta que en Kasane puedes cenar en cualquiera de los muchos lodges que hay, sin necesidad de estar alojado. A mí me dio la impresión de haber más oferta que en Vic Falls, pero bueno, eso fue hace ya unos años.
Ten en cuenta que en Kasane puedes cenar en cualquiera de los muchos lodges que hay, sin necesidad de estar alojado. A mí me dio la impresión de haber más oferta que en Vic Falls, pero bueno, eso fue hace ya unos años.
Gracias Flotas. Es que me había metido en Tripadvisor donde sólo vienen 9 sitios en Kasane y en Victoria Falls 36 y de ahí la impresión que me he llevado. Me reuno en Kasane con otros cuatro amigos que están haciendo la ruta a la inversa y teníamos pensado salir a cenar etc... Al final hemos decidido dormir en Victoria Falls el día q vamos allí de visita. Ya os contaré que tal.
Hola a todos! Estoy planeando la ruta por Namibia para este verano porque quiero reservar al menos en Etosha. Sólo disponemos de 13 días reales de ruta. Así que hemos pensado ir a Ethosa los primeros días directamente desde Windhoeck. Creéis que con dos noches será suficiente? También hemos pensado compaginarlo con un safari en Erindi en una reserva privada. La conocéis? Es recomendable? Gracias y un saludo!
Para moverte desde Kasane a cataratas y hacer safaris yo contactaría con kalrosetours.co.bw/ Yo me lo pasé genial con ellos. Eso sí, era en privado.
Somos siete personas. ¿Crees que sale caro siendo siete personas que lo hagamos de forma privada?. A ver, sólo queremos en principio el transporte Kasane-cataratas-Kasane. Recomiendas que contratemos algo mas que el transporte con ellos, tipo full day de actividades en cataratas?
Para moverte desde Kasane a cataratas y hacer safaris yo contactaría con kalrosetours.co.bw/ Yo me lo pasé genial con ellos. Eso sí, era en privado.
Somos siete personas. ¿Crees que sale caro siendo siete personas que lo hagamos de forma privada?. A ver, sólo queremos en principio el transporte Kasane-cataratas-Kasane. Recomiendas que contratemos algo mas que el transporte con ellos, tipo full day de actividades en cataratas?
Buenas, depende de lo que queráis hacer. Nosotros contratamos el transporte a cataratas y vuelta a Kasane. Una vez en las cataratas contratamos la vuelta en helicópetero. Pregúntales y que te den precio. Nosotros éramos dos y contratamos con ellos el traslado a las cataratas y vuelta a Kasane y algún safari privado en Chobe que nos encantó. Un saludo.
Buenas, depende de lo que queráis hacer. Nosotros contratamos el transporte a cataratas y vuelta a Kasane. Una vez en las cataratas contratamos la vuelta en helicópetero. Pregúntales y que te den precio. Nosotros éramos dos y contratamos con ellos el traslado a las cataratas y vuelta a Kasane y algún safari privado en Chobe que nos encantó. Un saludo.
Hay un par de prguntas;Cuales la forma privada de hacer este tipo de viaje?Conduiciendo independiente o contractando un guia local professional?Creo que no necesitan guia para el traslado desde Kasane a Cataratas,solo transporte a cruzar la frontera sin utilizar tu coche propio,pues cuesta mucho.Me imagino que ustedes conducen si mismos para casi todo el viaje ,menos traslado Cataratas de Victoria a Kasane,no?
El tema de cuando irr a Africa Austral es algo un poco controvertido, pues depende de suerte que uno tengas de avistar animales,y también de tu interes especial.Claro,en general, la epoca seca,entre abril y octubre es ideal para ver animales porque no se dispersan ,se congregan en las charcas ,or rios con agua permanente.Mientras en otra epoca de lluvias se ve poco de los big five,pero la vida avifauna y paisaje verde es sorprendente.
Yo personalmente iria apartir de Abril o noviembre para evitar temporada alta.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95785
Cualquier epoca es buena para viajar a estos destinos, pero está claro que algunas son un poco mejores.
COmo dice Mkheyi66, si vas en época seca normalmente se ven más animales, porque están concentrados en las charcas. Y si vas a principios de época de lluvias tienes menos problemas con las reservas de parques y alojamientos, ves menos animales, pero los ves mas tranquilos.
Yo estuve este año a principios de diciembre y fue un viaje fantástico.
Yo lei el blog de chiercoles,y soy completamente de acuerdo. La ruta atravez de mababe es menos conocido que The South gate y muchos de mis escurciones hacia Moremi,la utilice como un corto atajo hacia savute e incluso haciendo circulo de Safari en dirección Kwaii saliendo el parque en un día.Claro,como dice ,Chiarcoles,el primer tramo debes conducir muy temprano en fu
Nuestra decisión de fechas de ir fue principalmente por el tema de la conducción dentro de los parques, y el estado de las pistas dentro de ellos para circular por libre. En agosto te aseguras poder tener casi todas las pistas abiertas y en buen estado,o al menos eso nos ocurrio a nosotros. Aun así siempre preguntamos en las casetas de entrada en los parques las rutas mas aconsejables por si habia tramos cortados. Aún así y visto la experiencia de otros viajeros, cualquier fecha es buena, lo único que los animales varian su posición y por lo tanto cambias tu ruta.
Hola a todos, me acaba de enviar un presupuesto de campings la agencia donde reservé el coche y me gustaría saber si es posible encontrar sitios más baratos. El precio de los campings que nos ha encontrado va de 15-20 € por persona y día, excepto el Halali que creo que es bastante más caro. Creéis que podría hablar con ellos para que nos encuentren algo más barato? O esos son los precios que hay en todos los sitios? Gracias!
Hola a todos, me acaba de enviar un presupuesto de campings la agencia donde reservé el coche y me gustaría saber si es posible encontrar sitios más baratos. El precio de los campings que nos ha encontrado va de 15-20 € por persona y día, excepto el Halali que creo que es bastante más caro. Creéis que podría hablar con ellos para que nos encuentren algo más barato? O esos son los precios que hay en todos los sitios? Gracias!
Por ahí andan, un poco mas baratos, pero no es barato el camping en Namibia y sobretodo en los Parques Nacionales. Aparte que por el coche os cobran también. Pagas x N$ por persona, x N$ por el coche, y luego aparte lo que te cobren por entrar en el parque.
Te sale un poco mas caro (tampoco te vayas a imaginar que mucho mas), porque lo has gestionado a través de una agencia. El precio no lo veo disparatado para lo que te supone reservarlo por tu cuenta y contactar con todos los campings. Te puedes ahorrar 2-3 euros por persona aprox, y la agencia te ofrece comodidad y la posibilidad de pagarlo todo de una vez, y no pasando los datos de tu tarjeta de crédito a cada uno de los alojamientos.
Coincido con javisevilla. He de decir que desconozco los precios exactos de los campsites en Namibia, pero comparando con Botswana, los precios andan por ahí en muchos de ellos normalitos (quitando los que estan dentro de los PN estaban en 2016 e BOtswana a 50USD). 15/20 EUR parece un precio razonable. Obviamente en el estará incluido la gestión de la empresa que te reserva, pero seguro que no es nada abusivo. Yo contacte cuando realice mi viaje con varias que reservaban en Sudafrica/Namibia/Botswana y no me parecieron para nada precios caros. Como dice javisevilla, un par de euros por gestión no es mucho dinero respecto a la comodidad que te da. Pienda que ellos te reservan todo y haces un unico pago a ellos, esto da comodidad, seguridad de no tener que dar la tarjeta a muchos sitios y en muchos casos ahorras comisiones de pago en moneda extranjera que a muchas tarjetas se aplica por gestión... Otra cosa es que tengas muy clara tu ruta y la quieras diseñar por ti mismo, a tu medida y quieras conocer e informarte bien y ya de paso mirar campsites y reservarlos (asi hicimos en nuestro viaje) pero si tienes dudas, no conoces y quieres ahorrar algo (bastante) de tiempo ese tipo de empresas creo que son muy practicas por un importe ajustado al trabajo que hacen (no abusan del turista). Esa es mi impresión, pero esperemos más comentarios....
Vale, muchas gracias a ambos. Uno de los motivos por los que decidimos hacerlo con una agencia fue ese que decís. Normalmente me encargo yo de todo cuando viajamos, pero esta vez no tengo mucho tiempo para planificar el viaje así que así resulta más cómodo. La comisión de la agencia nos la cobran a parte, por lo que los precios que nos han dado son los de los campings. Si me decís que están bien perfecto. No buscamos mucho lujo, así que mi duda era por saber si había campings más baratos aunque fuesen más austeros. Gracias de nuevo!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3442
Viajando_voy2017 Escribió:
En mi diario están todos precios que pagamos nosotros por los camping hace un par de años, echa un ojo y compara
En mi diario están todos precios que pagamos nosotros por los camping hace un par de años, echa un ojo y compara
Muchas gracias! La verdad es que tienes mucha información en el diario! Está genial!