Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.
Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.
No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:
1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?
2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?
Muchas gracias de antemano.
Ten en cuenta que la experiencia de muchos es pre covid.
Antes era simplemente impensable plantarse en Namibia sin coche y sin reserva.(y reservar en Etosha o el Namib con muchos meses de antelación, muchos) Ahora no lo se, pero supongo que algo bastante más de flexibilidad habrá. Eso sí, yo no me la jugaría con el coche y lo llevaría desde aquí, puedes preguntar no obstante en agencias
Yo pagué en 2019 1800 euros por 14 días de un Toyota hillux(coche típico para alquilar rn Namibia) 13 días, 2 tiendas de campaña arriba, nuevo ( 12000 km)
Se puede cruzar frontera (es habitual pasar a Botswana) pero siempre te van a cobrar más(a veces bastante más)
Pinchar ruedas es habitual no , muy habitual prácticamente todo el mundo pincha al menos una vez. Tranquilo que te ayudan y llevas teléfono satélite.yo pinché dos veces, las dos en el norte(donde más calor hace )
Un 4x4 no es imprescindible en Namibia pero si ya se hace extremadamente duro la conducción, con un coche normal y ruedas normales no quiero ni imaginar. Es digamos altísimamente recomendable. En Botswana es directamente imposible sin 4x4
En Namibia no se puede dormir en el coche, no está permitida la pernocta y sólo puedes estacionar y dormir en sitios permitidos(aunque lleves tienda en el coche, tienes que dormir rn campamentos). Las multas son gordas, y las mordidas también
Namibia no tiene apenas infraestructura hotelera y al menos en precovid requería s a veces 9 o 12 meses de reserva(y muchas veces reservar mediante agencia local porque si no no te contrstaban nunca) Se que hay sitios cerrados, otros siguen. Es muchísimo más difícil reservar y tener sitio que en sudáfrica(Sudáfrica es extremadamente sencillo)
Normalmente para idear un itinerario en Namibia, primero se miraba la disponibilidad de alojamiento (sobre todo en SESRIEM y etosha )y de ahí se establecían el resto de cosas, y el viaje entero.
Suscribo lo expuesto. Namibia con todocamino se puede, yo lo hice así. Botswana es necesario un 4x4 y ahí el abanico es muy amplio segun querais llevar tiendas de campaña en el techo o no. Encarece mucho. Yo reservaria el 4x4 si o si, en la modalidad que mas te convenga. El Toyota Hilux esta muy bien y es el mas ofertado. Luego reservaria alojamientos en Sesriem y Etosha. El resto vale hacerlo con poca antelación. Pero como bien te dicen son apreciaciones precovid.
Hola, coincido con la mayoría en que el alquiler de un 4x4 es prácticamente imprescindible, nosotros Namibia lo hicimos en autocaravana y los trayectos eran un infierno. Si me permites una opinión yo eliminaría Sudáfrica y me centraría en Namibia y Botswana y si el presupuesto os lo permite alquilaría coches con tiendas en los techos, en Namibia los campings están cerrados y tienen los waterholes dónde los animales acuden a beber por lo que casi no tienes ni que ir tu a buscarlos pero en Botswana los campings que están en los parques nacionales no están cercados por lo que los animales los tienes casi contigo mientras cenas, es una experiencia brutal.
Con respecto a reservar con prioridad yo no lo dudaría, sobre todo en el tema de los coches, tienes que tener claro las condiciones de los seguros y leerte muy bien la letra pequeña para evitar cualquier sorpresa desagradable y para los alojamientos yo también lo haría con tiempo, te aseguras poder elegir los mejores situados y te evitas la búsqueda in situ, no es muy recomendable conducir de noche porque hay muchos animales y nadie quiere un accidente en medio de la nada.
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.
Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.
No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:
1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?
2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?
Muchas gracias de antemano.
Buenas!
Justo estoy en proceso de montar nuestro viaje para Abril y aunque no son experiencias de estar allí por lo que llevo:
1)me han ofrecido precios muy diversos, desde 57€ hasta casi 200€ Al final creo que nos iremos por algunos de los de media de 100€ el día. Plantemos el llegar a Windhoek y volver de cataratas victoria pero... Eran 500€. Muchas empresas nos permitían cruzar la frontera sin coste pero volviendo a Windhoek.
2)En cuanto a alojamientos si veo que hay diferencias con la epoca pre covid. En la mayoria hay sitios a falta de un par de meses. En Etosha si hemos visto que algunos días de los que ibamos ya no había en Okakuejo o Olifantsrus...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95541
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En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.
Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.
Buenas tardes.
Reservado viaje a Namibia en Abril del 2022. Una cuestión, he leído en este hilo que de Sesriem a Windhoek se tardan 6 h..En google.maps marca 4 y media..es que el ultimo día tenemos que salir de Sesriem y cogel el avión en Windhoek a las 14.30 h, para calcular el tiempo.
Un saludo.
Depende de las fechas coincidiremos por allí! Para los tiempos encontre un cuadro donde venian los kilometros y tiempos en modo turista y la verdad que si son mayores a los de google. Yo me estoy basando en eso. Te lo dejo por aquí
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.
Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.
Gracias por tu respuesta. Según vaya avanzando, igual te pregunto algo más..
Buenas tardes.
Reservado viaje a Namibia en Abril del 2022. Una cuestión, he leído en este hilo que de Sesriem a Windhoek se tardan 6 h..En google.maps marca 4 y media..es que el ultimo día tenemos que salir de Sesriem y cogel el avión en Windhoek a las 14.30 h, para calcular el tiempo.
Un saludo.
Depende de las fechas coincidiremos por allí! Para los tiempos encontre un cuadro donde venian los kilometros y tiempos en modo turista y la verdad que si son mayores a los de google. Yo me estoy basando en eso. Te lo dejo por aquí
Nada. Ante las restricciones por la variante omicron y al hacer escala en Etiopia ( sumergida en una guerra civil) decidimos anular e irnos a Oman. Del 2023 no pasará.
Un saludo
Para los que quereis ir a Namibia deciros que volé desde Lisboa, con escala en Angola, por 300€, hace 4 años. Ida y vuelta y lo saque por estas fechas con Angola Airlines. A lo mejor no esta por el mismo precio pero aun por el doble de eso me parece una ganga
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2296
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javisevilla Escribió:
Para los que quereis ir a Namibia deciros que volé desde Lisboa, con escala en Angola, por 300€, hace 4 años. Ida y vuelta y lo saque por estas fechas con Angola Airlines. A lo mejor no esta por el mismo precio pero aun por el doble de eso me parece una ganga
Estamos en época de mirar fronteras y con mucho cerrado
Angola sigue con todas sus fronteras cerradas( sin posibilidad de escala) desde que empezó la pandemia, parecía que iban a abrir la de Namibia, pero se ha extendido el cierre por ahora indefinidamente .
Estoy pidiendo ofertas a agencias de alquiler. No sé si conocéis una que se llama Namibia Car Rental namibiacarrental.com. Me ofertan 65.000NB por 3 semanas. Serían 50.000 pero añaden 15.000 más por devolverlo al norte del país cogiéndolo en la capital.
¿Es el precio normal?
Me parece una pasada.
¿Alguna agencia que alguien recomiende?
Gracias,
Saludos
spainsun Escribió:
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.
Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.
Estoy pidiendo ofertas a agencias de alquiler. No sé si conocéis una que se llama Namibia Car Rental namibiacarrental.com. Me ofertan 65.000NB por 3 semanas. Serían 50.000 pero añaden 15.000 más por devolverlo al norte del país cogiéndolo en la capital.
¿Es el precio normal?
Me parece una pasada.
¿Alguna agencia que alguien recomiende?
Gracias,
Saludos
spainsun Escribió:
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.
Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.
Hola ese precio es normal, ten en cuenta que allí no es como en españa, al dejarlo en el norte alguien debe bajarlo ya que imagino que tendrán solo una sucursal. A nosotros que salimos el 28 de julio incluyendo el paso a Bostwana nos piden casi los 70000 $namibios pero vamos un mes o algo mas. Ahora si el que nosotros llevamos casi con 30 km y un espectáculo de coche
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95541
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olgaserrano1220 Escribió:
Sergiosauca Escribió:
Hola de nuevo,
Estoy pidiendo ofertas a agencias de alquiler. No sé si conocéis una que se llama Namibia Car Rental namibiacarrental.com. Me ofertan 65.000NB por 3 semanas. Serían 50.000 pero añaden 15.000 más por devolverlo al norte del país cogiéndolo en la capital.
¿Es el precio normal?
Me parece una pasada.
¿Alguna agencia que alguien recomiende?
Gracias,
Saludos
spainsun Escribió:
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.
Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.
Hola ese precio es normal, ten en cuenta que allí no es como en españa, al dejarlo en el norte alguien debe bajarlo ya que imagino que tendrán solo una sucursal. A nosotros que salimos el 28 de julio incluyendo el paso a Bostwana nos piden casi los 70000 $namibios pero vamos un mes o algo mas. Ahora si el que nosotros llevamos casi con 30 km y un espectáculo de coche
Efectivamente el problema es que tiene que ir un conductor al norte y traerse el coche. Son dos días de trabajo mas gasolina.
Namibia no es como otros países donde los turistas entran por varios aeropuertos. Aquí casi toda la entrada de turistas esta centralizado en el aeropuerto de la capital.
1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?
2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.
3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).
4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?
5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.
Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.
1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?
2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.
3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).
4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?
5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.
Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.
Muchas gracias!
Buenos días,
De estas dudas sólo te puedo dar mi opinión sobre la zona de Palmwag,Twyfelfonteim y Spitzkoppe.
Ya no me alojé en Palmwag pero me quedé en Khowarib Lodge y vi los alrededores en las excursiones que se organizan en el hotel y me encantó la zona. El Lodge en sí ya merece la pena. (es caro de c...pero merece la pena) y la posibilidad de ver elefantes y algún que otro animal es bastante alta. A lo mejor tienes suerte y ves un león de los que se mueven por la franja de desierto costero. Nosotros solo vimos sus huellas.
Sí te da tiempo a ir a Twyfelfontein,no dejes de ir. Además de tener un paisaje impresionante el Lodge también es muy recomendable (si vas en ese plan, que no sé las zonas de acampada porque yo alquilé un 4x4).
El trayecto desde Spitzkoppe a Twyfelfontein creo que lo puedes hacer bajando a la costa y aprovechando para pasar por Calor Cross y ver la marabunta de focas impresionantes que hay allí. Vale la pena. Puedes parar una noche en Swakopmund que es una ciudad agradable.
Spitzkoppe también tiene un paisaje fuera de serie y si te quedas un par de días te puedes relajar en bicicleta por los alrededores quizá,y si estás en el Lodge ya ni te cuento. Es de los más bonitos en los que he estado. Eso sí: prepara el bolsillo.
Sobre coches. Un 4x4 normal te vale incluso para las infames carreteras que van a Epupa Falls
1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?
2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.
3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).
4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?
5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.
Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.
Muchas gracias!
Hola.He viajado tantas veces en esta zona como guia y creo que twelfelfontein tiene como atracción las pinturas rupestres así como Spitskope.Spitskope es mucho mas cerca a Swakopmund y quisas autentico y puedes seguir con mas corta ruta hacia Etosha, después a la zona deKalahari.Creo que Palmwag no vale la pena.Es mucho mas seco y no veras menos que la zebra de montaña si tengas suerte o rinoceronte con ayuda de guias locales en la concession.Si fuera tu descataria Palmwag. Los demas, no tengo respuesta.Disculpa el mal castellano.
Al final suponemos que haremos de Okakuejo a Spitzkoppe en un mismo día.
En un fórum de tracks4africa comentan que se puede comenzar desde Spitzkoppe por la D1930 hasta Uis, después ir C35 hasta Khorixas y pillar la C39 hasta Outjo y de allí la C38 hasta Okakuejo. Comentan que, aunque no es la más rápida, si que es muy escénica y bonita. Y, la verdad, es que queremos ir a Damaraland pero no podemos quedarnos a dormir allí porque perderíamos días en Etosha.
Me preguntaba si alguien ha realizado este track o ha pillado alguna de estas carreteras y qué les pareció.
Igualmente, Google Maps indica que son 5h40 minutos pero estoy preguntando a lodges de la zona de Spitzkoppe si lo ven factible o no por el tema del tiempo.
Igualmente, estamos pensando en hacer de Etosha a Ngepi y de allí Kasane en dos días. Igualmente, la pregunta es, ¿se puede hacer Ngepi hasta Kasane en un día y llegar a la excursión de barco en Chobe por la tarde?
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
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mkheyi66 Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas noches,
Tenemos algunas dudas sobre Namibia.
1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?
2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.
3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).
4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?
5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.
Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.
Muchas gracias!
Hola.He viajado tantas veces en esta zona como guia y creo que twelfelfontein tiene como atracción las pinturas rupestres así como Spitskope.Spitskope es mucho mas cerca a Swakopmund y quisas autentico y puedes seguir con mas corta ruta hacia Etosha, después a la zona deKalahari.Creo que Palmwag no vale la pena.Es mucho mas seco y no veras menos que la zebra de montaña si tengas suerte o rinoceronte con ayuda de guias locales en la concession.Si fuera tu descataria Palmwag. Los demas, no tengo respuesta.Disculpa el mal castellano.
A mi, personalmente lo que más me gustó de namibia, fue damaraland, hice la ruta del valle de la desolación y el alto huab river trail y aparte de ser unos paisajes impresionantes, vimos jirafas, elefantes del desierto y otros animales. También es una pasada el mesum cráter. Yo hice mesum crater y valle de la desolación en un día y al siguiente el upper huab river trail y salir a etosha. Espectacular.
Spitzkoppe también es una maravilla la verdad, aunque eso sí, está hasta arriba de gente, al menos este verano.
1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?
2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.
3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).
4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?
5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.
Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.
Muchas gracias!
Hola.He viajado tantas veces en esta zona como guia y creo que twelfelfontein tiene como atracción las pinturas rupestres así como Spitskope.Spitskope es mucho mas cerca a Swakopmund y quisas autentico y puedes seguir con mas corta ruta hacia Etosha, después a la zona deKalahari.Creo que Palmwag no vale la pena.Es mucho mas seco y no veras menos que la zebra de montaña si tengas suerte o rinoceronte con ayuda de guias locales en la concession.Si fuera tu descataria Palmwag. Los demas, no tengo respuesta.Disculpa el mal castellano.
A mi, personalmente lo que más me gustó de namibia, fue damaraland, hice la ruta del valle de la desolación y el alto huab river trail y aparte de ser unos paisajes impresionantes, vimos jirafas, elefantes del desierto y otros animales. También es una pasada el mesum cráter. Yo hice mesum crater y valle de la desolación en un día y al siguiente el upper huab river trail y salir a etosha. Espectacular.
Spitzkoppe también es una maravilla la verdad, aunque eso sí, está hasta arriba de gente, al menos este verano.
Buenas!
Ostras, pero entiendo que ibas con 4x4 y que has realizado viajes anteriormente de este tipo o que sabes sobre todoterreno...
Nosotros somos primerizos e iremos con SUV jeje
Además, quizás descarte Palmwag y alrededores para dedicar más tiempo en Etosha o Botswana...
Simplemente tengo que ser yo quién decida qué hacer y dónde quiero dedicar más cosas porque visitarlo todo es imposible...
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
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ticomae Escribió:
gulliverzgz Escribió:
mkheyi66 Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas noches,
Tenemos algunas dudas sobre Namibia.
1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?
2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.
3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).
4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?
5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.
Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.
Muchas gracias!
Hola.He viajado tantas veces en esta zona como guia y creo que twelfelfontein tiene como atracción las pinturas rupestres así como Spitskope.Spitskope es mucho mas cerca a Swakopmund y quisas autentico y puedes seguir con mas corta ruta hacia Etosha, después a la zona deKalahari.Creo que Palmwag no vale la pena.Es mucho mas seco y no veras menos que la zebra de montaña si tengas suerte o rinoceronte con ayuda de guias locales en la concession.Si fuera tu descataria Palmwag. Los demas, no tengo respuesta.Disculpa el mal castellano.
A mi, personalmente lo que más me gustó de namibia, fue damaraland, hice la ruta del valle de la desolación y el alto huab river trail y aparte de ser unos paisajes impresionantes, vimos jirafas, elefantes del desierto y otros animales. También es una pasada el mesum cráter. Yo hice mesum crater y valle de la desolación en un día y al siguiente el upper huab river trail y salir a etosha. Espectacular.
Spitzkoppe también es una maravilla la verdad, aunque eso sí, está hasta arriba de gente, al menos este verano.
Buenas!
Ostras, pero entiendo que ibas con 4x4 y que has realizado viajes anteriormente de este tipo o que sabes sobre todoterreno...
Nosotros somos primerizos e iremos con SUV jeje
Además, quizás descarte Palmwag y alrededores para dedicar más tiempo en Etosha o Botswana...
Simplemente tengo que ser yo quién decida qué hacer y dónde quiero dedicar más cosas porque visitarlo todo es imposible...
Saludos!
Si vas en SUV, mejor haz lo otro si, etosha y spitzkoppe, están mejor los caminos :D.
Es complicarlo verlo todo, hay tanto.. Si te gusta ver animales sobre todo, dedícale más tiempo a estosha, no vas a parar de ver todo tipo de animales allí.
1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?
2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.
3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).
4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?
5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.
Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.
Muchas gracias!
Hola.He viajado tantas veces en esta zona como guia y creo que twelfelfontein tiene como atracción las pinturas rupestres así como Spitskope.Spitskope es mucho mas cerca a Swakopmund y quisas autentico y puedes seguir con mas corta ruta hacia Etosha, después a la zona deKalahari.Creo que Palmwag no vale la pena.Es mucho mas seco y no veras menos que la zebra de montaña si tengas suerte o rinoceronte con ayuda de guias locales en la concession.Si fuera tu descataria Palmwag. Los demas, no tengo respuesta.Disculpa el mal castellano.
A mi, personalmente lo que más me gustó de namibia, fue damaraland, hice la ruta del valle de la desolación y el alto huab river trail y aparte de ser unos paisajes impresionantes, vimos jirafas, elefantes del desierto y otros animales. También es una pasada el mesum cráter. Yo hice mesum crater y valle de la desolación en un día y al siguiente el upper huab river trail y salir a etosha. Espectacular.
Spitzkoppe también es una maravilla la verdad, aunque eso sí, está hasta arriba de gente, al menos este verano.
Buenas!
Ostras, pero entiendo que ibas con 4x4 y que has realizado viajes anteriormente de este tipo o que sabes sobre todoterreno...
Nosotros somos primerizos e iremos con SUV jeje
Además, quizás descarte Palmwag y alrededores para dedicar más tiempo en Etosha o Botswana...
Simplemente tengo que ser yo quién decida qué hacer y dónde quiero dedicar más cosas porque visitarlo todo es imposible...
Saludos!
Buenos días. Yo no sé si un sub es suficiente en algunos sitios. Los caminos que mencionas alrededor de Palmwag son malísimos en algunos puntos,y tendrías que apelar mucho a la suerte para no salir de allí de los nervios. Lo mismo pasa con los que van a Epupa desde Opuwo. Pero también recuerdo que un pequeño tramo a la entrada de Twyfelfontein se nos hizo difícil incluso con 4x4.
Dentro de Etosha también puede que no vayas tan cómodo con un SUV. Te puedes dejar los bajos en un bache en dependencia de lo alto o no que sea el coche.
Saludos