Andome ya dándole las primeras pinceladas al verano 2.024 y empapándome de información.
Mi idea inicial es alquilar 4x4 con tienda arriba, y alternarla con algún hotel para descansar bien algún día y una buena ducha en condiciones.
Y la primera duda que surge a la hora de confeccionar un itinerario es la siguiente:
¿Es necesario llevar reservados todos los alojamientos desde casa o solo en Etosha y Sesriem? Lo pregunto porque siempre que sea posible me gusta dejar alguna noche flexible para poder decidir el siguiente paso in situ, pero hay destinos donde esto se hace complicado.
Y la segunda pregunta que se me plantea es que si por alguna incidencia o error de cálculo no das llegado a tu destino (campamento o ciudad) y te pilla la noche en tierra de nadie, en alguna de esas inhóspitas rectas, ¿se puede montar la tienda del techo y dormir a las bravas, o está terminantemente prohibido?
Respecto a los alojamientos depende mucho de qué sitio es en el que quieras improvisar y cuánto estés dispuesto a gastar…por ejemplo en walvis bay o swakopmunn hay más oferta porque es un ocio el “Benidorm” de Namibia, pero el resto de sitios quizá más remotos, como Spitzkoppe, los alojamientos son escasos y bastante caros. Por ponerte un ejemplo yo me puse malísima en el desierto de sesriem y quise coger una habitación para poder tener baño básicamente y me pedían unos 400 y pico euros…En ese mismo camping salimos por la noche precisamente a un consultorio médico que hay y vimos en frente de nuestra tienda de campaña (íbamos con una two second del decathlon…) una hiena en la papelera. El camping está vallado pero…en fin…no se si se puede dormir en cualquier sitio pero yo preferiría quizá no hacerlo en depende qué zonas…por seguridad…es cierto que muchos de los camping donde estuvimos no estaban vallados y este último sí y sorpresa…
En cuanto la legislación ya sí que no tengo ni idea. Si te planificas bien, y a esto me refiere echándole más horas que las que te pone Google maps, lo normal es que llegues a todos los sitios bien (contando también posibles pinchazos y demás…).
También hay campings más de batalla, como los de estosha y camping en los que tuve ducha y baño prácticamente para mi sola. Respecto ala ducha ninguna ducha será estupenda ni querrás que lo sea, por la sequía que hay en dos minutos habrás terminado..
Espero haberte ayudado, yo fui justo en 2019 antes del COVID quizá haya cambiado algo, lo que está claro es un súper viaje!
Sí que me sirve de ayuda. Intentaré organizarlo todo y llevarlo al 90% cerrado, permitiendo alguna ventana en zonas de ciudad o donde haya una posible escapatoria. No quiero verme pagando un pastizal por alojamiento a última hora.
Ponerse malo en un viaje es una de mis pesadillas, y si es en África en medio del desierto menudo marrón. Vaya mal rato debiste pasar.
Aunque me queda aproximadamente un año para este posible viaje, estoy recopilando información para ver si me resulta factible o no; 2 preguntas:
1. Hay algún tipo de restricción en los campings si llevas un 4*4 con tienda normal respecto a si llevas un 4*4 con tienda arriba o están habilitados por igual para ambos casos?
2. En esos campamentos, es necesario reservar con antelación?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95921
Votos: 0 👍
rojo Escribió:
Buenos días,
Aunque me queda aproximadamente un año para este posible viaje, estoy recopilando información para ver si me resulta factible o no; 2 preguntas:
1. Hay algún tipo de restricción en los campings si llevas un 4*4 con tienda normal respecto a si llevas un 4*4 con tienda arriba o están habilitados por igual para ambos casos?
2. En esos campamentos, es necesario reservar con antelación?
Gracias y saludos
Los camping no te afecta si llevas tienda normal o arriba.
Pero llevarlo arriba es mas seguro. Recuerda que hay serpientes y escorpiones. Es desierto.
Los camping al menos en los parques importantes (Etosha y Sesriem), hay que reservarlos con antelación. Se llenan y si no hay plaza te ves en un apuro.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
TwoRivers15 Escribió:
Hola Lauriña, tienes alojamientos reservados?
Al menos los parques más demandados deberías reservarlos. Sobre todo Etosha y Sesriem.
Si, tengo todos los alojamientos reservados.
Empecé por Etosha, y te aconsejo que lo hagas ya si la epoca en la que vas es temporada alta, porque alguno ya estaba completo en los días que yo quería. Hacemos tres noches, la primera y la tercera en Okaukuejo y la segunda en Halali.
En Sesriem hacemos dos, la primera fuera del PN, y la segunda dentro.
En Spitzkoppe, Fish river y Twyfelfontein tmabien vamos en camping, en Luderitz y Walbis bay vamos en hotel (sale barato y así dormimos en cama), y la primera noche (Mariental) y la ultima (Otjiwarongo) también las hacemos en hotel, la primera para descansar bien del vuelo y la segunda para poder ducharnos bien y preparar las mochilas para el vuelo de vuelta.
TwoRivers15 Escribió:
Estoy buscando campings en Aus, Spitzkoppe y Twyfelfontain.
Tenéis alguna lista o web donde reservarlos?
Muevo varios mensajes al hilo de alojamiento.
Un enlace a la web de parques nacionales de Namibia (donde se puede reservar el alojamiento): www.nwr.com.na/
Spitzkoppe tiene un camping y un lodge privado (mas caro) en el parque (Spitzkoppe Mountain Reserve).
TwoRivers15 Escribió:
Estoy buscando campings en Aus, Spitzkoppe y Twyfelfontain.
Tenéis alguna lista o web donde reservarlos?
Yo en Spitzkoppe me alojo en el camping de allí mismo. Sin luz, solo wc en la parcela, duchas en recepción. www.spitzkoppe.com (reservado por mail)
En Twyfelfontein nos alojamos en 'Elephant drive & Campsite'. También reservado por mail. También sin corriente. (Tienen corriente en recepción para cargar mobiles y camaras)
Este noviembre, nos vamos mi marido, mi hija de 4 años y yo a Namibia a visitar unos amigos. Tenemos todos los alojamientos reservados. Tengo reserva en el camping de Etosha lodges okaukuejo, pero he leído comentarios muy muy malos de este resort recientes, sobre todo de la zona de baños. Si fuese sola no me preocupaba, pero al ir con una niña pequeña... Quería saber opiniones si alguno se ha alojado o visitado recientemente este. Veo que los hoteles y campings son mejores fuera del parque pero como solo vamos 2 noches, preferimos estar dentro para aprovechar el tiempo, mejor reservamos hotel? tengo este dilema 😇
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Lauriña Escribió:
Hola Olga, que tipo de comentarios malos has leído? Yo tengo reservadas dos noches en agosto en este camping.
Los baños están hechos caldo , las instalaciones en general envejecidas , nosotros no nos alojamos , lo habíamos leído ,lo comprobé, era real.
Nos quedamos en
Etosha Trading Post Campsite , a pocos km de la entrada del parque, más barato, muy limpio y buenas instalaciones.
Hola! Estoy pensando en ir a Namíbia a finales de junio y principio de julio. Vamos con 3 adolescentes.
Alguien ha ido? Vamos a encontrar sitio para dormir?
Al ser 5 no tengo claro la movilidad y el dormir.
La idea es ir solo con la primera noche reservada. Así es como viajamos, pero tengo dudas en Namíbia.
Botswana era un opción también, pero creo que es más caro...
Alguien puede contarme su experiencia?
Gracias.
Elena.
ElenaFB Escribió:
Hola! Estoy pensando en ir a Namíbia a finales de junio y principio de julio. Vamos con 3 adolescentes.
Alguien ha ido? Vamos a encontrar sitio para dormir?
Al ser 5 no tengo claro la movilidad y el dormir.
La idea es ir solo con la primera noche reservada. Así es como viajamos, pero tengo dudas en Namíbia.
Botswana era un opción también, pero creo que es más caro...
Alguien puede contarme su experiencia?
Gracias.
Elena.
No entiendo lo de la movilidad. ¿Piensas moverte en transporte público?
Dormir tienes que reservar los parques más importantes o te puedes encontrar con que todos los alojamientos están ocupados.
No, la idea era llegar allí y contratar los packs de los parques con alguna agencia desde allí. En Kenia lo hicimos así y nos salió muy bien.
Creo que me informaré mejor y lo dejaremos para el siguiente año.
ElenaFB Escribió:
No, la idea era llegar allí y contratar los packs de los parques con alguna agencia desde allí. En Kenia lo hicimos así y nos salió muy bien.
Creo que me informaré mejor y lo dejaremos para el siguiente año.
En temporada alta cuesta encontrar alojamiento (almenos el barato, el caro no lo se), en algunos parques (sesriem, etosha) se agotan rapido meses antes.
Una opción muy comun es alquilar coche con tienda al techo e ir de camping.. En ese caso te pasara lo mismo en el interior de los parques, pero en los campings quiza sea mas facil o en los sitios menos turisticos.
Desconozco si hay packs de safari.. En Etosha puedes hacerlo por libre con tu propio vehiculo.
GTO1 Escribió:
Otra cosa que hemos hablado este fin de semana, y es sobre el frio de acampada por la noche. Vamos a primeros de agosto, (trabajo obliga) y por lo visto, las temperaturas bajan a 9 grados. Como vamos a Acampar al menos 4 noches, ¿es necesario llevar sacos de dormir?
El coche incluye edredón pero nos da miedo quedarnos cortos. Gracias
Los edredones o sacos son gordos, nosotros no pasamos nada nada de frío en la tienda, también fuimos en agosto, del 4 al 18. A nosotros nos decía la reserva que incluía edredón pero en realidad era un saco, bastante gordo (no de esos que son estrechitos, sino como una manta con cremallera (no se si me explico) Habla con la compañía de alquiler para que te digan como de gordos son, pero vamos, yo creo que con pijama de invierno y unos calcetines te apañas.
Para mí no era opción llevarme saco, soy de mochila minimalista y intentamos no facturar nunca.
Otra cosa que hemos hablado este fin de semana, y es sobre el frio de acampada por la noche. Vamos a primeros de agosto, (trabajo obliga) y por lo visto, las temperaturas bajan a 9 grados. Como vamos a Acampar al menos 4 noches, ¿es necesario llevar sacos de dormir?
El coche incluye edredón pero nos da miedo quedarnos cortos. Gracias
Los edredones o sacos son gordos, nosotros no pasamos nada nada de frío en la tienda, también fuimos en agosto, del 4 al 18. A nosotros nos decía la reserva que incluía edredón pero en realidad era un saco, bastante gordo (no de esos que son estrechitos, sino como una manta con cremallera (no se si me explico) Habla con la compañía de alquiler para que te digan como de gordos son, pero vamos, yo creo que con pijama de invierno y unos calcetines te apañas.
Para mí no era opción llevarme saco, soy de mochila minimalista y intentamos no facturar nunca.
Por cierto. Vimos 4 guepardos en Etosha nosotros
Gracias Lauriña, ya me han respondido el del rent a car:
We do supply bedding (Duvets, Pillows, Sheet, covers for everything, 1 towel per person).
Our duvets are very good quality, however they might not be warm enough for the cold winter nights.
I would recommend to bring along some extra sleeping bags.
Wishing you too a lovely day…
Kind Regards,
Por lo que vamos a valorar el llevar un saco, por que 9 grados es frio para un malagueño