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raiser1969 Escribió:
Ya tengo el vehículo desde el domingo, un Ford Ranger del 2020 2021 ,grupo GSX-1 en la página web de savanna aún qué ahí pone 2018 , bastante nuevo y automático, va perfecto. De momento.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
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spainsun Escribió:
raiser1969 Escribió:
Ya tengo el vehículo desde el domingo, un Ford Ranger del 2020 2021 ,grupo GSX-1 en la página web de savanna aún qué ahí pone 2018 , bastante nuevo y automático, va perfecto. De momento.
Muy guapo el coche y muy buen precio.
Disfruta de las pistas de Namibia.
Muchas gracias, ya de camino a Botswana, a ver si consigo no perder los empastes por el camino
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2301
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Hola, estoy barajando varios presupuestos de 4x4 con tiendas encima... Y si lo estoy entendiendo bien, no existe seguro a todo riesgo como tal, tal y como lo entendemos aquí...
Por lo que entiendo, ellos responderán por el vehiculo siempre que sea un fallo del vehiculo, pero que si es por un error nuestro en la conducción nos tocará pagar, incluso la grua. Es así? Lo estoy entendiendo bien en sus emails?
Luego está lo de la excension de ruedas y cristales, que pagando me entran dos ruedas y los cristales, pero ninguna asegura los bajos, lo estoy entendiendo bien?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
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Lauriña Escribió:
Hola, estoy barajando varios presupuestos de 4x4 con tiendas encima... Y si lo estoy entendiendo bien, no existe seguro a todo riesgo como tal, tal y como lo entendemos aquí...
Por lo que entiendo, ellos responderán por el vehiculo siempre que sea un fallo del vehiculo, pero que si es por un error nuestro en la conducción nos tocará pagar, incluso la grua. Es así? Lo estoy entendiendo bien en sus emails?
Luego está lo de la excension de ruedas y cristales, que pagando me entran dos ruedas y los cristales, pero ninguna asegura los bajos, lo estoy entendiendo bien?
Pues más o menos es así, en el seguro al menos el mio , entraban ruedas , cristales y daños a terceros creo ,y fallas mecánicas, tendría que leer el contrato de nuevo , lo que no entra son los daños por supuesta negligencia, accidente por exceso de velocidad , choque contra elementos naturales, piedras , árboles , como me dijeron al momento de recibir el coche , las piedras y los árboles no se mueven.
Piensa que alquilas un coche todo terreno no un tanque, y si solo vas por Namibia no creo que tengas problemas con los bajos , por ejemplo, las carreteras , caminos, pistas están aceptablemente bien al menos no pase por ningún lugar que pudieran dañar bajos con gravedad, Botswana es otro tema.
Con más de 5000 km recorridos en 3 semanas no tuve ningún incidente grave , no pinché, ni rocé bajos sobre roca , si en arena y barro , si tuvimos 2 problemas, en Botswana se rompió una pieza del motor (el tensor de la correa) , me lo solucionaron, y un día por la mañana miro el coche y tenía un raja en la luna , no me preocupó, la tenía asegurada., según ellos podría haber sido el calor ya que tenía un pequeño toque ya cuando adquirí el vehículo, así que sin mayores.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2301
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raiser1969 Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, estoy barajando varios presupuestos de 4x4 con tiendas encima... Y si lo estoy entendiendo bien, no existe seguro a todo riesgo como tal, tal y como lo entendemos aquí...
Por lo que entiendo, ellos responderán por el vehiculo siempre que sea un fallo del vehiculo, pero que si es por un error nuestro en la conducción nos tocará pagar, incluso la grua. Es así? Lo estoy entendiendo bien en sus emails?
Luego está lo de la excension de ruedas y cristales, que pagando me entran dos ruedas y los cristales, pero ninguna asegura los bajos, lo estoy entendiendo bien?
Pues más o menos es así, en el seguro al menos el mio , entraban ruedas , cristales y daños a terceros creo ,y fallas mecánicas, tendría que leer el contrato de nuevo , lo que no entra son los daños por supuesta negligencia, accidente por exceso de velocidad , choque contra elementos naturales, piedras , árboles , como me dijeron al momento de recibir el coche , las piedras y los árboles no se mueven.
Piensa que alquilas un coche todo terreno no un tanque, y si solo vas por Namibia no creo que tengas problemas con los bajos , por ejemplo, las carreteras , caminos, pistas están aceptablemente bien al menos no pase por ningún lugar que pudieran dañar bajos con gravedad, Botswana es otro tema.
Con más de 5000 km recorridos en 3 semanas no tuve ningún incidente grave , no pinché, ni rocé bajos sobre roca , si en arena y barro , si tuvimos 2 problemas, en Botswana se rompió una pieza del motor (el tensor de la correa) , me lo solucionaron, y un día por la mañana miro el coche y tenía un raja en la luna , no me preocupó, la tenía asegurada., según ellos podría haber sido el calor ya que tenía un pequeño toque ya cuando adquirí el vehículo, así que sin mayores.
Vale, gracias @raiser1969 entonces ya lo entendía bien.
Se me hacía raro, sobretodo porque en muchos casos puede ser complicado poder justificar si es mal uso del vehiculo o que ya estaba en mal estado, no?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
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Lauriña Escribió:
raiser1969 Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, estoy barajando varios presupuestos de 4x4 con tiendas encima... Y si lo estoy entendiendo bien, no existe seguro a todo riesgo como tal, tal y como lo entendemos aquí...
Por lo que entiendo, ellos responderán por el vehiculo siempre que sea un fallo del vehiculo, pero que si es por un error nuestro en la conducción nos tocará pagar, incluso la grua. Es así? Lo estoy entendiendo bien en sus emails?
Luego está lo de la excension de ruedas y cristales, que pagando me entran dos ruedas y los cristales, pero ninguna asegura los bajos, lo estoy entendiendo bien?
Pues más o menos es así, en el seguro al menos el mio , entraban ruedas , cristales y daños a terceros creo ,y fallas mecánicas, tendría que leer el contrato de nuevo , lo que no entra son los daños por supuesta negligencia, accidente por exceso de velocidad , choque contra elementos naturales, piedras , árboles , como me dijeron al momento de recibir el coche , las piedras y los árboles no se mueven.
Piensa que alquilas un coche todo terreno no un tanque, y si solo vas por Namibia no creo que tengas problemas con los bajos , por ejemplo, las carreteras , caminos, pistas están aceptablemente bien al menos no pase por ningún lugar que pudieran dañar bajos con gravedad, Botswana es otro tema.
Con más de 5000 km recorridos en 3 semanas no tuve ningún incidente grave , no pinché, ni rocé bajos sobre roca , si en arena y barro , si tuvimos 2 problemas, en Botswana se rompió una pieza del motor (el tensor de la correa) , me lo solucionaron, y un día por la mañana miro el coche y tenía un raja en la luna , no me preocupó, la tenía asegurada., según ellos podría haber sido el calor ya que tenía un pequeño toque ya cuando adquirí el vehículo, así que sin mayores.
Vale, gracias @raiser1969 entonces ya lo entendía bien.
Se me hacía raro, sobretodo porque en muchos casos puede ser complicado poder justificar si es mal uso del vehiculo o que ya estaba en mal estado, no?
La verdad es que no es tan difícil, todo lo relacionado con la mecánica está cubierto, un mal uso del vehiculo más bien se define a abolladuras y roces en carrocería, estos vehículos llevan una especie de GPS, que no se como se llaman , con los cuales pueden saber donde y cuando has ido a cierta velocidad , también te dicen que estos aparatos sólo los revisan en caso de accidente, con esto quiero decir que si vas por una pista de 80km hora a 130 y revienta una suspensión por ejemplo , no lo sé cierto pero posiblemente te digan que es negligencia.
En resumen, a mi se me rompió una pieza del motor , la luna parabrisas y me entró algo de agua en Botswana y no he pagado nada.
Además en mi comentario de Maps me contesta la empresa y me felicita por lo bien que he cuidado del vehiculo, vaya no se los demás como tratan los vehículos pero me lo puedo imaginar , ya vi a más de uno haciendo rally dentro de los parques.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2301
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Gracias!
Veo que muchas empresas solo alquilan automaticos. Es mejor? A mi marido le gusta mucho conducir (esta acostumbrado a 4x4) y me comenta que prefiere manual, pero al ver que muchos son automaticos dudamos de por qué.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
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Lauriña Escribió:
Gracias!
Veo que muchas empresas solo alquilan automaticos. Es mejor? A mi marido le gusta mucho conducir (esta acostumbrado a 4x4) y me comenta que prefiere manual, pero al ver que muchos son automaticos dudamos de por qué.
Yo también estoy acostumbrado a 4x4 manual , aunque ahora he cambiado un poco de opinión, sobretodo cuando vas por los parques, puedes estar más atento a ver animales que del cambio de marchas , y también porque cambiar con la izquierda estando acostumbrado a hacerlo con la derecha es un coñazo los primeros momentos.
En varias ocasiones he puesto el limpia en vez del intermitente y más de una he buscado la palanca de cambios a mi derecha , el automático es más fácil de llevar , he tenido varios , pero no 4x4.
El próximo octubre vamos a estar 3 semanas por Namibia y Botswana, y no nos acabamos de decidir con el alquiler del coche. La idea es un Hilux con tienda encima, y estamos entre estas 3 finalistas:
- Melbic
- Suricate Safari
- Aloe Car Hire
Los últimos estan casi descartado por las opiniones, pero alguien tiene alguna recomendación reciente al sobre estos?
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
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Hola forer@s!
Estoy preparando un posible viaje a Namibia y tengo una duda en cuanto al vehículo se refiere: nos gustaría alquilar un 4x4 camper (no con tienda en el techo, sino camper con cocina y baño etc...) no se si alguno habréis alquilado este tipo de vehículo y la duda es si es cómodo para circular por el país y si se puede entrar en los parques para hacer los safaris con él como con el resto de vehículos.
Espero que alguien me ilumine. Gracias!
En Septiembre/Octubre viajo a Namibia y estoy viendo con quien alquilar el coche. Aún no he podido leer todo pero es que tengo una buena oferta de CAMEL CAR HIRE. Tenéis alguna referencia de ellos?
Por otro lado, disculpad si no es el lugar correcto pero quería compartir con vosotros una web que me ha parecido muy completa e interesante www.info-namibia.com/
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2301
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Hola,
Que tipo de maleta es mejor para un viaje de estas características? Nosotros somos de mochila pero estoy dándole vueltas al tema de que quizá sea mejor ir con maleta? lo digo por el polvo.
Los que habéis ido con mochila, les entra mucho polvo dentro? imagino que siempre queda la opción de envolverla en bolsas de basura...
Los que habéis ido con maleta, es incomodo abrirla dentro del coche? hay espacio suficiente en el maletero?
En Septiembre/Octubre viajo a Namibia y estoy viendo con quien alquilar el coche. Aún no he podido leer todo pero es que tengo una buena oferta de CAMEL CAR HIRE. Tenéis alguna referencia de ellos?
Por otro lado, disculpad si no es el lugar correcto pero quería compartir con vosotros una web que me ha parecido muy completa e interesante www.info-namibia.com/
Hola nosotros también tenemos previsto viajar a Namibia en Octubre. Acabamos de solicitar oferta definitiva a Camel Car Hire para un Fortuner porque no vamos a utilizar tienda en el techo. También agradecería comentarios si conocéis esta agencia de alquiler de coches, porque realmente la oferta que tenemos es bastante buena. Muchas gracias po los mensajes previos que nos están ayudando mucho a planificar.
Alquilamos un Hilux con 2 tiendas en el techo y toda la parafernalia necesaria.
Nos dieron un coche con menos de dos años de antigüedad en perfecto estado y unos 50.000 km., con todo lo necesario. El coche de serie te incluye las dos ruedas de repuesto, doble depósito de combustible, y doble batería, además de un navegador garmin. No es necesario solicitar ni pagar un extra por esos duplicados. Además de toda la cacharrada necesaria. Incluso nos metieron un neverón de esos de playa en la parte de la cabina para tener bebidas frescas a mano.
Destacar que las 4 ruedas estaban en muy buen estado, es posible que gracias a eso no pinchara en ningún momento a pesar de hacer 5.000km. En todo tipo de terreno.
Había pedido precio a varias compañías "conocidas" y esta gente fue la que mejor precio me ofreció, entre otras cosas porque fueron los únicos que me ofrecieron descuento por reserva temprana.
Están entre la ciudad y el aeropuerto, y por lo que vi en sus instalaciones todos los coches son relativamente nuevos.
La atención durante todo el proceso de reserva fue muy correcta, contestando a todos los correos y dudas. Gente seria.
Había leído que los coches al exceder los límites de velocidad se ponían a pitar y temblar. En este caso no ha sido así, en ningún momento el coche ha pitado ni dado ninguna alerta por velocidad. En todo caso, recomiendo respetar los límites por precaución y la presencia de radares (sobre todos en carreteras asfaltadas).
Les he echado tantas flores que parece un anuncio patrocinado, pero cuando la gente hace las cosas bien merecen que se les reconozca. Tienen que pelear con gigantes del sector que tienen muchos coches en carretera y me parece de justicia dejar constancia de su buen hacer.
Por último decir que el Hilux es una bestia, únicamente bajé presión de ruedas para acceder a Sossusvlei. En Chobe Riverfront, que es bastante arenoso y con tramos complicados, circulé en todo momento con presión de asfalto y el coche siempre salió airoso. (Da bastante pereza eso de andar hinchando y deshinchando y con el compresor a vueltas)
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10456
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Hola, estoy mirando para pillar un Hilux con tienda en el techo y Melbic me da la opción de tienda rígida por 200 NAD más al día. Creéis que merece la pena?
Alquilamos un Hilux con 2 tiendas en el techo y toda la parafernalia necesaria.
Nos dieron un coche con menos de dos años de antigüedad en perfecto estado y unos 50.000 km., con todo lo necesario. El coche de serie te incluye las dos ruedas de repuesto, doble depósito de combustible, y doble batería, además de un navegador garmin. No es necesario solicitar ni pagar un extra por esos duplicados. Además de toda la cacharrada necesaria. Incluso nos metieron un neverón de esos de playa en la parte de la cabina para tener bebidas frescas a mano.
Destacar que las 4 ruedas estaban en muy buen estado, es posible que gracias a eso no pinchara en ningún momento a pesar de hacer 5.000km. En todo tipo de terreno.
Había pedido precio a varias compañías "conocidas" y esta gente fue la que mejor precio me ofreció, entre otras cosas porque fueron los únicos que me ofrecieron descuento por reserva temprana.
Están entre la ciudad y el aeropuerto, y por lo que vi en sus instalaciones todos los coches son relativamente nuevos.
La atención durante todo el proceso de reserva fue muy correcta, contestando a todos los correos y dudas. Gente seria.
Había leído que los coches al exceder los límites de velocidad se ponían a pitar y temblar. En este caso no ha sido así, en ningún momento el coche ha pitado ni dado ninguna alerta por velocidad. En todo caso, recomiendo respetar los límites por precaución y la presencia de radares (sobre todos en carreteras asfaltadas).
Les he echado tantas flores que parece un anuncio patrocinado, pero cuando la gente hace las cosas bien merecen que se les reconozca. Tienen que pelear con gigantes del sector que tienen muchos coches en carretera y me parece de justicia dejar constancia de su buen hacer.
Por último decir que el Hilux es una bestia, únicamente bajé presión de ruedas para acceder a Sossusvlei. En Chobe Riverfront, que es bastante arenoso y con tramos complicados, circulé en todo momento con presión de asfalto y el coche siempre salió airoso. (Da bastante pereza eso de andar hinchando y deshinchando y con el compresor a vueltas)
Gracias por compartir tu experiencia @Carlos71, les he escrito para que me den presupuesto.
Hola, preparando el viaje con amigos a Namibia este verano y me surge una duda.
Seremos 2 o 3 coches, y por experiencia, se que es fundamental estar permanente comunicados entre los coches, por muchas razones.
En otros paises hemos tirado de app emuladores de emisoras con los moviles, y nos ha ido muy bien, pero en un pais con poca cobertura como este, es importante contar con emisoras.
¿conoceis alguna compañia que alquile también emisoras de coche?
O en su defecto, ¿sabeis si en Namibia se pueden llevar Walkies de largo alcance?
Y ya de paso, aunque ya tengo como 10 opciones diferentes de alquiler de coches, pero hay tantas pequeñas variaciones incluso en las mismas toyota hilux. ¿alguna compañia no mencionada que merezca la pena?
Nosotros alquilamos con Bushlore, hace ya unos añitos pero la experiencia fué muy buena. El coche, una hilux con tiendas en el techo (2), muy bueno. En perfecto estado, solo tuvimos problemas en Sossuvlei y fué por mi falta de experiencia de conducción en arena profunda, después ningún contratiempo incluso por sitios muy arenosos como Chobe o Savuti en Botswana.
La atención por parte de la empresa fué muy buena, nos dieron una explicación muy detallada sobre el funcionamiento de todo. Se nos rompió un cristal en medio de la nada, nos pusimos en contacto con ellos mediante telefono por satélite, nos atendieron y luego nos reembolsaron el coste del cambio de cristal ya que teniamos seguro completo.
Ibamos un solo coche y para poder comunicarnos alquilamos un teléfono por satélite en la misma empresa.
Otra pregunta que me surge, En uno de klos rent a car, pregonan que sus tiendas son mas grandes, de 140 de ancho...
A priori, si vamos a hacer 4 noches de acampada, si unas tiendas son mas grandes que otras, me ha parecido importante. ¿son todas del mismo tamaño ?
¿hay muchos accidentes de coches como para ser imprescindible una extención full de la Franquicia, o con una cosa intermedia es suficiente?