COMPLEJO PALLADIUM (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 63 de 74 - Tema con 1464 Mensajes y 313322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayer llegue del gran palladium, novedades  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mariel74 Escribió:
Ayer llegue de mexico, me aloje en el gran palladium, mucho para contar.

Hola y bienvenida al foro: traslado tu mensaje al lugar adecuado,asi evitamos que quede disperso.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPLEJO PALLADIUM  Publicado:

Super Expert

Como que van a cerrar el hotel para el 25 de mayo????????? yo llego allí el día 12, no puede ser......
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, como estas.. Lo del cierre lo dijeron los empleados, yo estaba en el kantenah y me trasladorn al colonial y en el otro sector solo funciona el riviera, eso se hizo por la poca gente entonces para recortar costos cerraron los otros dos y como nadie confirmo mayo dicen ellos que cerraran los otros dos que queda.
También recortaron servicios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nota informativa de los servicos del Palladium

palladiumaddict.net/ ...neFlu2.pdf

NO DICE NADA DE CIERRE DEL COMPLEJO

Esperemos que la situación se arregle y que puedan volver a la normalidad

No perdamos la esperanza

Última edición por Matigine el Sab, 09-05-2009 15:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Joeee yo tengo una incertidumbre, es mi luna de miel y todavia no se que va a ser de ella buffff, por que no puedo cancelarlo tampoco tengo los billetes emitidos y es vuelo regular y vuelo antes a nueva york, que agobio joeeeee a ver si salgo de dudas en estos días que me caso en menos de un mes.......
⬆️ Arriba

New Traveller

Gente...no se preocupen..yo regrese hace 2 días por lo cual les traigo información fresca y directa de alla, que cambien de opinion es otra cosa, ellos pensaban cerrar todo como lo estan haciendo los demas hoteles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Le he mandado este mail al Gerente del Royal Suites Yucatán.

A ver que me contestan.

Morpheus03 para el Royal Suites Yucatán Escribió:
Buenas tardes (buenos días en Mexico):

Tras los recientes problemas, informaciones y malinformaciones que han surgido a raiz de la inflenza porcina, agradeceria me informasen de la situación actual del complejo, pues nos han comentado que el día 25 del mes en curso van a cerrar el complejo, así como que actualmente solo funcionan el Riviera y el Colonial y muchos servicios no están disponibles.

Me gustaria saber que hay de cierto en esto y que "planes" tienen para fechas próximas con respecto a este tema.

Asimismo me gustaria saber también si para septiembre (cuando vamos nosotros) se prevee aluna acción de este tipo o que todo esté normalmente.

Nuestra intención es NO variar nuestros planes salvo que en Quintana Roo (más concretamente en la zona de Riviera Maya y Cancún) estén los servicios cerrados, las ruinas y demás o (lo más importante) si el complejo está cerrado o sus servicios "minimizados".

Los nombres a los cuales están nuestras reservas son ****** y ******. Tenemos reserva en el Royal Suites Yucatán del 22 de septiembre al 5 de octubre.

Un Saludo y muchas gracias de antemano.

Dik Morpheus
⬆️ Arriba

Indiana Jones

matigine Escribió:
Nota informativa de los servicos del Palladium

palladiumaddict.net/ ...neFlu2.pdf

NO DICE NADA DE CIERRE DEL COMPLEJO

Esperemos que la situación se arregle y que puedan volver a la normalidad

No perdamos la esperanza

⬆️ Arriba

Super Expert

Mariel74,

Siento que te haya tocado sufrir las consecuencias de esta paranoia que nos ha tocado sufrir aquí, creo que tu país por cómo te expresas que es el mío de adopción. Lamento mucho también que no hayas podido disfrutar de tus vacaciones de acuerdo a tus expectativas.

Si alguien te dijo que el hotel cerraba el día 25 de Mayo o te tomó el pelo o no sabe de que está hablando. Me parece que después de tanta paranoia y despropósito con todo este tema de la gripe, nadie puede esperar que un complejo con 1554 habitaciones, 1500 empleados pueda mantener todos sus servicios operativos al 100 % cuando tiene una ocupación de 330 clientes.

Lo que ha pegado Matigine es pura y simplemente lo que se está haciendo. Ni se ha cerrado ni se cerrará este complejo aunque se pierda dinero a carretadas. Y la razón es bastante simple: igual que se ha ganado muchísimo, nosotros no vamos a cerrar y a dejar a nuestro personal en la calle sin ningún recurso. Habrá que hacer malabarismos, dando vacaciones, permisos sin goce (si eres mexicana entenderás a que me refiero) y aprovechando para adelantar tareas periódicas de limpiezas profundas, mantenimiento de habitaciones e instalaciones y muchísimas otras cosas que no cabrían aquí.

Si mandamos esta circular a todas las agencias y tour operadores fue, precisamente, para evitar la rumorología que tú misma estás divulgando. Este es un complejo serio y una compañía seria. No tienes más que revisar en este mismo foro muchos de mis posts. Yo sólo proporciono información veraz y auténtica y no sólo referente al complejo Palladium.

Otra cosa es si has tenido algún problema con alguna cosa en concreto. Encantado de que me lo hagas llegar porque las críticas y las quejas son, sin duda, una muy buena manera de mejorar.

Te reitero mis disculpas si en algo te fallamos durante tu estancia. Y, sin que sirva de excusa, si alguien intenta imaginarse el caos que, una vez más, debido a la prensa amarillista de siempre, hemos tenido que pasar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nuovum Escribió:
Mariel74,

Siento que te haya tocado sufrir las consecuencias de esta paranoia que nos ha tocado sufrir aquí, creo que tu país por cómo te expresas que es el mío de adopción. Lamento mucho también que no hayas podido disfrutar de tus vacaciones de acuerdo a tus expectativas.

Si alguien te dijo que el hotel cerraba el día 25 de Mayo o te tomó el pelo o no sabe de que está hablando. Me parece que después de tanta paranoia y despropósito con todo este tema de la gripe, nadie puede esperar que un complejo con 1554 habitaciones, 1500 empleados pueda mantener todos sus servicios operativos al 100 % cuando tiene una ocupación de 330 clientes.

Lo que ha pegado Matigine es pura y simplemente lo que se está haciendo. Ni se ha cerrado ni se cerrará este complejo aunque se pierda dinero a carretadas. Y la razón es bastante simple: igual que se ha ganado muchísimo, nosotros no vamos a cerrar y a dejar a nuestro personal en la calle sin ningún recurso. Habrá que hacer malabarismos, dando vacaciones, permisos sin goce (si eres mexicana entenderás a que me refiero) y aprovechando para adelantar tareas periódicas de limpiezas profundas, mantenimiento de habitaciones e instalaciones y muchísimas otras cosas que no cabrían aquí.

Si mandamos esta circular a todas las agencias y tour operadores fue, precisamente, para evitar la rumorología que tú misma estás divulgando. Este es un complejo serio y una compañía seria. No tienes más que revisar en este mismo foro muchos de mis posts. Yo sólo proporciono información veraz y auténtica y no sólo referente al complejo Palladium.

Otra cosa es si has tenido algún problema con alguna cosa en concreto. Encantado de que me lo hagas llegar porque las críticas y las quejas son, sin duda, una muy buena manera de mejorar.

Te reitero mis disculpas si en algo te fallamos durante tu estancia. Y, sin que sirva de excusa, si alguien intenta imaginarse el caos que, una vez más, debido a la prensa amarillista de siempre, hemos tenido que pasar.

Saludos.

Mil gracias como siempre Nouvum Por darnos información en tiempo real tan util para los usuarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Uniendo a lo de nuovum uno lo que me ha comentado al mail anterior el Gerente del "Royal Suites Yucatán", lo que confirma lo que ha dicho antes Nuovum.

Gerente Royal Suites Yucatán Escribió:
Estimado Señor ******:

Muchas gracias por haber escogido The Royal Suites para sus próximas vacaciones.

En cuanto a sus dudas, quisiera informarle que el hotel no cerrará; en estos momentos hay algunos centros de consumo que están cerrados por el momento por la temporada tan baja que se vino. Puedo ver que su reserva es para el 22 de septiembre, para esa fecha es seguro que todo volverá a la normalidad y todos los servicios tanto en la zona como en el hotel estarán abiertos.

Espero esta información le haya sido de ayuda.

Saludos cordiales,

Abraham Pérez Menéndez

Gerente // Manager

THE ROYAL SUITES YUCATÁN by PALLADIUM

Dik Morpheus
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Morpheus:

Lamento discrepar un poquito con el buen Abraham. Mientras no se reactive un poco más la cosa, el complejo seguirá cómo está en estos momentos. Me explico.

Este complejo cuenta con 5 restaurnates buffet (dos con aire acondicionado y uno al aire libre en Colinial y Kantenah y uno con aire acondicionado y otro al aire libre en White Sand y Riviera). En estos momentos, con la cantidad de clientes que hay, con uno de ellos es suficiente, la verdad. Por eso está operando La Hacienda que está en Colonial / Kantenah y queda a mano tanto del Colonial cómo del White Sand que es donde tenemos alojados a los clientes que no han comprado Royal Suites. Estos tienen su restaurante y sus bares exclusivos abiertos.

Todos los bares están en funcionamiento salvo dos que son los de El Gran Azul (En Colonial y Kantenah) y La Laguna (en White Sand / Riviera). Estos bares son los que dan también el servicio de bebidas a los buffets correspondientes. De todos modos sólo está cerrada la barra porque el área está montada y disponible y el servicio se realiza con camarero desde el Swimm up Bar, que forma parte de la misma instalación pero que es el bar que da servicio a la gente que está "dentro" del agua. Intentando explicarlo más claro, esos dos bares tienen una parte "de arriba" que es la que proporciona servicio de bebida al buffet y al bar durante todo el día, y la parte de abajo que es la que da a la barra que está dentro de la piscina. De ahí estamos dando ese servicio.

Igualmente tenemos dos snacks bars de playa: El Beach Bar en Colonial / Kantenah y Punta Emilia en White Sand y Riviera. Punta Emilia, además, funciana habitualmente por las noches cómo temático para pescado y arroz. Hemos cerrado Punta Emilia y operamos el Beach Bar de Colonial, sólo cómo snack bar, no cómo temático. La carta de Punta Emilia, de arroz y pescado, se ofrece en el restaurante Portofino del White Sand, que es el el italiano además, por supuesto, de ofrecer la carta habitual de este restaurante.

En cuanto a los 8 temáticos, un día operan cuatro (dos en Colonial y Kantenah y dos en White Sand y Riviera). Al día siguiente operan los otros cuatro. Es decir, el lunes y el miércoles estarían abiertos los mismos temáticos y el martes y el jueves los otros.

La discoteca está igualmente cerrada pero se está haciendo en lo que era antiguamente la discoteca, el Sports Bar de Colonial.

Todo lo demás está en funcionamiento cómo siempre (bares, baby club, mini club, animación, Jr. Club, etc.)

Por supuesto, según se vaya animando esto se irá recobrando la actividad normal del complejo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, nuovum excelente información para todos tanto para los que salen de viaje en breve como para los que salimos de viaje dentro de un mes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias nuovum, por la información de primerísima mano, tan útil para evitar la erronea o mal entendida.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimado/a Nuovum.
Agradezco tu comentario,
Respondo su comentario, párrafo por párrafo.
:: Primer párrafo.
Si, me ha tocado sufrir la paranoia y no precisamente en cuanto al temor de la gripe sea o no cierta (ese es otro tema). Esa paranoia la he sufrido dentro de las propias instalaciones del complejo, como huésped. Paranoia que claramente tomo por sorpresa a los representantes operativos del mismo, visible esto en las reuniones que diariamente mantenían gerentes y directivos del complejo las cuales, desde mi punto de vista “el huésped” manifesté, en cierre de instalaciones, servicios gastronómicos y bares, una clara disminución de costos operativos.
:: Segundo párrafo.
Es cierto, no tengo en forma fehaciente de esa información ya que ni el gerente de recepción o directivo adjunto reconoció los cierres de los servicios en un 50% aludiendo siempre, tal cual detalla en su párrafo, que los mismos respondían a la baja ocupacional. Cabe mencionar que esos servicios fueron los mismos que con anticipación a mi arribo abone y cancele monetariamente en un 100% y que durante la última semana solo pude usar y disfrutar el 50% esos servicio, considero eso injusto porque el hotel si tiene huéspedes debe brindar la totalidad de los servicios, no siendo responsable de la baja ocupacional aludida al periodo. Lo detallado se manifiesta por escrito en formulario de reclamo del Grand Palladium.
:: Tercer párrafo.
El documento/archivo pdf. al cual hace mención, pasara a formar parte de la documentación (fotos, videos, formularios de reclamo, etc.) que presentare en concepto de reclamo por falta de servicio manifestado desde el pasado sábado 2 de Mayo en las instalaciones hoteleras del Grand Palladium.
:: Cuarto párrafo.
La circular y/o documentación enviada, aludiendo a la baja ocupacional le informo que se aplico a los huéspedes que ya se encontraban en vuestras instalaciones. Cabe detallar que los servicios eliminados detallados en su circular se tuvieron en cuenta, entre tantos otros, al momento de la selección de vuestra cadena entre otras. En cuanto al concepto “rumorología” se rechaza ya que mis comentarios se basan en hechos ciertos con documentación fehaciente.
En cuanto a su postura de preservación de imagen positiva del complejo, si esta se hubiera mantenido en forma efectiva las veces en las cuales perdí tiempo de mis vacaciones manteniendo conversaciones con el Gerente de Recepción o con Director Adjunto entre otros, expresando la disconformidad en cuento a los servicios ofrecidos por Grand Palladium en mi última semana de estadía. El Grand Palladium, hubiera tenido otro post, argumentando todo lo positivo de vuestra cadena, post los cuales su usaron en la selección de vuestra cadena.
Desgraciadamente este no es el caso.
:: Quinto párrafo.
Los problemas que he tenido, los tuve mientras disfrutaba de mis vacaciones en vuestro hotel. Frente a mis reclamos, los mismos se manifestaron por escrito y se proseguirá con las vías administrativas y legales correspondientes por la falta de servicios ofrecidos y abonados al momento de concretar el contrato de alojamiento.
:: Sexto párrafo.
Agradezco sus disculpas, sin embargo no sentí que la cadena Grand Palladium cuidase al huésped al momento de manifestar una disconformidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mariel74:

Cómo dije antes, hay que aceptar la crítica y la queja, por supuesto. Tengo la reclamación que efectuaste el día en el hotel. Obviamente discrepo con tu punto de vista pero por supuesto, tanto cómo cliente cómo persona, lo respeto. Permíteme, sin embargo, unos comentarios.

Cómo bien sabes similar documento e información al que ha copiado Matigine se colocó a la entrada de todos los restaurantes, en cada Recepción y en el canal de información del hotel. Insisto en que se ha mandado a tour operadores y agentes de viajes de todo el mundo incluyendo a los de Argentina. Imagino que también tramitarás la correspondiente reclamación ante tu agente de viajes y este a nuestra representación en tu país. Cuando llegue se contestará, por supuesto, rebatiendo lo que nos parezca deba ser rebatido y, si procede, se efectuará la compensación correspondiente que ya te adelanto que, difícilmente, será la semana gratis que pedías.

Ante circunstancias excepcionales se tuvieron que tomar medidas excepcionales. Esto no se vació de la noche a la mañana pero si prácticamente de una semana para otra.

En cuanto a lo de la rumorología creo que me has entendido mal pues simplemente he hecho referencia a lo de que cerramos el día 25 pero a nada más. Los servicios que había y que hay disponibles son los que figuran en el escrito. Ni más, ni menos.

Por lo demás, francamente, no me parece que este sea el lugar para ponerme a debatir contigo si tienes tú razón o si la tenemos nosotros. Creo que es el sito ideal para mostrar tu insatisfacción o, para los que han disfrutado de su estancia, de todo lo contrario.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::
Por lo demás, francamente, no me parece que este sea el lugar para ponerme a debatir contigo si tienes tú razón o si la tenemos nosotros. Creo que es el sito ideal para mostrar tu insatisfacción o, para los que han disfrutado de su estancia, de todo lo contrario.

Tienes toda la razón Nuovum

Mariel tal y como te ha dicho Matigine tenemos un foro de denuncias y malas experiencias.Dicho foro es el lugar mas recomendable y adecuado para este tipo de cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimado/a Nuovum.

Me llama poderosamente la atención como se responde una crítica del Grand Palladium en este foro tan rápidamente, queda más que claro que la respuesta esta efectuada por personal del hotel. Sin embrago con el huésped presente el reclamo no tuvo solución, es mas… la pregunta expresada por la Directora Adjunta fue “Usted que quiera a cambio por la falta de servicio…?”

Frente a esa pregunta quedo claramente demostrado la falta de experiencia o trato al huésped insatisfecho y más aun, el reconocimiento del error efectuado en la limitación, quita o como quieran llamarle de los servicios a los huéspedes que ya habían abonado y cancelado el 100% de estos antes del ingreso a sus instalaciones.
Siendo más grafico, y para que se entienda “a modo de ejemplo”, como huésped del hotel pague un servicio que tenia 10 ítems y en la última semana me los redujeron a 5? Ese es el punto relevante del reclamo, ni más ni menos.

Por otra parte, se desconoce el motivo por el cual Ud. No menciona que forma parte de la cadena Grand Palladium Hotel & Resort, eso agregaría valor a los comentarios generados. Al no identificarse correctamente cabe preguntar, cuantos perfiles de viajeros con críticas positivas hacia la cadena serán realmente de viajeros.

No teniendo más nada que acotar en referencia al presente comentario, continuare con el reclamo por la via que corresponda.

Saludo Atte. A viajeros y representantes hoteleros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariel74 Escribió:
Estimado/a Nuovum.

Me llama poderosamente la atención como se responde una crítica del Grand Palladium en este foro tan rápidamente, queda más que claro que la respuesta esta efectuada por personal del hotel. Sin embrago con el huésped presente el reclamo no tuvo solución, es mas… la pregunta expresada por la Directora Adjunta fue “Usted que quiera a cambio por la falta de servicio…?”

Frente a esa pregunta quedo claramente demostrado la falta de experiencia o trato al huésped insatisfecho y más aun, el reconocimiento del error efectuado en la limitación, quita o como quieran llamarle de los servicios a los huéspedes que ya habían abonado y cancelado el 100% de estos antes del ingreso a sus instalaciones.
Siendo más grafico, y para que se entienda “a modo de ejemplo”, como huésped del hotel pague un servicio que tenia 10 ítems y en la última semana me los redujeron a 5? Ese es el punto relevante del reclamo, ni más ni menos.

Por otra parte, se desconoce el motivo por el cual Ud. No menciona que forma parte de la cadena Grand Palladium Hotel & Resort, eso agregaría valor a los comentarios generados. Al no identificarse correctamente cabe preguntar, cuantos perfiles de viajeros con críticas positivas hacia la cadena serán realmente de viajeros.

No teniendo más nada que acotar en referencia al presente comentario, continuare con el reclamo por la via que corresponda.

Saludo Atte. A viajeros y representantes hoteleros.

Hola: La pregunta que dejas en el aire es bastante desafortunada en cuanto a que pone en entredicho la veracidad de las opiniones vertidas en este foro sobre el complejo Palladium,ya que has sacado como conclusión que detras de determinados comentarios de algunos usuarios hay intereses ocultos.

Muchos sabemos quien es Nuovum y conocemos su trayectoria en este foro.Un usuario que para tu información forma parte del grupo de colaboradores y expertos ya que siempre ha aportado mucha información y ayuda incluso en temas que nada tienen que ver con el complejo Palladium.Los usuarios que pertenecen a este grupo son usuarios que han demostrado con creces su ayuda DESINTERESADA y sin tener ningun interes oculto al respecto,trabajen donde trabajen.

Entiendo que tu no sepas quien es ya que llevas poco tiempo aquí,pero por el mismo hecho tampoco se pueden hacer conclusiones como la que tu has hecho,creo que antes de pensar en el posible interes oculto de alguien hay que informarse primero.

Saludos

Última edición por Yara-gb el Dom, 10-05-2009 2:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto...pongo un comunicado que me mandó el gerente del Royal Suites Yucatán en donde ponen los servicios que hay en estos momentos en el complejo (para complementar lo de Nuovum) y luego su contestación a mi mail.

comunicado Palladium Escribió:
5 de Mayo, 2009.

Apreciados colaboradores y amigos:

Debido a las circunstancias especiales en las que desgraciadamente nos vemos inmersos, les informamos que hasta nuevo aviso hemos procedido a cerrar los siguientes bares y restaurantes del complejo:

 Restaurante Buffet Tikal (Grand Palladium Kantenah) y restaurante Kabah (Grand Palladium Riviera / White Sand). El servicio de desayuno, almuerzo y cena en buffet se ofrecerá en nuestro restaurante La Hacienda.
 Restaurante El Gran Azul (Grand Palladium Colonial / Kantenah) y La Laguna (Grand Palladium White Sand y Riviera)
 4 Restaurantes temáticos diarios de los 8 existentes en turnos rotativos facilitando que todos nuestros clientes pueda hacer uso de ellos durante su estancia.
 Snack Bar Punta Emilia permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Al funcionar habitualmente como restaurante temático de arroz y pescado mientras dure el cierre se ofrecerá el menú en nuestro restaurante Portofino.

La animación nocturna se realizará en el teatro del Grand Palladium Colonial.

Los clientes serán alojados en Grand Palladium White Sand y/o Grand Palladium Colonial. En función de la disponibilidad y de la ocupación del complejo, se ofrecerá free up grade.

Todos los bares y piscinas, así cómo el resto de los servicios del complejo están operando con normalidad.

The Royal Suites Yucatán mantienen todos sus servicios e instalaciones en funcionamiento.

Esperamos que esta información les sea de utilidad. Para cualquier duda o aclaración, les rogamos contacten a una de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Acliente.riviera@fiestahotelgroup.com

Rp2.riviera@fiestahotelgroup.com

Gtereservas.riviera@fiestahotelgroup.com

Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo.

La Direccion

Y ahora el Mail del Gerente del Royal Suites Yucatán.

Gerente RSY Escribió:
Estimado Sr. *****:

Adjunto le envío el documento donde especifica los servicios con los que el hotel cuenta al menos durante este mes de Mayo, conforme veamos como va la ocupación es que se irá viendo si se continua en el mes de Junio con esta medida o si se reestablecen todos los servicios; en cuanto a lugares turísticos o tours, estos siguen abiertos al igual que los parques como Xel-Ha y Xcaret, así como las ruinas arqueológicas como Tulum, Cobá y Chichen Itza. De hecho en el estado nunca hubo ningún caso de este virus.

Espero le sea de utilidad la información que le envío y si tiene alguna otra pregunta o comentario no dude en contactarme nuevamente.

Saludos cordiales,

Abraham Pérez Menéndez

Gerente // Manager

THE ROYAL SUITES YUCATÁN by PALLADIUM

Bueno, pues esta es información "de primera mano" y "oficial", espero que os sirva de ayuda.

Dik Morpheus
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Palladium - Barcelo - Bahía Príncipe - Iberostar - Riu - Catalonia - Sandos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes