Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya estamos de vuelta del paraíso... Justo acabamos de deshacer las maletas.
El beach y el caribe están cerrados (según rumores hasta fin de Junio o hasta que suba un poco la ocupación). Nosotros teníamos contratado el beach/caribe y nos pusieron en el tropical. Fuimos a dar una vuelta al beach/caribe para conocerlo, y efectivamente está todo cerrado. En la playa de esa zona se puede estar, y está bastante más tranquila y limpia de piedras y corales...
De echo cuando nosotros llegamos allí (el día 6 de Junio), acaban de abrir el tropical el día anterior, ya que hasta entonces únicamente estaba abierto el colonial.
Todos los temáticos del colonial/tropical están ya abiertos... A nosotros nos dieron 4 vales. El que más nos gustó fue el Steak House, y el japonés por el show/espectáculo más que por la comida...
Agradecimos el 'upgrade' al tropical, sobretodo por el aire acondicionado en los bufets y por las piscinas (son bastante mayores las del colonial/tropical que las del beach/caribe).
El aire acondicionado en los bufets se agradece... No está frío en exceso... Si vienes de la calle se nota un poco fresco, pero no es un cambio de temperatura excesivo. Eso sí, en los grills de la playa corría bastante brisa y la temperatura era bastante agradable.
La playa es lo mejor del hotel... Una playa preciosa. La playa es muy larga y abierta y corre bastante brisa. Hay muchísimas tumbonas y palmeras por lo que no hay problema en encontrar un sitio a la sombra (también es cierto que no había mucha gente). Para nosotros es mucho más bonita una playa con palmeras que una playa llena de 'palapas' (sombrillas de paja).
Allí conocimos en persona a franpl1319 y a trastocanarias Ellos tienen suerte porque se quedan unos días más...
Hicimos un par de excursiones con Gaspar (la primera en solitario a Chichén Itza-Cenote Ikil-Grutas Balankanche-Cenote Xeken-Ek'Balam-Valladolid), y todo lo que se dice de Gaspar en el foro es poco. Un tío muy recomendable y que se toma en serio el servicio y siempre quiere agradar y está pendiente de tí, y te va explicando cosas de Méjico en general y de lo que vás a ver.
La segunda excursion la hicimos con trastocanarias y su mujer a Cobá-Tulum-Playa Paraíso... Un beso para los dos
El bar de la playa cerca del embarcadero lo han cerrado, definitivamente. Lo están convirtiendo en un delfinario, que según dicen abrirán en Verano de 2009.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola maytina, BIENVENIDA!!
Me alegra que hayais disfrutado tanto.
Una pena que hayan cerrado el bar del embarcadero . Para mi mujer, uno de los mejores recuerdos del hotel eran los zumos naturales que nos preparaban allí. Y es que tanto el emplazamiento del bar como la calidad de los zumos era insuperable.
Y me ha dejado sorprendidísimo lo del delfinario! Una instalación de éstas necesita mucho terreno....
Hola Maytina. Nosotros vamos el 29 de junio. En la reserva dice que el Caribe Beach está cerrado por reforma en las habitaciones, pero la zona de la piscina y del buffet, barras, etc... Está abierto. Pero del Maya Beach no dice nada que esté cerrado. De hecho, nosotros vamos al Maya Beach. A vosotros os dijeron que os cambiaban de hotel directamente cuando llegásteis allí o os llamaron de la agencia para comentaroslo?
En nuestro caso, era igual, nos dijeron que el caribe cerrado pero piscina y buffets abiertos (pero capitan morgan y tematico cerrado). Una vez que llegamos allí, nos metieron en el tropical, ya que el beach también estaba totalmente cerrado.
Los de la agencia no nos dijeron nada, simplemente lo de que el caribe estaba cerrado.
De todas formas, yo ya me había enterado antes de ir que seguramente nos cambiarían, ya que lo leí en este foro de yanquis:
Lo que supongo que habrán hecho es que si el caribe ya tenían planes de cerrarlo por renovación, y si hay baja ocupación de momento, les sale más rentable meter a toda la gente en colonial y tropical que tener abierto únicamente el beach en la zona de beach/caribe.
Ammadeus Escribió:
Hola Maytina. Nosotros vamos el 29 de junio. En la reserva dice que el Caribe Beach está cerrado por reforma en las habitaciones, pero la zona de la piscina y del buffet, barras, etc... Está abierto. Pero del Maya Beach no dice nada que esté cerrado. De hecho, nosotros vamos al Maya Beach. A vosotros os dijeron que os cambiaban de hotel directamente cuando llegásteis allí o os llamaron de la agencia para comentaroslo?
Estaremos el día 27 de junio de 2009 en el Barcelo Maya Beach....quien me puede orientar del hotel y que podemos visitar..de antemano gracias....saludos...
Hola Regio41, por lo que he leido el maya beach está cerrado pero te alojan en el colonial o tropical que están mucho mejor, el hotel precioso, buen servicio, la comida estupenda, las habitaciones están bien y lo mejor de todo la playa, de las mejores.
No dejes de visitar Kantun chi y entrar en la cueva,está justo en frente del barceló. Y visitar lo típico las ruinas de tulum,chichen itza, xcaret o xelha, a mi personalmente me gusto más xcaret, también puedes visitar cobá, nadar con delfines... Eso según lo que quieras ver y el tiempo q tengas.
Saludos !!!
Hola. Tengo reservado para mediados de julio en el colonial&tropical. ¿ Me merece la pena cambiar la reserva para el Beach.....y si luego siguen cerrados Beach y Caribe pasar al Colonial& Tropical.....sin coste añadido?
La diferencia en dos semanas es bastante grande....
GRACIAS MAYTINA POR TU INFORMACION...ALGUNOS TIPS PARA DISFRUTAR EL HOTEL AL MAXIMO ...YA QUE TENEMOS ALGUNAS EXCURSIONES EN MENTE....COMO EL DE XHELA...RENTARE UN CARRO PARA PODER DESPLAZARNOS MAS FACIL....VISITAR ISAL MUJERES Y OTRAS..QUE ME RECOMIENDAS...SALUDOS...
Según ellos las reformas del caribe terminaban a finales de Junio, con lo cual si ven que va subiendo la ocupación, puede ser que en Julio ya abran el beach o el caribe.
Yo te recomendaría que te mires el foro de los yankis... Específico del Barceló... Se mueve bastante.
Hola. Tengo reservado para mediados de julio en el colonial&tropical. ¿ Me merece la pena cambiar la reserva para el Beach.....y si luego siguen cerrados Beach y Caribe pasar al Colonial& Tropical.....sin coste añadido?
La diferencia en dos semanas es bastante grande....
Bueno, yo fui el año pasado a Riviera Maya y me alojé en este hotel, el Hotel Maya Beach, y te puedo asegurar que es una PASADA de hotel. Sobretodo sus jardines, son inmensos. Es un complejo de 5 hoteles qwue fíjate si es grande que cada 5 minutos pasan trenecitos que hacen una guia turística por estos 5 hoteles y recorren sus jardines, etc. En cuanto las habitaciones, son bastante grandes, pero he visto de mejores. Si quereis que os informe sobre más información sobre este hotel o sobre Riviera Maya y excursiones, ya sabéis: agregádme a marcgarcia_1@hotmail.com
Hola! Veo que hay poco movimiento sobre este hotel, y como hemos cogido una oferta de última hora para salir este domingo, tengo algunas dudas.
Alguien que haya vuelto recientemente puede decir qué pasa con las obras? Está abierta la parte del Maya Beach? Se puede circular libremente por todo el complejo, no? (me refiero por el tema de piscinas, chiringuitos de bebidas y tal, creo que los buffets y restaurantes son exclusivos para los clientes de cada hotel en concreto)
Y, mmm... Alguien usó internet? Cuanto vale? (necesitaré hacer uso de él un día) Hay cajero en el hotel? Cuanto cuesta el taxi hasta playa del carmen (se que hay 30km., pero, en dinero?)
No se me ocurre nada más,pero agradezco cualquier comentario.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Alguien sabe decirme aprox el tiempo de transfer desde el aeropuerto al resort???
El tiempo directo es 1 hora, porque lo hice en Mayo 2008, pero claro iba x trabajo y era transfer privado , ahora si tienen q ir dejando gente... No sé en cuanto tiempo se puede convertir..
Yo fui a RM del 29 de junio al 8 de julio. Teníamos reserva en el Barceló Maya Beach, pero como lo estaban reformando, nos pasaron al barceló Maya Colonial. A ver, NO son obras, al menos por fuera. No os vayáis a pensar que os lo váis a encontrar todo empantanado. Serán renovaciones que estarán haciendo dentro del hotel, por fuera no se ve nada.
Deciros que cuando yo estuve el Maya Beach y el Caribe Beach estaban cerrados, y las piscinas estaban a medio llenar, lo cual no merece la pena bañarse en ellas, máxime cuando la piscina de la zona del Barceló Colonial y el Tropical es mucho más grande.
Los chiringuitos, es decir, snacks de playa y demás también están cerrados.
No sé cuando terminarán las renovaciones de esos dos hoteles, pero no os preocupés, porque el Barceló Colonial y el tropical son más nuevos y están de p.m.
Lo que sí os recomiendo es que os déis un paseo algún día por la playa del Maya Beach, que es alucinante. La playa del Colonial también está guay, pero tiene algunas piedras, lo cual no es problema porque allí el mar está muy calmado y se ve perfectamente la zona donde no hay piedras y te puedes meter tranquilamente sin problemas.