HOTEL RIU TEQUILA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 16 de 74 - Tema con 1461 Mensajes y 140356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL RIU TEQUILA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
A ver, que voy por partes.
Para el tema del teléfono ni se te ocurra usar el móvil ni llamar desde el hotel porque es carísimo. En las tiendas que hay en la calle comercial venden unas tarjetas por 100 pesos con las que puedes llamar desde cualquier cabina (en esa calle verás varias). La tarjeta tiene una parte que tienes que rascar donde hay un código que marcas en el teléfono y luego el número al que quieres llamar. Con cada tarjeta puedes hablar 25 minutos a fijos y algo menos a móviles. Sale muy bien de precio. No tienes por qué gastar todo el saldo de una vez. Si te sobra te vale para siguientes llamadas. Cada vez que marques ese código te dice el saldo en minutos que te queda.

Respecto al cajero. Yo me llevé algo de dinero en euros pero no me gasté ni uno. Fui al Santander (que tiene oficina y cajero). Ví que me salía mejor sacar dinero del cajero que cambiarlo en la oficina porque la comisión era bastante inferior. Consulta con tu banco antes de irte para saber cuánto te cobran por sacar divisa extranjera en otro país. En mi caso era sólo 1.50€ cada vez que usaba el cajero, sacase lo que sacase, y además, te aplican el cambio al que esté ese día la moneda, sin redondeos a la baja ni nada. Eso sí, procura sacra cantidades grandes de una vez. No saques 500 pesos y al día siguiente otros 500. Es mejor que pienses lo que te vas a gastar en excursiones, caprichos, tasas de salida del país, etc. Y saques una buena cantidad y la guardes en la caja fuerte del hotel con los pasaportes. En Playa del Carmen el cambio estaba bastante peor que en el cajero y en el hotel aún peor.
No tienes ningún problema para ir andando a la zona comercial. El Hotel está en una zona residencial (Playacar). Allí tienes también los otros RIU que están enfrente. Sólo hay que salir del Tequila y a la izquierda, unos 200 metros, tienes el centro comercial. Puedes incluso irte andando a Playa del Carmen, en esa misma dirección, unos 30 minutos, aunque para eso te recomiendo coger un taxi dentro del mismo hotel que por 50 pesos te lleva.
Espero que te sirva.

Muchas gracias nusky, la verdad es que me lo has dejado todo muy claro, y me has solucionado muchas dudas. No tenía ni idea de lo de la tarjeta de teléfono y es muy buena idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, otra duda ¿alguien sabe si te dejan habitación de cortesía el último día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, el último día te dejan "habitación de cortesía" por llamarlo de alguna manera. Es una "habitación" que tienen en el lobby y te dejan darte una ducha antes de irte. La verdad es que suele estar un poco manga por hombro, pero menos es nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, queria hacer una pregunta, me ire a riviera maya al riu tequila en octubre y justo cae mi cumpleaños estando allí, me gustaria saber si en este hotel te hacen algo el día de tu cumpleaños, algun detallito o algo....

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes comentarlo allí al personal de animación y seguro que te cantan el cumpleaños feliz en el espectáculo de por la noche o tienen algun detalle contigo. Son muy amables, así que prueba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, preguntare también en la agencia, aunque sea qeu me canten el cumpleaños feliz...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias nusky, estás en todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonad mi ignorancia pero sabéis decirme que incluye exactamente el Todo Incluido de este hotel? todo tipo de bebidas y comidas o hay cosas a pago??
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo lo que es comida y bebida creo que está incluído, solo pagarías por determinadas actividades tipo motos de agua. Pero que te lo confirme alguien ya que yo aun no he ido(voy en septiembre) pero me parece que son todos más o menos lo mismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te incluye todas las comidas y bebidas, incluso internacionales. Puedes estar bebiendo (incluso en la discoteca) y comiendo durante todo el día. Olvidate completamente de la cartera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Nosotros también esperamos que tengan algun detalle con nosotros ya que vamos de luna de miel, y anque dicen que si eta disponible la suite te la dan, creo que a finales de julio sera imposible y espero que se porten con otra cosas.
A mi me gustaria saber como va lo de las fiestas temáticas y lo de las tarjetas para llamar por telefono, sale mejor comprarlas allí o las puedes llevar de aquí? esque nunca he usado una.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las tarjetas telefónicas se compran allí. En la calle comercial que hay al lado del hotel las venden.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nusky, duda sobre lo de sacar dinero del cajero: a mí, en mi banco Banesto, me cobran un 3,5 % del dinero que saque, así que es mucho más de lo que te salió a ti ¿con que banco era lo tuyo? Es que si no, no sé si me saldrá mejor cambiar allí dinero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Encima me he equivocado, me cobran más, un 4,5%!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo saqué con la visa de débito de ING. Si te van a cobrar tanto, entonces si que te interesa más cambiar en el banco. La oficina (al lado del hotel, en el centro comercial), sólo abre por las mañanas. El primer día, como te despertarás prontísimo por el jet lag, aprovecha para darte una vuelta por la calle comercial, aunque esté todo cerrado, y ves los horarios en la puerta del banco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias nusky, echaré cuentas a ver qué me sale mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he preguntado ayer en el banco. Somos de Cantabria y tenemos la Caja Cantabria y me ha dicho que nos cobran el 2% del dinero que saque.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues el 2 por ciento está muy bien. Date cuenta que en un banco te van a cobrar más de eso por la comisión y encima no te hacen el cambio exacto del día, siempre redondean a la baja. En cambio. Sacando del cajero te aplican el cambio real del día. Eso sí, no saques el dinero de poco en poco. Es mejor calcular más o menos lo que te vas a gastar y sacar de una vez cuanto más mejor para evitar usar el cajero muchas veces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja que va al Riu Tequila del 20 al 27 de Junio, ¿alguien mas va en esta fecha? nos gustaria conocer a alguien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Rubiales y bienvenida al foro. Pásate por aquí www.losviajeros.com/ ...p?t=101433
Es el listado de viajeros que van en junio a RM. Allí podrás localizar a gente
Que vaya en las mismas fechas al mismo hotel.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes