Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias Tesita por las fotitos, y para nada aburren, al contrario, así los que vamos a ir nos podemos hacer una idea de lo que nos espera... La verdad es que no sabíamos muy bien si iba a estar bien el hotel. Ahora lo tenemos más claro.
Una pregunta, ¿qué tal está el buffet?, ¿es variado?, y ¿hay muchos mosquitos?, es por llevarme insecticida.
Gracias de nuevo y las fotos que cuelgues bienvenidas serán :).
el riu palace sale por 800 precio final, pero no me quiero gastar tanto, peromereceria la pena esa diferencia?
Eso depende de si te "conformas" con un hotel que está muy bien o prefieres uno que está muy muy bien. Si tienes pensado hacer varias excursiones (y la RM lo merece) quizás no te merezca la pena invertir tanto en el hotel porque luego no lo vas a aprovechar.
Muchas gracias Tesita por las fotitos, y para nada aburren, al contrario, así los que vamos a ir nos podemos hacer una idea de lo que nos espera... La verdad es que no sabíamos muy bien si iba a estar bien el hotel. Ahora lo tenemos más claro.
Una pregunta, ¿qué tal está el buffet?, ¿es variado?, y ¿hay muchos mosquitos?, es por llevarme insecticida.
No digas eso jajaja que tengo 586 fotos del viaje!!!
Te cuento,el buffet es bastante variado,siempre tienen al final del buffet una parte de comida mexicana.Ademas tienes tres restaurantes tematicos,uno mexicano,uno asiatico y un steak-house.El asiatico es de buffet tb y el mexicano es de alta cocina mexicana con lo cual no esperes picante.
Con el tema mosquito,yo casi que no hago prueba pq a mi me acribillan,de todos modos yo lleve repelente y no me picaron,hasta el ultimo día,que me olvide echarlo en las piernas,y se cebaron.
Bueno a mi me queda más de un mes para ir al Riu Tequila (salgo el 29 de julio) pero ya estoy más tenso que Falete en Supervivientes. El tema es si merece la pena reservar las excursiones en el mismo hotel o hacerlo en Playa El Carmen. Tengo claro que como vamos en pareja nos gustaría conocer a otra gente del hotel porque siempre es más divertido así que creo que me decantaré por reservar en el hotel aunque sea más caro. Por otra parte me gustaría saber que tipo de deportes acuaticos se pueden hacer, ya sea pagando (si me podéis decir precios mejor) o sin pagar.
Tesita, tienes un mapa del hotel que puedas colgar o mandar? Nos vendria muy bien a los que vamos a ir, por situarnos un poco mentalmente.
Gracias por las fotos.
TESITA Escribió:
noe_caktus Escribió:
Te cuento,el buffet es bastante variado,siempre tienen al final del buffet una parte de comida mexicana.Ademas tienes tres restaurantes tematicos,uno mexicano,uno asiatico y un steak-house.El asiatico es de buffet tb y el mexicano es de alta cocina mexicana con lo cual no esperes picante.
Con el tema mosquito,yo casi que no hago prueba pq a mi me acribillan,de todos modos yo lleve repelente y no me picaron,hasta el ultimo día,que me olvide echarlo en las piernas,y se cebaron.
Tesita, tienes un mapa del hotel que puedas colgar o mandar? Nos vendria muy bien a los que vamos a ir, por situarnos un poco mentalmente.
Gracias por las fotos.
TESITA Escribió:
noe_caktus Escribió:
Un saludo
Estamos acribillando a la pobre Tesita, jajaja, pero la verdad es que nos viene de mucha ayuda toda la información.
¿cuándo vais vosotros a RM?, nosotros salimos para allá el 8 de julio, ojalá coincidieramos allí. Un saludo y gracias de nuevo a Tesita.
No os preocupeis,estoy encantada de poderos ser util,a mi me ayudaron mucho desde el foro.
Empiezo por partes,Mifersan;sobre el tema de la excursiones cada uno es muy libre de hacer lo que vea,en el hotel no te salen un poco mas caras,te salen por cinco,seis o siete veces mas que en cualquier agencia o taxi que contrates,y no te llevan ni a la mitad de los sitios.
Yo contacte por este foro con otras dos parejas que iban,en fechas similares a las mias y coincidiamos unos días,aunque en distintos hoteles.Hice una excursion con una pareja y la otra con la otra pareja.Contratamos las excursiones con Gaspar y no tengo mas que buenas palabras para él,tanto como profesional como persona,os aseguro que es fantastico.
En el hotel tienes snokel,buceo,parasailing,catamaran..Los precios solo conozco los del buceo que fue lo que hizo mi marido.
Evarp1973;me deshice del mapa ayer,una pena,pero te cuento.El hotel esta en una urbanización privada donde hay hoteles y chalecitos.Esta dividida por una calle de dos direcciones en medio,separadas por una mediana.A un lado estan los Palace,el Yucatan y el Playacar,que son los que dan a la playa,y al otro lado de la calle esta el Tequila.Frente al hotel esta el acceso a la playa,si sales a mano izquierda tienes un pequeño centro comercial con una sucursal y un cajero del Banco Santander,muy util!.Frente a ese centro comercial está el Playacar.El Yucatan queda al lado derecho del caminito de acceso a la playa.
Gracias Tesita, me refería sobre todo a un plano del propio hotel por dentro, para ver la localización de las piscinas, restaurantes y bloques de habitaciones. La zona la conocemos más o menos, estuvimos hace dos años dando una vuelta por allí, aunque estabamos en el hotel Sandos Caracol.
Nosotros vamos el 11 de Julio para allá. Se agradecen las recomendaciones. Somos una pareja de La Rioja y salimos desde Madrid, con lo que si alguien coincide con nosotros estaría bien para alquilar lo que sea y hacer cualquiera de las rutas que por a
A ver si puedo hacerte una idea mas o menos.Tiene una piscina central dividida en dos por uno de los restaurantes en medio.Alrededor de la piscina en circulos concentricos o mas bien ovalos se distribuyen las habitaciones unas en primera linea y otras en segunda.Al lado de la recepción o lobby,hay dos tiendecitas,un bar,la disco,y el Sport bar,abierto las 24 horas,ademas del restaurante Principal,el Jalisco.
Si unes un poco la descripción al mapita que te ofrece la pagina de RIU en su version satelite,te haras una pequeña idea o eso espero jaja.
Hola a todos.
Una pregunta, veo en el satelite que xcaret queda muy cerca del hotel, y por lo que decis pasa el van por el hotel dirección tulum, sabeis si se puede coger el van hasta xcaret y así ir por tu cuenta y solo pagar la entreda al parque? y que entrada a este parque creeis que es la mejor, porque hay muchas opciones?
Además queria decir que vamos del 27 de julio al 10 de agosto y que nos gustaria conocer a gente por el hotel para hacer las excursiones, ya que en este tema estamos muy perdidos. Mas o menos sabemos que queremos hacer pero veo tantas formas diferentes de conseguir los viajes... Espero que nos encontremos con alguien.
Gracias
Última edición por Jeyru el Jue, 25-06-2009 9:28, editado 1 vez
Hola, gracias por la respuesta a Tesita, que maja eres. Ahora tengo una cuestión concreta sobre la discoteca del hotel. Hay gente que dice que está bien pero también he visto varias opiniones no tan buenas. ¿Que ambiente hay? ¿Las bebidas están incluidas? y ¿Cual es la mejor opción de Playa El Carmen? Tened en cuenta que aunque soy algo salsero me gusta más la música internacional, es decir, no puedo echar la noche bailando salsa y demás, aunque un poquito no me va mal. Gracias
Hola Tesita y al resto!
Yo también voy a abusar de tu amabilidad..Voy al riu tequila el proximo 29 de Julio y me gustaria hacer varias excursiones, pero como todo el mundo, tengo un lio a la hora de elegir el medio para contratarlas... Es que Mi marido no es muy dado a contratar excursiones por libre, pero como yo organizo yo decido...jeejej...Pero claro, yo tampoco se muy bien que hacer. Lo mas facil es contratarlas en el hotel, pero si me van a costar muchisimo mas caras, pues prefiero hacerlas por libre y ademas así son mas divertidas..Hablas de un tal Gaspar...es un taxista? Me podias dar algo mas de información sobre el?
Muchas gracias
Voy a intentar contestaros un poco a todos en el mismo mensaje,espero no liarme jaja
Jeyru; Xcaret esta muy cerquita del hotel,lo mejor es cogerte un taxi a la puerta del hotel y que te deje allí.Si lo puedes compartir con otra pareja,mejor,pero de todos modos si no me equivoco son 80 pesos lo que te cobran.Para las Van tendrias que salir a la carretra federal y no te va a compensar.si vas antes a Tulum coge las entradas allí para Xcaret,pq te salen un 10% mas baratas,en una oficina de tickets oficiales que hay allí.
Mifersan;yo no se lo fiestero y la edad que tienes,yo es qe ya voy mu mayor jajaja,es broma.Yo la disco la visite mas bien poco o nada pq abre a las 11 de la noche lo que a nuestro cambio de hora son las 6 de la mañana,y cierra a las 2,entre excursiones y demas no estba yo pa mucha disco.Las bebidas si estan incluidas.
De todos modos,yo el rato que estuve por las noche en el bar te ponen de todo,tampoco esperes lo ultimo de Lady Gaga pero bueno...
En Playa del Carmen es famoso el Coco Bongo,pero yo ya no lo pise,lo dicho,estoy mayor.
Marsea; te mando un privado con la información que me pides
No encuentro el sitio donde hacer esta pregunta asique la hago aquí.
En el aeropuerto solo se paga al volver para España, verdad? cuanto dinero? dolares o pesos? es que en la agencia de viajes me han dicho que 60 dolares pero como todo el rato se habla en e foro que es mejor usar pesos. Aun así, llevo euros desde España y voy cambiando allí a pesos o llevo algun dolar? solo me queda un mes y no tengo nada más que dudas.
GRACIAS
Marsea yo también voy con mi mujer el 29 de julio, a ver si coincidimos en alguna cosa por ahí. Nosotros somos una parejita de 36 años yo y 37 mi mujer que deja dos niñas preciosas en España para ir a relajarse una semanita a Mejico en plan luna de miel. Comparto tus ideas sobre las excursiones, a mi si hay que pagar se paga pero pagar el doble para que te den lo mismo o peor es tonteria. Ya me cuentas que te dice Tesita porque nosotros, bueno más bien yo que soy el que lo estoy pensando todo, estamos pensando en Xcaret y Chichen Itza, no mucho más porque también queremos disfrutar del hotel, la playa, deportes acuáticos. Mi hermano estuvo el año pasado en el Riu Tequila y dice que esta DPM. Hablamos.