Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
Bueno, pues decíros que si, que el pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de seis meses antes de que caduque...Si no, no nos dejarían entrar en México...Pues ná, a renovar. Y yo me pregunto, si tiene una fecha de caducidad...¿por qué no se respeta? se tendría que poner, caduca seis meses antes de la fecha de caducidad...pero bueno, eso es otra historia...
La vigencia del pasaporte es la fecha en la que termina, pero te exigen esos seis meses porque es el periodo en que en teoría tú podrias quedarte en México sin ningún visado ni nada parecido. Para periodos de más de seis meses ya no se te considera "turista". Aún teniendo billete de vuelta podrías sufrir una enfermedad o accidente y tener que quedarte más tiempo, o te hechas una novia en la 5ª Avenida y decides quedarte un par de meses más... Así se aseguran de que no te quedas en México sin documentación...
Por cierto, nos veremos en el hotel , que coincidimos en Hotel y día de llegada... Ya tomaremos unos cuantos mojitos en la piscina...
Y luego comentaros una cosilla a ver si alguien me puede resolver la duda. Resulta que el 29 de este mes me voy a la Riviera Maya, al riu Lupita (decidí irme de vacaciones hará cosa de 10 días)... El problema es que no tengo aún el pasaporte y por temas del trabajo me es un poco dificil ir a sacarlo... Más que nada por que trabajo por las mañanas.
He leído por ahí que en Barajas, en la Comisaría de la T4, es posible sacártelo el mismo día del vuelo ya que te lo dan en el acto, presentando los billetes del avión. Esto es cierto? Alguien lo sabe con seguridad? Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
Jahlya Escribió:
Hola, lo primero un saludo a todo el mundo.
Y luego comentaros una cosilla a ver si alguien me puede resolver la duda. Resulta que el 29 de este mes me voy a la Riviera Maya, al riu Lupita (decidí irme de vacaciones hará cosa de 10 días)... El problema es que no tengo aún el pasaporte y por temas del trabajo me es un poco dificil ir a sacarlo... Más que nada por que trabajo por las mañanas.
He leído por ahí que en Barajas, en la Comisaría de la T4, es posible sacártelo el mismo día del vuelo ya que te lo dan en el acto, presentando los billetes del avión. Esto es cierto? Alguien lo sabe con seguridad? Muchas gracias.
En páginas atrás he leído que hay gente que lo ha hecho, pero ufff!!! , yo no sería capaz por si acaso....
Yo no me arriesgaria, es mucho lo que arriesgas a una sola carta, yo y mi mujer lo que hicimos fue ir a la comisaria, y resulta que tenian hueco pq les habian fallado dos citas y nos los hicimos en el acto. Sino puedes ir por la mañana, nose por donde vives, pero aquí en granada, también estan por la tarde, desde las 4 de la tarde, lo cual te da muchas mas posibilidades de flexibilidad en el horario.
Sino te quieres arriesgar, pide la cita por internet y así llevaras el día y la hora que tu elijas ya asignado, así no habra problemas.
Si el problema fue que ayer pedí una hora en el trabajo para ir a por el pasaporte y cuando llego resulta que la única máquina con la que lo podían sacar estaba estropeada..... Y claro, la hora de curro se quedó en nada. Pero nada, ya lo tengo que hoy salí un poco antes de trabajar y me acerqué por allí, les conté lo que me había pasado el día anterior y después de insistir y suplicar me lo hicieron en el acto, jejeje. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Hola! tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. Cuando estemos allí, ¿qué debemos llevar en la cartera? ¿el pasaporte original, una fotocopia, nos basta con el DNI para identificarnos? lo digo por ejemplo, para el momento de pagar con tarjeta, ya que aquí siempre hay que enseñar el DNI, ¿pero y allí? me da miedo pasearme con el pasaporte por todos los sitios con la posibilidad de un robo o perderlo, a ver luego cómo volvemos!!
Si, 700 pesos. Hay otro tema por ahí donde lo explican.
Por cierto...¿nadie sabe responder la pregunta de 1paula? es que es MUY interesante, y ahora que lo dice...a mi también me gustaria saberlo, pues es importante.
hola! tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. Cuando estemos allí, ¿qué debemos llevar en la cartera? ¿el pasaporte original, una fotocopia, nos basta con el DNI para identificarnos? lo digo por ejemplo, para el momento de pagar con tarjeta, ya que aquí siempre hay que enseñar el DNI, ¿pero y allí? me da miedo pasearme con el pasaporte por todos los sitios con la posibilidad de un robo o perderlo, a ver luego cómo volvemos!!
¿Nadie que ya haya estado allí puede contestarme?? es un tema que me inquieta bastante
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Yo no llevé el pasaporte a ningún sitio, lo tenía en el hotel, es imprescindible qeu lo tengas para salir del país o no sales... A parte cuando entran te dan un papelito que tienes qeu guardar también y presentar a la salida.
En mi caso yo si page con tarjetas en comercios y enseñé mi DNI sin ningún problema
Yo lo dicho, no sacaría el pasaporte, y no porque te vayan a robar..porque yo en ningún momento me sentí insegura si no porque lo puedes perder, date cuenta que cuando sales del hotel es normalmente para hacer excursiones, que si subes una piramide, que si te mojas...
No te preocupes porque no vas a tener ningún problema.
Deja el pasaporte bien guardado en el hotel.
El pasaporte SIEMPRE EN LA CAJA FUERTE DE LA HABITACIÓN... No te lo van a pedir en ningún sitio. Y para identificarte te vale cualquier documento... DNI, Carnet de Conducir...
No suelen pedir el carnet para comprobar la firma de la tarjeta (ya sé que está mal no pedirlo, pero allí no lo suelen hacer...), y en caso de que la autoridad competente necesite identificarte por algún motivo llamarán al hotel. El único documento que necesitaréis es el carnet de conducir si tenéis pensado alquilar un coche.