Pasaporte para Riviera Maya (México) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 22 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 288983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PASAPORTE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
1paula Escribió:
hola! tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. Cuando estemos allí, ¿qué debemos llevar en la cartera? ¿el pasaporte original, una fotocopia, nos basta con el DNI para identificarnos? lo digo por ejemplo, para el momento de pagar con tarjeta, ya que aquí siempre hay que enseñar el DNI, ¿pero y allí? me da miedo pasearme con el pasaporte por todos los sitios con la posibilidad de un robo o perderlo, a ver luego cómo volvemos!!

¿Nadie que ya haya estado allí puede contestarme?? es un tema que me inquieta bastante
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no llevé el pasaporte a ningún sitio, lo tenía en el hotel, es imprescindible qeu lo tengas para salir del país o no sales... A parte cuando entran te dan un papelito que tienes qeu guardar también y presentar a la salida.
En mi caso yo si page con tarjetas en comercios y enseñé mi DNI sin ningún problema
Yo lo dicho, no sacaría el pasaporte, y no porque te vayan a robar..porque yo en ningún momento me sentí insegura si no porque lo puedes perder, date cuenta que cuando sales del hotel es normalmente para hacer excursiones, que si subes una piramide, que si te mojas...
No te preocupes porque no vas a tener ningún problema.
Deja el pasaporte bien guardado en el hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El pasaporte SIEMPRE EN LA CAJA FUERTE DE LA HABITACIÓN... No te lo van a pedir en ningún sitio. Y para identificarte te vale cualquier documento... DNI, Carnet de Conducir...
No suelen pedir el carnet para comprobar la firma de la tarjeta (ya sé que está mal no pedirlo, pero allí no lo suelen hacer...), y en caso de que la autoridad competente necesite identificarte por algún motivo llamarán al hotel. El único documento que necesitaréis es el carnet de conducir si tenéis pensado alquilar un coche.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!!! me daba mucho miedo tener que pasearme por ahí con el pasaporte y no sabia cómo funcionaba ese tema.
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Perfecto entonces. En cuanto a lo del carnet de conducir...¿hace falta algun permiso internacional o algo así?.

Pues nada...pasaporte a la caja fuerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo por lo que he leido depende donde ni te miran el carne...
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto una duda que tengo y es que en algún foro he leido que es recomendable que el pasaporte tenga una validez para su caducidad de al menos 6 meses. El mio cuando estemos allí le queda menos para su caducidad.
Alguien sabe algo de esto? si es así me puede explicar el motivo de ello la verdad es que no lo entiendo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

janim Escribió:
por cierto una duda que tengo y es que en algún foro he leido que es recomendable que el pasaporte tenga una validez para su caducidad de al menos 6 meses. El mio cuando estemos allí le queda menos para su caducidad.
Alguien sabe algo de esto? si es así me puede explicar el motivo de ello la verdad es que no lo entiendo.
Gracias.

Así es.La recomendación es que el pasaporte no te caduque en los seis siguientes meses a tu llegada al pais.

La página de la embajada mexicana así lo corrobora en el punto 1, paises exentos de visa, que es nuestro caso

Embajada Mexicana
⬆️ Arriba

Experto

janim Escribió:
por cierto una duda que tengo y es que en algún foro he leido que es recomendable que el pasaporte tenga una validez para su caducidad de al menos 6 meses. El mio cuando estemos allí le queda menos para su caducidad.
Gracias.

Al de mi marido le quedaban 3 meses para caducar y tuvimos que renovarlo. No te queda más remedio que hacerte uno nuevo. Por cierto, llévate el viejo cuando vayas a por la renovación o no te lo harán
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si alguno tiene que renovarlo, que no se descuide. Que no suelen dar de un día para otro precisamente...
⬆️ Arriba

Super Expert

pichoncinho Escribió:
si, 700 pesos. Hay otro tema por ahí donde lo explican.

.....

¿¿Como??

¿¿Hay que pagar para salir de Mexico??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola rvfbcn

Cierto se tiene que pagar un impuesto a la Salida de Cancun.

Para consultar o aclarar cualquier duda que puedas tener, pasate por el hila

TASAS AEROPUERTO: www.losviajeros.com/ ...start=1005

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

praetoriano Escribió:
Hola rvfbcn

Cierto se tiene que pagar un impuesto a la Salida de Cancun.

Para consultar o aclarar cualquier duda que puedas tener, pasate por el hila

TASAS AEROPUERTO: www.losviajeros.com/ ...start=1005

Saludos

Ok! La verdad es que me ha sorprendido bastante.

Ya me he leido el tema abierto y segun parece ahora esta en 550 pesos el "impuesto de salida"
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta , cuando entrais al pais no se debe rellenar un formulario de entrada? por que tengo entendido entonces te dan un resguardo que se debe entregar a la salida y así te ahorras la dichosa tasa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, si te dan un formulario de entrada y si hay que devolverlo a la salida pero eso no te ahorra las tasas que en realidad no lo son, lo que se paga es un impuesto de salida y solo lo pagan los turistas, (digamos que es un impuesto al turismo).
⬆️ Arriba
Asunto: Duda pasaportes  Publicado:

Experto

Hola,

Soy nueva aquí, y aunque os leo desde hace tiempo, es ahora cuando empiezo a participar. El caso esque en mayo de 2010 voy a viajar a Riviera Maya con motivo de mi luna de miel y estoy buscando información sobre el lugar, excursiones, documentación, papeles que necesito y demás, y me ha llamado la atención un dato que venia en un catalogo de una agencia de viajes sobre que EL PASAPORTE DEBE TENER VALIDEZ MINIMA DE 6 MESES EN EL MOMENTO DEL VIAJE. Y aquí es dónde llega el problema, porque mi pasaporte caduda en septiembre de 2010. Sé que puedo renovarlo, pero ya me indicaron en la comisaria dónde renové el dni hace 2 meses, que si mi pasaporte no está a 3 meses de caducar y lo renuevo, me lo darán con la validez desde que lo renueve hasta que me tenga que caducar en septiembre, es decir, que si yo renuevo mi pasaporte en abril, no me lo van a dar con validez de 5 años, sinó con validez hasta septiembre de 2010 porque lo renuevo sin estar a 3 meses de la fecha de caducidad, me explico?? eso es lo que me dijeron en la comisaria...., y claro, ahora al leer la nota del catalogo de viajes....me han entrado los miedo, porque haver si voy a contratar un viaje a México y luego no puedo entrar al pais...., alguien sabe decirme algo al respecto??? me preocupa mucho el tema. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda pasaportes  Publicado:

Experto

Hola, la verdad es que no tengo idea de lo que puedes hacer, pero yo en tu lugar preguntaría primero en la agencia de viajes y llamaría por telefono a la embajada de Mexico. Seguramente ellos te darán mucha mas información.
Respecto a las excursiones te recomiendo que no dejes de ver: Chichen-Itza, algun cenote, Ek Balam, Tulum, Cobá y Sian Kaan. Si quieres te puedo decir como lo hice yo, porque aunque parece mucho en 3 días has hecho todo. Y también si quieres te puedo facilitar el email de un taxista muy recomendable.
Espero haberte sido de un poco de ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si justificas que tienes que renovar el pasaporte por motivo de un viaje a un país donde te obligan a que tenga más de 6 meses de validez, entonces, te lo harán por 5 ó 10 años (no sé si eres mayor de 30).
A mí me pasó el año pasado, que iba a viajar a USA en agosto y el pasaporte me caducaba en octubre. Les expliqué el tema, me pidieron billetes de ida y de vuelta, y me hicieron el pasaporte nuevo por 10 años como si tal cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias shivita por tu información.

Y mil gracias nusky!! no sabes el apuro que llevaba encima, jeje....de todas formas he hecho lo que me comentaba shivita y les he mandado un mail a la embajada de mexico en españa y haver que me comentan.

Me dejas muy tranquila nusky...., porque yo misma pensaba que era un poco "irreal" que en ciertas circunstancias no hicieran el pasaporte nuevo con toda su validez...., pero como cosas más raras se han visto....y me llama la atención un párrafo que leo en la web de la embaja de mexico que dice que no se exige validez minima para españoles, pero que migración acostumbra a solicitar ese validez como poco...., por lo que si no es estrictamente necesario, igual ni lo renuevo..., porque ya no sé si voy ha hacer un viaje cercano en el cual necesite pasaporte...y gastarme casi 20€ por gastarmelos...., jeje, no me apetece....

Ya os traslado lo que me comunique la embaja, por si alguien se encuentra en una situación como las nuestras. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

megancita Escribió:
Hola,

Soy nueva aquí, y aunque os leo desde hace tiempo, es ahora cuando empiezo a participar. El caso esque en mayo de 2010 voy a viajar a Riviera Maya con motivo de mi luna de miel y estoy buscando información sobre el lugar, excursiones, documentación, papeles que necesito y demás, y me ha llamado la atención un dato que venia en un catalogo de una agencia de viajes sobre que EL PASAPORTE DEBE TENER VALIDEZ MINIMA DE 6 MESES EN EL MOMENTO DEL VIAJE. Y aquí es dónde llega el problema, porque mi pasaporte caduda en septiembre de 2010. Sé que puedo renovarlo, pero ya me indicaron en la comisaria dónde renové el dni hace 2 meses, que si mi pasaporte no está a 3 meses de caducar y lo renuevo, me lo darán con la validez desde que lo renueve hasta que me tenga que caducar en septiembre, es decir, que si yo renuevo mi pasaporte en abril, no me lo van a dar con validez de 5 años, sinó con validez hasta septiembre de 2010 porque lo renuevo sin estar a 3 meses de la fecha de caducidad, me explico?? eso es lo que me dijeron en la comisaria...., y claro, ahora al leer la nota del catalogo de viajes....me han entrado los miedo, porque haver si voy a contratar un viaje a México y luego no puedo entrar al pais...., alguien sabe decirme algo al respecto??? me preocupa mucho el tema. Gracias

Hola megancita, es como te indica Nusky, yo lo he hecho sin justificar nada, solo decirles que vas a viajar a "tal" país y ya está. Tranquila.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes