Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a mi los mosquitos aquí me deboran, así que al llegar allí ni con el repelente mas bueno del mundo creo yo que no me hubieran picado, nada mas bajar del autobus que nos acerco del aeropuerto al hotel ya me picaron 20 por lo menos, estaba hecha un cristo llena de picaduras y la verdad que escozia, picaba parecia que tenia la sarna jejeje!!! me compre una especia de espuma con cortisona de la marca idsin que al menos me calmaba bastante el picor, por lo demás creo que con repelente o no si eres de que te piquen te pican igual o mas
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Yo visto lo visto también os recomiendo, si os pican muuucho, comprarlo allí y comprar uno local. Pero si normalmente apenas os pican, cualquiera de los que decís os irá bien.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Yo ya he comprado goibi extreme y un kill puf para la habitación..me queda el matamoscas de toda la vida....que por supuesto llevare...jeejjee , por cada picotazo caerán mil....jajaja
( espero que no me pique ni uno....)
Acabo de llegar de la riviera.
Soy una persona a la cual pican mucho los mosquitos, y tengo que decir que en 9 días me habran picado como mucho 2.
El secreto:
1-antimosquitos de roll-on coronel tapioca (mejor incluso que el relec, casi no huele).
2- vitamina B6 que compre en la farmacia.
3-producto homeopatico Ledum palustre.
Tengo que decir que también me lleve el repelente por ultrasonidos solar del coronel tapioca y no vale para nada. Incluso un día hice la prueba y lo puse cerca de un mosquito y este ni se inmutó, cuando la caracteristica de este aparato es que el mosquito hembra que es el que pica, huye de este ruido de la misma frecuencia que emite el macho. Pues nada de nada. Si bucas en internet veras que no hay estudios que certifiquen esto. Incluso algunos discrepan sobre cual es la frecuencia correcta.
Acabo de llegar de la riviera.
Soy una persona a la cual pican mucho los mosquitos, y tengo que decir que en 9 días me habran picado como mucho 2.
El secreto:
1-antimosquitos de roll-on coronel tapioca (mejor incluso que el relec, casi no huele).
2- vitamina B6 que compre en la farmacia.
3-producto homeopatico Ledum palustre.
Tengo que decir que también me lleve el repelente por ultrasonidos solar del coronel tapioca y no vale para nada. Incluso un día hice la prueba y lo puse cerca de un mosquito y este ni se inmutó, cuando la caracteristica de este aparato es que el mosquito hembra que es el que pica, huye de este ruido de la misma frecuencia que emite el macho. Pues nada de nada. Si bucas en internet veras que no hay estudios que certifiquen esto. Incluso algunos discrepan sobre cual es la frecuencia correcta.
Que gracioso eso de que lo pusiste junto a un mosquito, no sería que era macho???? jejeje
A mi cuando fui también me funcionó muy bien lo del rollon de Coronel Tapioca, de hecho lo que me sobró de allí lo he estado usando en Madrid por las noches, porque este año estaban muy pesaditos los mosquitos
Nosotros el año pasado estubimos en Punta Cana y para evitar picaduras compramos las pulseras de Coronel Tapioca (una se pone en el tobillo y la otra en la muñeca inversa). Sólo fueron bien el primer día...
Compramos también unos espirales que hacían un humo que apestaba toda la habitación...
Este año después de esta experiencia, para Riviera Maya: nos llevaremos un Raid® Night&Day, compraremos un repelente (no sé aún cual si Relec, Goibi, o el roll on de Coronel Tapioca que decís que va tan bien) y por si acaso tomaremos vitamina b1 (benerva)... Total son vitaminas!
Alguien me puede recomendar lo más efectivo que se pueda llevar contra los mosquitos o un buen equipo,etc...qué es lo imprescindible? en cada foro leo una cosa diferente
Estoy MUY de acuerdo en que el RELEC extrafuerte no hace nada,como ya he comentado en otro post,estuve hace poco en Florencia(que se supone que hay menos mosquitos y esas cosas) y ni con esas,acabé llena de picaduras,como siempre
Qué es más efectivo,la pulsera de coronel tapioca o el roll on,o me pongo todo junto?
Ah! Y otra pregunta aunque sea un poco absurda,si os ponéis protector solar supongo que disminuirá el efecto del antimosquitos,no? se pueden echar las dos cosas,una primero y luego otra?
Ayuda please,es mi primera vez en el Caribe,jajaja
Yo llevé el roll on y la pulsera del Coronel Tapioca, pero claro se supone que la pulsera no se puede mojar, así que al final pues como si no me la hubiera puesto, porque no iba a estar todo el rato quitando y poniendola, yo por siacaso la tuve puesta todo el viaje pero....
El roll on del Coronel Tapioca a mi sí me fue bien, eso sí te lo tienes que dar antes de salir de la habitación por la mañana y cada vez que te metas en el agua al salir (me refiero claro a si no vas a entrar en 3 minutos claro).
Yo lo que hacía era darme el protector solar, esperar un poquito y después darme el roll on para que no se hicera una pasta. El roll on solo hay que darlo en las dobleces de los codos, las rodillas y por las muñecas y no me acuerdo si algún sitio más. No hay que embadurnarse todo el cuerpo.
Nosotros nos vamos el 15 y nos llevamos para los mosquitos: Relec extrafuerte y Goibi xtreme, según recomendaciones, y tb el enchufe de Raid dia&noche para la habitación, a nuestro regreso ya contaré si ha sido efectivo o nos han acribillado.
Yo llevé el roll on y la pulsera del Coronel Tapioca, pero claro se supone que la pulsera no se puede mojar, así que al final pues como si no me la hubiera puesto, porque no iba a estar todo el rato quitando y poniendola, yo por siacaso la tuve puesta todo el viaje pero....
El roll on del Coronel Tapioca a mi sí me fue bien, eso sí te lo tienes que dar antes de salir de la habitación por la mañana y cada vez que te metas en el agua al salir (me refiero claro a si no vas a entrar en 3 minutos claro).
Yo lo que hacía era darme el protector solar, esperar un poquito y después darme el roll on para que no se hicera una pasta. El roll on solo hay que darlo en las dobleces de los codos, las rodillas y por las muñecas y no me acuerdo si algún sitio más. No hay que embadurnarse todo el cuerpo.
Ah muchas gracias! Voy a tener que pasarme por coronel tapioca a pillar la pulsera o roll on...
Nosotros nos vamos el 15 y nos llevamos para los mosquitos: Relec extrafuerte y Goibi xtreme, según recomendaciones, y tb el enchufe de Raid dia&noche para la habitación, a nuestro regreso ya contaré si ha sido efectivo o nos han acribillado.
Te aconsejo que te compres por allí también un fufu de esos de mosquitos y cuando dejes la habitación por la noche para ir a cenar lo eches a saco, además de la ventana cerada claro, jejeje.
A mi me sorprendio la poca incidencia con insectos que tuvimos. En el hotel (Barceló Maya) nunca usamos repelente, y no vimos un mosquito.
En la unica salida que llegaron a rondarnos fue cuando fuimos al cenote Dos Ojos, pero tampoco hubo picaduras.
Llevamos Relec pero practicamente lo trajimos sin usar. Supongo que también habra sido cuestion de suerte.
Hola. Volvimos de RM ( Resort Barceló ) a principios de agosto. Y mi experiencia fue QUE NOS ACRIBILLARON.....provocan hasta heridas, los bultos que nos salían era del tamaño de un judión enorme....
Habíamos tomado todas las precauciones....vitamina B, Relec Extrafuerte, repelente de ultrasonidos......Pues bien....siempre te dejabas un hueco sin cubrir y te machacaban....ó se te olvidaba en algún momento el repelente y te machacaban.....y además parecía que las picaduras estaban conectadas entre sí porque cuando te rascas una te pican todas a la vez....
Pero no os preocupéis pues sólo recuerdo lo maravilloso del destino....y al fín y al cabo los mosquitos sólo producen picor.
Te aconsejo que te compres por allí también un fufu de esos de mosquitos y cuando dejes la habitación por la noche para ir a cenar lo eches a saco, además de la ventana cerada claro, jejeje.
Muchas gracias por el consejo, al lado del hotel tenemos un centro comercial, iré a comprar una spray de esos mata mosquitos, ya no puedo llevar más de aquí en la maleta.
Saludos.
Hola nosotros regresamos ayer de RM y de mosquitos a patas , suerte que nos llevamos el Goibi extrem y el cacharito pa la habitación ,con un pote Goibi nos llego para los dos, justo pero llego , y en tulun habia muchos muchos moscos como los llaman allí ( el guia se puso repelente ) pero en casi todos las tiendas vente repelentes . In saludo
Ademas de todas las precauciones para que no te piquen es bueno llevar gel de apis por si te pica alguno y echarte siempre que te de el picor para evitar rascarse
En cuanto a repelentes, utilizamos uno con 30% de DEET , y fue suficiente, no tuvimos ningún problema con los mosquitos, cuestión de tener cuidado de que si no quieres que te piquen, no quedarte desprotegido al salir del agua, o ponerte de nuevo ya en la tarde, etc
Aunque llevamos para poner en la habitación ( espirales, plaquitas ) , no las utilizamos, solo dejábamos el aire acondicionado encendido para mantener fría la habitación
Por si acaso, no esta de mas que lleven alguna crema, after bite, o similar, para calmar alguna picadura inevitable
Volvimos de RM el 18/08/09 y comentar que todo el mundo es carne de mosquito. Nosotros llevamos repelente y compramos allí otro para las excursiones y lo unico decente fue el afterbite y el lanacane para el picor, pero vamos no nos libramos ninguno de las picaduras...
Suerte a todos y lo mejor es tomar un daikiri por cada picadura.. ;D
después del segundo día ya lo tienes asumido y no es molesto.