Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Amigos alguno que halla estado recientemente me puede informar a cuantós pesos mexicanos por dólar están dando en Playa del Carmen?? donde es mejor cambio?? en el Banco ?? o en una casa de cambio?? que documentos piden para realizar la operacion==?? gracias por la info
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola, estos días estan cambiando a 18 pesos algo por euro, (unos días centimos arriba o abajo), el mejor lugar para cambiar son los bancos de Playa del carmen pero hay bancos en los que se hace mucha fila y en otros hay menos gente, banorte tiene fama de cambiar bien.
Las casas de cambio dan un poco menos que el banco pero tienen la ventaja de que estan abiertas fuera de horarios normales.
Para cambiar en las casas de cambio no necesitas nada y en el banco depende, hay bancos que son un poco pejigueros y te piden el pasaporte.
Si, estan dando 13 pesos por dolar. Pero no cometas el error de cambiar euros en dolares que luego cambies a pesos, porque te cobraran doble comision. Es mejor traer euros y cambiarlos directamente a pesos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas notemal, con eso es mas que suficiente.
Hoy el cambio oficinal esta a: 1 EUR = 19.6209 MXN
Por lo tanto serian:
100.00 EUR euros = 1,962.09 MXN
Pero pensando que te lo cambiaran aproximadamente entre 17 y 18, seran aproximadamente unos 1800 pesos.
Con esto vas de sobra para pasar los primeros días.
Ademas, si las excursiones las pagas con tarjeta. Con este cambio tendras suficiente para pasar muchos días. Aunque siempre depende lo que te vayas gastando cada día.
Notemal, yo te recomiendo que no cambies NADA en Madrid, siempre te será mas caro que allí.
Llevate Euros y cambia allí en playa del carmen, en bancos o en casas de cambio.
Si necesitas para el taxi del aeropuerto puedes pagarle en Euros que lo aceptan sin problemas, y también puedes sacar pesos del cajero que hay en el aeropuerto.
Llegue ayer de RM y os aseguro q no hace falta q cambieis nada en Barajas, ya que cuando llegais a cancun... Os recojen en el bus y os llevan directamente al hotel! si kereis podeis cambiar en vuestro hotel, claro con un cambio mas regular.... En mi hotel (riu palace riviera maya)el euro estaba a 17.36 cuando llegams y cuando nos fuimos estaba a 18.26!
En playa del carmen estaba a 18.20 o 18.40 lo maximo q vi!
Sin embargo lo mejor era ir al Banco Santander... Ay uno en la zona de playacar junto a un centro comercial (llamado igual, al lado del riu tequila) o en playa del carmen en la avenida 30!
El cambio lo tenian a 19.36!si no sois clientes de santander el horario es de 9 a 11, si lo sois es de 9 a 14H, recordar que teneis que llevar el dni ( en todos los bancos piden pasaporte! en este sirve el dni) si no os van a cambiar nada!!
Espero aberos ayudado y ya sabeis para cualquier cosa escribirme!
Tengo una duda me voy el día 21 a la riviera maya y nose komo llevar el dinero si en efectivo y cambiar en el hotel o tarjeta y sacarlo allí lo primero xk nse si aceptan la tarjeta master card euro6000 si alguien m podria ayudar en esto se lo agradeceria muxo ya k stoy en¡xo un lio jeje
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Pablixu Escribió:
Tengo una duda me voy el día 21 a la riviera maya y nose komo llevar el dinero si en efectivo y cambiar en el hotel o tarjeta y sacarlo allí lo primero xk nse si aceptan la tarjeta master card euro6000 si alguien m podria ayudar en esto se lo agradeceria muxo ya k stoy en¡xo un lio jeje
Lo primero decirte que esto no es un chat ni un SMS así que por favor facilita la lectura, lo segundo tendrias que preguntar a tu banco el tema de la tarjeta, lo mejor es llevarte efectivo. Un Saludo
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Hola a todos llegue el día 15/09 de Riviera y sobre el cambio quiero comentaros que no os rompáis la cabeza buscando casas de cambio, yo me patee toda la 5º avenida aguantando un calor insoportable buscando el mejor cambio y el que mejor vi fue 18´20 pesos por 1 €, lo mejor el Santander que estaba a 18´70, si vais a cambiar al Santander, el cambio en efectivo lo hacen hasta la 1 del medio día, solo tenéis que llevar el D.N.I. Y si os interesa el cambio del dólar al peso estaba 13´40 pesos por dólar, cambiar según os valla haciendo falta, a mi me sobraron 2300 pesos y en el aeropuerto de Cancún los cambie a € y atraco me los compraron a 20´10 pesos por € por eso os digo que cambiéis lo necesario.
Es un buen dato para todo el que quiera cambiar, el Santander, y un mejor consejo.No os quedeis con muchos pesos, el cambio para pasarlos a euros sera siempre una e**(AutoEdit)**a lo hagas donde lo hagas.
Es mejor solo dejar un poquillo para ultimas compras.
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me voy con mi chica el día 4 de Octubre a Riviera Maya.
Queria consultar el tema moneda, porque he hablado con varias personas y cada una me dice cosas diferentes, que si es mejor llevar el dinero cambiado de aquí, que si mejor hacerlo en el hotel, que si llevar euros y pagar allí que los aceptan igual, que si mejor dolares...
Alguien me podria ayudar porque no sabemos a quien creer ya...jeje
Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
The_Wallace Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me voy con mi chica el día 4 de Octubre a Riviera Maya.
Queria consultar el tema moneda, porque he hablado con varias personas y cada una me dice cosas diferentes, que si es mejor llevar el dinero cambiado de aquí, que si mejor hacerlo en el hotel, que si llevar euros y pagar allí que los aceptan igual, que si mejor dolares...
Muchas gracias!!
Hola The_Wallace, es normal que te líes, ten en cuenta que somos muchos foreros y cada uno damos nuestro punto de vista, y a la mayoría el suyo le ha funcionado bien, no es cuestión de creer o no, si no de la experiencia que ha tenido cada uno.
Yo te doy la mía, y es lo que hago siempre que voy a RM.
-No lleves dólares, cada vez que haces un cambio pierdes dinero
-Si quieres tener algún peso a tu llegada a México, en Barajas puedes cambiar, por supuesto que el cambio será más bajo, pero te sirve de momento y si cambias poco, no será mucha la diferencia.
-Cambia en Playa del Carmen según vayas necesitando.
-Ten las tarjetas a mano y si hay pagos grandes lo haces con ellas.
Muchas gracias!!
Hola The_Wallace, es normal que te líes, ten en cuenta que somos muchos foreros y cada uno damos nuestro punto de vista, y a la mayoría el suyo le ha funcionado bien, no es cuestión de creer o no, si no de la experiencia que ha tenido cada uno.
Yo te doy la mía, y es lo que hago siempre que voy a RM.
-No lleves dólares, cada vez que haces un cambio pierdes dinero
-Si quieres tener algún peso a tu llegada a México, en Barajas puedes cambiar, por supuesto que el cambio será más bajo, pero te sirve de momento y si cambias poco, no será mucha la diferencia.
-Cambia en Playa del Carmen según vayas necesitando.
-Ten las tarjetas a mano y si hay pagos grandes lo haces con ellas.
Es mi esperiencia.
Un saludo
Gracias.
Ahora bien, en Barajas dices que ya se puede cambiar por llevar algo suelto, sobre cuanto mas o menos?
Es que primero, no se a cuanto esta el cambio con el euro, y segundo no se como son de caras o baratas allí las cosas... :S