Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
disculpen pero no me queda claro. Hay que ir hasta Tulum Pueblo y en el semáforo doblar a la izquierda o se puede entrar en Tulum y al llegar a las ruinas doblar a la derecha??? gracias!
Al llegar a Tulum pueblo,en el cruce regulado por semaforos se gira a la izquierda para llegar a Tulum ruinas.Al llegar a ellas hay una carretera a la derecha que bordea todo el recinto,siguiendo esta carretera,llegaras a la playa de Playa Paraiso.(andando o con taxi).
A nosotros Carlos Salazar (el taxista) nos llevó a petición expresa nuestra...avisandonos que nos ibamos a decepcionar...y así fué...una playa sin más...
Nos comentó que antes era mucho más bonita, con un montón de palmeras y demás...pero que el dueño del hotel paraiso (cuando cambió de dueño) mandó talar todas las palmeras y demás de la zona publica para que su playa (la que aun tiene palmeras) fuese la caña y destacase...es lo que tiene el dinero y la corrupción...que si sabes untar bien a quien corresponde...te dejan hacer lo que quieras.
No estoy para nada de acuerdo, a mi me pareció una playa impresionante, espectacular, típica de postal, con arena blanca finísima y el agua con un color azul turquesa alucinante, nosotros estuvimos en la zona del chiringuito que se llama como la playa "paraiso" después de caminar desde las ruinas de tulum, y valió la pena
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con los dos!
De acuerdo con Fran...
ES una playa grandisima, aguas super cristalinas y arena finisima. Lo mejor... Que no se te pega en los pies!!
Pero también estoy de acuerdo contigo unoquepasaba...
Como estaba explotada por los chiringuitos, nosotros pusimos las toallas debajo de una palmera y vinieron a ponermos mesas y hamacas para que no pudieron estar ahí... Es decir, nos echaron literalmente.
No podiamos hacer segun que cosas (comer por ejemplo) pq decian que estabamos en su zona y que para ello tenemos que pagar para tener una pulsera o para poder utilizar las duchas...
Y mas ejemplos podria poner del tema...
ES decir, se merece una visita si te pilla de camino: PUES CLARO. La playa es genial. Pero el lugar no es lo que era... Lo estan explotando mucho al turimos y ya no queda lo virgen que habia.....
Yo no digo que la playa sea mala ni mucho menos, sinó que según nos explicó Carlos Salazar (nosotros era la primera vez que fuimos), la playa ahora no es ni la decima parte de lo que era.
Nos estuvo enseñando la playa y como era antes paso a paso (algo de lo que enseñas matigine si está aun), y la verdad...pues como que es un lastima lo que han echo.
Debe ser que al haber visto las impresionantes playas dominicanas no me ha llamado tanto la atención esta en el estado en el que está, pues creo que hay muchisimoas iguales y muchisimas mejores en Republica Dominicana por ejemplo, o sin ir más lejos en Mexico, aunque seguramente antes de la tala sería IMPRESIONANTE.
Como bien decis es una playa muy bonita, la arena blanca, el agua cristalina y turquesa, las vistas preciosas, pero de ahí a paraiso...me parece excesivo, sin olvidarnos del trato de los comerciantes de allí...que como bien han comentado...hace que no vuelvas a esa playa.
Una playa para si estás cerca ir...pero de ahí a ir exclusivamente como hicimos nosostros...yo creo que no. Es una opinión personal de los que fuimos ese diga generalizada, pero bueno...no deja de ser eso, una opinión personal, a otros les puede encantar perfectamente.
Yo sinceramente lo de la tala creo que no es verdad, llevo 20 años llendo y viniendo con largas temporadas allí y aunque no puedo hablar de primera mano por que no lo se con certeza te puedo asegurar que la gente puede ser mala pero no estupida. Nadie que venga a este area destroza una zona cerca de la suya para que la propia se vea mejor, porque en el fondo no es así..cuanto mejor esta la playa todos ganan.
Pero lo de las palmeras se explica de otra forma. Toda la riviera maya era hasta hace 25 años un paraiso palmeral, todas las playas estaban bordeadas por largas y tortuosas palmeras, pero cuando empezaron los hoteles en cancun construyeron campos de golf y el cesped lo trajeron de los USA, con el vino una enfermedad...lo que se ha llamado "el amarillamiento letal", y acabo con las palmeras, las va poniendo amarillas y se mueren, todo a lo largo de la costa hasta mahaual, donde aun se ven algunas.
Bahias como la media luna de Akumal que siempre ha sido la foto tipica del caribe mexicano se quedaron desnudas y por eso ahora todas las palmeras que se ven son jovencitas y creciendo.
Creo que esto es mas entendible, el podar palmeras en mexico es un delito federal y aunque pagues acaba teniendo efecto.
En cuanto a playa paraiso, estoy contigo, es bonita pero es que todo el mundo va a las mismas playas, a lo largo de la riviera maya hay varias igual o mejores que esa y nadie las conoce. Destaca sobretodo Playa Maroma que esta considerada la segunda mejor del mundo por las revistas de viaje.
Pues no se sandormarai, eso es lo que nos dijo Carlos, como comentaba antes, es la primera vez que iba a esa playa, con lo cual...no puedo decirte más que lo que el nos contó.
Voy a ir a playa paraiso en julio, y me gustaria saber si es necesario llevarte comida desde el hotel o si se puede comer algo en algun chiringuito por allí...
Un abrazo y gracias
Hemos estado el pasado mes de abril en Playa Paraiso.
Os mandamos unas fotos y contamos algunas cosas.
El primer año que estuvimos en RM nos alojabamos en el Grand Sirenis, la playa esta bien, pero muchas rocas y preguntamos por alguna playa de arena blanca. Nos dijeron Playa Paraiso, ya que en la RM hay playas muy bonitas pero casi todas son privadas de los hoteles.
A nuestro grupo nos encanto, de hecho hemos la hemos visitado las 3 veces que hemos ido a Cancun. Este año quizas ha sido el peor, ya que al ser Semana Santa y festivo en Mexico estaba muy concurrida, mas gente que nunca. Un día normal entre semana esta mas tranquila.
De momento os mando un mapa casero, dibujado a mano para que tengais una idea de por donde esta. Este año la taxista que nos llevo desde el hotel no la conocia, por lo que tuvimos que indicarle el camino.
He visto en este foro fotos muy bonitas de la playa. La playa es muy grande, hay un hotel al principio y muchos bungalows que tienen una pinta estupenda, pero yo hablo solo de la zona donde esta el chiringuito Playa Paraiso
En el foro del hotel Catalonia me preguntais cual es el mejor transporte para ir desde el hotel. Desde el hotel hasta la salida de la autovia hay casi 2 kms., por este recorrido un taxi cobra 50 pesos. Después ir en van hasta Tulum (30 pesos por persona) y en Tulum otro taxi hasta la playa (50 pesos). Si sois una pareja la ida y vuelta sale por 320 pesos (unos 19 euros) sale bien de precio porque esta a unos 30 kms. Del hotel.
Si sois 4 personas podeis tomar el taxi desde la recepción del hotel directamente hasta la playa por 350 pesos.
Si sois un grupo lo mejor es contratar alguna van, negociais el precio con el chofer y que os lleven.
No me enrollo mas, os paso las fotos y si teneis alguna pregunta, seguimos contando mas cosas.
Aqui tenemos el mapa casero. Como veis la playa esta muy cerca de las ruinas de Tulum, pero la carretera esta cortada y hay que ir al pueblo de Tulum., Playa Paraíso - Riviera Maya 0
En las fotos la playa parece espectacular, tengo una gana de conocerla!!!! y más con el día que hace hoy en Asturias, desde la ventana de la oficina veo el diluvio!!!!!!!!!!!!!.
Como veo que os gustan las fotos, mando 4 mas.
Si me hago el pesado me lo decis, es que tengo muchas y las encuentro todas tan bonitas ... Que no se cual mandaros .
Pmpc, cuando estes en la playa seguro que la lluvia de Asturias te parecera como una cosa muy extraña y lejana ...
Espero que os gusten,
Mi "foto preferida" es la 09, seguro que sabeis porque ...
Mi compañera de viajes, mi mujer, mi amiga, sin ella no conoceria sitios tan especiales. Celebrando nuestro 30 aniv. de boda en el Paraiso. Te quiero, Espe., Playa Paraíso - Riviera Maya 3