Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
No lleves nunca el original, porque si lo pierdes, tendrías un buen movidón para salir del país. Yo siempre llevo el DNI o una copia plastificada. La policía es muy permisiva con este tema, en Méjico nunca me lo pidieron, pero en otros países sí y sin problemas. Dices que tienes el original en el hotel y ya está...
A un amiguete le robaron el pasaporte en Praga y perdió dos días en plan trámites con la embajada, consulado...
Willy Fog Joined: 10-12-2005 Posts: 10884
Votes: 0 👍
Hola:
El pasaporte siempre guardado en la caja fuerte.
Si os para la policia con decir en q hotel estais alojados es suficiente,ellos se encargan de las comprobaciones.
Si vais a alquilar coche,con llevar el permiso de conducir es suficiente.
Saludos
Lo de los 6 meses de vigencia es que desde la fecha que entres al país le queden mínimo 6 meses de vigencia al pasaporte, no que haga 6 meses que te lo has hecho.
Yo estuve en Noviembre(2006) y el pasaporte se me caducaba en Febrero de este año y no tuve ningun problema, y ademas en la agencia nos confirmaron que la vigencia del pasaporte no tenia nada que ver, solo que tenian que estar vigente.
Idoia no se como funcionara pero yo se que en todos los sitios nos dicen que la vigencia minima de 6 meses y al viajar a un pais lejano mas vale curarse en salud!!! yo no tengo problema porque me lo voy a hacer nuevo que nunca me lo he hecho!!!!
Segun la web del Ministerio del Interior, no hace falta que el pasaporte tenga validez de 6 meses posterior. No lo indica para México, en cambio para otros paises si.