Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Podeis también en la entrada del hotel contratar una van, si lo decis el día antes a la hora que quereis la teneis allí o también un taxi, las van hasta 12 o 13 personas nos las cobraban a 1000 pesos para ir a Xcaret, nosotros fuimos solo tarde y espectaculo nocturno si lo cogeis en tulum o por internet teneis 10% descuento, mismo precio de van para playa del Carmen y si cogeis la publica para Tulum sobre 20 o 25 pesos.
En la excursion de Chichen no pongais muchas cosas yo como mucho cenote y Ek Balam, son visitas que necesitan tiempo y si poneis mucho no vereis nada en condiciones.
Coba esta bien para hacerlo combinado con Tulum y Aldea Maya y podeis meter playa paraiso o cenote ya que estas ruinas si te dan mas tiempo.
Gracias universo por el consejo! sobre Chichen, opinas como la excursion que yo hare con cenote y EkBalam.
Ampanelo pues si creo que me equivoque en el precio jeje, gracias!
Oye pues si me puedes hacer el favor de contarme luego que tal la entrada a Xcaret por la tarde con espectaculo nocturno y comentar que viste/ hiciste....guay! así me hago una idea y tengo opinion reciente!
M_carossimo pues hare Tulum por nuestra cuenta, si me lo recomendais mejor por el tema playa paraiso y porque no hay problemas por ir por nuestra cuenta..
Hace unos días estaba en un mar de dudas y hoy ya tengo todo mas claro...puff!! esto es genial!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Nosotros a Xcaret fuimos también solo tarde y noche con espectáculo , la entrada la compramos por Internet con descuento del 10% nos quedo en 49 dolares osea 36.8 Euros.
Te paso la pagina oficial www.xcaret.com.mx/ para que veas todo los espectáculos y actividades que puedes ver o hacer allí
Buenas, nosotros estuvimos en octubre de 2006, sencillamente GENIAL en el Gran Bahía Principe, lo aconsejo 100%, estabas relativamente cerca de muchos sitios. Lo más lejano era Chichén que había de 1'30 a 2h con sus paradas pertinentes. De playa del Carmen unos 25 y tulum y xel-ha a unos 15 o 20min. Bueno al lío, nosotros hicimos Chicen un cenocete que no recuerdo chulísimo bajo tierra y Valladolid todo el mismo día, esa fue la única excursión que cogimos, el resto (Xel-ha, Tulum, playa del Carmen X-Caret) las hicimos por libre, conocimos dos parejas más e hicimos grupeta. Por delante de los hoteles pasa la carretera principal, y en ésta pasan constantemente las "vans" (que ya sabreis como son) cuando se llena sale, normalmente se llenan pronto entre nativos y guiris. Y van muy bien, no aconsejo coger taxis, si pueden te la clavan y la van se va muy bien, además es más auténtico. Lo dicho, cogimos la excursión de Chichén en playa del Carmen, muchísimo más barata que las de los hoteles, y siempre se puede regatear. Por el resto de excursiones cogimos las vans, le digimos al conductor donde íbamos para que nos avisara y listo, rápido, seguro y sencillo. Sólo te tenías que preocupar de ponerte en el lado de la carretera correcto para que no te llevaran en dirección contraria, jejeje!! Lo dicho, no os comais la cabeza con las excursiones, las puedes hacer por vuestra cuenta,pero nada de alquilar coches. Que te lleve uno de allí. Un saludo
Para los que habeis ido ya riviera, quisiera hacer excursiones por libre en van o taxi, pero como estoy un poco perdida sobre que visitar, me gustaria que me aconsejarais como organizarme las visitas mas importantes.
Nos vamos una semana, quiero dejar algunos días para descansar pero también quiero ver tulum, cenote il kil, chichen itza, xel-ha o xcaret o las dos, coba y ek balam, nose si me recomendais algo mas que no me pueda perder. Y cuando os ha costado a vosotros?
¿me recomendais hacer alguna excursion con alguna agencia? lo digo por el tema de las explicaciones pues también quiero enterarme algo de la historia y que un guia me explique al menos lo mas importante.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
cristi.vd Escribió:
Para los que habeis ido ya riviera, quisiera hacer excursiones por libre en van o taxi, pero como estoy un poco perdida sobre que visitar, me gustaria que me aconsejarais como organizarme las visitas mas importantes.
Nos vamos una semana, quiero dejar algunos días para descansar pero también quiero ver tulum, cenote il kil, chichen itza, xel-ha o xcaret o las dos, coba y ek balam, nose si me recomendais algo mas que no me pueda perder. Y cuando os ha costado a vosotros?
¿me recomendais hacer alguna excursion con alguna agencia? lo digo por el tema de las explicaciones pues también quiero enterarme algo de la historia y que un guia me explique al menos lo mas importante.
Gracias de antemano
Para que veas como organizarlas y moverte, te dejo el enlace de mis diarios:
Gracias de antemano
Muchas gracias por la ayuda, voy a echarle un vistazo
Para que veas como organizarlas y moverte, te dejo el enlace de mis diarios:
Gracias por los consejos.
La intención q tenemos es visitar la mayor y mejor cantidad de ruinas arqueologicas Mayas. Uxmal es obligatorio como chichen y tulun. Q me aconsejais.
Teniamos pensado alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. Seria mucho problema? se necesita algun carnet especial? es aconsejable, o es peligroso?
Grcias por tod.
gracias por los consejos.
La intención q tenemos es visitar la mayor y mejor cantidad de ruinas arqueologicas Mayas. Uxmal es obligatorio como chichen y tulun. Q me aconsejais.
Teniamos pensado alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. Seria mucho problema? se necesita algun carnet especial? es aconsejable, o es peligroso?
Grcias por tod.
Hola juliotesar
Yo te digo que con un solo viaje a riviera maya no hay suficiente
Yo ya he ido dos veces y me quedan cosas por ver en la zona de riviera maya,ya no te hablo de otras zonas
Hay muchisimo por ver allí y son pocos días,al menos algun día te tienes que dejar para descansar por que si no vas a acabar echo polvo que allí casi todas las excursiones son de patear bastante
Acabamos de llegar de la riviera maya,os aconsejo el taxista salazar,una gran persona y serio y responsable,nosotros hicimos chichen cenote ik kill ek balam y comimos en temozon y nos salio por unos 30 euros no llego por persona y fuimos 14,realmente aconsejable,ni excursiones de agencias ni menos de hotel,carlos salazar sus datos estan en taxistas recomendados y si no,contacta conmigo y te dare todos los detalles,saludos y pasadlo bien riviera maya es genial
De momento los hoteles son complejo riu ( lupita y tequila ) y gran palladium kantenah, asique en esos no hay problemas de tiempos ( si son distintos habria que modificar horas para recogerlos
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Virgiiiii83 Se a borrado tu mensaje primero porque este es el tema para comentar que excursiones hacer no para buscar compañeros y segundo porque lo publicaste 4 veces en diferentes temas, por favor ayudanos a tener organizado el foro. Gracias
De momento tengo reservado el Grand Sirenis.
Queremos hacer la excursion tipica Chichen+cenote+Ek Balam por nuestra cuenta. Como resulta mas barata?
Para ir desde el hotel a Tulum y Xelha como lo hacemos?
De momento tengo reservado el Grand Sirenis.
Queremos hacer la excursion tipica Chichen+cenote+Ek Balam por nuestra cuenta. Como resulta mas barata?
Para ir desde el hotel a Tulum y Xelha como lo hacemos?
Teneis que salir del complejo y normalmente justo en la carretera hay unas paradas y las vans que son furgonetas como las monovolumen de aquí y suelen parar a recoger gente,le dices al conductor donde vas y ya esta
Hola!!! Por fin llegan las vacaciones esperadas y coincidiendo en fechas de enamorados, que ilusion!! Nos vamos este martes para RM estaremos en el Palladium Kantenah. Alguien estara??
He estado leyendo por encima un poco este foro. De verdad es seguro pasar de las excursiones organizadas del hotel y hacerlas por nuestra cuenta??
Me da un poco de miedo solo de pensar en salir solos por ahí...
Entonces la idea es coger un taxi o un van (?) y decirle donde queremos ir???
Así de facil??
Y que hay para ver por allí?? Ando muy perdida... Se pueden hacer varis excursiones el mismo día?
Recomendarme algo que no tengo mucho tiempo...
Voy con pesos o con dolares??
Gracias por todo!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
PitufinaFeliz Escribió:
Hola!!! Por fin llegan las vacaciones esperadas y coincidiendo en fechas de enamorados, que ilusion!! Nos vamos este martes para RM estaremos en el Palladium Kantenah. Alguien estara??
He estado leyendo por encima un poco este foro. De verdad es seguro pasar de las excursiones organizadas del hotel y hacerlas por nuestra cuenta??
Me da un poco de miedo solo de pensar en salir solos por ahí...
Entonces la idea es coger un taxi o un van (?) y decirle donde queremos ir???
Así de facil??
Y que hay para ver por allí?? Ando muy perdida... Se pueden hacer varis excursiones el mismo día?
Recomendarme algo que no tengo mucho tiempo...
Voy con pesos o con dolares??
Gracias por todo!!
Hola PitufinaFeliz, bienvenida al foro
Es normal que tengas muchas dudas, lo mejor es que te pases por el DIRECTORIO tenemos todos los temas que te preocupan, puedes hacer tus preguntas en cada hilo correspondiente.