Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
pitruma Escribió:
vicky72 Escribió:
pitruma Escribió:
vicky72 Escribió:
HOla!! es la 1º ves que vamos a RM (hemos estado en PC pero creo que no se le parece en nada) quisiera saber si alguien ha hecho la excursión de Xplor por libre; nos alojamos en el Bahia Principe Tulum , nos queda muy lejos???? gracias
te queda al lado, y PC no tiene nada absolutamente que ver con riviera maya, es como si comparasemos marruecos y españa por cercania, Riviera Maya es precioso, esta todo super bien organizado muy bien comunicado y señalizado, muy limpio, es un pais desarrollado, sus gentes son amables por naturaleza, tranquilos y hospitalarios, tiene unas playas muy bonitas, pero tiene mucho que ver, es un destino para disfrutar al maximo ver las ruinas mayas, cenotes, reservas de la biosfera, barreras de coral impresionantes para hacer submarinismo, playas donde las tortugas nadan junto a ti, ........ Es una maravilla, yo he estado en los dos sitios y no se pueden comparar en nada, PC es mas de playas y fiestas, Riviera Maya es mas de disfrutarlo y hacer excursiones para poder ver todo lo que tiene es increible, espero que te enamore como me enamoro a mi.
Muchas gracias, y se puede llegar en van sin ningun problema??? Seguro que tienes razón en lo de PC a mi me desilusionó mucho, sin embargo a RM voy bastante más confiada, sobretodo después de lo que leo en el foro
El xplor creo que es de las cosas que se ven mas facilmente!! tiene unas tirolinas que sobresalen, nosotros no fuimos, pero cada vez que ibamos hacia tulum, coba, chichen...o lo que fuera pasabamos por delante, esta en la misma carretera federal que va de playa del carmen a tulum nosotros le deciamos la "unipista" porque va desde cancun a chetumal y vayas a donde vayas vas por ahí, y las van también pasan por esta misma pista, es grande de doble carril y recta, tu te pones en el lado de los coche que van hacia tulum, (para la izquierda si tu hotel esta mas hacia playa del carmen, que son la mayoria) y ellas te paran y les dices xplor, y ellos te bajan allí.
Riviera no te va a decepcionar para nada, es mas mientras mas cosas veas y mas pasees mas te enamora y mas te gusta, ademas puedes pasear y te sentiras segura
Por cierto si vas antes a tulum ruinas podrias comprar las entradas ahí que tienen descuento de un 10% no se si regateando la podras conseguir mas barata
Muchas gracias por toda la información, me parece que al peque le va a encantar... Jejeje. La verdad es que descubrí este foro hace un par de semanas y creo que es de lo mejorcito que podía encontrar, menudo descubrimiento.... Muchas gracias a tod@s y a ti pitruma por contestar tan rapido
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Este foro es el mejor con diferencia, he visto otros foros, y aparte de que estan muy desorganizados hay muchisima gente a la caza del viajero dando publicidad, y al final desinforman, aquí todo tiene su hilo es muy facil de encontrar lo que se busca, y hay muchas personas ayudando y contestando, espero verte por aquí cuando vuelvas del viaje y nos cuentes todos los detalles y lo que has visto!!
Hola, viajo 15 días a RM, y salgo este mismo viernes 16. Voy a tope con el curro y con los preparativos no estoy teniendo tiempo de leerme el foro y ver como montar las excursiones. Por favor, alquien que me aconseje, se que son muchos días y tendre tiempo de todo, pero veo que poneis muchas cosas para un mismo día, es por ajustar y ver mas cosas o porque se tarda muy poquito en ver los sitios? Otra cosa, la primera seman vamos con una pareja, y aunque no estan animados de alquilar un coche, que me recomendais para movernos y que nos salga mas económico? son muchos días y me temos que se nos va a ir un dineral¡¡
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Si no quereis alquilar un coche (en mi opinion la mejor opción y mas si sois cuatro), lo que os recomendaria es que contactarais con un taxista y hagais las excursiones con el.
mg12 Escribió:
hola, viajo 15 días a RM, y salgo este mismo viernes 16. Voy a tope con el curro y con los preparativos no estoy teniendo tiempo de leerme el foro y ver como montar las excursiones. Por favor, alquien que me aconseje, se que son muchos días y tendre tiempo de todo, pero veo que poneis muchas cosas para un mismo día, es por ajustar y ver mas cosas o porque se tarda muy poquito en ver los sitios? Otra cosa, la primera seman vamos con una pareja, y aunque no estan animados de alquilar un coche, que me recomendais para movernos y que nos salga mas económico? son muchos días y me temos que se nos va a ir un dineral¡¡
Gracias.
Se unen cosas porque estan cerca unas de otras y da tiempo de verlas, por ejemplo chichen esta a 1.30/2h de camino y ya que estas ahí puedes ver los cenotes que hay, ekbalam, valladolid etc, para no volver otro día hasta allí para ver mas cosas, ademas da tiempo de sobra, allí amanece super temprano y con ayuda del jet lang te despertaras muy pronto, así que si sales a las 7 puedes aprovechar y visitar varios sitios, antes que lleguen los autobuses de excursionistas, yo te animo a que alquiles un coche, cogelo días seguidos, porque así te hacen ofertas, y te sale mejor que días sueltos, haz por ejemplo una excursion larga como coba o chichen y otro día, vais a una playa cerca o otro cenote, o simplemente veis todas las cosas que hay en 5 días con un coche podreis ver muchisimas cosas y si vais 4 os saldra baratisimo, ni una cuarta parte que si cogeis agencia y ireis a vuestro ritmo.
Te aconsejo que te hagas una lista de lo que no te quieres perder y donde esta para agrupar las cosas por cercania.
Allí es muy facil conducir, muy comodo y no tiene perdida porque esta todo señalizado. Lo unico no aparques en privado porque te quitan la matricula y al entregarlo tienes que pagar la multa, y respetar la velocidad, si los de allí van mas rapido tu no los sigas porque tu matricula es de otro color y si tienen que poner multas te va a tocar a ti, pero si vas a la velocidad indicada, y aparcas donde tienes que parcar no tendras ningun problema para nada.
Si te animas aquí tienes el enlace de transporte: van, taxis y coches de alquiler. www.losviajeros.com/ ...20#1881720
Gracias por vuestras respuestas. Yo creo que es lo mejor pero claro no eligo yo sola, y como soy la unica que os lee jejeje pues como que no me creen cuando digo que yo veo mejor alquilar coche. La idea es ver y probar un poco de todo, quiero ver por supuesto alguna ciudad maya, me gustaría hacer snorkel que nunca lo he practicado y creo que no necesitas haberlo echo antes, los famosos cenotes que tengo unas ganas locas de ver uno ya, nadar con delfines, tortugas e incluso el tiburon ballena (auque cuando vea eso tan grande no se si tendre valor de tirarme al agua¡¡¡¡) lo de visitar playas, pues si merecen la pena de verdad si porque si no tengo el hotel pagado y prefiero estar en la del hotel y aprovechar el hotel, es el Bahía Príncipe Coba (espero que este bien...).
Esta es la idea que llevo, como son muchos días o por lo menos eso nos dicen, que nos hemos pasado ¿?, pues quería ver todo lo que no tienes que dejar de ver si vas a RM, o por lo menos lo principal.
Mg12
Yo fui con mi mujer y alquilamos un chevi descapotable, un OPEl corsa de toda la vida vamos…encima era la opción mas barata, lo alquilamos directamente en la ofi q tiene avis junto a los hoteles en playa delcarmen
Fuimos a Tulum ruinas y luego a los hoteles pequeños de la playa NO DEJÉIS DE IR A VER ESTA PLAYA podéis verlo en www.anayjose.com o en la posada Margarita mira en Google
A toro pasado yo alquilaría un coche y me hacia TODO por libre, menos una exc que a nosotros nos encanto es en un 4x4 conduciendo tu en caravana y mola mucho, se llamaba SIAN-KAAN
Muy guapo el parque natural q visitas
Pero a nuestro gusto lo mas es Tulum volveremos a uno de esos hoteles sinduda,
Otra cosa…
Playa del Carmen se sale por todos los lados es muy seguro y ademas tiene mucha marcha por la noche que alucinas.
Recomiendo ir a tomar unas chelas y unos tequilas con sangrita a los garitos de la playa junto al faro, parece q estas en Ibiza, pero mas baratito.
No suelo entrar en este hilo, ste año tica costa rica así q si eso mandadme un privado y os contesto mas q encantado yo estuva hace dos años en el iberostar tucán en agosto 15 días y han sido nuestras mejores vacances
Ojo
Hola, acabo de regresar de mi tercer viaje a mejico. Este año hemos ido tresdias a merida para realizar la ruta puuc. Mérida me sorprendió gratamente, es una ciudad colonial con mucho encanto y ambiente. Los fines de semana cortan calle en el centro y la gente toca y baila en las plazas y calles. En cuanto a la comida, hay restaurantes de mucho nivel y para los que tengan buen estómago, pueden ir al mercado a degustar las especilidades de allí. Esto último nos lo recomendo una pareja mejicana.
En el mercado de artesania, podeis ver los prendedores mayas. A mi me da un poco pena, lo quehacen a los pobres escarabajos.
Esta a 14km de tulum hacia playa del carmen, pasa como en akumal, la van te deja en la carretera y tienes que andar un caminito hasta llegar a la playa en si
Hola niness y pitruma. Vamos a estar en RM del 16 al 28. Como son varios días me gustaría por favor que me ayudarais a organizar las visitas.
Queremos ver todo lo posible y también nadar con delfines, descansar y ver las cosas menos turisticas.
Muchas gracias.
Aqui tienes un directorio para ver temas de interes, www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Leete el foro y mira que cosas os gustan mas y como las hacen los foreros, cuando tengais una idea mas clara de lo que quereis hacer sera mucho mas facil ayudaros a organizar y planificar excursiones, así desde 0 es muy dificil, mejor lee los hilos del foro, de excursiones, y los temas concretos, esta chichen itza, ekabalam, coba tulum.... Parques como Xcaret y Xelha, paseos en lanchas por la reserva de la biosfera Sian kaan, playas donde veras las tortugas como Xcacel, akumal..... Cenotes preciosos como ik ill, la ruta puuc mas cerca de merida... Hay muchas cosas que ver pero mejor que elijas primero que quieres ver y como quieres verlo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27458
salmantina21 Escribió:
Hola niness y pitruma. Vamos a estar en RM del 16 al 28. Como son varios días me gustaría por favor que me ayudarais a organizar las visitas.
Queremos ver todo lo posible y también nadar con delfines, descansar y ver las cosas menos turisticas.
Muchas gracias.
Salmantina, como te comenta Pitruma es mejor que nos digas que te gustaría ver y luego se puede organizar, verlo todo es imposible, te diré que ho he ido varias veces y aún me quedan cosas
Así de entrada yo suelo recomendar:
1- hotel
2-Chichén Itzá-Cenote-Ek balam- Y poblado de Ek Balam
3- hotel
4-Cobá - Tulum - Playa paraiso
5-hotel
6- Ir a un parque y allí nadar con delfines (que es lo que quieres, porque a mí me dan mucha pena y no soy partidaria)
7- Hotel
No se, es una idea, ahora te toca leer los hilos, y también diarios, que hay muchos y muy buenos, así verás como organizar todo.
Hola me han recomendado sobre todo visitar la zona de Tulum, me podeis decir que ver en esa zona? a dos días de viajar y todavía no he podido ver nada....