Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Somos una pareja de Leon que hemos estado durante el wilma en el kantenah. Solo tenemos agradecimientos para el hotel. Se portaron estupendamente dandonos toda la información de la que disponian. Durante el huracan estuvimos en las habitaciones con luz, aire acondicionado, agua caliente, y comida que nos llevaban a las habitaciones. El hotel ha sufrido daños pero creian que en una semana estaria todo operativo. El lunes 24 marchamos y ya estaban empezando a limpiar las piscinas y todas las instalaciones. Bueno, no me queda mas que volver a dar las gracias a la dirección y a todos los empleados del hotel por el trato tan exquisito que tuvieron con nosotros en un momento tan complicado. Muchas gracias.
LOS COMENTARIO DE CIERTAS PERSONAS
QUE HABLAN SIN SABER SE LOS PODIAN AHORRAR
OK SYLVIA
LOS TURISTAS SOMO PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS ECONOMICOS
DE RIVERA MAYA
Y EL TRATO DEVERIA DE SER MAS HUMANITARIO
OK?
A TI TE FALTO COMIDA? MEDICAMENTOS? ETC...
PUES CALLATE A MI SI ME FALTO
Y NO POR QUE LLEGARA UN HURUCAN
SINO POR QUE LA COMPAÑIA SOLTOUR ES UNA MIERDA
Y NO SUPO REACIONAR A TIEMPO
POR QUE ALLI SON MUY RELAJADOS Y NUNCA PASA NADA
HASTA QUE PASA ENTENDIDO
OK?
GRACIAS POR NO VOLVER A PONER ESE TIPO DE COMENTARIOS
CHAITO DESDE ESPAÑA
Por alusiones AnaRosa te dire que a mi no me falto asitencia, viaje con una mayorista mas pequeña, Más América, que en todo momento me atendieron. Hubo momentos que no porque no habia comunicaciones pero desde luego que si viajais con turoperadores baratos os daran recursos baratos.... Esta claro que aquello fue un caos, y las mayoristas grandes tienen muchos clientes pero no creo que desde aquí se quedaran cruzados de brazos sabiendo que habia gente atrapada en Cancun, no podian hacer más, o te recuerdo que el aeropuerto de Cancun abrió ayer miercoles???...
Hola a todos:
Les quisiera reenviar un mail que recibí de una persona de la agencia SERVIVANS cancun, quien realizan servicios de traslados, actualmente yo tengo contratado con ellos mis traslados para Diciembre, por lo que les pregunte como veían la situación y me respondieron lo siguiente:
--------
Bueno, varios hoteles si sufrieron daños severos y decidieron cerrar por 1 mes, algunos por 2 semanas y algunos continuaran de pie y hacer sus reparaciones sin molestar a sus huespedes, un primo que trabajo como director de Ventas del Flamenco Xcaret fue hoy a ver playa del carmen y me informo que la quinta avenida los medios de comunicación, como siempre pasan escenas conmovedoras y tragicas de las peores aereas e incluso pasarón y televisaron la 5a.av. Desecha, pues me dice que la avenida abrió todas sus tiendas y con bastante afluencia de turistas que aun permanecen, este desastre natural afecta al turismo en un largo plazo ya que las reservas y pago de todos los servicios fueron realizadas y causarán efecto por finales de Noviembre y parte de Diciembre y el gobierno federal asigno una partida económica muy generosa aparte de la partida que se tiene por parte del gobierno estatal para este caso de desastre en el aerea de turismo y este largo plazo que te menciono es corto ya que para Diciembre tenemos que estar listos para recibir la temporada alta., como una pequeña remembranza te puedo decir que en el año 88 en Sept. 19 tuvimos al huracan Gilberto aunque causo daños en menor grado para Diciembre de ese año ya estabamos listos, como información adicional te puedo decir que Xcaret,XelHa abrirán este Lunes, Hoy llevamos varios grupos a Tulum y a Chichen Itza y todos las excursiones como cenotes, tirolesa,rapel, ruinas,motos estan operando al 100 %, en Cancun se tuvieron daños más severos pero tienen que estar también listos, pero en nuestro caso recuerda que ustedes van a Riviera Maya...en Cancun todos los super-mercados ya estan abiertos como son Walmart,Chedraui,Comercial Mexicana,Soriana etc.etc., el desavasto que hubo fué por que la gente se acelero y perdió el control, reconozco que si quedo muy dañada pero fué x q contruyen negoción con papel y ahora que nos paso esto, muchos lo saben y ahora estan haciendo conciencia en todos los rubros y lo mejor es construir bien y tener cortinas anticiclonicas, en fin, ya lo veras, de todos modos estamos en contacto.
--------
Vivo en Puerto Aventuras y trabajo en el negocio hotelero y puedo decir de primera mano, que aunque fue una situación dificil, lo más importante es que nadie salió lastimado. Cuando leo gente que dice que "los encerraron" , que esperaban frente a vientos de más de 260 KM por hora !!! Hay que saber lo que es la fuerza de un huracan y entender que cuando se le dice a la gente que se encierre, es por su seguridad. Sentido común es estar encerrado, pasar un poco de hambre y sed, pero a los dos o tres días poder salir y estar vivo. Nadie se muere por un poco de encierro y poca comida. Es muy facil criticar y pensar en las vacaciones perdidas o malogradas desde la comodidad de la casa de cada quien, pero yo les recuerdo : y la gente que trabajó sin descanso para protegerles ???? y los que perdieron todo y aún así estaban en los hoteles y en los autobuses y en las cocinas y los demás sitios para que Uds. Pudieran regresar a salvo ??? Un poco de agradecimiento no vendría mal, que mucha gente está pasando por un asituación muy mala y no se quejan tanto !!!
Hola solo para decirles que por un buen tiempo la rivera maya no funcionara como zona turistica (6 meses) en primer lugar todos los hoteles de cancun quedaron agectados gravemente por el huracan en su estructura y muchos deveran ser demolidos o restructurados, punto 2 ¡desaparecio la playa!, así es la hermosa playa de arena blanca desaparecio solo quedo roca y cantera y en lo que los hoteleros y el gor}bierno no encuentren bancos de arena no hay playas en cancun, los invinto a ver paginas mexicanas de noticias www.noticierostelevisa.com, www.jornada.unam.mx por ejemplo para ver la magnitud de los daños.
En conclusion amigos europeos y vacacionistas en general fue un monstruo impresionante ojala y el ver esto nos ayude a reflexionar sobre la realidad que ¡ya! se vive sobre el calentamiento global.
somos una pareja de Leon que hemos estado durante el wilma en el kantenah. Solo tenemos agradecimientos para el hotel. Se portaron estupendamente dandonos toda la información de la que disponian. Durante el huracan estuvimos en las habitaciones con luz, aire acondicionado, agua caliente, y comida que nos llevaban a las habitaciones. El hotel ha sufrido daños pero creian que en una semana estaria todo operativo. El lunes 24 marchamos y ya estaban empezando a limpiar las piscinas y todas las instalaciones. Bueno, no me queda mas que volver a dar las gracias a la dirección y a todos los empleados del hotel por el trato tan exquisito que tuvieron con nosotros en un momento tan complicado. Muchas gracias.
yo también estuve en este hotel durante el huracán y lo que más me impresionó fueron los empleados como se jugaban el tipo en pleno huracán para llevarnos la comida a las habitaciones, la verdad es que son de una pasta especial para este tipo de desgracias, ya estaban esperando a que amainase el viento para volver a reorganizar todo, chapeau a los empleados del Kantenah.
SALGO LA SEMANA QUE VIENE PARA MEXICO Y NO SE QUE ME PUEDO ENCONTRAR ALLI CUANDO LLEGUE
Kantenah, 25 de octubre de 2005
Estimados colaboradores:
En primer lugar darles las gracias a todos por la colaboración prestada para poder preparar la llegada de “Wilma” y, por supuesto, la prestada después.
Sabiendo lo complicado de la situación en otros hoteles y la que muchas de sus compañías tienen para reubicar a sus clientes cuando no es posible proporcionarles los medios para abandonar la zona, con los progresos efectuados durante las primeras horas y, lo más importante, la comprensión y el agradecimiento mostrado por la mayoría de nuestros clientes, nos han animado a mantener nuestro complejo operativo.
En estos momentos contamos con líneas telefónicas externas y con el servicio de internet.
Estamos en situación de recibir nuevos clientes pero siempre y cuando sean informados de la situación del complejo. A continuación les detallamos la situación de nuestros servicios:
Servicios Operativos:
1. El Hotel cuenta con electricidad y agua.
2. Habitaciones operativas.
3. Lobby Colonial operativo, se ha montado una recepción temporal junto a las oficinas administrativas, pero se estima que en los días siguientes se abra la recepción normal.
4. Bares Lobby Colonial.
5. Teatro.
6. Todas las actividades de animación diurnas se están realizando en la playa y las actividades nocturnas en el teatro.
7. Discoteca.
8. Mini club.
9. Centro de actividades Náuticas.
10. Piscina Adultos y Spa así como sus respectivos bares.
11. Restaurante La Hacienda.
12. Restaurante Tikal.
13. Restaurante Gran Azul.
14. Playa, se encuentra abierta una zona parcial enfrente del Bar de la playa, el resto de la misma se está limpiando.
15. Snack Bar, disponible solo con servicio de bebidas.
16. El Spa se encuentra abierto a excepción de los jacuzzis y gimnasio, los mismos se abrirán en los próximos días.
17. Bar Hemingway y Churchill están totalmente operativos, se encuentran cerrados por la baja ocupación.
18. Caminos ecológicos, en su mayoría se encuentran operativos, se están terminando de limpiar.
19. La zona de tiendas (Logo Shop, Internet, etc.) se encuentran abiertas.
Servicios no operativos:
1. Lobby y Bar Kantenah
2. Alberca principal cerrada. Estimamos que en unos tres días se encuentre operativa.
3. Restaurantes temáticos, se estima abrir alguno el día de mañana.
El único requisito que solicitamos para poder recibir nuevos clientes es que sean informados puntualmente de la situación del hotel. No admitiendo reclamación alguna por estos motivos.
Nuestro departamento de Reservas estará disponible y a sus servicios.
Sin otro particular, y agradeciéndoles de nuevo su colaboración, reciban un cordial saludo.
GRAND PALLADIUM COLONIAL RESORT & SPA
GRAND PALLADIUM KANTENAH RESORT & SPA
Felipe Martínez Verde
Director General.
ESTO ME LO ENVIARON A MI AYER, QUE ME IBA DE LUNA DE MIEL EN DICIEMBRE, PERO BAJO CUERDA, UNA AMIGA QUE TIENE UNA AGENCIA, RECOMIENDA ANULAR HASTA EL AÑO QUE VIENE, QUE LE VAMOS FACER, OTRA VEZ SERA
Te recomiendo que no les hagas mucho caso, estuve dos días tras el huracán y vi como trabajaban, te puedo asegurar que, como mucho en 15 días tienen todo otra vez funcionando normalmente, otra cosa es la falta de abastecimiento que pueda tener el hotel, porque sí que es verdad que Cancún y zonas limítrofes quedaron muy mal. Nosotros tuvimos mucha suerte de que la parte fuerte del huracán soplara contra el mar porque como lo hubiera hecho a favor del mar, seguramente yo no lo estaría contando ahora porque nos hubieran barrido las olas. S2
Me alegro por ti de que hayas sido uno de las pocas personas que ha quedado satisfecho con el trato que Pullmantur te ha dado, yo volví ayer en el avión nº ni lo sé, para variar de los últimos como todo lo que a mi grupo le ha correspondido.
Para empezar, nos enviaron a México el día 18 cuando allí existía ya una alerta amarilla por huracán, pero claro, cerrando los ojos no se ven las cosas y si mando a 400 personas, eso que gano, luego que pase lo que Dios quiera.
En segundo lugar: Se nos vendieron el miercoles 19 una serie de excursiones, cobrándolas en el acto, por supuesto, sabiendo que era inminente el cierre de ruinas e islas por la inminente llegada de Wilma. Pero todo ya en el bolsillo, por si acaso.
La primera excursión se debía realizar el juebes 20 a Chichen Itza, a las 7,30 de la mañana, visteis vosotros aparecer a alguien??? Nosotros tampoco. Una hora y pico más tarde, sin haber aparecido nadie de Pullmantur para realizar la excursión, tuvimos nosotros que llamar por teléfono y fue cuando obviamente nos dijeron que la excursión se cancelaba por el huracán y no sólo eso, tuvimos cada uno que pasar por el teléfono para decirle al buen señor que fuera que anulábamos las excursiones que cada uno hubiera cotratado. Por supuesto nos dijeron que se nos reembolsaba el dinero, pero aun no lo hemos visto, por supuesto.
Seguimos....
Ese mismo jueves, todo era ya más que inminente. Se nos convocó a las 11 de la mañana a todos los huéspedes del hotel, Catalonia Riviera Maya, para que fueran dándonos informaciones. Cuando hablé con el señor de las excursiones de Pullmantur, me dijo que en caso de evacuación, la decisión correspondía al hotel y luego la touroperadora decidía dónde llevarnos, esta información es importante. Bueno, pues en esa reunión iban apareciendo los representantes de cada una de las touroperadoras informando a su grupo de a qué hora se las iban a llevar, que tuvieran todo preparado. Así fueron pasando los grupos hasta que quedamos un grupo más o menos reducido, sin nadie que nos llevara y el gerente del hotel dándonos información sobre cómo íbamos a quedarnos en el hotel... Eso es impotencia, ver cómo todos se van y tu te quedas allí, porque el touroperador nuestro no ha aparecido... Nos fuimos a comer haciendo de tripas corazón y sacando un poquito de fuerzas de flaqueza, más bien nervios ante lo desconocido, hasta que en mitad de la comida viene una chica del grupo diciendo que ha aparecido un representante de Pullmantur y que en una hora y pico nos pasaba a buscar por el hotel. Se rumoreaba que nos llevaban al sur o al interior a un colegio, pero no era así.
Una vez montados en el autobus, vimos que éste cogía dirección norte, pensamos que tomaría un desvío para meternos al interior, pero no, íbamos a Cancún... Llevábamos dos días escuchando que la peor zona para el huracán iba a ser Cancún y nos llevaban allí, por supuesto, nos dijo el señor de Pullmantur, no a la zona hotelera, sino al interior, a Cancún ciudad, que ya veis, 4 kms al interior son muchos kms.... Nos quedamos blancos... Llegamos al hotel Batab en el centro de Cancún ciudad, un hotel modesto en pleno proceso de reforma, propiedad de Miguel y su familia, a los que desde aquí quiero dar las gracias por todo lo que hicieron por nosotros. No estaban preparados para nuestra llegada, el hotel estaba prácticamente cerrado, pero esperamos a que acondicionaran las habitaciones y entramos. Veníamos del lujo a un sitio que a nadie nos hacía gracia, pero no sabíamos que ese hotel iba a ser nuestro "hogar" durante unos días. Entonces empezó la gente a decir cosas que no tenían sentido, estábamos esperando la llegada de un huracán, bueno, "del huracán", y discutían sobre el "todo incluido", bastante hacían los dueños dándonos lo poco que tenían... En fin, hay gente para todo y hay gente que es mejor que no salga de sus casas... Después todos los que estuvimos allí lo sabemos, lluvia a lo bestia, aire a lo bestia, algún cristal que oyes que se rompe, pero sobre todo y gracias a Dios, la gente calmada. Imaginaos, teníamos a un bebé y a una niña de 3 años que no dijeron ni mu. La noche segunda de huracán, porque mira que fue largo!!! fue la de máxima tensión, una ventana del salón donde decidimos pasar la noche hablando, jugando, etc, para pasar mejor el rato, estaba a punto de romperse y salir volando con marco y todo, llevándose por delante todo, pero gracias a los chicarrones nuestros, lograron mitigar el problema, aunque a alguno aun le duelen las anginas de arriba que se les pusieron y con toda la razón del mundo. También era lastimoso ver a gente de allí de Cancún a la que teníamos que acoger y dar ropa nuestra porque llegaban como pollos ya que su casa estaba totalmente inundada. Mi amiga y yo hicimos con otras 7 personas maravillosas una panda y a pesar de tener entre todos 4 habitaciones, decidimos pasar las dos peores noches en una sola, poniendo colchones en la ventana y la maleta enorme de mi amiga marta como contrapeso, creo que es para lo único bueno que valen, ya que por lo demás, sólo sirven para que te dé un crujido cuando intentas cogerla. A todo esto, llegó la calma o el ojo del huracán y la Sra. Wilma decidió abandonarnos, como también lo había hecho por lo visto el Sr. De Pullmantur. La historia aun tenía muchos flecos... El domingo acudió al hotel y nos dijo que por la tarde, por la noche o al día siguiente, lunes, acudirían a por nosotros para coger un vuelo desde Mérida... Pasó la tarde, la noche y la mañana llegó, nadie había dicho nada, así que fuimos a comprar el periódico a la Avd. Tulum de Cancún, cerca del hotel. Cuando regresábamos, viendo de lejos el hotel, vimos que había un autobús que empezaba a llenarse de gente y venga las prisas, corriendo a coger la maleta, todas nuestras cosas y casi de corrido una tostada. Pero no cogimos apenas agua... Nos dijeron que teníamos unas 4-5 horas de viaje, ojalá... También nos dijeron que había zonas un poco inundadas, ojalá... Por zonas inundadas debéis entender metro y medio de agua, o sea, toda una laguna que traspasar y qué paso? Que tras pasar la segunda laguna, el autobús dijo que hasta ahí habíamos llegado.... Resultado, sol de justicia, sin agua, y 5 horas tirados en la autopista. Para ilustrar la imagen, debéis poner al presidente Fox en el otro carril de la autopista parado, hablando con la gente, subido en uno de los camiones de su comboy. Hay fotos del saludo de Fox a nosotros, los españoles, a pesar de que su prioridad obviamente no éramos nosotros, cosa que entiendo perfectamente. Una vez que se secó el autobús internamente y que nosotros íbamos morenos calcinados a rayas, el autobús arrancó con una velocidad punta de 20 km/h. Pudimos llegar al área de servicio que divide Quintana Roo del estado de Yucatán. Allí debieron ser unas 7 horas de espera nuevamente... Mil foto, mil coca colas, gracias a Dios, en fin, espera desquiciante, hasta que vino un autobús nuevo a llevarnos. Llegamos a Mérida y aquello ya fue el caos... Nuestro avión no se sabía si estaba si no estaba o qué pasaba, pero vuelta a esperar horas y horas!!!! Al final, que ya os estaré aburriendo, lo pudimos coger y menos mal que llevamos un bocata porque en el vuelo no nos dieron más que café, un bollito, agua y zumo. Y desde luego, la gente que tenía billetes para hacer conexión a sus ciudades, ni se los cambiaron de hora y ni mucho menos, les dieron habitación en hotelazo, debimos viajar con una versión light de Pullmantur, pero me alegro si a ti te fue bien con ellos, porque a mi también me han visto el pelo. Primero me mandan al infierno y después nos llevan al ojo del huracán, qué os parece? Saludos a todos y VIVA MEXICO!!!!!! PD: Volveré a ese fantástico país, sin duda.
superviviente Escribió:
Hola a todos!
Quería contaros mi experiencia que gracias a Dios no ha sido tan nefasta.
Ayer a las 05:30 de la madrugada regresé de Mérida en el 2º vuelo de repatriación, es verdad como algunos habeis comentado que en los hoteles el personal se ha volcado con nosotros pero lo peor fue el traslado a Mérida, no sólo por las 8 horas de autocar por "carreteras" inundadas sino xq el conductor y la gente que nos asistía daban lo que tenían y más y eso es lo que realmente nos ha dejado marcados, que abandonaran a sus familias en Cancún y se fueran a trabajar a trasportar turistas (en mi caso españoles maleducadosa y desagradecidos).
Si que es verdad lo que he leido que el aeropuerto fue de lo peor, xq no estaba acondicionado para asistir a tantos pasajeros y las autoridades estuvieron echando a los autocares que llegaban más tarde y hacían que regresara la gente a sus hoteles, pero al fin y al cabo según nos pudimos enterar dicho aeropuerto era el único que podia estar operativo en esos momentos.
Pero lo que más me ha extrañado es lo que habeis comentado de la asistencia del touroperador, xq en mi caso también viaje con Pullmantur y aunque no recibimos en destino su asistencia hasta los últimos días xq tienen sede en Cancún y no podían acceder a nuestras zonas, si que nos han proporcionado regresar en uno de los primeros y pocos vuelos que han regresado de repatriación además de que tenían gente esperándonos en Barajas con hotel y billetes para que regresaramos de la manera más cómoda dentro de lo que se podía a nuestros hogares.
Nosotros en concreto tuvimos una cena en un hotelazo y al día siguiente después del desayuno ya nos habíen llevado los billetes al mismo hotel nos tenían hasta el desplazamiento al aeropuerto preparado.
Me ha indignado mensajes en los que la gente están MINTIENDO xq veníamos cuatrocientas personas en el mismo vuelo y todos fuimos atendidos de la misma manera.
Animo a los que estais pendientes de viajar, que no os pille una catastrofe de esta magnitud, pero ir tranquilos xq si pasara algo no vais a tener tantos problemas como pinta la gente!!!!!!
pedro & wilma Escribió:
Tenemos el crucero sueños del caribe para el 5/11 mas una estancia en cuba de una semana con PULLMANTUR. Se niegan en redondo a anular nuestra reserva sino pagamos el 50% del total de viaje o el 100% si faltan menos de 10 días.
Es una verguenza que PULLMANTUR actue de esta forma. Un huracán en la zona donde quieres ir de vacaciones debería ser FUERZA MAYOR para poder anular tu viaje. No veo lógico que tengas que ir de vacaciones a una zona con problemas y dónde presuntamente no vas a tener los servicios que has contratado anteriormente.
Lo que demuestra esta situación es que esta gente de PULLMANTUR son unos chorizos e impresentables. Que NO les importa tus vacaciones lo mas mínimo, lo que quieren es ganar dinero y nada mas. Cuando las cosas se ponen "feas" es cuando un empresa tiene que dar la cara y no hacerse los locos. PULLMANTUR ojito los que en un futuro penséis contratar algo con esta gente PENSARLO BIEN, a mi ya me han visto.
Para más choteo leyendo en foros hay de todo con pullmantur pero nada bueno. A unos les ofrecen pagar el 50% del viajes, a otros 50% del avión, a otros les devuelven el importe, a mi no me dejan cambiar de destino a otros si. Volvemos a lo mismo...PULLMANTUR no es una empresa seria. El gitaneo y las negociaciones marrulleras a base de asustar al interesado es su forma de trabajar.
PULLMANTUR correr si veis ese nombre.....correeeeerrrrr!!!
Pues en pri er lugar pido disculpas po mis compatriotas mexicanos, por que esto quiza desanime a los turistas, pero la riviera no se recuperara en menos de 6 meses en Cancun la mayoria de los hoteles quedaron graemnte afectados en sus estructuras y tendran que ser apuntalados o derrubados y reconstruidos (hombre quedo como si hubieran bombardeado) y respecto a la playa, ¡en cancun ya no hay! si com lo oyen el mar se llevo la playa blanca tan famosa, erosion el 98% de la playa de cancunsolo que da piedra y cantera, es decir mientras no se encuentre bancos de arena para restituir artificialmente, en cancun no habra playas, y eso es lo de menos la gente de cancun lo perdio todo (menos la vida gracias a Dios) bueno apelo a su generosidad, no para los hoteleros sino para los habitantes de la zona, quienes son los que hacen mas placenteras sus vaciones.
Cambio y fuera desde Mexico
Nosotros también volvimos ayer. Hemos estado en el hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret. Hemos estado muy bien atendidos, dadas las circustancias. Nos metieron en la sala de convenciones, declarada oficialmente refugio, y estuvimos 700 personas durante 3 días. Cada 6 horas nos dieron de comer, nos ponian peliculas etc. En este hotel están muy preparados para los huracanes. El jefe de alimentación nos comentó que el lunes parecia definitivo el huracan y ellos ya empezaron a comprar comida y bebida por si acaso. Nosotros no corrimos ningun riesgo en ningun momento, pero los del hotel se jugaban la vida saliendo para hechar gasoil en los generadores para que no nos faltara luz. Le pongo un 10 al director del hotel por su previsión y a todos los trabajadores del hotel que a pesar de todo te sonreian cuando te cruzabas con ellos. Muchos han perdido sus casas, y cuando nos fuimos, estaban acondicionando una piscina para que se bañase la gente, estaban limpiando los caminos a una velocidad alucinante.
Sobre el día de vuelta, pues fue eterno. 7 horas de autobus por la selva sorteando charcos enormes. En el aeropuerto 10 horas esperando que nos dejasen salir. La verdad es que no sabiamos en que día y hora estabamos.
Lo mas penoso de todo es que alguna gente no supo afrontar el estado de emergencia que estabamos y solo pensaban en que para estar tantas horas en el aeropuerto, podian habernos dejado en el hotel , cuando los guias ,que algunos no sabian nada de su familia, nos querian sacar de Mexico por orden de sus superiores de España.
Si alguien quiere ir al Flamenco Xcaret, nos comentaron que esta vez lo cerrarían para arreglarlo unos meses. Nos comentaron que la vegetación se regenera en un par de meses, pero querían arreglar el hotel.
Saludos para todos los que lleguen a sus casas
La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que sin problemas otros que por lo menos 6 meses, vaya lio, por favor seguir enviando noticias de como esta la situación, a ver si de una vez nos aclaramos, de momento no hay nadie que vaya para el 22 de diciembre? Ya me direis, besos.
nosotros vamos el lunes a nyork y el sabado ibamos a riviera hoy nos han confirmado que nos anulan el viaje. Alguien sabe si nos corresponde indemnización?? viajamos con mundicolor
Como te van a indemnizar por cancelarte un viaje a una zona que ha quedado destrozada???? se supone que te hacen un favor, ya que supongo que te devolveran todo el dinero y te habran ofrecido alternativas.
Creo que ningun seguro te cubre causas de fuerza mayor, y no creo que haya mucha gente dispuesta a viajar ahora mismo.
Holaaa pradi, q tal estais?
Nosotros regresamos ayer a Madrid fue un caos en el aeropuerto de merida pero x fin llegamos a España.
Deciros q el hotel se ha portao de maravilla le damos las gracias xq en todo momento no nos falto de nada.
Hemos hecho muy buenas amistades verdad pradi?
Supongo q para la semana q viene ya estara todo operativo.
Solo tengo una queja y es con la compañia travelplan q desde luego les pondre una hoja de reclamación, se han portado fatal y nos han engañado mucho.
Realmente es verdad lo que dice Chaket de la erosiòn de las playas, de que hay cimientos levantados de las terrazas dl hotel, las discos dañadas puesto que mi amigo ha perdido el trabajo durante 4 meses, puesto que se ha destruido La Dolce Vitta enfrente del Marriot, q es donde trabaja èl, dicen q en diciembre ya estarà listo, pero es un gran trabajo el que se tiene que hacer, lo estàn haciendo, pero es toda La Zona Hotelera y no algunos hoteles y algunos bares, sino todo van a tener q estar restaurando, y efectivamente, dijeron 6 meses de todos modos atentos a las noticias.
Ciertamente, en los pròximos dos años siguientes las tormentas y huracanes se intensificaràn mas, si estos ùltimos han sido devastadores .. Q nos espera? ... Soy de Mèrida, y somos del paso de los huracanes, somo de la penìnsula de Yucatàn y aquì està el link donde pueden ver acerca de BETA y su ubicaciòn : www.yucatan.com.mx/[/img][/quote]
Turistas desesperados por abandonar Cancún
11:57 a.m.
Por WILL WEISSERT
CANCUN, México (AP) _ Los turistas hicieron largas filas a la espera de vuelos que los sacaran el jueves de la costa mexicana del Caribe azotada por el huracán Wilma, y algunos residentes de los vecindarios pobres de Cancún se armaron con machetes y palos y levantaron barricadas para impedir saqueos.
Las autoridades dijeron que Wilma causó ``importantes daños'''' a los arrecifes de corales y dañó a tantos árboles en la península de Yucatán que podrían causar incendios forestales en la temporada seca que se avecina.
El jueves temprano, cientos de turistas colmaron un parque de Cancún a la espera de información sobre vuelos que les permitieran abandonar la ciudad.
Estados Unidos, en tanto, enviaba un barco crucero repleto de ayuda a la isla de Cozumel. La embarcación ha ofrecido evacuar a los turistas que aún quedan allí.
Cerca de 6.272 turistas salieron de Cancún en vuelos del miércoles, pero aún quedaban otros miles que formaban largas filas frente a los aeropuertos y oficinas turísticas de Cancún y la ciudad de Mérida.
HEMOS LEÌDO TESTIMONIOS DE GENTE QUE ESTUVO PRESENTE DURANTE EL HURACÀN WILMA, GENTE DE ESTE FORO QUE ESTÀ LLEGANDO DE CANCUN, PLAYA DEL CARMEN Y COZUMEL QUE HAN DICHO LO QUE VIVIERON. UN TESTIMONIO MÀS, Y DE UN MEXICANO TRABAJADOR DE CANCUN :
“Pase las horas más duras de mi vida”
Daniel León relata cómo estuvo a punto de morir en Cancún
“Los colchones, las sábanas, vidrios y láminas de los diferentes hoteles de la zona de playas, volaban”, recordó Daniel León, jefe de mantenimiento de un centro de hospedaje donde pasó las más duras 36 horas de su vida.
Daniel, por ser el jefe del área fue seleccionado —junto con otros tres compañeros— para cuidar las instalaciones del hotel ante la llegada del huracán “Wilma”.
No niega que que sintió miedo, sobre todo cuando por la ventana del cuarto donde estaban refugiados entró un madero de 4 metros: “Por suerte me agaché a tiempo, porque si no, me hubiera volado la cabeza”, dice Daniel.
Él y sus compañeros se refugiaron en un cuarto piso con vista a la avenida Kukulcán. Tenían agua, comida y hasta luz. Sin embargo, esa calma se fue perdiendo conforme pasaban las horas y el huracán se estacionaba en Cancún. Primero se fue la luz. Luego, comenzaron a quebrase uno a uno los vidrios.
El sonido era estremecedor, pero aún más el asomarse por la ventana y ver volar árboles, colchones, sábanas y todo tipo de cosas de los hoteles.
Pese al caos, Daniel y sus compañeros salvaron las computadoras que se estaban mojando en la bodega. “Fue una lucha contra el viento; las inundaciones eran hasta de cuatro metros”, dice.
Mientras esto pasaba, Daniel no dejaba de pensar en su esposa y sus hijos, que se quedaron solos en su casa. Cuando todo terminó, el panorama era desolador.
Sin embargo, como él mismo reconoce, salieron vivos.
Hola, tua has viajado con Pullmantur? En que hotel estabas?
Anonymous Escribió:
Me parece increible k después de todo lo k a pasado todavia haya gente k este pensando en ir a rivera maya ,yo llege a españa el martes en el segundo avion k mandaron ,y sinceramente no keda nada k ver,aunke los hoteles los arreglen rapido ....¿creeis k vale la pena hacer 11horas y media de avion para estar en un hotel?TENEMOS EN ESPAÑA HOTELES MUY BONITOS SI VUESTRA INTENCION ES ESA pero no keda nada fuera de ahí las carreteras destrozadas,playa del carmn arrasado ,ni tiendas ni nada donde ir fuera del hotel,k nos os coman la cabeza diciendi k todo esta bien x k no es cierto ,ya tendreis tiempo de ir pero durante bastantes meses no creo k se parezca nada a como era antes del huraca.
En fin no os engañeis y cambiar vuestros destinos
UNA ACTITUD DESASTROSA POR PARTE DE PULLMANTUR DE LLEVARNOS A LA RIVERA MAYA SABIENDO QUE EL HURACAN WILMA ESTABA A PUNTO DE PASAR Y LA ACTITUD TODAVIA MAS LAMENTABLE DEL HOTEL COMUNICANDO QUE ESTABAMOS EN UN REFUGIO SEGURO Y EN REALIDAD ESTABAMOS EN NUESTRAS PROPIAS HABITACIONES SALVANDONOS NUESTRAS PROPIAS VIDAS PUES NADIE DEL HOTEL SE PREOCUPABA POR NUESTRAS VIDAS ,SINO POR SI SE ROMPIA ALGO ,SEÑOR DIRECTOR QUE FANFARRONEA DE SALVARNOS LA VIDA ,USTED LO QUE ES ES UN MALEDUCADO A PARTE DE QUE SE ECHA FLORES DE IR A BUSCAR COMIDA ,FALTA DE PREVISION ,NO PUEDO LLEGAR A ENTENDER COMO UNA CADENA DE ESE NIVEL TIENE A UNA PERSONA COMO USTED AL MANDO PERO TENDRA ALGUN PRIMO?????,ME ALEGRO POR USTED SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA USTED PASE POR LO MISMO QUE HEMOS PASADO NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS PARA SER SUS CLIENTES NO PARA TRABAJAR PARA SU HOTEL ,LA VIDA ES ASI Y SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA CADA UNO ESTEMOS EN NUESTRO SITIO Y SI USTED PERDIO LOS PAPELES EN EL TEATRO ALGUIEN LE HAGA PONERSE EN SU LUGAR ,LIMPIANDO LA M....... A SUS POBRES EMPLEADOS QUE LOS TIENE AMENAZADOS 24 HORAS AL DIA, TAMBIEN SON PERSONAS COMO USTED.
UN SALUDO DE UN CLIENTE SUYO