HOTEL RIU TEQUILA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 10 de 74 - Tema con 1461 Mensajes y 139933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Maydon, a mi me paso algo parecido, cuando quedaban dos días me llamaron para decirme que iba al Lupita, les dije que de eso nada, que ese no entraba, y me comentaron que era problema de la mayorista (solplan), que querian meter gente en el Lupita, yo les dije que nada, que sino con la documentación reclamaria, y al día siguiente ya tenia la reserva del Tequila hecha.

Me da la impresion, que si no estas un poco puesto en el tema, te la intentan colar. Pero que si ves que sabes como va el rollo, no te la cuelan, pues tienes contratos hechos. En mi contrato, reflejaba los hoteles. Pero todo es por la mayorista, no por el intermediario que en mi caso fue, Soloofertas.net, pues estos ultimos se portaron de miedo.

También te digo, que el lupita, no esta mal, lo que pasa es que esta mucho mas lejos. Y como es también mucho mas grande, pues intentan llenarlo como sea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Super Expert

Asi es Nicolás...sino te pones dura intentan colartela a toda costa....
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me ha pasado lo mismo con el lupita a través de venyviaja.com, pero nos enteramos una vez llegados a mexico... Al llegar nos pedían 11dólares por noche para cambiarnos al tequila y nos negamos, nos quedamos en el lupita y la verdad es que encantados de la vida, es más, habíendo visto los demás y para lo que nosotros buscábamos nos iba mejor, pero los de venyviaja se quieren escabullir y vamos, ahí estoy yo detrás de ellos... La verdad es que para contratar el viaje muy bien, todo son mimos y llamadas, pero el servicio post viaje esta siendo muy malo... En fin, mañana colgaré el post con mi viaje y demás, de momento a esperar... (la mayorista también es solplan)
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo dicho que si pueden que la cuelan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Impresionante tu relato Nicolás. Yo he estado del 7 al 15 de mayo, y mi viaje se parece mucho al tuyo. Vuelo con Iberworld (las mismas películas) con reserva de asientos anticipada en la fila uno, que aunque es algo más espaciosa siguen siendo los asientos muy estrechos. El hotel en donde nos hemos quedado era el Sandos Caracol, que pese a la mala fama que le han dado algunos en este foro a mí me ha encantado (el trato, las instalaciones, los restaurantes....), lo elegimos por tener club de buceo, que es a lo que íbamos principalmente. Estuvimos cinco días de buceo(2 inmersiones en Cozumel, 2 inmersiones en Cenote dos ojos, 6 inmersiones en playa). Alquilamos un coche en la misma agencia que tú, y nos pasó lo mismo buscándola, tuvimos que llamar por teléfono a la oficina de Cancún para que nos dijeran dónde se encontraba la oficina de playa de carmen, y con llevarnos el coche al hotel no hubo ningún problema, lo llevaron y lo recogieron sin cobrar nada adicional. Las excurisones las hicimos a Cobá, Tulum, Chichen-Itzá, todas con guía, como íbamos cuatro salía muy bien de precio, y merece la pena, te lo van explicando todo y si tienes alguna duda está mucho mejor. El día de Chichen-Itzá comimos en Valladolid en un sitio que hay en la plaza principal haciendo esquina, estuvo muy bien, e incluso había un cantante amenizando con canciones de Manzanero. El día de Tulum comimos en unor de los sitios que hay a la salida, uno de comida Mexicana y también estuvo muy bien. Casi siempre hemos hecho uso del todo incluido, pero si quereis conocer un sitio realmente increible, os recomiendo en playa del carmen en la avenida juarez un restaurante que es un cenote, es increible. Es caro pero alucinante, nos lo recomendó Pepe Esteban que es un mexicano de padres españoles que tiene una tasca en la quinta avenida que se llama 'tintos y tapas'.
Sobre el tiempo ya Nicolás lo ha dicho todo, solo deciros que me tocó vivir la única granizada de la historia de playa del carmen, granizos enormes que al chocar con las ventanas imponían bastante respeto, y el agua de la lluvia entraba por la puerta, por las ventanas, pero en cuanto pasó la tormenta (una hora ) allí estaban para limpiarte y secarte el agua que nos había entrado. El servicio del hotel en todos los aspectos excepcional.
Simplemente deciros a los que vais dentro de poco que lo paseis genial, y no tengais ningún reparo en alquilar coche y hacer las excursiones por vuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me puede decir que tiene de malo el lupita que nadie quiere ir?
⬆️ Arriba

Super Expert

Para jjgraje: No es que tenga nada malo, y realmente no es un 4 estrellas como se dice, sino uno cinco como el tequila, pero la cuestion es que esta muy mal comunicado, igual que del Riu Tequila a la playa hay 700 metros, el lupita esta por lo menos a 2.5 en la misma urb, ademas esta mas aislado pues no hay ningun hotel cercano, y muy pocas casas por los alrededores, también creo (pues yo no lo hice) que esta mas lejos andando de Playa del Carmen. Por lo demas, es igual, es mas, si piensas alquilar coche, no te debe preocupar ir al lupita, pues coges el coche y vas donde quieres.

También este hotel esta comunicado con autobuses que te acercan a su club de playa (zona reservada en la playa), que esta al lado del Riu Palace Riviera Maya.

Tampoco es tan malo el lupita, lo que pasa es que si tu has pagado una reserva que no lo incluya, pues te molesta (por lo menos a mi) que después te lo quieran colar.

Un Saludo. Y Podeis preguntar todo lo que querais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, no sólo es el hotel, sino la sensación de tonto que te queda cuando te dicen que vas al Lupita si no lo tenías incluido en la oferta que te hacen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El problema es que la mia si que incluia el lupita y es el que me ha tocado pero por lo que he pagado tampoco me puedo quejar
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, hay que evaluar calidad/precio, si esa relación esta bien, entonces la elección es correcta. Pero vamos que el hotel esta perfecto y es como un 5 estrellas que hay en la misma zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Contratar guía  Publicado:

New Traveller

En agosto voy a Playa del Carmen y me está rondando por la cabeza contratar un guía con coche para que nos lleve todo el día de excursiones.

Sabeis si esto es posible y como hecerlo ya que somos 3 parejas.

Gracias por todo

Clemente
⬆️ Arriba

Super Expert

Para djaleja: Exactamente la opción que tu dices no la vi.

Lo que si puedes hacer es contratar un taxi tipo monovolumen (estos si los vi) con capacidad para 7 personas para todo el el día, logicamente regateando el precio, y seguro que el taxista sabe tanto como los guias, y os lleva los sitios que le indiqueis, y sitios que él sepa.

Otra opción es alquilar tu un monovolumen por "x " días y el primer día que vayas a cualquier ruina (por ejemlo tulum), hablas con los guias que hay, que seguro que llegas a un acuerdo para que esten todo el día contigo.

Otra es contratar excursiones en empresas de la 5ª Av, que seguro que te sale mas barato al ir 6 personas. Incluso os pueden hacer excursiones para vosotros seis solos si se lo planteais. Lo del precio es otra canción, pero regateandolos, seguro que llegais a buen puerto.

Espero haber sido de ayuda. Para cualquier duda aquí estoy.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

nicolasbarrio Escribió:
Tambien te digo, que el lupita, no esta mal, lo que pasa es que esta mucho mas lejos. Y como es también mucho mas grande, pues intentan llenarlo como sea.

Solo señalar que hace unos días que he regrasado del Riu Lupita y te equivocas al decir que es mucho mas grande, todo lo contrario, es el Riu de menos habitaciones.
Y tu relato es muy bueno, me ha llevado a la riviera maya de nuevo.

Saludos

Última edición por Riocho el Mar, 29-05-2007 15:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Riu Lupita esta mas alejado pero a la vez mas tranquilo, tienes un autobus que te lleva a Playa del Carmen y al Reservado-playa exclusivo del Lupita cada 15 minutos.

No veo la mania que le teneis muchos a que os toque allí Si esta dentro de un grupo y te puede tocar pues no pasa nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi el Lupita me encantó, es más, nosotros vamos a reclamar porque pagamos un suplemento para que no nos tocara desde barcelona y queremos que nos lo devuelvan, pero una vez allí nos encantó quedarnos en él, estuvimos genial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve en el riu yucatan la semana pasada, cuando nos llevaron desde el aeropuerto la primera parada es el riu lupita y la verdad es inferior a los otros riu's, ademas esta bastante lejos y aunque es verdad que te lleva un autobus, te aseguro (por gente que ha estado allí y me lo ha comentado) que luego te da pereza coger un autobus y te quedas practicamente todo el rato en el hotel.
Yo aconsejo el tequila y el yucatan, porque la playa de los demas estan destrozadas, toda la gente se venia a la del yucatan que es la que esta muy bien
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kristiangg Escribió:
yo estuve en el riu yucatan la semana pasada, cuando nos llevaron desde el aeropuerto la primera parada es el riu lupita y la verdad es inferior a los otros riu's, ademas esta bastante lejos y aunque es verdad que te lleva un autobus, te aseguro (por gente que ha estado allí y me lo ha comentado) que luego te da pereza coger un autobus y te quedas practicamente todo el rato en el hotel.
Yo aconsejo el tequila y el yucatan, porque la playa de los demas estan destrozadas, toda la gente se venia a la del yucatan que es la que esta muy bien
Un saludo!!

Pereza coger el autobus? entonces estos no harian excursiones Todo depende de lo que busque uno, yo la masificación de esos hoteles que mencionas no me gusto, no podias coger ni una tumbona y a la hora de comer estaba repleto y la piscina ni te cuento, aunque igual fue por que fui en agosto

Yo pase mucho tiempo en esos hoteles comia allí cada día en un Riu diferente y te aseguro que agradecia la tranquilidad del Lupita, es como mas familiar. Es cierto que en las edificaciones notas que es inferior a los otros pero la verdad, para lo que estas en las habitaciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo opino igual que xaneta, el autobus no cuesta nada cogerlo, y la semana que yo estuve, el día que bajamos al playacar nos fuimos enseguida por lo que ella dice... Creo que todos están muy bien, pero si tengo que pagar un suplemento para que no me toque el lupita no lo volveria a hacer (y os recuerdo que yo lo pague, y me acabe alojando en el lupita...). No pagar aunque sean 50€ por persona por descartar el lupita me supone tener 100€ más, que es lo que me costó alquilar coche dos días y os aseguro que en el lupita estuve genial... En fin, eso va a cada uno, pero desde luego yo si volviera repetiría hotel y me ahorraría el suplemento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguro que tienes razon, como ya he dicho, yo solo comento lo que me dijeron, pero si es verdad que en el lupita habia menos gente, de todas formas, en el yucatan estaba completo y para comer y tumbonas etc, yo siempre encontraba sitio y para comer estaba medio vacio, porque la mayoria de la gente se va a hacer excursiones y como son de 7:00 a 19:00 se van todos
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Haya paz.

Lo dicho, que el lupita es inferior a los demas, pero también cuesta menos, con lo cual, que cada uno haga lo que quiera, y quien prefiera un hotel inferior y gastarse la pasta en excursiones y coche de alquiler, pues es la mejor opción. Y el que quiera caerse de la habitación y estar en la playa pues que coja el Riu Yucatan. Si quieres algo intermedio el Riu Tequila.

Y todos en paz.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes