Thay6
Travel Addict
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pedro25 Escribió:
GRACIAS UNA DUDA MAS, SE TIENE LIBRE ACCESO A LOS OTROS RIU Y SI TIENES SERVICIO EN ELLOS.
Hola yo ayer estuve reservando en la agencia para el Riu lupita, y me dijeron que podia acceder a todos los riu, piscina, comer, bebidas .... A todo, creo que lo unico que no se puede es cenar en los restaurantes de reserva, cada uno el de su hotel, espero que alguien nos lo confirme, gracias
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Maydon
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Pues nenufa, el hotel es una pasada, teneis varios restaurantes... De los que yo ví el que más me gustó fue el Don Julian.El hotel está cerrado y en todas las instalaciones hay aire acondicionado... En la zona de recepción encontrarás una especie de saloncito al lado de una capilla pequeñita, un piano-bar y la zona de internet, los restaurantes están abajo
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Merian
Super Expert
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Hola Maitete, soy Meri y estuve en el Tequila hace 4 años q es donde está la discoteca Pacha para todos los Riu y no hay ningun limite de bebidas,puedes beber todo lo q tu cuerpo aguante y en cuanto a comer algo,despues de cenar creo q cierran( normalmente los españoles cogemos el segundo turno de cena q es a las 9, así q sales de cenar casi a las 11) pero al lado de la discoteca ponían un carrito para poder comer perritos calientes y creo q hamburguesas.Los restaurantes van abriendo y cerrando, tienes uno para desayunar luego lo cierran pero abren otro en la piscina y en la playa hasta q abren el de la cena, con lo cual siempre tienes restaurantes abiertos.De todas maneras haber si te contesta alguien q haya estado recientemente.Lo de las bebidas si q sé q sigue igual pero lo del carrito no.Solo te puedo decir q he estado 2 veces en el caribe y este año voy de nuevo pq eso de salir de la habitación sin dinero y sin preocupaciones de lo q consumas es una maravilla.Un saludo
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Encarna1969
Travel Addict
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Hola, soy Encarna y quiero compartir con vosotros mi experiencia de una semana en el Riu Playacar.
Hemos estado una semana en el hotel, mi marido, mis dos hijos (de 7 y 1 años) y yo.
Para nosotros este era un viaje un poco difícil por varias razones: la más importante era un problema de alergia de mi hijo pequeño a muchos alimentos y la otra era la reciente visita a la zona del huracán Dean. Como ya sabéis el huracán pasó lejos de la zona y no afectó nada, pero mi principal preocupación seguía siendo una realidad.
Bien, en mi opinión este hotel ofrece 3 cosas importantes: el entorno, las instalaciones y la calidad humana del personal.
El ENTORNO es impresionante, paradisíaco, bien cuidado, rico en vegetación, fauna, historia, cultura, folklore,… todo un encanto para los sentidos.
Las INSTALACIONES del hotel están estupendamente; para nosotros perfectas, porque no es un hotel excesivamente grande y eso lo hace muy acogedor, muy familiar, tranquilo, todo muy controlado incluso para los niños, cuidado al extremo en la limpieza de habitaciones, aseos públicos, comedores, lobby, piscinas,…
He leído muchos comentarios, sobre todo del tema de las comidas (al ser buffet libre). Para nosotros este era un tema importante al tener un niño de 7 años; pues bien, tengo que deciros que la comida es de lo más variada en cualquiera de sus especialidades, los alimentos son frescos, muy bien cocinados y combinados, es abundante a cualquier hora que vayas, pero sobre todo variada. Puedo deciros que nosotros, en una semana, no comimos, ni muchísimo menos, todo lo que allí nos ofrecían. Además me resultó curioso que el hotel te ofrece la posibilidad de hacer un tour para ver las instalaciones de las cocinas, los alimentos, su preparación,…Y eso dice mucho de la transparencia de un negocio.
Y por último tengo que hablaros de lo que más me impresionó de este hotel, EL PERSONAL.
Mirad, tengo que hablar de esto porque es la única manera de agradecer públicamente lo que el personal del Hotel Riu Playacar hizo por nosotros.
Como he dicho antes mi hijo que aún no tiene 2 años tiene un problema importante de alergia a la lactosa, al trigo y a otros alimentos. Esto era algo que a mi me quitaba el sueño antes de salir de mi casa. Pues bien, antes de salir yo mandé un mail al hotel informándoles y solicitando información. Inmediatamente me contestaron dos personas que yo no conocía (Francesca Vásquez, directora y Miguel Espadas, Chef). Por supuesto las dos intentaron tranquilizarme, pero inevitablemente mis dudas seguían estando ahí.
La noche que llegamos al hotel, no habían pasado ni dos minutos, alguien me tocó en el hombro y pronunció mi nombre. Era un señor de blanco impoluto, mexicano, con un gorro de cocinero y me dijo textualmente: ¿Dª Encarna? Buenas noches, bienvenida, soy Miguel Espadas, Chef del hotel, la estoy esperando para ponerme a su disposición.
Estoy escribiendo esto con mucha emoción porque nunca me imaginé que tendría un recibimiento tan humano, tan afectivo y tan cariñoso para con mi familia.
A partir de ese momento mi corazón descansó y respiró con alivio, mi hijo tenía en el Riu Playacar un ángel de la guarda que se llamaba MIGUEL ESPADAS.
Inmediatamente conocí a Francesca Vásquez, una mujer que en los quince días anteriores a mi viaje me mantuvo informada con respecto a los servicios del hotel, los preparativos para la entrada del Dean, los recursos de la zona para las posibles necesidades de salud de mi hijo,…. Un encanto de persona, educada, atenta, cariñosa,…
Al día siguiente Miguel Espadas me llamó y me mostró toda la alimentación especial que había comprado para mi hijo. Eso en ninguna parte de España me ha pasado, en ningún hotel, en ninguna ciudad; de hecho yo me había llevado a México una maleta llena de alimentación especial, que por cierto volvió intacta a mi casa.
La comida la hacían especialmente para él, lo que yo les decía (y no miento) y el pan se lo mandaban a hacer especialmente de maíz por su alergia. Y cada día, comiese donde comiese o cenase donde cenase, todo el mundo sabía que a mi hijo la comida se la hacían especial y el pan lo tenían que traer de la cocina principal, pero no lo traía cualquiera, siempre lo traía el Chef del restaurante donde estuviéramos.
Mis hijos se llaman Pablo y Paco, bueno pues todo el mundo conocía a mis hijos.
Como mi hijo todavía toma leche materna (pecho) yo no puedo tomar alimentos con lactosa y todos los cameros sabían en el desayuno que “la sra. Toma leche de soya…”
Quiero expresar mi agradecimiento y mi reconocimiento a Dª Francesca Vásquez, por su cercanía, por su buen hacer y por su maestría, aun siendo una mujer joven, a la hora de prestar servicio a gente como nosotros.
Quiero agradecer la buena educación, la amabilidad, la simpatía y el buen hacer de camareros como Tomás y Enrique en el desayuno; Wilber, Ramiro, Tomás, Saúl, David, Pedro, Francisco y Anita en las comidas y en las cenas; de Alberto en el bar del Lobby; todas las personas, incluido el chico que limpiaba los cristales han derrochado amabilidad, buena educación, simpatía y cercanía.
En recepción Aldo y Joseba andaban con ellos como si los conocieran de toda la vida, además nos facilitaron cualquier gestión con una amabilidad y una cortesía ejemplares.
Especialmente quiero agradecer su trabajo, su interés, su atención y su talla como personas y trabajadores a dos personas Carlos y Adrián, Chefs de los restaurantes El Porche y Turquesa. Ellos han estado en todo momento encima, literalmente, de las dietas de mi hijo Paco; y más, han compartido con nosotros preocupaciones y miedos (sobre todo Carlos).
Y por último, con todo mi cariño como madre y como persona, va mi abrazo a D. Miguel Espadas. Ha sido mucho más que un Jefe de Cocina, mucho más que un Chef y mucho más que un trabajador que cumple con su obligación.
No puedo expresar con palabras lo que la presencia de este hombre ha supuesto en nuestro viaje, la tranquilidad de la que nos ha permitido disfrutar, la cercanía de su trato, la amabilidad de su presencia, la confianza que transmite saber que lo que come tu hijo está en sus manos, la exquisitez de su servicio, la entrega absoluta a las necesidades del huésped, …
Esta es la mejor manera que he encontrado de brindarle todo mi reconocimiento, mi confianza, mi gratitud y mi cariño.
Gracias Miguel, gracias siempre.
Siempre guardaremos un buen recuerdo de este hotel por muchas cosas, pero fundamentalmente por la grandeza de su gente, que ha hecho que nos sintamos como si estuviésemos en nuestra casa y en nuestro entorno.
Estoy segura de que olvido nombres y detalles, pero en nuestros recuerdos están todos los que son.
Muchísimas gracias.
Encarna y Paco, padres de Pablo y Paco.
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Peculio
Travel Addict
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DavidSevilla Escribió:
Muchas gracias.
Podrias comentarme como va el tema de reserva de los restaurantes; te dejan toallas; gafas de bucear...no sé es que son tantas cosas ; espero no ser pesado
Gracias por todo
Solo hay que reservar para cenar en un restaurante, pero basta hacerlo esa misma mañana y se puede cenar las veces que quieras durante tu estancia. En cuanto a las toallas, gafas, catamaranes, kayak, y demás entretenimientos están todos incluidos (excepto los de motor).
La zona de playa a mi me gustó bastante, es mejor que la de otros hoteles. En general es un hotel que me gustó mucho, yo repetiría en el mismo.
En cuanto a las excursiones es más barato contratarlas en Playa del Carmen que en el hotel, salen mucho más baratas.
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