RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 152639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Airam__or Escribió:
Hola a tod@s!!!

Estoy intentando organizarme un poco los días que voy a estar en RM y tengo algunas dudillas que espero podáis resolverme:

- Un día queremos coger una van a primera hora e ir a Akumal y Lago Yalkul, ese día quería volver a comer al hotel.

- Otro día queremos comprar la entrada nocturna a Xelha y ver el espectáculo. Creo que la entrada es a partir de las 3 así que si puedo hacer o ver algo más que veáis aconsejable os ruego me lo digáis. Pero también queríamos comer en el hotel.

Y....... Ahí va mi duda........ En cuál de estos días meto Tulum???? he visto que decíais que se tarda entre una 1:30h-2:00h en verlo.

Pues viendo lo que quieres hacer, yo iría a Tulum por la mañana, luego te vas a comer al hotel y por la tarde a Xcaret

Gracias nines!!!!!

Y.........respecto a la entra de tarde en Xcaret (me equivoqué y puse xelha), además del espectáculo que me recomendarías, es para ir directa y no pararme en cosas que luego no merezcan tanto la pena!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Airam__or Escribió:
niness Escribió:
Airam__or Escribió:
Hola a tod@s!!!

Estoy intentando organizarme un poco los días que voy a estar en RM y tengo algunas dudillas que espero podáis resolverme:

- Un día queremos coger una van a primera hora e ir a Akumal y Lago Yalkul, ese día quería volver a comer al hotel.

- Otro día queremos comprar la entrada nocturna a Xelha y ver el espectáculo. Creo que la entrada es a partir de las 3 así que si puedo hacer o ver algo más que veáis aconsejable os ruego me lo digáis. Pero también queríamos comer en el hotel.

Y....... Ahí va mi duda........ En cuál de estos días meto Tulum???? he visto que decíais que se tarda entre una 1:30h-2:00h en verlo.

Pues viendo lo que quieres hacer, yo iría a Tulum por la mañana, luego te vas a comer al hotel y por la tarde a Xcaret

Gracias nines!!!!!

Y.........respecto a la entra de tarde en Xcaret (me equivoqué y puse xelha), además del espectáculo que me recomendarías, es para ir directa y no pararme en cosas que luego no merezcan tanto la pena!!!!

Airan, a la entrada te dan un folleto del parque, y lo mejor que se puede hacer es el recorrido circular, siguiendo los numeritos, así ves todo, y te pararás en los lugares que te llamen la atención. Te puedes descargar al mapa en el hilo www.xcaret.com.mx/servicios

⬆️ Arriba

Experto

Creo que lo mejor de Xcaret es el recorrido por el rio. Fuimos todo el día y la pasamos muy lindo viendo todo, pero sin duda lo mas vistoso es esa actividad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, en unos días vamos para allá y estamos intentando elegir las excursiones que vamos a hacer y estamos un poco liadillos, aver si me podeis hechar una mano. Queriamos visitar Chichén Itzá y ver un cenote, esto nos llevara todo el día? es mejor contratar excursion o hacerla por libre en una van? Bueno, la segunda excursion que habiamos pensado, es hacer un poco de snorkel, y la duda es la siguiente: Xcaret, Xelha o Sian Ka’an. Sian Ka’an me han dicho que es espectacular pero que el viaje es algo durillo. Bueno como veis tenemos bastantes dudas y andamos muyyyyyyy perdidos, así que os pido mil consejos jajaja. Mochas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joredaca Escribió:
Hola a tod@s, en unos días vamos para allá y estamos intentando elegir las excursiones que vamos a hacer y estamos un poco liadillos, aver si me podeis hechar una mano. Queriamos visitar Chichén Itzá y ver un cenote, esto nos llevara todo el día? es mejor contratar excursion o hacerla por libre en una van? Bueno, la segunda excursion que habiamos pensado, es hacer un poco de snorkel, y la duda es la siguiente: Xcaret, Xelha o Sian Ka’an. Sian Ka’an me han dicho que es espectacular pero que el viaje es algo durillo. Bueno como veis tenemos bastantes dudas y andamos muyyyyyyy perdidos, así que os pido mil consejos jajaja. Mochas gracias.

Yo también algo perdido aunque a base de leer y leer ya voy aclarando cosas, chichentz iza seguramente te lleve todo el día, sobretodo porque esta algo lejos de la zona hotelera, sobre unas 2 horas de camino. Si lo haces con agencia la mayoria visitan también el cenote ik il.
No has pensado en ir también a tulum y a coba?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola valerossi, si que pensabamos ir a ver Tulum, pero eso lo mas seguro que lo hagamos en una escapada un día por la mañana y de vuelta al hotel, creemos que si que da tiempo a verlo, jejeje, vaya cacao tenemos en la cabeza, cada vez que leemos algo, cambiamos de opinion.
Un saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
En esa zona hay muchas excursiones, yo una de las que considero imprescindible (pero es mi opinión) es la de:
- Chichen Itza, cenote bien iK kil o Diznup, Ek Balam y por último Valladolid
Todo esto te lleva el día completo, hay que levantarse temprano pero merece la pena. Se puede hacer con agencia, taxista o coche alquilado ( yo las dos últimas son las que recomiendo, lo más comodo y barato)
- En van puedes hacer: Tulum, cenote dos ojos, Akumal ( aunque en esta úlima toca andar un poco)
Y ahora para ponerte aún más dudas... Jijiji... Te digo que para hacer snorkel también tienes la laguna Yalku mucho más barato que cualquiera de los dos parques... Aunque Xcaret tienes la ventaja del espectaculo. Pero bueno eso se puede hacer sólo con la entrada de tarde ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

A ver si me echais una mano!!!

Al parecer existen dos opciones para visitar Isla Mujeres, una incluye catamaran y otra no. ¿Cual me recomendais?

Rafael Cordoba me ha enviado info del recorrido que no incluye catamarán y la verdad que parece atractivo.

Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

He vuelto el 27 de marzo y estos son algunos precios que han cambiado.
Guía en Tulum: 500 pesos para 4 personas. El guía me comentó que no se hacen recorridos nocturnos porque el último huracán destruyó todo el cableado.
En Uxmal nos cobraron lo mismo que en chichen: 166 pesos. Guía 450 pesos
Barco en Punta Allen 3 horas 1735 pesos.
Xcaret de tarde 608 pesos (ahora mismo se entra a las 3)
Si a alguien le interesa visitar los cenotes de Cobá, a parte del Tanka-ha y Choo-Ha, también está el Multun-Ha (se ha convertido en mi cenote favorito, ¡¡precioso!!). Se pueden visitar los 3 por 100 pesos.
En cuanto revise mis notas, pongo lo que me falte.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

canariaviajera Escribió:
He vuelto el 27 de marzo y estos son algunos precios que han cambiado.
Guía en Tulum: 500 pesos para 4 personas. El guía me comentó que no se hacen recorridos nocturnos porque el último huracán destruyó todo el cableado.
En Uxmal nos cobraron lo mismo que en chichen: 166 pesos. Guía 450 pesos
Barco en Punta Allen 3 horas 1735 pesos.
Xcaret de tarde 608 pesos (ahora mismo se entra a las 3)
Si a alguien le interesa visitar los cenotes de Cobá, a parte del Tanka-ha y Choo-Ha, también está el Multun-Ha (se ha convertido en mi cenote favorito, ¡¡precioso!!). Se pueden visitar los 3 por 100 pesos.
En cuanto revise mis notas, pongo lo que me falte.

Bienvenida canariaviajera

Actualizo los precios

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!!
Voy a Riviera Maya en Junio, y me gustaria saber algo mas de las excursiones por libre.
En cuanto a los taxis? te esperan en el hotel o tienes que acercarte hasta playa del carmen..
Que zona hotelera queda mas cerca para hacer estas excursiones?( me imagino que depende donde quiera ir, pero he leído que desde puerto aventura hasta chichen itza son 3 horas, no es mucho?)
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado:

Moderador de Zona

NENA1983 Escribió:
Hola!!!
Voy a Riviera Maya en Junio, y me gustaria saber algo mas de las excursiones por libre.
En cuanto a los taxis? te esperan en el hotel o tienes que acercarte hasta playa del carmen..
Que zona hotelera queda mas cerca para hacer estas excursiones?( me imagino que depende donde quiera ir, pero he leído que desde puerto aventura hasta chichen itza son 3 horas, no es mucho?)
Gracias

NENA bienvenida al foro

He movido tu mensaje a este hilo de excursiones por libre, que es por lo que preguntas (lo pusiste en el de "por agencias" )
Es importante que hagas las preguntas en el hilo que corresponde, así no se dispersa la información.

Hilo de: Transportes, van, bus, taxi

A Chichen tardas en llegar desde la zona hotelera unas 2.30 horas, pero puedes hacer más visitas ese día, como ver un cenote y Ek-Balam, otra zona arqueológica preciosa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Como dijeron son entre 2.30 horas y 3, desde la zona hotelera de playa del carmen. No tienes diferencia entre estar mas cerca de Playa o de Tulum, mismo Cancún. Ganaras 30 minutos desde el último o 15 desde Tulum. No obstante no planearia mis vacaciones en función de Chichen pues se recorre en un día (y sobra) y el resto de los días las atracciones estan sobre el mar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy nueva por aquí y tengo una duda...haciendo excursiones por libre, coges el taxi o van en la carretera cerca del hotel, cuando llegas al destino, y después de ver las ruinas o lo que sea, tienes que coger otro taxi o te espera el mismo!!
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NENA1983 Escribió:
Hola, soy nueva por aquí y tengo una duda...haciendo excursiones por libre, coges el taxi o van en la carretera cerca del hotel, cuando llegas al destino, y después de ver las ruinas o lo que sea, tienes que coger otro taxi o te espera el mismo!!
Gracias
Lo mejor si vas hacer excursiones por libre es que contactes con un taxi y pactes el precio por el día entero con el mismo. También sino alquilar un jeep o coger un bus puede ser otra opción.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, el taxi se coge y negocia allí, o se puede hacer desde España?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NENA1983 Escribió:
muchas gracias, el taxi se coge y negocia allí, o se puede hacer desde España?
Desde aquí hay gente que te puede dar datos de taxistas y puedes hacer el contacto, les dices la ruta que quieres y que te calculen el precio desde tu hotel. No tengo ningun nombre que darte de taxistas, lo siento. Lo hice todo por la Agencia Cenote Azul
⬆️ Arriba

Silver Traveller

NENA1983 Escribió:
muchas gracias, el taxi se coge y negocia allí, o se puede hacer desde España?

Nosotros lo llevamos todo desde España, tienes una lista de taxistas en el foro, te pones en contacto con ellos y ya te dicen precios y todo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!
Otra preguntina, las excursiones sales mejor por ilbre, aunque solo vayamos 2 en el taxi?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes