Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
Yo cambié en el BBVA que hay a la entrada de Tulum el día 16 de marzo, justo en el cruce hacia Cobá y el cambio fue a 16,63. Hay que llevar el pasaporte y el máximo diario son 700 €. Otro día tuvimos que cambiar en Valladolid y en los bancos nos dijeron que allí no cambiaban, que tenía que ser en una casa de cambio. Preguntamos a un policía y nos lo confirmó (la verdad que me pareció un poco raro). Nos dieron 15 pesos por €.
Yo cambie el día 21 de Marzo, en el aeropuerto de Barajas, y me hicieron el cambio a 16,027. Durante mi viaje no encontré mejor cambio que éste, en playa del Carmen rondaba los 15,60 y 15.90. En el hotel palladium a 14.50.
Algunos dicen que es mejor cambiar a pesos en Playa del Carmen, pero en el Banco Popular me han dicho que mejor llevar dólares desde aquí ya que si cambiamos allí a dólares el cambio es peor y si cambiamos a pesos salimos perdiendo ya que al hacerel cambio lo hacen así: pasan 1º el eurol al dolar y éste al peso, con lo cual salimos perdiendo más. ¿si esto es así, cómo decís que es mejor cambiar allí de euos a pesos?
Algunos dicen que es mejor cambiar a pesos en Playa del Carmen, pero en el Banco Popular me han dicho que mejor llevar dólares desde aquí ya que si cambiamos allí a dólares el cambio es peor y si cambiamos a pesos salimos perdiendo ya que al hacerel cambio lo hacen así: pasan 1º el eurol al dolar y éste al peso, con lo cual salimos perdiendo más. ¿si esto es así, cómo decís que es mejor cambiar allí de euos a pesos?
Llegue ayer. Y cambien un día en playa del Carmen en la 5º avenida a 16,05 pesos x euro.
Otro saque en Valladolid de un cajero y hoy al ver el cargo me sale a 16,64 pesos x euro, metiendo ya los gastos.
La próxima vez no cambio, directamente saco del cajero.
hace falta el pasaporte ó fotocopia del pasaporte?
Admiten fotocopia. Así que mejor el pasaporte en el hotel
Ojo, fotocopia si ya operaste con el banco, caso contrario no. Me pasó de querer cambiar con la fotocopia y no pude.
Igual, creo que de volver me manejaria con la tarjeta de credito. Tengo el resumen y las compras que realicé, las tomaron a excelente cambio y sin ningun recargo. (opero con Visa Santander)
Alguien me sabria decir donde esta ubicada la "famosa" oficina de cambio en barajas? en que planta esta, el horario que tienen y si estan todos los días?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
lepra79 Escribió:
niness Escribió:
karmela22 Escribió:
Ojo, fotocopia si ya operaste con el banco, caso contrario no. Me pasó de querer cambiar con la fotocopia y no pude.
Igual, creo que de volver me manejaria con la tarjeta de credito. Tengo el resumen y las compras que realicé, las tomaron a excelente cambio y sin ningun recargo. (opero con Visa Santander)
Vamos a ver, cada vez entiendo menos, qué es eso de operar con el Banco, que tengo que ir una primera vez a cambiar al Banco?
MAVI-ALI bienvenida, ¿de que cajero sacastes en Valladolid ?.Gracias
No recuerdo bien si era del BBVA, pero esta al lado de la plaza central de Valladolid. En la puerta de la catedral con ella a tu espalda, miras a la dcha. De la plaza.
En Playa del Carmen cambie y no me pidieron el pasaporte, me dijeron que solo hace falta si cambias mas de 300 euros.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
karmela22 Escribió:
lepra79 Escribió:
niness Escribió:
karmela22 Escribió:
Vamos a ver, cada vez entiendo menos, qué es eso de operar con el Banco, que tengo que ir una primera vez a cambiar al Banco?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
ryla Escribió:
Hola a td@s!
Alguien me sabria decir donde esta ubicada la "famosa" oficina de cambio en barajas? en que planta esta, el horario que tienen y si estan todos los días?
Supongo piden el pasaporte...
Por favor, lo necesito saber!
Muchas gracias de nuevo forer@s!
Saludosss
Están situados una vez que pasas el control de policía, sonde la zona de tiendas, antes había 2 bancos, pero este año solo estaba el de american express. No se de horarios, pero al trabajar en un aeropuerto, me supongo que será muy amplio y todos los días. De tope de dinero tampoco te se contestar
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
ryla Escribió:
Ups, se me olvidaba:
Sabeis que cantidad maxima de euros-pesos por persona, se puede cambiar en la oficina de barajas?
Graaacias de nuevo!!!
Byesss
Yo tampoco se qué cantidad es la máxima que se puede cambiar... Supongo que la que te puedan ofrecer según lo que tengan que caja.
Pero el tipo de cambio suele ser bastante malo en Barajas. Sale mucho más rentable sacar efectivo en pesos con una tarjeta directamente en un cajero mexicano.