Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 3 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 409346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
hola manchego, sl tubo si no lo vas a utilizar mucho compralo de los normalitos, yo compre uno el año pasado en decatlhon y esta bastante bien, también tienes juegos que no son muy caros de aletas tubo y gafas, yo desde luego pienso llevarme los mios.
Saludos
P:D: (kalandraka, la pagina es www.cascoantiguo.com , la tienes mal escrita)
Yo pienso que si, cuando estuvimos en agosto pasado nos dejaban en el barceló una hora de equipo gratis, pero nos costó conseguirlo pues estaban todos los equipos ocupados....
Buenas! depende de cuanto lo vayas a usar. Nosotros la verdad es que dado que por nuestra cuenta solo estuvimos un par de días, pues si lo llegamos a saber no nos lo hubiéramos llevado porque ocupa demasiado! Y en todas las excursiones te dan equipo completo. Pero ya te digo que depende de cuanto lo vayas a usar. Yo en mi hotel no vi a nadie pillando el equipo y eso que se podía tener una hora al día gratis...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Hola!!
Yo me lo llevé y no lo usé. Porqué en el cenote te prestan, en excursiones te prestan...... Y el día y medio que estuvimos en el hotel sin tener nada preparado, un día hicimos una excursión a ver el coral que también te lo dejaban.
Eso depende de como te mentalices, si ves seguro que vas a pasar todo el día en remojo, si, sinó.... Pues en mi caso no me lo llevaría si volviera a hacer lo mismo que hice.
Yo creo que si, en los hoteles te prestan el tubo, y me parece que es como si te prestaran un cepillo dental, aunque en los parques (xe-ha o xcaret) te lo regalan, por lo tanto es diferente. El resto del equipo no me causa tanto problema, pero aun así prefiero mis aletas y mi visor.(si por alguna causa lo pierdo me sale mas barato comparar uno nuevo que pagarlo al hotel).
Estoy contigo que el tema del tubo a mi es lo que mas me escamaba y finalmente lleve mi equipo completo por eso entre otras cosas. Pero si fuese otra vez no me lo llevaría. Pillaría la excursion de Xel-Ha o Xcaret lo primero de todo para guardar el tubo, o bien me compraría un tubo allí, pero sólo el tubo, lo demás que te dan lo puedes usar sin problema.
Hola!
Tengo otra duda... (una de tantas...). He leido por ahí q hay gente q se ha llevado su propio equipo de esnorquel y de aletas para hacer las excursiones. Alguien me puede decir si es recomendable llevarse el equipo o en todos los sitios con zona de buceo te proporcionan uno? No lo digo por la higiene (pq he leido q el tubo te lo regalan) si no por no estar esperando mucho o por si las excursiones las hago por libre. Espero vuestras respuestas de experiencias vividas o leidas.. Jeje.
Gracias.
Un saludo.
hola, yo no he leido nada de que te lo regalan, te lo alquilan, lo dejan, pero luego tienes que estar pendiente de devolverlo, pero si alguien sabe si te lo regalan que lo diga.
Saludos
Es cierto, eso de cargar y si se utiliza poco ningun caso, ademas treaerlo desde Europa para usarlo 15 minutos pues no , ottrra forma es cargar solo el tubo y dejar lo demas.
Hay sitios que te regalan el tubo, porqué los dan nuevos a cada visitante y así tienes la seguridad de que el tuyo también es nuevo.
Pero si teneis equipo de snorkle, almenos yo me llevaría el tubo.
Hola me gustaria saber si se puede hacer snorkel en sian kan isla mujeres cozumel o donde sea donde no haga falta utilizar el chaleco llevo muchos años buceando a pulmon y el no poder sumejirme hasta el fondo me parece una locura en fin si alguien sabe si por tour o por libre se puede hacer me gustaria que me diera información.
Gracias
Hola!
Nosotros hicimos un tour con el hotel a ver la barrera y las tortugas marinas y mi novio no usó el chaleco porqué también le gusta sumergirse y no hubo problema.
Ellos tienen la obligación de ofrecertelo, pero supongo que luego es decisión tuya usarlo o no. Será cuestión de preguntarlo.