Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Entonces te tocará el Cobá, a no ser que los otros hoteles no los llenen. Yo estuve hace un mes y el 100% de los que llegamos el mismo día con la oferta nos llevaron al Cobá.
Hola soy Carlos y viajo junto a mi futura mujer el día 4 de Septiembre hasta el 11. A ver si coincidimos alguien por allí,voy al Barcelo Maya Beach.
Saluditos
Hola nosotros también vamos a RM del 1 al 8 de septiembre iremos al hotel riu tequila y salimos desde barcelona directo a cancun ¿alguien mas va para esas fechas ?
Me voy del 5 al 17 de septiembre al bahia principe, aún no se cual.
Si alguien me podria informar un poco sobre algunos temas:
- mejores excursiones.
- hace falta vacunarse de algo.
- conviene llevar dolares cambiados
- donde contratar excursiones o hacerlas por cuenta propia.
Si alguien me poidria responder os lo agradeceria.
Que honda
A)las mejores excursiones para mi , por que habra otras opiniones, son tres,y digo tres para resumir por que en mi opinion estas no deberias excluirlas,por otras, las demas dependeria del tiempo de estadia y del presupuesto.
- Tulum-Xel-ha.
-Coba-Pac chen (con visita al cenote).
-Xcaret (quiza sea la mas controverida)
Si es tu primera ves y vas una semana te dara tiempo de hacer estas sin problema, aunque puedes hacer mas.
B)por lo demas no hace falta vacunarse en especial contra nada.(quiza contra el sobrepeso).
C) las excursiones salen mas baratas en Playa de Carmen (quinta avenida), pero de las tres la primera puedes hacerla por tu cuenta en el transporte local al igual que la tercera, la segunda es recomendable contratarla o en auto rentado.
Un saludo
me voy del 5 al 17 de septiembre al bahia principe, aún no se cual.
Si alguien me podria informar un poco sobre algunos temas:
- mejores excursiones.
- hace falta vacunarse de algo.
- conviene llevar dolares cambiados
- donde contratar excursiones o hacerlas por cuenta propia.
Si alguien me poidria responder os lo agradeceria.
Hola Envero!!! Nosotros estuvimos en mayo en el Gran Palladium, pero coincidimos con gente que estaba en el Bahia Principe, y estaban muy pero que muy contentos.
Haber si te podemos ayudar:
Por lo de las excursiones, es mejor contratarlas por tu cuenta, salen mas baratas que en el Hotel. No hay ningun problema en ir a Playa del Carmen ( aprovecha la visita para daros una vuelta y visitarla ), y contratarlas allí, en infocenter por ejemplo. Y algunas como a Xel.há o Xcaret, las puedes hacer por tu cuenta sin ningun problema y así ir a tu rollo, y te saldran mucho mas baratas.
No hace falta vacunarse de naaaa, si a caso como muy bien decia Pedro25, contra el sobrepeso, por que otra cosa no ...pero comidaaaa.....
Si llevas dolares cambiados, mejor. Pero tampoco tendras ningun problema para cambiar allí; en el hotel el cambio te saldra peor, pero también puedes pagar con tarjeta sin ningun problema, podras sacar dinero en los cajeros del hotel etc...
Bueno ya sabes donde estamos pa cualquier cosaaaaa
Hola somos una pareja de barcelona y viajamos a la riviera maya del 16 al 24 de agosto vamos a la cadena de hoteles riu. Nos gustarioa saber si hay alguien mas que vaya por esas fechas.
puturu@hotmail.com
Gracias por la ayuda.
Otra pregunta.
¿ Interesa alquilar un coche para hacer dos o tres excursiones? y para cuales.
Ah¡ Si alguien va a los bahia principe sobre los días 5 al 17 de septiembre
Que lo diga a ver si nos vemos.
Un saludo, y gracias
Nos vamos a cancun, habr si alguien se apunta alquilaremos un coche para hacer varias excursiones y aprovechar en el hotel.
Si podeis darme alguna información sobre tiempo huracanes, alquiler de coches excursiones etc.. Os lo agradeceria.
A nosotros nos paso lo mismo ,pero me fui e otra agencia de viajes y encontre vuelo sin problemas,aunque parezca imposible así sucedio,y el viernes salimos
Solo mandaros un mesaje resumido para daros unos consejitos rápidos: A ver que os parece:
*Antes de partir: recomiendo un par de botes de crema solar con un buen factor de protección. Gorros y pañuelos. Las excursiones coinciden con las peores horas y os aseguro que el calor no es como este: El sol a las 8h ya quema!!!
*Para moverse por allí: lo mejor son las Vans. Unas furgonetas blancas muy fáciles de reconocer donde la gente se monta en un punto y los van soltando en otros, los precios pueden ser variados pero suelen ser alredeor de 2€ por persona y trayecto. Si las cogeis de regreso al Hotel y este lo teneis ahí metido en la selva, os dejara en la carretera y tendreis que andar....pero bueno, un taxi sale bastante caro hasta la puerta
*Excursiones: El primer día en el Hotel os citaran para una charla de consejitos y os intentaran meter las excursiones. Sed más listos y os vais a Playa de Carmen a comprarlas. Os ponen el transporte, la comida la vistia y os devuelven a la puerta del Hotel. Además la Van es con 12 personas máximo, las cuales son clientes que también han comprado la misma excursion que tu, y hasta os podeis encontrar con un vecino, como me pasó a mi. Los chófers son muy agradables. Una buena agencia es Infocenter. A mi me atendió Reyna, pero cualquiera de ellos estan bien.
*Regalitos: Las máscaras, figuritas y demás cosas de madera, os recomiendo esperar a llegar a las ruinas de Chichén Itzá. Allí encontrareis la mejor madera y la mejor piedra de toda la Riviera. Además de su precio. Sobretodo regatead!!!!
Para quien se queira traer bebida de allí, está el tequila (Herradura, Don Julio) las mejores marcas. Y luego hay una que es como anís mentolado,muy típica. Ahora no recuerdo el nombre, porque la regale, pero si recuerdo que empieza por X.
*Dinero: LLevad una tarjeta de crédito por lo que pueda pasar y lo demás lo podeis llevar en euros desde aquí y el playa del carmen lo cambiais. Daros una buena vuelta, porque hay casetas que el € esta a 14.20pesos. Los hoteles suelen cambiar a 12.30€ así como los aeropuertos. A nosotros nos fue muy muy bien. Nosotros llevamos 1000€ y cambiamos un par de veces a pesos. De ahí hemos pagado en efectivo todo todo y nos hemos gastado unos 700/800euros.
Reservad 53usd o 840pesos para la vuelta, que hay que pagar en la cola del Check-In para salir del pais.
MUCHA AGUA !!!!!!!
SOLO ME QUEDA DECIROS QUE PASEIS UNA ESTANCIA COMO PASÉ YO Y DISFRUTAD MUCHO!!!!! HACED MUCHAS FOTOS Y PROVADLO TODO!!!!