Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Solo mandaros un mesaje resumido para daros unos consejitos rápidos: A ver que os parece:
*Antes de partir: recomiendo un par de botes de crema solar con un buen factor de protección. Gorros y pañuelos. Las excursiones coinciden con las peores horas y os aseguro que el calor no es como este: El sol a las 8h ya quema!!!
*Para moverse por allí: lo mejor son las Vans. Unas furgonetas blancas muy fáciles de reconocer donde la gente se monta en un punto y los van soltando en otros, los precios pueden ser variados pero suelen ser alredeor de 2€ por persona y trayecto. Si las cogeis de regreso al Hotel y este lo teneis ahí metido en la selva, os dejara en la carretera y tendreis que andar....pero bueno, un taxi sale bastante caro hasta la puerta
*Excursiones: El primer día en el Hotel os citaran para una charla de consejitos y os intentaran meter las excursiones. Sed más listos y os vais a Playa de Carmen a comprarlas. Os ponen el transporte, la comida la vistia y os devuelven a la puerta del Hotel. Además la Van es con 12 personas máximo, las cuales son clientes que también han comprado la misma excursion que tu, y hasta os podeis encontrar con un vecino, como me pasó a mi. Los chófers son muy agradables. Una buena agencia es Infocenter. A mi me atendió Reyna, pero cualquiera de ellos estan bien.
*Regalitos: Las máscaras, figuritas y demás cosas de madera, os recomiendo esperar a llegar a las ruinas de Chichén Itzá. Allí encontrareis la mejor madera y la mejor piedra de toda la Riviera. Además de su precio. Sobretodo regatead!!!!
Para quien se queira traer bebida de allí, está el tequila (Herradura, Don Julio) las mejores marcas. Y luego hay una que es como anís mentolado,muy típica. Ahora no recuerdo el nombre, porque la regale, pero si recuerdo que empieza por X.
*Dinero: LLevad una tarjeta de crédito por lo que pueda pasar y lo demás lo podeis llevar en euros desde aquí y el playa del carmen lo cambiais. Daros una buena vuelta, porque hay casetas que el € esta a 14.20pesos. Los hoteles suelen cambiar a 12.30€ así como los aeropuertos. A nosotros nos fue muy muy bien. Nosotros llevamos 1000€ y cambiamos un par de veces a pesos. De ahí hemos pagado en efectivo todo todo y nos hemos gastado unos 700/800euros.
Reservad 53usd o 840pesos para la vuelta, que hay que pagar en la cola del Check-In para salir del pais.
MUCHA AGUA !!!!!!!
SOLO ME QUEDA DECIROS QUE PASEIS UNA ESTANCIA COMO PASÉ YO Y DISFRUTAD MUCHO!!!!! HACED MUCHAS FOTOS Y PROVADLO TODO!!!!
Buenas cielines!!
Ya si que sí!!!Nos vamos a Rivera Maya en Agosto y queremos quedar con gente para hacer las excursiones,ir a la playa y salir de marcha!!!
Os apuntais???
Ok. Nosotros vamos del 19 al 29 de agosto al riu yucatan (junto al tequila) con Iberworld. Vuelo de salida a las 14h del 19.08
¿ Cuando vais? mi mail es u081989@hotmail.com
Pero vas en solo alojamiento o también te ofrecen comidas, has estado allí otraveces o te lo ha recomendado alguien,te lo pregunto porque es una buena opción y mas barato probablemente, yo quiero ir en octubre y quedarme 15 o 21 días y estoy mirando precios, que este cerca de playa de carmen estoy barajando todo a ver como me sale mas economico pero que el sitio este bien no que sea un cuchitril
Iremos en septiembre a RM, aún dudamos con el Hotel, pues nos gustan los Catalonia y los Riu...ahí andamos... La fecha sobre el 19 del 9, en finss, si alguien va ...nos vemos próximamente. Ya tuvimos q suspender el viaje cuando les visitó el Emily, asin q... Esperemos tener mas Zuerte....