Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¡Hola! ¿Alguien conoce los horarios de la agencia Cancun rent-a-car?
Sé que pueden llevarte el coche al hotel a cualquier hora, pero que debes pasar por la agencia antes de ello. La idea era pasar el mismo día de llegada. Teniendo en cuenta que mi vuelo sale a las 14 teóricamente y que me tienen que trasladar hasta Xcaret, ¿creéis que me daría tiempo de ir ese mismo día a la agencia en Playa de Carmen para poder disponer del coche al día siguiente?
La otra opción sería pasar del autocar que nos lleva del aeropuerto al hotel y alquilar el coche en el aeropuerto, donde esta agencia también tiene unas oficinas.
¿En cualquier caso, creéis que merece le pena recoger el coche el mismo día de llegada?
Ejemplo:
Domingo: día de llegada + recogida del coche
Lunes: Tulum + Cenote dos ojos + llegada a medio día al hotel
Martes: Chichen-Itzá + Cobá + llegada a medio día al hotel (¿me da tiempo?) + devolver coche + contratar excursión Siaan'Kan
Miércoles: Hotel
Jueves: Xcaret y hotel (tengo el parque el lado del hotel)
Viernes: Siaan'Kan
Sábado: Hotel
Domingo: Hotel + regreso
Sé que falta Xel-ha y mucho más, pero ¿algo realmente imprescindible que se me haya escapado?
Gracias de antemano... A ver si alguien se adelanta a nicolasbarrio que vuelve el jueves
Hola Monalisa, no se si te sirve de ayuda... Pero yo he reservado en Cancun rent a car, y cuando recibí el mail de confirmación, les contesté preguntando si me lo podían llevar al hotel para no tener que ir a Playa del Carmen. Me contestaron que pasarían a buscarme a las 19:00 h. Para llevarme a PdC a hacer el papeleo y luego me llevaba el coche y el día de entrega lo pasaban a buscar al hotel.
Por lo que he leido, hay veces que llegas al hotel bien de tiempo (a eso de las 19:00 h), pero como surga algún retraso creo que no te va a dar tiempo... Pero esto es solo mi opinión!!
Con respecto al plan de excursiones, me parece genial, es más o menos lo que voy a hacer yo, pero quitando xcaret y viendo el cenote Diznup (o como se diga) el día de Chichen...
Pues si es verdad que miro mucho por internet, pero sobre si hay que pagar no te puedo informar, pero me temo que seguro que si, allí se paga en casi todo.
Para monalisa:
El horario no lo se a realmente, pero hazte a la idea que sera horario comercial como aquí. Lo de darte tiempo el mismo día, es un poco de riesgo pues juegas con el posible retraso del avion o lo que tarde el autobus en llevarte. La mejor opción es que te lleven el coche a la salida del aeropuerto, no se si tienen oficinas en el aeropuerto, pero te lo llevan seguro. Y si, es buena idea alquilar el mismo día de llegada, eso si corres el riesgo de que el vuelo llegue con retraso.
Sobre el planing, esta bastante bien, si es verdad que falta Xel-ha pero si realmente haces la excursion de Sian-kan pues a lo mejor no es imprescindible. Lo de Chichen y coba y volver a comer..........se me hace un poco rapido, pues pierdes mucho tiempo en trayectos y te entretienes mucho en Chichen, pero si madrugas puede ser.
Para maedu:
Que lo pases muy bien. A la vuelta cuentas. Ahhhhhhhh. Y tomate unos cocteles a mi salud, no se te olvide. Je,je,je
Pues si es verdad que miro mucho por internet, pero sobre si hay que pagar no te puedo informar, pero me temo que seguro que si, allí se paga en casi todo.
Veras, quizas no me explicado bien. No me importa pagar, pero como no voy con tour contratado no se si me van a dejar entrar. A eso me referia
Yo no fui a ese parque, pero estoy seguro que si te presentas en la entrada, no vas ha tener ningun problema para entrar (pagando entrada logicamente).
Pero las empresas de excursiones, touroperadoras, etc....te intentan meter los paquetes de excursiones para sacarte la pasta. Y intentan no dar información de los sitios para que no sepas ir y contrates la excursion.
Nada. Tranquila, con el enlace que te deje y los mapas llegas segura. Allí no es como españa, no hay tantas carreteras. Ya veras como llegas y lo encuentras antes de lo que piensas.
Hola Nicolas, ya faltan menos de 24 h. Para la salida... Uahhh!!! que nervios!!! Por fin, parecía que no iba a llegar nunca.
Y a falta de tan poco tiempo hemos vuelto a cambiar el planing, y otra vez (para no variar) necesito tu ayuda
Comentando con las otras tres que van conmigo, al final vamos a meter Xel-ha el día de Tulum, pero no se si nos va a dar tiempo también a ver el cenote dos ojos?? Te acuerdas del horario del cenote?? A mi me gustaría hacer la visita guiada, que es la que mola, no?
El planing quedaría así:
Sábado.- Llegada
Domingo.- PdC y hotel
Lunes.- Chichen Itza, Cobá y si me diese tiempo a llegar al cenote dos ojos, lo meteriamos este día... (madrugando mucho, para salir del hotel a las 6 a.m.)
Martes.- Tulum, Xel-ha (nado con delfines) y ver atardecer el Playa Paraiso. Devolver el coche.
Miércoles.- Hotel
Jueves.- Siaan Kaan (contratada en Odissey)
Viernes.- Hotel
Sábado.- Hotel y regreso
Qué te parece??
MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO!!!
Y por supuesto que un Dr. Funk (creo que se llamaba así el que más te gustaba, no?) va por tí
Dejaros de inseguridades que esta muy bien el planning. Pero pienso que Xelha os va a saber a poco porque entre tullum y los delfines se te van algunas horitas.
Pero no preocuparos que lo llevais super bien para solo una semana.
Buenas Maedu, me parece un poco apretado el día de Chichen hacer cenote dos ojos, pero si madrugais, creo que si os da tiempo, eso si, no pareis mucho tiempo en Valladolid (o mejor ni pareis, pues no hay nada que ver), e incluso podeis ir al cenote Dzinutp después de Chichen itza. Todo esto es relativo, segun lo que tardeis en Chichen itza, en hacer compras etc.....Pero creo que si os da tiempo. Ademas en Coba para hacer la visita mas rapida podeis alquilar una bici-taxi y así no os cansareis.
Exactamente no se el horario del cenote dos ojos, pero me imagino que hasta las 18.00 esta abierto. Eso si, ir con tiempo pues se tarda en recorrer los tres cenotes. Esta visita para mi es imprescindible. Y como no hacer el tour guiado.
El día de tulum (aunque lo haya repetido mil veces) madrugar también bastante, pues si vais muy tarde luego a Xel-ha se llena de gente y ya no es lo mismo.
El planning para dos días esta genial, simplemente madrugar estos dos días bastante y no pareis mucho para comer, etc..Y seguro que os da tiempo.
Que lo paseis genial. A la vuelta contais como os ha ido.
No habia conocido un relato tan detallado de un viaje como el tuyo. Me ha parecido estupendo y te mereces un halago por el esfuerzo, genial, fantastico, cojonudo, etc..
El tema es que debo digerirlo, porque por ahora son 19 paginas y pienso leerlas todas y hacer como otros lectores lo de imprimirlo y llevarlo cono guia de viaje.
El caso es que voy en teoria al mismo hotel que tu, con la misma compañia aerea y el mismo espacio de tiempo. La fecha es el 15 de septiembre-07.
Según vaya leyendo, si me quedan dudas, cosa que no creo, te preguntaré si no te importa.
Lo dicho eres de los poquitos que quedan en comunicación e información. Muchas Gracias
Gracias Cromeroj. Me alegra que la gente agradezca el esfuerzo por mi relato.
Lo dicho cualquier duda que tengas, pregunta que te contestare, por muy tonta que sea la pregunta. Y si te da corte o crees que no debes poner la pregunta en el Post, pues me la mandas en un mensaje privado y te prometo contestar.
Hola foreros, después de leer y leer, os adjunto el planning ideado para los 12 días.
COmo lo veis?? me dais consejos?? Cambiariais algo??
Día 5/08------ Llegada a Hotel Barcelo
Día 6/08------ Relax y conocimiento del hotel
Día 7/08------ Tulum/Cuevas Aktun Chen/Akumal (Van)
Día 8/08------ Relax/Playa del carmen (alquiler de coche por tarde)
Día 9/08------ Chichen Itza/Ek balam/Valladolid
Día 10/08----- Coba/PAc Chen/ cenote 2 ojos
Día 11/08----- Uxmal (es un palizón en coche)/entrega de coche
Día 12/08----- Relax en hotel (despues de palizon día anterior)
Día 13/08----- Xel-ha todo el día (En van)
Día 14/08----- Sian Kaan
Día 15/08----- Labnaha ( a espera de info)
Día 16/08----- Relax
Día 17/08----- Ultimas horas en Piscina y Vuelta a España por la tarde.
Que os parece??
Alguna tarde de los días de relax las aprovechariamos para ir a Cancun por la tarde y una noche a cenar a Alux en playa del Carmen www.aluxlounge.net
Abierto a sugerencias.... PERO PRONTO; QUE ME VOY EL DOMINGO!!!!
El planning me parece genial, no te dejas casi nada para otra posible viaje.
Eso si, me parece un poco recargado, no dejas casi ningun día para el descanso en el hotel. Mi experiencia es; yo alquile tres días el coche y llegabamos al hotel por la noche reventados, y necesite los tres días siguientes para descansar.
Como lo veo? Un palizon y bastantes cosas, pero.........si el cuerpo aguanta. ADELANTE.
Consejos? Si vas ha Akumal, ves a la laguna Yal-ku, es tipo Xel-ha pero mucho menos maxificada y mas natural (yo no he estado pero me lo han contado).
Yo Uxmal no lo haria, me parece que con Ek-balam, Chichen, Coba y Tulum es bastante, pero es mi digna opinion.
El día de chichen y Ek-balam, entre las dos ruinas entraria a lagun cenote (ik-kil, Dzinupt, etc) para refrescarte, pues hace mucho calor y te da tiempo de sobra.
Las cuevas de Aktun chen es una buena opción, segun tengo entendido.
Cambiarias Algo? Lo del cenote el día de Chichen Itza. Y como no, ir a la Playa Maya o Playa Paraiso, para ver una playa paradisiaca.
Que os parece? Genial, un palizon pero genial. Y lo cenar en alux, después de ver la web, es una muy buena opción.
Si tienes este planning pensado, adelante y no te lo pienses. Yo simplemente te he recomendando segun mi experiencia.
De todas maneras que ENVIDIA tu vas 12 días y yo solo fui 7, je,je,je.
La verdad que por ese motivo cogi 12 días (tras leer por ejemplo tu post y otros que recomendaban alargarlo porque se hacia corto), porque como digo yo... Ya puestos a cruzar el charco, pues habrá que aprovechar, no??jejeje
Sobre lo de Uxmal, es una idea que nos ha surgido y a la vez estamos pensando alomejor "sacrificar" una noche del hotel TI y hacerla en Merida (asi aprovechamos todo) y al día siguiente parar en Chichen itza...
Como ves, todo son dudas en este apartado y porque una vez que estamos allí, queremos aprovechar.
Por lo de relax, por ese motivo cuando hacemos un palizon de ruta, al día siguiente descansamos. Estamos un poco acostumbrados a esos palizones por aquí en España y en Europa ( si te contara mi viaje el año paso por centroeuropa...jejejej) de pasar todo el día andando ...
Si haces noche en merida, entonces es otra cosa ir a Uxmal, pero si no hazte a la idea que las carreteras en Mexico no son como España y que se puede tardar a Uxmal facil 6 horas (y no te exagero). Pero si haces noche esta bien pensado, así de vuelta haces Chichen itza y Ek-balam.
Si estas acostubrado a Palizones; ADELANTE. El planing en genial.
También hazte a la idea que no solo es andar, allí hace un calor insoportable. Como ejemplo te pongo mi experiencia, en Chichen Itza cuando llevaba una hora de visita (y llegue sobre las nueve) no podia con mi cuerpo del calor sofocante y no paraba de beber. No subestimes el calor mexicano......que yo soy morenito y no me habia quemado en la vida y allí me queme. Con esto te digo todo.
Si tienes espiritu aventurero, me parece genial, pero con cabeza.