Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas Maedu, me parece un poco apretado el día de Chichen hacer cenote dos ojos, pero si madrugais, creo que si os da tiempo, eso si, no pareis mucho tiempo en Valladolid (o mejor ni pareis, pues no hay nada que ver), e incluso podeis ir al cenote Dzinutp después de Chichen itza. Todo esto es relativo, segun lo que tardeis en Chichen itza, en hacer compras etc.....Pero creo que si os da tiempo. Ademas en Coba para hacer la visita mas rapida podeis alquilar una bici-taxi y así no os cansareis.
Exactamente no se el horario del cenote dos ojos, pero me imagino que hasta las 18.00 esta abierto. Eso si, ir con tiempo pues se tarda en recorrer los tres cenotes. Esta visita para mi es imprescindible. Y como no hacer el tour guiado.
El día de tulum (aunque lo haya repetido mil veces) madrugar también bastante, pues si vais muy tarde luego a Xel-ha se llena de gente y ya no es lo mismo.
El planning para dos días esta genial, simplemente madrugar estos dos días bastante y no pareis mucho para comer, etc..Y seguro que os da tiempo.
Que lo paseis genial. A la vuelta contais como os ha ido.
No habia conocido un relato tan detallado de un viaje como el tuyo. Me ha parecido estupendo y te mereces un halago por el esfuerzo, genial, fantastico, cojonudo, etc..
El tema es que debo digerirlo, porque por ahora son 19 paginas y pienso leerlas todas y hacer como otros lectores lo de imprimirlo y llevarlo cono guia de viaje.
El caso es que voy en teoria al mismo hotel que tu, con la misma compañia aerea y el mismo espacio de tiempo. La fecha es el 15 de septiembre-07.
Según vaya leyendo, si me quedan dudas, cosa que no creo, te preguntaré si no te importa.
Lo dicho eres de los poquitos que quedan en comunicación e información. Muchas Gracias
Gracias Cromeroj. Me alegra que la gente agradezca el esfuerzo por mi relato.
Lo dicho cualquier duda que tengas, pregunta que te contestare, por muy tonta que sea la pregunta. Y si te da corte o crees que no debes poner la pregunta en el Post, pues me la mandas en un mensaje privado y te prometo contestar.
Hola foreros, después de leer y leer, os adjunto el planning ideado para los 12 días.
COmo lo veis?? me dais consejos?? Cambiariais algo??
Día 5/08------ Llegada a Hotel Barcelo
Día 6/08------ Relax y conocimiento del hotel
Día 7/08------ Tulum/Cuevas Aktun Chen/Akumal (Van)
Día 8/08------ Relax/Playa del carmen (alquiler de coche por tarde)
Día 9/08------ Chichen Itza/Ek balam/Valladolid
Día 10/08----- Coba/PAc Chen/ cenote 2 ojos
Día 11/08----- Uxmal (es un palizón en coche)/entrega de coche
Día 12/08----- Relax en hotel (despues de palizon día anterior)
Día 13/08----- Xel-ha todo el día (En van)
Día 14/08----- Sian Kaan
Día 15/08----- Labnaha ( a espera de info)
Día 16/08----- Relax
Día 17/08----- Ultimas horas en Piscina y Vuelta a España por la tarde.
Que os parece??
Alguna tarde de los días de relax las aprovechariamos para ir a Cancun por la tarde y una noche a cenar a Alux en playa del Carmen www.aluxlounge.net
Abierto a sugerencias.... PERO PRONTO; QUE ME VOY EL DOMINGO!!!!
El planning me parece genial, no te dejas casi nada para otra posible viaje.
Eso si, me parece un poco recargado, no dejas casi ningun día para el descanso en el hotel. Mi experiencia es; yo alquile tres días el coche y llegabamos al hotel por la noche reventados, y necesite los tres días siguientes para descansar.
Como lo veo? Un palizon y bastantes cosas, pero.........si el cuerpo aguanta. ADELANTE.
Consejos? Si vas ha Akumal, ves a la laguna Yal-ku, es tipo Xel-ha pero mucho menos maxificada y mas natural (yo no he estado pero me lo han contado).
Yo Uxmal no lo haria, me parece que con Ek-balam, Chichen, Coba y Tulum es bastante, pero es mi digna opinion.
El día de chichen y Ek-balam, entre las dos ruinas entraria a lagun cenote (ik-kil, Dzinupt, etc) para refrescarte, pues hace mucho calor y te da tiempo de sobra.
Las cuevas de Aktun chen es una buena opción, segun tengo entendido.
Cambiarias Algo? Lo del cenote el día de Chichen Itza. Y como no, ir a la Playa Maya o Playa Paraiso, para ver una playa paradisiaca.
Que os parece? Genial, un palizon pero genial. Y lo cenar en alux, después de ver la web, es una muy buena opción.
Si tienes este planning pensado, adelante y no te lo pienses. Yo simplemente te he recomendando segun mi experiencia.
De todas maneras que ENVIDIA tu vas 12 días y yo solo fui 7, je,je,je.
La verdad que por ese motivo cogi 12 días (tras leer por ejemplo tu post y otros que recomendaban alargarlo porque se hacia corto), porque como digo yo... Ya puestos a cruzar el charco, pues habrá que aprovechar, no??jejeje
Sobre lo de Uxmal, es una idea que nos ha surgido y a la vez estamos pensando alomejor "sacrificar" una noche del hotel TI y hacerla en Merida (asi aprovechamos todo) y al día siguiente parar en Chichen itza...
Como ves, todo son dudas en este apartado y porque una vez que estamos allí, queremos aprovechar.
Por lo de relax, por ese motivo cuando hacemos un palizon de ruta, al día siguiente descansamos. Estamos un poco acostumbrados a esos palizones por aquí en España y en Europa ( si te contara mi viaje el año paso por centroeuropa...jejejej) de pasar todo el día andando ...
Si haces noche en merida, entonces es otra cosa ir a Uxmal, pero si no hazte a la idea que las carreteras en Mexico no son como España y que se puede tardar a Uxmal facil 6 horas (y no te exagero). Pero si haces noche esta bien pensado, así de vuelta haces Chichen itza y Ek-balam.
Si estas acostubrado a Palizones; ADELANTE. El planing en genial.
También hazte a la idea que no solo es andar, allí hace un calor insoportable. Como ejemplo te pongo mi experiencia, en Chichen Itza cuando llevaba una hora de visita (y llegue sobre las nueve) no podia con mi cuerpo del calor sofocante y no paraba de beber. No subestimes el calor mexicano......que yo soy morenito y no me habia quemado en la vida y allí me queme. Con esto te digo todo.
Si tienes espiritu aventurero, me parece genial, pero con cabeza.
Primero agradecerte todos tus consejos que nos han sido tán útiles. Mi novia y yo nos vamos de luna de miel el día 14 de agosto y había pensado hacer este planing. A ver que te parece, danos tu opinión.
No nos importa dejarnos algo pero tampoco queríamos ir corriendo a muchos sitios sino ver, aunque menos cosas más relajados. Quien sabe si volveremos a ir otra vez y podremos ver lo que nos dejemos.
1. DIA Vuelo + Control de la zona
2. DIA 2 Relax, paseo y Alquiler de coche
3. DIA 3 Cenote dos ojos y Xcaret tarde
4. DIA 4 Tulum, Xelha y luego Relax
5. DIA 5 Chichen Itza y Valladolid
6. DIA 6 Relax
7. DIA 7 Relax
8. DIA 8 Relax y vuelo
Tenemos en duda alquilar el coche para dos o tres días, ya que igual el día de Chichen itza y valladolid lo hacemos en excursión organizada para que no nos cansemos de conducir.
De todas maneras dame por favor todos tus consejos sin cortarte un pelo y de nuevo gracias por todo.
Hola foreros, después de leer y leer, os adjunto el planning ideado para los 12 días.
COmo lo veis?? me dais consejos?? Cambiariais algo??
Día 5/08------ Llegada a Hotel Barcelo
Día 6/08------ Relax y conocimiento del hotel
Día 7/08------ Tulum/Cuevas Aktun Chen/Akumal (Van)
Día 8/08------ Relax/Playa del carmen (alquiler de coche por tarde)
Día 9/08------ Chichen Itza/Ek balam/Valladolid
Día 10/08----- Coba/PAc Chen/ cenote 2 ojos
Día 11/08----- Uxmal (es un palizón en coche)/entrega de coche
Día 12/08----- Relax en hotel (despues de palizon día anterior)
Día 13/08----- Xel-ha todo el día (En van)
Día 14/08----- Sian Kaan
Día 15/08----- Labnaha ( a espera de info)
Día 16/08----- Relax
Día 17/08----- Ultimas horas en Piscina y Vuelta a España por la tarde.
Que os parece??
Alguna tarde de los días de relax las aprovechariamos para ir a Cancun por la tarde y una noche a cenar a Alux en playa del Carmen www.aluxlounge.net
Abierto a sugerencias.... PERO PRONTO; QUE ME VOY EL DOMINGO!!!!
HOLA,
Lab-nah son unas ruinas cercanas a uxmal, con lo que me parece que si quieres verlas es mejor que aproveches cuando estes por allí, porque hacer otras 6 horas de excursion para ver esas ruinas es una paliza.
Segun cuentan tiene un arco precioso, pero yo ese día lo cogia para descansar y sacarle provecho al TI. Si quieres, en playa del carmen hay un hotel que tiene una reproducción de ese arco y no creo que tengas problemas para que te dejen entrar y visitar el hotel.
Mi opinion es que en el planing puedes hacer varios retoques, pues aunque quieras ir de tranqui (yo fui de tranqui en mi viaje) te sobra tiempo en varios días para hacer mas cosas. Te cuento:
Yo alquilaria el coche por lo menos dos días, pues es preferible ir a tu aire y visitar las ruinas, compras, etcc... Tranquilo, que no con empresas, pues te llevan donde ellos quieren, cuando ellos quieren, y cuando llegas a los sitios suelen estar hasta arriba de gente y tienes que ir en grupos como si estuvieras en el colegio (es mi opinion).
Sobre Chichen itza, el viaje es un poco paliza pero solo la ida, pues a la vuelta como vas parando, pues casi no te enteras. Y realmente merece la pena ir a tu aire y pronto a Chichen Itza, que ir contratado, seguro que no te arrepientes.-
Te cuento como colocaria yo las excursiones para dos/tres días de coche:
DIA 1º: Ruinas de Tulum. Importante ir primero a estas ruinas, pues así sacas las entradas de Xel-ha y Xcaret con el 10% de descuento en la entrada. Ir pronto, estar allí como a las 09.00, pues hace mucho calor y es preferible madrugar a no poder aguantar el calor. Después baño en su playa. Mas tarde, Cenote dos Ojos, aquí se te van casi dos horas, así que calcula que tienes que estar en la entrada como a las 11.30, te recomiendo el tour guiado, no te arrepentiras seguro. Después sobre las 13.30 a comer al hotel en el que esteis hospedados. Sobre las 15.30 para Xcaret de tarde ( con las entradas compradas en Tulum).
Te puedo asegurar que aunque parezca mucho, te da tiempo de sobra y ademas en Xcaret al ser tipo zoologico con expectaculos, te puedes relajar en la visita.
DIA 2º: Viaje a Chichen Itza. Te recomiendo de nuevo madrugar y salir de tu hotel sobre las 06.00, pues aunque no te guste madrugar (yo odio madrugar y mas en vacaciones) te aseguro que no te arrepentiras, pues cuando llegues a Chiche itza visitaras las ruinas sin apenas gente, no pasaras mucho calor y cuando estes terminando la visita veras como llegan los grupos de las excursiones, y para entonces tu estaras comprando en los puestos que hay por las ruinas tranquilamente sin apreturas. Después te recomiendo que vayas a algun cenote de los que estan cerca de Valladolid, uno que esta cerca de Chichen es el Ik-kil y otro puede ser el Dzinupt que esta mas cerca de valladolid, y como hace mucho calor y el agua esta mas fresquita, pues merece la pena el baño.
Después, parada tecnica en Valladolid, aquí te recomiendo que pares para compras bebida y si quieres comer algo, pero poco mas, pues no hay apenas nada en Valladolid digno de visitar, vamos que no pierdas mucho tiempo aquí, pues no merece la pena. Después de vuelta por la Carretera de Tulum, visita a las ruinas de Coba, aquí si no quieres andar, pues estas ruinas estan lejos unas de otras, pues te alquilas una bici-taxi y tan tranquilo (yo lo hice y lo recomiendo). Y de vuelta hacia tulum si te da tiempo pues visita la playa Paraiso y te pegas un bañito. Este día aunque te parezca mentira, también se puede hacer de tranqui y te da tiempo de sobra, eso si, madrugando.
Día 3; Este día yo lo dejaria para Xel-ha, y puedes hacer dos cosas ir en coche alquilado o en vans, pues las vans te dejan en la carretera y en este parque la entrada esta bastante cerca de la carretera, no como en Xcaret que esta bastante lejos. Tu mismo.
Ya ves, Es mas o menos el mismo planing que tu decias, pero con alguna modificación y alguna incorporación.
Si tienes alguna duda, o quieres comentarme algo, no dudes, cuentame y te respondo.
Estoy mirando lo de los coches de alquiler. Estaba pensando cogerlo para 3 días pero me hago un lío.
Nicolás, dijiste que te habían llevado el coche al hotel? desde qué hora te contaron entonces el alquiler? Es que no sé de qué día a qué día reservarlo en la´página web para hacer lo mismo que hiciste tú. Que te lo lleven el día antes al hotel x la noche.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Yo creo que lo mejor es que lo recojas o te lo lleven el día anterior por la tarde sobre las 8, a esa hora ya debes estar de vuelta el día que tengas que dejarlo.
Soy Petu otra vez te escribo el planing modificado a partir de tus sugerencias para ver que te parece:
1 DIA: vuelo - control de la zona
2 DIA relax - paseo - alquiler de coche 3 días
3 DIA -Tulum (madrugar, llegar sobre las 9, sacae entradas Xelha y Xcaret, baño en playa de Tulum)
-Cenote dos ojos (llegar sobre las 11:30, tour guiado y 13:30 hotel comer).
-Xcaret (entradas compradas en Tulum)
4 DIA -Chichen Iza (madrugar y salir sobre las 6:00)
-Ik-kil o Dzinupt (cenotes cerca de valladolid)
-Valladolid (comer y beber)
- Coba (bici-taxi)
-Playa Paraiso (si da tiempo)
5 DIA -Xel ha (coche alquilado, por mi cuenta)
6 DIA Relax
7 DIA Relax
8 DIA Relax y vuela
Y ahora si no es mucho abusar unas preguntillas
¿Es necesario llevarse de aquí un tubo de snorkel o no hace falta comprarlo?
¿¿Cual es la mejor opción para lo del dinero? Me refiero a cuanto llevo más o menos y en que moneda.¿Necesito llevar una tarjeta de crédito para poder sacar dinero por si acaso pasa algo?
Como bien dice Maruchi, la mejor hora para que te traigan el coche son las 20.00 horas, si te dicen que no pueden, pues las 19.00 también esta bien. La razon? Que por la mañana dispones ya del coche y puedes aprovechar todo el día.
El alquiler del coche cuenta desde que te entregan las llaves. Yo fui por la mañana a realizar los tramites del contrato (otra de las razones por la cual fui a la oficina para hacer el contrato era porque no me fiaba) y les comunique que lo queria a las 20.00 horas en el hotel; y me comentaron que sin problema.
Para Petu:
El Planing es perfecto, es como lo hice yo en mi viaje, simplemente que no me dio tiempo ha ir a un cenote cerca de Valladolid, porque me entretuve mucho en Valladolid. Simplemente intenta no parar mucho en Valladolid para no perder mucho tiempo. Yo estuve casi hora y media, si mal no recuerdo.
Ademas con este plannig, vas a ir tranquilo, sin prisas.
Tubo de Snorkel, te lo regalan tanto en el cenote dos ojos como en Xel-ha, así que te vas a traer de vuelta dos pares de tubos de recuerdo. No es necesario que te los lleves, pues estan bastante bien, aunque yo no soy ningun experto.
Dinero. Yo me lleve 600 euros en metalico. Pero, me gaste haciendo las mismas excursiones que tu, con gastos de gasolina, entradas, regalos etc.........350euros, eso si, yo no salia por las noche de marcha fuera del hotel.
Como moneda, yo me llevaria euros y los cambiaria allí a pesos, creo que es lo mejor. En mi relato, te cuento los mejores sitios para cambiar, así como donde estan situado los bancos para cambiar. El mejor cambio te lo dan en los bancos, pero hay mucha cola.
Tarjeta de credito tienes que llevar seguro, pues te la piden para pagar el alquiler del coche, ademas es la mejor manera de pagar, pues luego cuando te lo cargan te hacen el mejor cambio que puedas encontrar. Así que si puedes paga todo con tarjeta, ya que te ahorraras dinero. También te vale por si te quedas sin dinero, pero ten cuidado pues los bancos te cobran un 4% de comision del dinero que saques, es decir un TIMO.
Si tienes mas alguna consulta, no dudes en preguntar, en todo lo que pueda ayudarte, aquí estoy. Ademas, luego me lo pagas bebiendote un par de cocteles a mi salud, y pagado, je,je,je.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
Votos: 0 👍
Encantado de saludarte, nicolasbarrio.
Hasta ahora me había leído/imprimido otros relatos, de josmi, penchi, etc. Pero no por ello el tuyo ha resultado menos interesante y además, con la inmediatez en el tiempo respecto a nuestro viaje ya que has vuelto después que ellos....
Vamos a R.Maya el martes, 7 hasta el 17 incluidos. Estaremos en el W. Sand. Tu relato me ha servido de bastante. Entre otras cosas, he tomado nota de tu planning con el coche de alquiler ya que nosotros también lo hemos reservado para 3 días. Por cierto, al igual que tú, la misma compañía y nos vienen a buscar al hotel y nos dejarán en él cuando lo devolvamos. Todo 1 detalle no?
Gracias de nuevo otra vez, nicolasbarrio.
Si me sale alguna duda más ya te comentaré y desde luego nos tomares algunos cocteles a tu salud, me reitero muchas gracias por todo. Te seguire informando
Como he dicho varias veces, si el relato de mi viaje te sirve para ayudarte, MISION CUMPLIDA. Muchas gracias por confiar en la empresa en la que alquile yo, y a la vuelta me cuentas que tal te ha ido con esta empresa, pues todo el mundo me dice que muy bien, pero como fui uno de los primeros en alquilar con ellos no quedria equivocarme y recomendar mal.
Para Petu:
Nada. Si tienes alguna duda, pregunta que si puedo te ayudo. Y sobre todo pasalo bien.