HOTEL RIU TEQUILA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 8 de 33 - Tema con 651 Mensajes y 133809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias nicolasbarrio, estoy retocando el planing, ya te comentaré.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Indiana Jones

Yo creo que lo mejor es que lo recojas o te lo lleven el día anterior por la tarde sobre las 8, a esa hora ya debes estar de vuelta el día que tengas que dejarlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para nicolasbarrio:

Soy Petu otra vez te escribo el planing modificado a partir de tus sugerencias para ver que te parece:

1 DIA: vuelo - control de la zona
2 DIA relax - paseo - alquiler de coche 3 días
3 DIA -Tulum (madrugar, llegar sobre las 9, sacae entradas Xelha y Xcaret, baño en playa de Tulum)
-Cenote dos ojos (llegar sobre las 11:30, tour guiado y 13:30 hotel comer).
-Xcaret (entradas compradas en Tulum)
4 DIA -Chichen Iza (madrugar y salir sobre las 6:00)
-Ik-kil o Dzinupt (cenotes cerca de valladolid)
-Valladolid (comer y beber)
- Coba (bici-taxi)
-Playa Paraiso (si da tiempo)
5 DIA -Xel ha (coche alquilado, por mi cuenta)
6 DIA Relax
7 DIA Relax
8 DIA Relax y vuela

Y ahora si no es mucho abusar unas preguntillas
¿Es necesario llevarse de aquí un tubo de snorkel o no hace falta comprarlo?
¿¿Cual es la mejor opción para lo del dinero? Me refiero a cuanto llevo más o menos y en que moneda.¿Necesito llevar una tarjeta de crédito para poder sacar dinero por si acaso pasa algo?

MUCHAS GRACIAS POR TODO
⬆️ Arriba

Super Expert

Para anica07:

Como bien dice Maruchi, la mejor hora para que te traigan el coche son las 20.00 horas, si te dicen que no pueden, pues las 19.00 también esta bien. La razon? Que por la mañana dispones ya del coche y puedes aprovechar todo el día.

El alquiler del coche cuenta desde que te entregan las llaves. Yo fui por la mañana a realizar los tramites del contrato (otra de las razones por la cual fui a la oficina para hacer el contrato era porque no me fiaba) y les comunique que lo queria a las 20.00 horas en el hotel; y me comentaron que sin problema.

Para Petu:

El Planing es perfecto, es como lo hice yo en mi viaje, simplemente que no me dio tiempo ha ir a un cenote cerca de Valladolid, porque me entretuve mucho en Valladolid. Simplemente intenta no parar mucho en Valladolid para no perder mucho tiempo. Yo estuve casi hora y media, si mal no recuerdo.

Ademas con este plannig, vas a ir tranquilo, sin prisas.

Tubo de Snorkel, te lo regalan tanto en el cenote dos ojos como en Xel-ha, así que te vas a traer de vuelta dos pares de tubos de recuerdo. No es necesario que te los lleves, pues estan bastante bien, aunque yo no soy ningun experto.

Dinero. Yo me lleve 600 euros en metalico. Pero, me gaste haciendo las mismas excursiones que tu, con gastos de gasolina, entradas, regalos etc.........350euros, eso si, yo no salia por las noche de marcha fuera del hotel.

Como moneda, yo me llevaria euros y los cambiaria allí a pesos, creo que es lo mejor. En mi relato, te cuento los mejores sitios para cambiar, así como donde estan situado los bancos para cambiar. El mejor cambio te lo dan en los bancos, pero hay mucha cola.

Tarjeta de credito tienes que llevar seguro, pues te la piden para pagar el alquiler del coche, ademas es la mejor manera de pagar, pues luego cuando te lo cargan te hacen el mejor cambio que puedas encontrar. Así que si puedes paga todo con tarjeta, ya que te ahorraras dinero. También te vale por si te quedas sin dinero, pero ten cuidado pues los bancos te cobran un 4% de comision del dinero que saques, es decir un TIMO.

Si tienes mas alguna consulta, no dudes en preguntar, en todo lo que pueda ayudarte, aquí estoy. Ademas, luego me lo pagas bebiendote un par de cocteles a mi salud, y pagado, je,je,je.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Encantado de saludarte, nicolasbarrio.

Hasta ahora me había leído/imprimido otros relatos, de josmi, penchi, etc. Pero no por ello el tuyo ha resultado menos interesante y además, con la inmediatez en el tiempo respecto a nuestro viaje ya que has vuelto después que ellos....

Vamos a R.Maya el martes, 7 hasta el 17 incluidos. Estaremos en el W. Sand. Tu relato me ha servido de bastante. Entre otras cosas, he tomado nota de tu planning con el coche de alquiler ya que nosotros también lo hemos reservado para 3 días. Por cierto, al igual que tú, la misma compañía y nos vienen a buscar al hotel y nos dejarán en él cuando lo devolvamos. Todo 1 detalle no?

Una vez más reiterarte mi/nuestro agradecimiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo otra vez, nicolasbarrio.
Si me sale alguna duda más ya te comentaré y desde luego nos tomares algunos cocteles a tu salud, me reitero muchas gracias por todo. Te seguire informando
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Ilusionado:

Como he dicho varias veces, si el relato de mi viaje te sirve para ayudarte, MISION CUMPLIDA. Muchas gracias por confiar en la empresa en la que alquile yo, y a la vuelta me cuentas que tal te ha ido con esta empresa, pues todo el mundo me dice que muy bien, pero como fui uno de los primeros en alquilar con ellos no quedria equivocarme y recomendar mal.

Para Petu:

Nada. Si tienes alguna duda, pregunta que si puedo te ayudo. Y sobre todo pasalo bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Genilal trabajo NIcolas, me as aydado muxo, yo tb voy al riu tequila en septiembre, y qria hacerte una pregunta, si pensamos hacer el mismo recorrido q tu mi novio y yo+ el nado con delfines y admas vamos con otra pareja cuanto presupuesto seria necesario x persona teniendo en cuenta lo q ay q pagar en el aeropuerto al regraso, mas o menos, segun tu punto de vista.Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ilusionado Escribió:
Encantado de saludarte, nicolasbarrio.

Hasta ahora me había leído/imprimido otros relatos, de josmi, penchi, etc. Pero no por ello el tuyo ha resultado menos interesante y además, con la inmediatez en el tiempo respecto a nuestro viaje ya que has vuelto después que ellos....

Vamos a R.Maya el martes, 7 hasta el 17 incluidos. Estaremos en el W. Sand. Tu relato me ha servido de bastante. Entre otras cosas, he tomado nota de tu planning con el coche de alquiler ya que nosotros también lo hemos reservado para 3 días. Por cierto, al igual que tú, la misma compañía y nos vienen a buscar al hotel y nos dejarán en él cuando lo devolvamos. Todo 1 detalle no?

Una vez más reiterarte mi/nuestro agradecimiento.

Nosotros tb vamos del 7 al 17( al Kantenah)
En un principio tenemos pensado alquilar el coche (4x4) 2-3 días. Siguiendo +o- el excelente relato de nicolasbarrio (graciassss)el 1er día el planing es:

Dia1:
Hotel-Chichen Itza
Chichen Itza-cenote Ik-Kil
Valladolid (parada tecnica para poner gasolina-comprar agua, etc)
Valladolid-Cobá
Cobá-Tulum (+ cenote 2 Ojos)
Regreso al hotel

Dia2:
En un principio, la idea es ir Sian Kaan un pokito a la aventura, ya que viajamos con nuestros hijos de 12 y 15 años,y como el día anterior habremos visitado 3 piramides/ruinas, buscamos algo que sea totalmente diferente.

Dia3:
Estamos trabajando en ello

Las visitas a xcaret y/o xel-ha y/ o puerto aventuras, etc, las haremos con transportes alternativos (van,bus, taxi, etc...),ya que el coche lo queremos para hacer distancias largas...

Salu2!
MICKY
⬆️ Arriba
Asunto: Ya volvimos del Riu Tequila-Playa del Carmen-Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

No voy a entrar en grandes detalles para no repetirme, ya hay quien lo ha explicado muy bien.

Meses antes de salir empece a consultar este foro, nos fue de gran ayuda, quiero dar las gracias a tod@s en especial a Nicolas Barrio,tanto por el foro como en MP, me fue aclarando dudas.

Una vez he vuelto veo que todo es mucho mas sencillo de la realidad que ha veces queda reflejada en el foro, por lo que los que proximamente vais a ir, no os preocupeis, todo es facil.

Los hoteles todos estan bien y muy bien
Las comidas son muy ocicdentales, el picante se lo pones tu
No hay tantos mosquitos, a nosotros no nos picaron
No hagais excursiones con el mayorista, son un robo
No hacen falta transformadores
Nada de cremas de las que no encuentras,crema de protección alta para los primeros días y ya esta.
Podeis alquilar coche
No hay tanta policia por las carreteras (soli vi un policia federal en 16 dias)
Si vais 9 días no os paseis haciendo excursiones (no mas de tres cortas), de lo contrario volveras con la sensación de haber pagado hotel sin utilizarlo.
Saltaros la reunion de el día de llegada, no sirve para nada.
Llevar algun regalo a los niños mayas.
No perderse la bahia Soliman
No perderse la excursion a Sian-Kan, es sin duda la mejor, para mi.

Ya ire contando algo mas, si teneis dudas aquí estoy.

JL
⬆️ Arriba

Super Expert

Para inmabd83:

Nosotros, es decir, mi mujer y yo nos gastamos en total (incluyendo los 540 pesos de las taxas de salida del pais) unos 350 euros en total, eso si, nosotros no saliamos por la noche de fiesta fuera del hotel, tampoco comimos fuera ningun día. Sin contar el alquiler del coche que lo pagamos con tarjeta de credito.

A esto tu tienes que sumar unos 100 euros por persona (paga mejor en pesos) por el nado con delfines, mas las fotos y los videos, que como no te dejan hacerlos tienes que pagar aparte.

Yo también comparti gastos del coche con otra pareja, y mejor, así sale mas barato.

Pero que con 600/700 euros la pareja creo que teneis bastante. Siempre y cuando no tengais gastos extras.

Para Klemi:

Me parece que el primer día lo tienes demasiado saturado, date cuenta que las ruinas de tulum y el cenote dos ojos cierran alrededor de las 18.00 horas. Y realmente si coges el tour guiado en el cenote dos ojos, se te van dos horas con facilidad.

Por mucho que quieras madrugar y aunque estes a las 8 de la mañana en las puertas de Chichen Itza, allí pierdes como tres horas minimo, pues haces compras y demas.....una hora/hora y media en el cenote Ik-kil, mas valladolid, mas el trayecto y coba. Creo que a ver Tulum a lo mejor llegas, pero el cenote dos ojos yo lo dejaria para otro día.

Para el tercer día, yo lo haria con coche de alquiler, pues te mueves a tu aire y si me dices que vas con tus dos hijos, pues mas razon, casi que te trae cuenta hacerlas en coche alquilado.

Bueno ya me contaras como lo haces.

Para cualquier duda aquí estoy.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Estoy teniendo serios problemas con la agencia "Atrapalo", con la que quiero hacer el viaje y se que la mayorista es "Solplan".
Sabeis si para Riviera Maya, hay mas mayoristas que vayan con Riu Hoteles?, agencias hay muchas, pero Mayoristas hay mas?

Os agradeceria que me dierais pistas.
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias x el consejo, nicolasbarrio. Creo que tienes razón en lo delprimer día.. (demasiado lleno) Y ademas, a nosotros nos gusta recrearnos mucho cuando vamos a los sitios.
Quizas dejare Tulum y cenote Dos Ojos para el 3er día.. (y algun sitio más).
Me faltan dos días para ir y he hecho tantos planes diferentes!!!, en fin, al final haré lo que han hecho muchos viajeros de aki...imprimir tu relatoy alguno más que he visto y acabar de decidir sobre la marcha...

Lo de Sian Kaan x libre como lo ves? Es fácil ir, contrartar el barco,
Comer etc?

Gracias x tu ayuda campeon!
MICKY
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias x el consejo, nicolasbarrio. Creo que tienes razón en lo delprimer día.. (demasiado lleno) Y ademas, a nosotros nos gusta recrearnos mucho cuando vamos a los sitios.
Quizas dejare Tulum y cenote Dos Ojos para el 3er día.. (y algun sitio más).
Me faltan dos días para ir y he hecho tantos planes diferentes!!!, en fin, al final haré lo que han hecho muchos viajeros de aki...imprimir tu relatoy alguno más que he visto y acabar de decidir sobre la marcha...

Lo de Sian Kaan x libre como lo ves? Es fácil ir, contrartar el barco,
Comer etc?

Gracias x tu ayuda campeon!
MICKY
⬆️ Arriba

Super Expert

Para cromeroj:

Como mayoristas, hay bastantes; Pullmantur, iberojet, travelplan, soltour,etc... Realmente, que incluyan los hoteles riu, desconozco, quien puede incluirlos, pero creo que Pulmantur, los incluye. Yo viaje con Solplan y mi agencia era www.soloofertas.net y realmente me fue bien.

Para Klemy:

Para el tercer día, puedes hacer las ruinas de tulum, luego el cenote dos ojos y comprar en Tulum la entrada para Xcaret de tarde. Otra opción es Xel-ha todo el día....etc.....Que como veo Sian-kan por libre, la verdad es que yo no lo hice por que mi mujer estaba embarazada, pero seguro que se puede realizar por libre, eso si hazte a la idea de que son casi dos horas de viaje por caminos, pero una vez allí seguro que puedes alquilar un barco y comer sin problemas.

Para lo que necesiteis, aquí estoy.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para nicolasbarrio:

Ya tengo casi todo decidido solo te quería preguntar un par de dudillas:

Como no se si iremos en el coche los dos sólos o si nos juntaremos con otra pareja quisiera saber si no alquilo el coche previamente desde aquí, cuando llegue ¿lo podría hacer allí directamente.?

Y otra dudilla, para movernos en el coche para hacer las excursiones hay algun tipo de mapas de carreteras que este bien y claro para llevarnos para no perdernos. No se si habrá allí y se podrá comprar o igual existen mapas de carreterras en el hotel.

Otra vez muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Petu:

Por lo del coche alquilado. Te voy a decir lo mismo que digo a todo el mundo. Mejor llevarlo hecho de aquí, por que te aseguras un buen precio, y te aseguras que el modelo de coche lo tienen (si no lo tienen te tienen que dar uno superior por el mismo precio).

Ademas, en la empresa que alquile yo, no te piden nº de tarjeta, ni ningun pago, así que si llegas allí y no te interesan las condiciones pues no alquilas y listo. Y así te aseguras el alquiler del vehiculo. El sitio exacto donde se encuentra la oficina en Playa del carmen te lo especifico en mi relato.

Sobre mapas; en el hotel no te proprocionan ningun mapa, simplemente de la zona de playacar/puerto del carmen. Por comprar mapas, seguro que en los centro comerciales que comento de Playa del carmen (Wall Mart, etc....) hay mapas para comprar, pero sinceramente creo que no merece la pena, pues en el enlace www.mapas-de-mexico.com viene el mapa de la peninsula de yucatan, así como los estados de Yucatan y Quintana Roo, con sus carreteras, y aunque te parezcan pocas, son las que hay, realmente no hay mas. Y con ese te vale para las excursiones de sobra. Los imprimes y listo, así lo hice yo por lo menos.

Ahora te contesto a mensaje privado que me has enviado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, mañana día 7 me voy de vacaciones, así que no estare conectado hasta el día 13. Porque en vacaciones, deberia estar prohibido conectarse a internet.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también voy al riu tequila y me gustaria alquilar un coche pero tengo una duda, yo me voy el día 1 de septiembre y que representa que llego allí el día uno o el día 2 .porque queremos alquilar el coche para 3 días i no se si lo tengo que alquilar para el día 2 o el día 3.
A lo mejor os parecera una chorrada pero esto me tiene la cabeza comida.
A ver si me puede ajudar alguien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo quiero alquilar después de passar la primera noche allí
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes