Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, a ver si puedo deciros más (son tantas preguntas...)
Uno de los "problemillas" (en efecto como dice Raquelbcn) en general es el desplazamiento por el hotel y los carritos, ya que al ser tan grande al principio puede dar la impresión de tener que andar mucho, y los carritos no están destinados para desplazar al gusto de cada. Para organizarse bien, es muy importante el mapa del hotel en todo momento y saber orientarse bien por él ya que como decía podéis atajar en ciertas zonas, pues hay indicadores (por cierto en el propio mapa están indicados todos los horarios) Pese a todo, hemos oído que en algunos hoteles incluso hay que cruzar carretera o servicio de transporte para ir a la playa, en este hotel, por grande que sea no es así, andando suficiente.
Desayuno de 7 a 11, comida y cena hasta las 22 en dos salones buffet (Tulum y Akumal (por cierto no siempre están los dos disponibles si llegas en la última hora en desayuno y comida, pues empiezan a preparar uno de ellos para el siguiente turno), de bares (snack-bar, bares de playa y piscina, heladería y café-bar) y de restaurantes temáticos, las temáticas son: mediterráneo, japonés, italiano, brasileño, mejicano, francés, brasa y criollo y cada uno tiene un nombre para su restaurante) En cuanto a las cenas, pues ya sabéis lo que hemos repetido, aburridas y además podéis añadir lo que cita Raquelbcn (excepto el aire que a nosotros no nos sucedió) sólo puedes elegir tres por semana (en la zona de conserjería – bloque de habitaciones) y algo que nos decepción también es que si reservas a las 21 horas la cena, tienes que llegar justo a esa hora o después, que si llegas 5 minutos antes tienes que esperar (¿?) A las 23 horas abre un servicio de comida/snack hasta las 2 a.m. (que no usamos nunca)
Mini-bar en habitación, aunque lo reponen todos los días (excepto el agua, a no ser que la acabes) no hay de comer, sólo bebidas: botella grande de agua (ancha e imposible de llevar en mochila…), refrescos coca-colas, sprite y cerveza (2 por día) … ¡¡¡no hay frutos secos en ningún lugar del hotel!!!
Internet, suscribo todo lo que dice Raquelbcn
Cócteles, … no son especialmente ricos, cierto pero la cuestión es probar muchos. Para los que no quieren alcohol, recomiendo el bar saludable (cerca del final de la piscina) pues la variedad de frutas es amplia. Podéis hace una cosa, si queráis un daikiri de fresa (por ejemplo): en vez de pedir uno, pedid dos (por cabeza), quitadle los hielos a ambos, y una vez en vuestras manos unidlos en un vaso haciendo de dos vasos uno sólo, mejoran mucho, mucho. Ojo, que los mojitos los cargan mucho.
Heladería, tiene horario de piscina, cierra a las 19h
Snack, aunque para los todo incluido indican que son 24 horas, hay un “vacío” de una hora entre las 18 y 19, que no localizas un snack.
Cervezas, son siempre cañas de grifo (las mejores, en el bar de la piscina) y es cerveza mejicana. Las botellas son una odisea y hay que pedirlas e insistir, en bares y piscina no hay (por aquello de los cristales suponemos)
Para excursiones, alquiler de coches y demás, hay varias oficinas/tiendas/despachos abiertos con folletos gratuitos en la zona de ambos lobby. Ahora bien, no es recomendable porque son caros. Para los taxis, hay una parada al salir del lobby Riviera (son dos lobby, hay 15 metros de distancia entre lobbys, el primero según entras en el hotel, es lobby Riviera, el segundo es lobby Maya) pues bien saliendo a mano izquierda del primer lobby (en la zona de parking hay taxis, son de franja roja*)
• Los taxis son de dos colores al menos (verde / rojo) dependiendo de su zona de influencia, es importante saber este detalle, pues ningún taxi verde os irá al hotel si le corresponde zona roja. La zona roja empieza después del Palladium (hasta ahí llega la zona verde)
Para furgonetas Van, hay que salir los 700 metros hasta la carretera.
El lunes os paso el mapa del hotel (no lo tengo a mano), os hará la vida más fácil, e incluso conoceréis como moverse antes de llegar.
Para acabar, os digo lo mismo que Raquelbcn, el hotel es magnífico, tened en cuenta que estamos valorando lo malo y siendo demasiado exigentes, si resaltamos lo bueno tenemos para mucha más literatura. Acertar con todos es muy complicado.
Chapó!! me quedo más tranquila! gracias !!!!
Seguro que disfrutamos oeeeee q ganas ya!!
Igualmente creo que el nuestro es el "superior" ,o eso nos han vendido jeje... Asiq espero q est bien todo, porq si de por si el gran sirenis esta way.. Jeje este espero q este un pelín mejor no ? (q no tengo aun ni idea de que difiere uno del otro! vaya )
Por cierto todas las habitaciones tienen jaccuzi en la habita ? mmm ...me encanta esto! jeje
Por cierto en la playa, en la parte central, hay una "ruina Maya", nosotros entendimos que "no es artificial", vaya usted a saber, pero desde luego, desconozco, caso de ser cierto, cuantos hoteles disponen de ese "detalle" en sus playas, ya puestos a comentar temas pues decimos algo fabuloso del Hotel también ...
¿Diferencias entre Sirenis Mayan y Sirenis Riviera? Pues francamente, a la vista ninguna, salvo que S.R. Se encuentra más cerca de la zona SPA (ahora con obras cerca), nada más, que sepamos y profundizando en zonas permitidas, ninguna otra tampoco. Parece ser que el S. Riviera también dispone de un tipo más de habitación.
En cuanto a las habitaciones, en todas hay bañera hidromasaje/jacuzzi para dos, no sabemos de ninguna que tenga sólo plato y además tendréis albornoces en el armario.
Veamos, el Hotel complejo Grand Sirenis (G.S.), denominado Grand Sirenis Riviera Maya Hotel & Spa, se compone de dos Hoteles (cada uno con su Lobby y recepciones independientes Riviera y Maya), pero separados, como decía, por escasos 20 metros y comunicados en el interior, por la parte de arriba por medio de los buffete, por la parte de abajo, por medio de la zona bussiness, y esos dos son:
A) G. Sirenis Riviera Maya & Spa
B) G. Sirenis Mayan Beach & Spa
Son dos mega-bloques separados a derecha e izquierda de la entrada/lobby. Ambos son de 5 estrellas y una vez dentro puedes disfrutar de ambos en su "totalidad" "total" "superplus" "megaSPA" ... Lo único será que te tocará la habitación (a no ser que lo negocies antes) que les salga del perejil.
¿Superior? serán las habitaciones, porque como te decía, de los dos no hay ninguno superior ni diferencias visibles, creo que ni tan siquiera superior con respecto al nivel del mar, jeje. Creemos que el B) tiene un modelo de habitación más (especial familias), como decía en el mensaje anterior ...
En el momento de nuestra viaje (16 al 26 de Jul) el que estaba en "ligeras obras" cerca del spa y en la zona de la playa era el G.S. Riviera y nosotros estábamos alojados en el G.S. Mayan.
Jo pues muchas gracias por toda esta info ! en serio .. Jeje me aclara cositas ! je je bueno igualmente como voy sin ideas claras espero sencillamente q lo que me encuentre me guste! lo disfrute y estoy casi seguro q será así... Si es superior el hotel, el lobby, la habitación o el mismisimo WC ( je je ) pues bien y si no tamb !! ji ji ji
Pues aunque parezca coña, ahora que lo mencionas W.C., que sepas que los aseos de la zona business (que puedes usar sin problemas) y que están situados en el pasillo inferior que comunica por debajo de ambos lobby son los mejores del hotel, eso si que es superior (exceptuando los de las habitaciones claro) y hay cuatro, porque dos de ellos tienen hasta duchas, que por cierto son precisamente los que usaréis al hacer el check-out, denominados "regaderas" ... Y/o shower-room
Hola foreros!!!!
Yo también me uno al grand sirenis pero el día 2 de octubre...
He leido toda la info que nos aporta ricardy y la verdad me ha ayudado bastante a conocer el hotel antes de llegar
La pregunta del millon...nos llovera por esa fecha??? he leido por ahí que si llueve sera a ratos y luego vuelve a salir el sol...pero entonces que ropa me llevo? estoy hecha un lio... Calor hara eso seguro, pero y si llueve que? es una de las cosas que mas me preocupa...otra cosa...es verdad que la playa tiene piedras, no me refiero a las rocas que bordean la playa sino dentro...dicen que si pero a mi en las fotos no me lo parece...una ayuda please!!!
Primero, os adjunto el mapa del Hotel en .pdf tal y como había prometido.
Titiflauta, en cuanto al clima decirte que tienes otro hilo en el que consultar, pero decirte que este hotel al estar algo separado de Cancún y Playa del Carmen no te puedes fiar de estos dos lugares como referencia, porque parecen tener climas independientes, toma como referencia Tulum en todo caso.
Dentro del agua, hay zonas de piedras pero hay zonas de arena igualmente. Las piedras que te puedes encontrar dentro están cerca de las que también se aprecian fuera. Y es en esa zona de piedras dónde encontrarás los mejores lugares para hacer snorkel. Si ves el mapa, esa zona es la central (esa pequeña lágrima del medio que acaba en la ruina maya).
Para los enchufes no necesitas adaptador ni clavijas especiales ni nada.
Ahora bien, no te puedo decir la velocidad de carga, y si te digo esto es porque nosotros cargábamos todas las baterías (móviles, cámaras ...) por la noche, cosa que recomiendo, claro.
Buenas!
Lo de los enchufes, igual es en función de la habitación, porque en la nuestra sí necesitábamos adaptadores... Además yo lo pregunté al hotel antes de ir y me contestaron que, efectivamente, necesitaba un adaptador de clavija plana.
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
Votos: 0 👍
raquelbcn Escribió:
Buenas!
Lo de los enchufes, igual es en función de la habitación, porque en la nuestra sí necesitábamos adaptadores... Además yo lo pregunté al hotel antes de ir y me contestaron que, efectivamente, necesitaba un adaptador de clavija plana.
Saludos!!
Las habitaciones que nos dieron en el Beach no era necesario adaptador. La corriente es 120 volt. Como en todos por lo que la carga es mas lenta, pero actualmente casi todos los cargadores "rulan" desde 110 hasta 240 volt. Las habitaciones del maya no se si necesitan adaptador, pero le mando en Whatsapp a mi hermana y os lo digo, que ella se ha quedado en las dos partes del hotel en diferentes años.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
Votos: 0 👍
Lo prometido es deuda.....
En la parte del Maya los enchufes eran Americanos, pero habia adaptadores en la misma habitación. Esto con el Hotel recien inugurado en 2006 ya que ellos fueron los primeros clientes del hotel, le quitaron hasta los plasticos al colchon y todo, ahora no se si los habra en las habitaciones pero seguro que los de recepción en la puerta de cada edificio te los facilitan sin problemas. Si es curioso, tienen un conserge en la puerta de cada uno de los bloque de edificios que forman las habitaciones.
En cuanto a lo de los enchufes no me queda claro. Una amiga que acaba de volver de allí me dice que el enchufe que usan es el de 2 clavijas planas y una redonda. En un foro dicen que es el americano : es decir 2 clavijas planas. Aquí decís que no hace falta adaptador. Entonces???????!!!!