Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Salimos el viernes para allí, por ahora por lo que parece no habra mayor problema con el tiempo, ¿verdad?. A ver si tenemos suerte y nos libramos todos.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
pepemanolo Escribió:
Para aquéllos que tengan curiosidad, la agencia gubernamental del tiempo de EEUU tiene un dossier muy interesante sobré qué son los ciclones tropicales y huracanes, cómo se forman, etc. Es un PDF y está en:
Hola!
Yo pasé 2 semanas en Riviera Maya hasta ayer. Puedo decir que el clima ha sido fabuloso, mucho calor y mucho sol. Por favor todos traigan bloqueador solar y aloe para despúes del sol, ya que puede ser engañoso.
Sólo nos llovió 2 mañanas tempranito, nada que estropeara nuestras vacaciones. De hecho llovió tan temprano que todavía ni salíamos a desayunar, como a eso de las 6:30am (me imagino, ya que cuando salí de la habitacíón al rededor de las 8am pude ver las áreas mojadas como si hubiera llovido).
Bueno, parece ser que hay una baja presión justo en el sur del golfo de México con bastantes probabilidades de convertirse en depresión tropical. Esperemos que acabe en nada o tire para el norte porque esta sí que podría afectarnos más aunque habrá que ver que pasa.
La tormenta tropical de la que hablamos estos últimos días ya tiene nombre, Maria, pero ésta sin preocupación.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Dhaiur Escribió:
Bueno, parece ser que hay una baja presión justo en el sur del golfo de México con bastantes probabilidades de convertirse en depresión tropical. Esperemos que acabe en nada o tire para el norte porque esta sí que podría afectarnos más aunque habrá que ver que pasa.
No creo que pueda afectar a la Riviera Maya. Para ello debería ir hacia el este, cosa bastante improbable, por no decir imposible.
Hola a todos, he pasado 10 días en Playa el Carmen, retornando el día 1 de Septimbre y me ha tocado un tiempo espléndido con lluvias esporádicas de unos 10 minutos en solo dos ocasiones y un calor IMPRESIONANTE!!!
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Bueno, yo he estado 7 días en RM y volví el 1 de septiembre y de esa semana tres días lloviendo todo el rato.
Por lo que veo no coincidimos con el tiempo, y por eso escribo este post.
Alguno que vaya en septiembre para alla y se haya informado del tiempo que va a hacer que nos tranquilice un poco, yo concretamente del 16 al 25, o donde lo podemos mirar con unos días de antelación, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Previsiones a más de 4 o 5 días son muy difíciles. A menos días son más seguras, pero también pueden fallar con facilidad. Quizás indique algún día lluvia, pero lo que no dice es que la lluvia puede durar 10 minutos.