Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguno que vaya en septiembre para alla y se haya informado del tiempo que va a hacer que nos tranquilice un poco, yo concretamente del 16 al 25, o donde lo podemos mirar con unos días de antelación, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Previsiones a más de 4 o 5 días son muy difíciles. A menos días son más seguras, pero también pueden fallar con facilidad. Quizás indique algún día lluvia, pero lo que no dice es que la lluvia puede durar 10 minutos.
Ya comenté en un mensaje anterior que, aunque indique lluvia, ésta puede durar 10 minutos o 3 horas... Puede que por la tarde o por la noche cuando dormís... Incluso no producirse.
Muchos ya han comentado que veían en los pronósticos lluvias durante 5 días, y luego sólo llovió 2 horas de madrugada mientras dormían y ni se enteraron.
En el caso de Riviera Maya, hay que leer el apartado "Península de Yucatán" pero con calma (la península es grande), ya que la Riviera se situa en el este de la península, y ahora mismo hay un aviso de ciclón (Tormenta NATE), pero en el oeste, con lo cual no debe afectar a Riviera.
Ya comenté en un mensaje anterior que, aunque indique lluvia, ésta puede durar 10 minutos o 3 horas... Puede que por la tarde o por la noche cuando dormís... Incluso no producirse.
Muchos ya han comentado que veían en los pronósticos lluvias durante 5 días, y luego sólo llovió 2 horas de madrugada mientras dormían y ni se enteraron.
POR LO QUE VEO EN LA EPOCA QUE VIAJO ALLI ( 28 SEPT AL 7 OCTB) ES CUANDO MAS PELIGRO HAY DE HURACANES. ALGUIEN QUE HAYA ESTADO POR ESA FECHA ME PUEDE DECIR SI ME VA A MERECER LA PENA EL VIAJE O NO??? O PUEDE QUE COINCIDA QUE ME HAGA BUEN TIEMPO, MAS O MENOS EN TODO EL VIAJE??? GRACIASSSS
POR LO QUE VEO EN LA EPOCA QUE VIAJO ALLI ( 28 SEPT AL 7 OCTB) ES CUANDO MAS PELIGRO HAY DE HURACANES. ALGUIEN QUE HAYA ESTADO POR ESA FECHA ME PUEDE DECIR SI ME VA A MERECER LA PENA EL VIAJE O NO??? O PUEDE QUE COINCIDA QUE ME HAGA BUEN TIEMPO, MAS O MENOS EN TODO EL VIAJE??? GRACIASSSS
Lo normal es que te haga buen tiempo durante todo el viaje
Aunque obviamente hay el riesgo de que tengas cerca alguna tormenta tropical o incluso huracán. Pero que pase por Riviera Maya es ya más dificil, y aunque sea dificil puede pasar que conste.
Mariok por que dices que es mas dificil que pase por RM?? no lo entoiendo??
Pq normalmente no entran en el Caribe y RM esta muy metidita en el Caribe.
La trayectoria suele ser noroeste pero casi nunca se va tan al oeste como RM, sino todo el Caribe estaría destrozado.
En google earth lo puedes ver activando el tiempo, en huracanes miami y en otras muchas páginas.
Hola, no te preocupes que seguro que te hace buen tiempo, yo he viajado 2 veces en septiembre y nos ha llovido pero muy poco y de resto sol y más sol.
Saludos
Pues vaya como pinta el tiempo de malo, espero que no se me joroben las vacaciones, lluvia y mas lluvia.
No hagais caso de las previsiones de tiempo, yo estuve del 2 al 9 de sept y las previsiones solo eran lluvias y al final sol toda la semana con algunas nubes y unas tormentas de noche o madrugada pero nada que te impida disfrutar de la playa, piscina y escursiones. Disfrutad y os os preocupeis para nada del tiempo (lleve una chaqueta fina que se quedo en la maleta!!)