Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, he pasado 10 días en Playa el Carmen, retornando el día 1 de Septimbre y me ha tocado un tiempo espléndido con lluvias esporádicas de unos 10 minutos en solo dos ocasiones y un calor IMPRESIONANTE!!!
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Bueno, yo he estado 7 días en RM y volví el 1 de septiembre y de esa semana tres días lloviendo todo el rato.
Por lo que veo no coincidimos con el tiempo, y por eso escribo este post.
Alguno que vaya en septiembre para alla y se haya informado del tiempo que va a hacer que nos tranquilice un poco, yo concretamente del 16 al 25, o donde lo podemos mirar con unos días de antelación, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Previsiones a más de 4 o 5 días son muy difíciles. A menos días son más seguras, pero también pueden fallar con facilidad. Quizás indique algún día lluvia, pero lo que no dice es que la lluvia puede durar 10 minutos.
Ya comenté en un mensaje anterior que, aunque indique lluvia, ésta puede durar 10 minutos o 3 horas... Puede que por la tarde o por la noche cuando dormís... Incluso no producirse.
Muchos ya han comentado que veían en los pronósticos lluvias durante 5 días, y luego sólo llovió 2 horas de madrugada mientras dormían y ni se enteraron.
En el caso de Riviera Maya, hay que leer el apartado "Península de Yucatán" pero con calma (la península es grande), ya que la Riviera se situa en el este de la península, y ahora mismo hay un aviso de ciclón (Tormenta NATE), pero en el oeste, con lo cual no debe afectar a Riviera.
Ya comenté en un mensaje anterior que, aunque indique lluvia, ésta puede durar 10 minutos o 3 horas... Puede que por la tarde o por la noche cuando dormís... Incluso no producirse.
Muchos ya han comentado que veían en los pronósticos lluvias durante 5 días, y luego sólo llovió 2 horas de madrugada mientras dormían y ni se enteraron.
POR LO QUE VEO EN LA EPOCA QUE VIAJO ALLI ( 28 SEPT AL 7 OCTB) ES CUANDO MAS PELIGRO HAY DE HURACANES. ALGUIEN QUE HAYA ESTADO POR ESA FECHA ME PUEDE DECIR SI ME VA A MERECER LA PENA EL VIAJE O NO??? O PUEDE QUE COINCIDA QUE ME HAGA BUEN TIEMPO, MAS O MENOS EN TODO EL VIAJE??? GRACIASSSS