Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, mañana día 7 me voy de vacaciones, así que no estare conectado hasta el día 13. Porque en vacaciones, deberia estar prohibido conectarse a internet.
Yo también voy al riu tequila y me gustaria alquilar un coche pero tengo una duda, yo me voy el día 1 de septiembre y que representa que llego allí el día uno o el día 2 .porque queremos alquilar el coche para 3 días i no se si lo tengo que alquilar para el día 2 o el día 3.
A lo mejor os parecera una chorrada pero esto me tiene la cabeza comida.
A ver si me puede ajudar alguien
Hay 7 horas de diferencia en Mexico. Al ir allí, tienes que retrasar el reloj, por eso llegas el mismo día que sales. Al volver, tienes que hacer lo mismo, pero al revés (adelantar el reloj 7 horas), por lo que llegas a España el día después de haber salido de allí. Espero haber aclarado tu duda....
Solo unas lineas para deciros que después de tener la reserva y haber recopilado casi toda la información de Nicolas y del resto de foreros, he tenido que cancelar el viaje, ya que he tenido mis diferencias con la agencia "ATRAPALO", lo comento para que tengais cuidado.
Son muy educados y simpaticos cuando te apuntas, pero se vuelven groseros y muy antipaticos cuando solo pretendes hacer valer tus derechos de consumidor.
A saber, si te haces un seguro con ellos, ya no lo puedes anular bajo ningun concepto. Yo lo hice, les pedi las condiciones y al leerlas y como consumidor (me he asesorado por abogados), puedes anularlo siempre que no te pases de unos tiempos logicos.
Pues no hay manera, tengo todo a mi favor y se niegan, con lo que he decidido cancelar el viaje completo por el mal rollo creado, eso si, tengo todas las posibilidades de recuperar el dinero del seguro pero ni se sabe el tiempo que me espera, osea que tener cuidado con estas agencias, que son las causantes de las desconfianzas generales que todos tenemos.
Suerte y pasarlo bien a todos y yo ya ire otro año, que este me lo han amargado.
Salgo el día 16 de Agosto para Cancún, me alojaré en el Grand Oasis Playa de Cancún, y no habia tenido mucho tiempo para preparaarme el viaje, pero reconozco que gracias a tu relato me ha facilitado mucho las cosas y me ha aclarado mucho las prioridades en cuanto a excursiones se refieren.
Solo una pregunta....¿crees interesante visitar cozumel e Isla mujeres??
Bueno alguien que haya estado en los complejos riu,ya que nicolas esta de vacaciones a ver quien me contesta,es que tengo una duda,me han dicho que hay playas llenas de rocas,es el caso de la del complejo riu????.Me uno a decir que me ha ayudado mucho este relato,para preparar mi viaje
NICOLAS hola yo tengo un problema, me gustaria ver coba, tulum, wel-ha, chicen-itza, un cenote y sian kaan y por su puesto disfrutar del hotel, yo habia pensado alquilar un taxi o coche por unos días para que esté a nuestra disposición siempre, ya que no cobran mucho y se puede ir mas tranquilo
ME GUSTARÍA A VER SI ME PUEDES DISTRIBUIR ESTO UN POCO.
Coba, chicen-itza y un cenote es mucho para un día.
Tulun-xelha para otro
Sian kaan otro
GRACIAS
Si me dijo algo atras me lo dice por favor
Hola a todos
Nosotros queremos bañarnos con los delfines
Me gustaria que me dijerais ,donde es mas economico y mejor
Pues leo que hay en xcaret ,xel -ha y en paya paraiso
Como lo haremos los dos me quiero ahorrar algo ,
Gracias a todos
Para Krentzien
El restarurante Alux, que son cuevas todo,que tal te salio de precio la cena,pues leo los precios en la pagina y no pillo si son dolares o pesos,
Me parece precioso y si puedo permitirmelo me gustaria ir,
Gracias
Segun recomendaciones de los compis del foro me he declinado por ver primero coba y ek balam y luego chichen itza.
Este seria el planing:
En coche salimos hacia coba comemos en pac chen, intentamos hacer tirolina por nuestra cuenta (pagando claro) y nos vamos para ek balam.
Allí después de la visita (1 hora y media mas o menos) nos vamos para chichen itza a ver el espectaculo nocturno.
PREGUNTA A que hora empieza???????
Hacemos noche en Chichen itza y al día siguiente vemos las ruinas tempranito, hacemos las compritas vemos cuevas de Balancanche, y cenotes ik kil y dzinup. Volvemos a playa del carmen y devolvemos el coche a las 18 o 19 mas o menos.
Que tal os parece?????Estos dos días me estan haciendo dudar mucho
Hola a todos a mi ya me queda poquito para ir a riviera maya, después de calentarme mucho la cabeza y ver la experiencia de todos los viajeros en este foro he realizado este planing de mi viaje.
Nosotros tenemos reservado un coche para dos días. Bueno mi planing seria el siguiente:
Dia1: Llegada y reconocimiento del hotel, cena y a descansar.
Dia2: Ir por la mañana a playa del carmen, formalizar el alquiler del coche,locutorio, cambio. Regreso del hotel y a disfrutar de las instalaciones el resto del día.
Dia3:Ir por la mañana en Vans a tulum, comprar la entrada de tarde de Xcaret,baño en la playa de la zona de tulum y regreso al hotel.Entrega del coche a las 20.00 en nuestro hotel.
Dia4:Ir a Chichen-Itza, cenote ik kil, ruinas Ek balan y Valladolid de pasada,y regreso al hotel.
Dia5:Coba, cenote dos ojos y playa paraiso.
Dia6:hotel por la mañana y Xcaret de tarde.
Dia7:Disfrutar del hotel
Dia8:Hotel por la mañana y regreso por la tarde hacia España.
Que tal os parece?
Hola a todos
Nosotros queremos bañarnos con los delfines
Me gustaria que me dijerais ,donde es mas economico y mejor
Pues leo que hay en xcaret ,xel -ha y en paya paraiso
Como lo haremos los dos me quiero ahorrar algo ,
Gracias a todos
Casi todo el mundo te va a recomendar en Xel ha, que comprandolo por internet te sale unos 90 €....
Pero sobre gustos, colores.
La verdad que andan de precio igual en todos lados
Buenas a todos! Ya estoy de vuelta y he cargado las pilas, no hay nada como el sol del levante para relajarte.
Gracias alosabes por el cable que me has echado en mi ausencia.
Eram, para cualquier duda aquí estoy.
Buenas, Petu; no es para tanto, creo que podreis vivir sin mí varias semanas, je,je,je.
Cromeroj, siento mucho lo que te ha pasado con la agencia Atrapalo, y como bien dices lo dejas para otro año y listo. Bueno saber como funciona la paginita de atrapalo.
Para Raulxp:
Sobre si es interesante Cozumel e Isla mujeres? Segun mi opinion, cozumel es donde paran todos los cruceros americanos y esta muy maxificado y segun lo que escuche demasiado explotado. Ademas, si no es para hacer Snorkel en el arrecife no veo nada de interes.
Lo mismo te digo con Isla mujeres, solo que aquí hay un parque parecido a Xel-ha.
Pero a mi realmente no me atrae nada. Pero es mi opinion, tu puedes tener otra.
Para Zahara:
Las Playas de los complejos rius de Playacar no tienen rocas, es mas, no hay ninguna roca. Eso no es verdad, otra cosa es que no son muy anchas de arena, ni todo lo paradisiacas que la gente se espera, pero a mi me gustaron bastante. La playa que mas me gusto es la del complejo Yucatan, ademas si andas como diez minutos hacia la derecha, veras la playa desierta de gente y el agua cristalina.
Para Coyuco:
Si, tienes perchas para la ropa, mas de las que vayas a utilizar, seguro. Por lo menos en mi caso.
Para Isamova:
Yo alquilaria coche para dos días y la excursion de Sian-kan la cogeria por agencia. A no ser que alquiles un todo terreno y te atrevas a entrar en la reserva de Sian-kaan.
Día 1º: Madrugando mucho, Chichen-itza, después Cenote Ik-kil o Dnizupt, ruinas de coba ( A esto te da tiempo seguro) y si vas bien de tiempo iria a las ruinas de tulum siempre y cuando llegues antes de las 16.30 horas.
Día 2º: Xel-ha todo el día, merece la pena ir pronto y estar en el parque casi solo.
Día 3º: Reserva de Sian-kaan.
Una de las visitas que te dejas y para mi es imprescindibles; es el cenote dos ojos. Tu veras, pero para mi es imprescindible. Mu bonito!
Para adilia;
Me parece que el sitio mas barato para nado con delfines, eligiendo Xel-ha o Xcaret; es Xel-ha, me parecio mas barato. En la Pagina 18 de este post, pongo otro enlace con otra empresa de nado con delfines que esta en Puerto aventuras, y creo que esta es la mas barata.
Sobre el restaurante Alux, me imagino que el precio es en pesos, pero no te lo puedo asegurar pues no fui.
Para Amromero:
El Planinng esta genial, no des mas vueltas, vas bien de tiempo para lo que dices que quieres hacer, solo que pierdes una noche del todo incluido, pero no pasa nada.
El espectaculo nocturno si mal no recuerdo o he leido en algun sitio, es a las 10 de la noche.
Para mcsf32:
El Planing me parece genial. Solo que si el día de tulum, lo metes en el día de Coba-cenote dos ojos-Playa paraiso, pues tienes un día mas para disfrutar del hotel. Puedes ir pronto a Coba, después cenote dos ojos, Un bañito en Playa Paraiso y luego Ruinas de tulum con baño en su playa. Tu mismo.Pero realmente el Planing esta genial.