Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno yo tengo unos amigos en vuelo hacia allí! aun nos abemos nada de ellos pero supongo que aterrizaran sin problemas :S
A ver si tieneis suerte todos los que vais y pasa cuanto antes y que sea poca cosa :s también por los que viven allí....
Gracias por toda la info!!! seguiré leyendo a ver si se desvia un poco o que :S
P.d: si mis amigos me dijeran algo de la situación os lo comento
Es que hoy no deberia de haber problemas puesto que Rina en tal caso no llegarà a la peninsula del Yucatan hasta el proximo miercoles-jueves.
Bueno yo tengo unos amigos en vuelo hacia allí! aun nos abemos nada de ellos pero supongo que aterrizaran sin problemas :S
A ver si tieneis suerte todos los que vais y pasa cuanto antes y que sea poca cosa :s también por los que viven allí....
Gracias por toda la info!!! seguiré leyendo a ver si se desvia un poco o que :S
P.d: si mis amigos me dijeran algo de la situación os lo comento
Ahora mismo no hay problemas, en las webcams no se ve ni viento ni nada El problema será el Jueves creo yo. Pero esperemos que la cosa cambie !!
Okis merci!!! pues nada que se resguarden tomando caipiriñas jeje
En serio, espero que afloje o pase rápido y cause pocos destrozos os seguiré leyendo!!
Yo he llamado a mi agencia para preguntar sobre nuestro vuelo de mañana miércoles y me comentan que las líneas aéreas tienen pensado volar por el momento. A mi no me hace ninguna gracia, la verdad, pero..es lo que hay. Probablemente podamos volar, pero nos pille el huracán esa misma noche allí. Así es como nos reciben en México. De forma diferente, eso sí!!
La verdad, estoy un poquito acojo..do con el tema.
Volamos mañana hacia el complejo Bahía Príncipe y nos gustaría saber (si alguien de este complejo lee este foro) si habéis recibido alguna alerta del huracán Rina por parte del hotel. Estamos un poquito (digamos acongojados por no hablar mal) y no sé se nos merecerá la pena volar hasta allí para encerrarnos dos o tres días sin poder movernos de las habitaciones.
Si alguien de los que estuviese allí, viera este mensaje y nos pudiese informar, se lo agradecería mucho.
Un saludo
Yo he llamado a mi agencia para preguntar sobre nuestro vuelo de mañana miércoles y me comentan que las líneas aéreas tienen pensado volar por el momento. A mi no me hace ninguna gracia, la verdad, pero..es lo que hay. Probablemente podamos volar, pero nos pille el huracán esa misma noche allí. Así es como nos reciben en México. De forma diferente, eso sí!!
La verdad, estoy un poquito acojo..do con el tema.
No deberias tener ningun temor.El fastidio es porque el tiempo no serà el que se querria pero en cuantoa seguridad ..no hay nada que temer.
Si hubiera algun riesgo no se vuela.Y estando allí los hoteles estan preparados para este tipo de cosas...y mas en RM.
Volamos mañana hacia el complejo Bahía Príncipe y nos gustaría saber (si alguien de este complejo lee este foro) si habéis recibido alguna alerta del huracán Rina por parte del hotel. Estamos un poquito (digamos acongojados por no hablar mal) y no sé se nos merecerá la pena volar hasta allí para encerrarnos dos o tres días sin poder movernos de las habitaciones.
Si alguien de los que estuviese allí, viera este mensaje y nos pudiese informar, se lo agradecería mucho.
Un saludo
Me imagino que en el hotel estaran pendientes de los partes metereologicos pero tampoco saben lo que pasarà los proximos días porque ni los pronosticadores lo saben.
Si miras el gráfico de predicción, parece tremendo aunque pase rápido, pero si lees el aviso público del NHC pues ahora mismo es que puede pasar de todo (que se disuelva incluso).
El próximo boletín intermedio es a las 15:00 hora de España, y el completo a las 18:00 - Habrá que esperar hasta este nuevo boletín para saber qué va a pasar con mayor certeza.
Si miras el gráfico de predicción, parece tremendo aunque pase rápido, pero si lees el aviso público del NHC pues ahora mismo es que puede pasar de todo (que se disuelva incluso).
El próximo boletín intermedio es a las 15:00 hora de España, y el completo a las 18:00 - Habrá que esperar hasta este nuevo boletín para saber qué va a pasar con mayor certeza.
Es lo que decia antes...en este caso es dificil saber lo que pasarà así que habra que seguir los diferentes partes.
Hola foreros ,yo también sigo con inquietud el desarrollo de los acontecimientos y la verdad es que las noticias pintan bastante mal aunque ojala todo se quede en nada ,os dejo unas ultimas noticias:
El huracán Rina se intensificó este martes a categoría dos en la escala Saffir-Simpsons, de cinco niveles, mientras se encamina hacia la península mexicana de Yucatán, amenazando a los populares balnearios de Cancún y Cozumel, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El reporte de las 09H00 GMT del NHC señala que Rina mantiene vientos de 160 kilómetros por hora y advierte que podría transformarse en un "huracán mayor" en la noche del martes o primeras horas del miércoles, antes de acercarse a la costa mexicana el jueves.
Rina se ubica actualmente a 335 kilómetros al suroeste de las islas Gran Caymán y a 515 kilómetros al este-sureste de Chetumal, México, y se traslada con dirección oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora, según el NHC, organismo con sede en Miami.
Ultimo parte del NHC.En negrita los cambios en cuanto a advertencias para la Peninsula del Yucatan.
BOLETIN
HURACAN RINA ADVERTENCIA NUMERO 8
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL182011
TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
500 AM EDT MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2011
...RINA ES AHORA UN HURACAN CATEGORIA 2 CON VIENTOS A 100 MPH...
RESUMEN DE LAS 5:00 AM EDT...0900 UTC...INFORMACION
------
LOCALIZACION...17.3 NORTE 83.6 OESTE
CERCA DE 210 MILLAS...335 KILOMETROS AL SUROESTE DE GRAN CAYMAN
CERCA DE 320 MILLAS...515 KILOMETROS AL ESTE SURESTE DE CHETUMAL
MEXICO
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...100 MPH...160 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL...OESTE NOROESTE O 290 GRADOS A 3 MPH...6 KM/H
PRESION MINIMA CENTRAL...975 MILIBARAS...28.79 PULGADAS
VIGILANCIAS Y AVISOS
------ CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA...
EL GOBIERNO DE MEXICO HA EMITIDO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL
PARA LA COSTA ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN DESDE CHETUMAL HASTA
PUNTA GRUESA...Y UNA VIGILANCIA DE HURACAN DESDE EL NORTE DE PUNTA
GRUESA HASTA CANCUN.
RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO...
UNA VIGILANCIA DE HURACAN ESTA EN EFECTO PARA...
* LA COSTA ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN DESDE EL NORTE DE PUNTA
GRUESA HASTA CANCUN
UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL ESTA EN EFECTO PARA...
* LA COSTA ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN DESDE CHETUMAL A PUNTA
GRUESA
UNA VIGILANCIA DE HURACAN SIGNIFICA QUE LAS CONDICIONES DE HURACAN
SON POSIBLES EN EL AREA BAJO VIGILANCIA. UNA VIGILANCIA ES EMITIDA
TIPICAMENTE 48 HORAS ANTES DE ANTICIPAR LA PRIMERA OCURENCIA DE
VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL...CONDICIONES QUE HACEN
PREPARATIVOS AL AIRE LIBRE DIFICILES Y PELIGROSOS.
UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA QUE CONDICIONES DE
TORMENTA TROPICAL SE ESPERAN EN ALGUN LUGAR DENTRO DEL AREA BAJO
VIGILANCIA...GENERALMENTE DENTRO DE 48 HORAS.
PARA INFORMACION ESPECIFICA DE SU AREA...INCLUYENDO LA POSIBILIDAD
DE VIGILANCIAS Y AVISOS SOBRE TIERRA...FAVOR DE MONITOREAR PRODUCTOS
EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA.
DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS
------
A LAS 5:00 AM EDT...0900 UTC...EL CENTRO DEL HURACAN RINA ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 17.3 NORTE...LONGITUD 83.6 OESTE.
RINA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE NOROESTE A CERCA DE 3 MPH...6
KM/H...Y SE ESPERA UN GIRO GRADUAL HACIA EL NOROESTE Y UN AUMENTO EN
LA VELOCIDAD DE TRASLACION DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. EN LA
TRAYECTORIA PRONOSTICADA...EL CENTRO ESTARA ACERCANDOSE A LA COSTA
ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN EL JUVES EN LA MANANA.
INFORMES DE UN AVION CAZA HURACANES DE LA FUERZA AERA DE LOS ESTADOS
UNIDOS INDICA QUE LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN AUMENTADO A
CERCA DE 100 MPH...160 KM/H...CON RAFAGAS MAS ALTAS. RINA ES HURACAN
CATEGORIA 2 EN LA ESCALA DE VIENTOS SAFFIR-SIMPSON. SE ESPERA UN
FORTALECIMIENTO ADICIONAL DURANTE LOS PROXIMOS DIAS O MAS...Y RINA
PUDIERA CONVERTIRSE UN HURACAN DE INTENSIDAD MAYOR ESTA NOCHE O
TEMPRANO EL MIERCOLES.
VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HASTA 15 MILLAS...30
KM...DEL CENTRO...Y VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE
EXTIENDEN HASTA 115 MILLAS 185 KM.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR EL AVION CAZA HURACANES ES
975 MB...28.79 PULGADAS.
PELIGROS AFECTANDO TIERRA
------
LLUVIA...SE ESPERA QUE RINA PRODUZCA ACUMULACIONES DE 2 A 4 PULGADAS
DE LLUVIA SOBRE LAS ISLAS CAYMAN.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
Yo de huracanes no tengo mucha idea así que a ver si alguien me aclara esto.
Si se desarolla como en el mapa del centro nacional de huracanes el sabado estaría entrando por Cuba, no?
Eso significa que en la Riviera Maya por ese entonces (sabado) se habrá ido el huracán?
Y la pregunta del millón: Una vez que se haya ido el huracán, queda mal tiempo o el huracán se debería llevar las nubes consigo?
A ver si me dais un poco de esperanzas, que si me pierdo un día o dos en el hotel será un fastidio, pero todo el viaje mal tiempo sí será malísimo...(sobre todo si el viaje es de una semana...)
Yo de huracanes no tengo mucha idea así que a ver si alguien me aclara esto.
Si se desarolla como en el mapa del centro nacional de huracanes el sabado estaría entrando por Cuba, no?
Eso significa que en la Riviera Maya por ese entonces (sabado) se habrá ido el huracán?
Y la pregunta del millón: Una vez que se haya ido el huracán, queda mal tiempo o el huracán se debería llevar las nubes consigo?
A ver si me dais un poco de esperanzas, que si me pierdo un día o dos en el hotel será un fastidio, pero todo el viaje mal tiempo sí será malísimo...(sobre todo si el viaje es de una semana...)
Los vientos, lluvia intensa y la marejada ciclónica que produce un huracán en principio disminuyen una vez que el huracan de aleja de la zona.
Pero aun es pronto para saber como estarà el tiempo el sabado y en que medida el huracan haya podido afectar a la zona...ni los expertos lo saben.
Como veis todos predicen una disolución del huracán para el Sábado (algunos modelos incluso antes). Esperemos que sea cierto - De hecho el NHC lo pasa a tormenta para el Domingo (2:00 AM)
Hola yo estoy igua que tu.. Si se va el sabado-domingo, quedara mla timepo para es semana? como estara el tema playa, buceo...? el mar quedaria mal para los siguientes días?? gracias