HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 202486 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN RINA (RIVIERA MAYA)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La decisión de cancelar debe de ser algo muy personal y no es algo que se deba recomendar así sin mas.

⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
nuovum Escribió:
mferrer:

Mañana estaremos ya colocando información tanto en el canal interno como en los paneles de información que hay por todo complejo. No será a primera hora pues aún nos queda hacer la presentación pero no nos llevará mucho tiempo.

En el peor de los casos y que finalmente Rina decidiera visitaros, si se cerrara el aeropuerto no haría falta que dejaráis el hotel. Normalmente, si hay que prorrogar la estancia, los TT.OO españoles se hacen cargo del coste. Nosotros no hacemos negocio de estas situaciones. No sería ético.

Con todo, insisto, un huracán no es algo que haya que tomarse a la ligera pero estando preparados no hay peligro. Y nosotros lo estamos. Y lo están los demás hoteles del barrio. Os recomiendo la lectura de lo que subí hace un par de años (ahi si que creo que Yara podría poner el link por aquí para facilitar su consulta por aquellos que tengáis alguna duda)

Un saludo. Yo me voy al sobre que por hoy ya ha estado bien. Mañana más.

Gracias nuovum por la información

Dejo el enlace del caso práctico que comentas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74397

Un saludo

Hola Niness. Para eso estamos. Intentaré ir manteneros al tanto de como respiren por aquí las cosas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Madre mía y ahora resulta que después a lo mejor viene otro??????, yo me voy el miércoles día 02 y por ahora ni cancelo ni ná de ná, si ahora va a resultar que todos los huracanes que no han sucedido durante el verano se van a producir en estas semanas.....
⬆️ Arriba

Super Expert

madridybilbao Escribió:
Hola a todos,

Somos una pareja que viajamos a RM el miércoles 02 de noviembre y la verdad que estamos un pelín preocupados por el tema del huracán. Yo he hablado con un amigo que vive en Cancún y la verdad que ni siquiera tenía noticias de Rina. Vosotros sabéis cuántos días puede tardar los efectos de un huracán y si después de la tormenta vendrá la calma?
Muchas gracias y suerte a los que váis mañanan.
Por cierto, una vez allí informarnos a los que vamos en unos días.
Saludos,

Hola:

Es lógico que tú amigo no esté informado todavía (o no lo estuviera ayer porque apenas se empezaba a hablar a nivel general). Hoy ya sale en la prensa local.

Para el día 2, para bien o para mal, lo que haya tenido que ser ya habrá pasado. Mi sugerencia es que esperes acontencimientos y veas como va evolucionando. De aquí a ese día es tooooodo un mundo si nos referimos a huracanes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nuovum Escribió:
madridybilbao Escribió:
Hola a todos,

Somos una pareja que viajamos a RM el miércoles 02 de noviembre y la verdad que estamos un pelín preocupados por el tema del huracán. Yo he hablado con un amigo que vive en Cancún y la verdad que ni siquiera tenía noticias de Rina. Vosotros sabéis cuántos días puede tardar los efectos de un huracán y si después de la tormenta vendrá la calma?
Muchas gracias y suerte a los que váis mañanan.
Por cierto, una vez allí informarnos a los que vamos en unos días.
Saludos,

Hola:

Es lógico que tú amigo no esté informado todavía (o no lo estuviera ayer porque apenas se empezaba a hablar a nivel general). Hoy ya sale en la prensa local.

Para el día 2, para bien o para mal, lo que haya tenido que ser ya habrá pasado. Mi sugerencia es que esperes acontencimientos y veas como va evolucionando. De aquí a ese día es tooooodo un mundo si nos referimos a huracanes.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor y mas recomendable es esperar y no adelantar acontecimientos.

⬆️ Arriba

Super Expert

chariniii Escribió:
Una preguntita alos que entendeis ¿ después de la tempesta llega la calma o puede llegar otro huracan o tormenta tropical seguidos?'

Hombre, por poder ser imagino que podría ser pero por las imágenes del satelite y las previsiones no parece que haya nada a las puertas.

De todos modos, cómo los demás hoteles del barrio, a esto le damos seguimiento a diario desde que empieza la temporada de huracanes hasta que termina. Si hay algo os avisaremos, claro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

madridybilbao Escribió:
Madre mía y ahora resulta que después a lo mejor viene otro??????, yo me voy el miércoles día 02 y por ahora ni cancelo ni ná de ná, si ahora va a resultar que todos los huracanes que no han sucedido durante el verano se van a producir en estas semanas.....

Este mensaje es una prueba muy clara del alarmismo incesario que pueden crear ciertos comentarios adelantando acontecimientos.

Otro usuario ha comentado que luego podria venir otro y madridybilbao ya estan preocupados cuando ni se sabe que trayectoria tendrà y ni tan siquiera si se convertirà en huracan puesto que aun esta a un 30% de posibilidades.

Por lo tanto vamos a centrarnos en Rina y no en lo que este por llegar..que aun no se sabe nada.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
madridybilbao Escribió:

Este mensaje es una prueba muy clara del alarmismo incesario que pueden crear ciertos comentarios adelantando acontecimientos.

Otro usuario ha comentado que luego podria venir otro y madridybilbao ya estan preocupados cuando ni se sabe que trayectoria tendrà y ni tan siquiera si se convertirà en huracan puesto que aun esta a un 30% de posibilidades.

Por lo tanto vamos a centrarnos en Rina y no en lo que este por llegar..que aun no se sabe nada.

Totalmente de acuerdo!! hay que disfrutar de los preparativos también si a los que estamos a 20 días o a 7 nos dá ya por ponernos nerviosos, VAMOS MAL!!!... DISFRUTAR DE TODO!!! Eso si a los que viajais ya, OS DESEO QUE TODO SALGA BIEN Y QUE LA TAL RINA SE CAGE PANTALONES ABAJO Y SE QUEDE EN UNA TORMENTILLA SIN IMPORTANCIA
⬆️ Arriba

Super Expert

Según he escuchado por el responsable de Protección Civil del Estado en la radio esta mañana, el frente frío que hay sobre el Golfo de México está frenando el avance de Rina. Va a unos 6/7 Kms por hora y confía en que se irá desviando hacia el Este.

No puede precisar al 100 % cuando tocaría tierra pero en su opinión será entre jueves y viernes. De madrugada o a primeras horas de la mañana claro que los efectos se notarán desde antes (lluvia, viento y temporal, claro)

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Trendy Escribió:
Pues según este señor con barbas, estamos jodi--s. Yo estoy por no subirme al avión y tirar el dinero a la basura, porque me da miedo. Entiendo que si hay un huracán el avión no salga, pero ¿y si sale y nos pilla de camino? Son diez horas de viaje.

Cuando se sepa ya que el huracán afectará a Cancún o pueda pasar muy, muy cerca, simplemente el aeropuerto se cerrará. Esto no se hace de una hora para otra así que cuando se haga simplemente el avión no saldrá y si hay algún avión en vuelo lo normal es que lo desvien a otro destino que puede ser, por ejemplo, Bávaro.

Francamente, no creo que vuestro avión salga. Otra opción es que aplacen la salida para el día siguiente con lo que os tocaría pasar noche en Madrid, entiendo que con cargo al Tour Operador.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llamar a Logitravel, y me han dicho que de momento no hay ningún cambio para la salida del vuelo. En la web de Barajas más de lo mismo, salida prevista a las 14:40.
⬆️ Arriba

Experto

YO HE HABLADO CON SIMARTOUR Y DE MOMENTO NO HAY CAMBIOS EL VUELO ESTA PREVISTO QUE SALGA CON NORMALIDAD 14:40 PERO TODO DEPENDE COMO EVOLUCIONE RINA ASI QUE YO COGERE MI VUELO DE CONEXION Y SI CANCELAN PUES A VER QUE PASA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nueva actualización oficial

El sábado - Domingo parece disiparse y vuelve a tormenta tropical, pero la ruta sigue siendo por cancún.

Última edición por MarioK el Mar, 25-10-2011 15:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

kevekbcn Escribió:
Buenas, desde RM.....

Hoy el día se acaba de levantar, y de momento hay un cielo bastante nuboso....entra algún rayo de sol, pero vamos, se nota que se esta cociendo algo....mar a dentro se nota bastante negro.....

Yo no entiendo mucho de huracanes, pero para los que viajen mañana veo la cosa negra.....es una putada......yo intentaría cancelar...para los que viajeis la semana que viene, pues es muy pronto para saber pero no creo que Rina sea problema, más bien lo podría ser otro....

Bueno, muchos ánimos...

En estas webcam de Playa del Carmen se aprecia lo que nos comentas Kevecbcn.
www.playa.info/ ...palms.html
www.webcamsdemexico.com/ ...armen.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola Nuovum,
Después de que pase este huracán, me refiero a sábado, domingo y demás, ¿qué tiempo suele acompañar a este tipo de acontecimientos? ¿se despeja el cielo, queda nublado, hay mala mar? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

diazg Escribió:
kevekbcn Escribió:
Buenas, desde RM.....

Hoy el día se acaba de levantar, y de momento hay un cielo bastante nuboso....entra algún rayo de sol, pero vamos, se nota que se esta cociendo algo....mar a dentro se nota bastante negro.....

Yo no entiendo mucho de huracanes, pero para los que viajen mañana veo la cosa negra.....es una putada......yo intentaría cancelar...para los que viajeis la semana que viene, pues es muy pronto para saber pero no creo que Rina sea problema, más bien lo podría ser otro....

Bueno, muchos ánimos...

En estas webcam de Playa del Carmen se aprecia lo que nos comentas Kevecbcn.
www.playa.info/ ...palms.html
www.webcamsdemexico.com/ ...armen.html
En Akumal se está también poniendo nublado cuando hace una hora lucía el sol:http://www.locogringo.com/upload/akumal-beach-cam.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nuovum, como siempre, un gustazo leerte...Yara, Niness, igual !

Rina...la que esta armando...se mantuvo por el sur y se intensificó...es más pequeña que Wilma en el 2005, además la cizalladura esta moderadad de 15-20 knts vs 5 knts que tuvo Wilma...de acuerdo con los expertos, no pasará de Cat. 3...misma que alcanzará en cualquier momento.

El frente frío que comenta Nuovum la esta frenando...esto es malo y no por que se intensifique, si no que a mayor lentitud que pase, mayores seran las repercusiones, ahora bien...la ruta si esta cantada por el canal de Yucatán...segun NHC, por las gráficas tocara cerca de Cancún (esto seguro cambiará)

Como siempre...lo primero es MANTENER LA CALMA....si son 2 a 3 días malos, todo depende de la fuerza con la que llegue...y si, lo veo como Cat. 3

Este hilo les explica que es un huracán.-

www.losviajeros.com/ ...=huracanes

Este otro las medidas y como se maneja la situación.-

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74397

Y esta web se maneja con la del NHC de forma amigable.-

www.stormpulse.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tramuntana Escribió:
Hola Nuovum, como siempre, un gustazo leerte...Yara, Niness, igual !

Rina...la que esta armando...se mantuvo por el sur y se intensificó...es más pequeña que Wilma en el 2005, además la cizalladura esta moderadad de 15-20 knts vs 5 knts que tuvo Wilma...de acuerdo con los expertos, no pasará de Cat. 3...misma que alcanzará en cualquier momento.

El frente frío que comenta Nuovum la esta frenando...esto es malo y no por que se intensifique, si no que a mayor lentitud que pase, mayores seran las repercusiones, ahora bien...la ruta si esta cantada por el canal de Yucatán...segun NHC, por las gráficas tocara cerca de Cancún (esto seguro cambiará)

Como siempre...lo primero es MANTENER LA CALMA....si son 2 a 3 días malos, todo depende de la fuerza con la que llegue...y si, lo veo como Cat. 3

Este hilo les explica que es un huracán.-

www.losviajeros.com/ ...=huracanes

Este otro las medidas y como se maneja la situación.-

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74397

Y esta web se maneja con la del NHC de forma amigable.-

www.stormpulse.com/

Esperando que aparecieras..bienvenido Tramun

Este año ha tocado verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues anda, que llamo al hotel y me dicen que no hay problema, que no es un huracán importante y que tan sólo se espera como tormenta tropical... Y algo de lluvia. ¡Vaya tela!
A lo mejor es que esperen que toque tierra más al sur y que ya llegue con menos fuerza, pero creo que deberían dar la información oficial, aunque en los periódicos de cancún veo que es diferente al NHC.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarioK Escribió:
Nueva actualización oficial

El sábado - Domingo parece disiparse y vuelve a tormenta tropical, pero la ruta sigue siendo por cancún.

A juzgar por las imagenes diría que cada vez lo ven pasar más rápido o es cosa mia?

A juzgar por las imagenes y en mi opinión de persona sin idea alguna de estos temas, parece que ya pronostican a Rina en el mar el viernes por la mañana mientras que las ultimas imagenes lo situaban todavía en tierra. También antes la marca del jueves se veía más abajo y ahora más arriba (si bien se adentra más hacia la tierra).

Mi conclusión es que parece que se irá antes de lo que pronosticaban al inicio. Quien sabe, lo mismo para el sabado ha pasado ya todo...Ahora bien, a saber como quedará la cosa después ... Habrá mucho viento? lluvia? nublado? sol?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes