Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Hola Nuovum, como siempre, un gustazo leerte...Yara, Niness, igual !
Rina...la que esta armando...se mantuvo por el sur y se intensificó...es más pequeña que Wilma en el 2005, además la cizalladura esta moderadad de 15-20 knts vs 5 knts que tuvo Wilma...de acuerdo con los expertos, no pasará de Cat. 3...misma que alcanzará en cualquier momento.
El frente frío que comenta Nuovum la esta frenando...esto es malo y no por que se intensifique, si no que a mayor lentitud que pase, mayores seran las repercusiones, ahora bien...la ruta si esta cantada por el canal de Yucatán...segun NHC, por las gráficas tocara cerca de Cancún (esto seguro cambiará)
Como siempre...lo primero es MANTENER LA CALMA....si son 2 a 3 días malos, todo depende de la fuerza con la que llegue...y si, lo veo como Cat. 3
Rina...la que esta armando...se mantuvo por el sur y se intensificó...es más pequeña que Wilma en el 2005, además la cizalladura esta moderadad de 15-20 knts vs 5 knts que tuvo Wilma...de acuerdo con los expertos, no pasará de Cat. 3...misma que alcanzará en cualquier momento.
El frente frío que comenta Nuovum la esta frenando...esto es malo y no por que se intensifique, si no que a mayor lentitud que pase, mayores seran las repercusiones, ahora bien...la ruta si esta cantada por el canal de Yucatán...segun NHC, por las gráficas tocara cerca de Cancún (esto seguro cambiará)
Como siempre...lo primero es MANTENER LA CALMA....si son 2 a 3 días malos, todo depende de la fuerza con la que llegue...y si, lo veo como Cat. 3
Pues anda, que llamo al hotel y me dicen que no hay problema, que no es un huracán importante y que tan sólo se espera como tormenta tropical... Y algo de lluvia. ¡Vaya tela!
A lo mejor es que esperen que toque tierra más al sur y que ya llegue con menos fuerza, pero creo que deberían dar la información oficial, aunque en los periódicos de cancún veo que es diferente al NHC.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
MarioK Escribió:
Nueva actualización oficial
El sábado - Domingo parece disiparse y vuelve a tormenta tropical, pero la ruta sigue siendo por cancún.
A juzgar por las imagenes diría que cada vez lo ven pasar más rápido o es cosa mia?
A juzgar por las imagenes y en mi opinión de persona sin idea alguna de estos temas, parece que ya pronostican a Rina en el mar el viernes por la mañana mientras que las ultimas imagenes lo situaban todavía en tierra. También antes la marca del jueves se veía más abajo y ahora más arriba (si bien se adentra más hacia la tierra).
Mi conclusión es que parece que se irá antes de lo que pronosticaban al inicio. Quien sabe, lo mismo para el sabado ha pasado ya todo...Ahora bien, a saber como quedará la cosa después ... Habrá mucho viento? lluvia? nublado? sol?
Si, yo guardo todas las prediciones y así es, esperan que pase más rápido que antes. - Y el paso a major (categoría 3) se ha ido retrasando.
Y en los datos de viento el NHC prevee que pase a categoría 1 en 48 horas - osea que se hace grande hoy, y mañana vuelve a bajar. En 72 horas hay más posibilidades de que sea tormenta tropical, que huracán. - osea que también han bajado la probabilidad de intensidad y tiempo.
Bueno a ver si tenemos suerte y nos es tan malo como esperábamos.... Yo sigo mirando predicciones para la semana que viene a ver si empiezan a poner un sol espléndido!!!!
Yo viajo a la riviera maya el día jueves a las 2:50 pm y estoy muy preocupado...la aerolinea no idce nada y en la agencia de viajes tampoco me han resuelto nada
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Tramuntana Escribió:
yo viajo a la riviera maya el día jueves a las 2:50 pm y estoy muy preocupado...la aerolinea no idce nada y en la agencia de viajes tampoco me han resuelto nada
Tranquilo que si existiera el mas minimo riesgo supenderian vuelos.Mientras que no haya motivo no te diran nada
Hola Nuovum,
Después de que pase este huracán, me refiero a sábado, domingo y demás, ¿qué tiempo suele acompañar a este tipo de acontecimientos? ¿se despeja el cielo, queda nublado, hay mala mar? muchas gracias.
Pues depende. Emily nos pasó por encima en unas 7/8 horas y después de darnos por todas partes (el ojo paso tal cual aquí), el mar estaba como una balsa de aceite, lucía un sol sensacional y teniamos las palapitas de la playa y de las albercas bastante dañadas, la vegetación también, etc.,
Con Wilma fue otra cosas pues era un sistema mucho mayor y se movía muy lento. Un huracán, por lo normal, se mueve bastante más rápido que este que lo está haciendo, de momento, a unos 7 Kms por hora.
Además, de verás, es que una distancia de 30/40 Kms del centro, del ojo, son toda una diferencia. Y según se mueve rotando sobre si mismo, hace que los brazos te hagan pasar de agua a mansalva, por ejemplo, a un sol estupendo pero con nubes.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Yara-gb Escribió:
Este año ha tocado verdad?
Mi Yara...pues si, si tocaba...este año esta ya considerado entre los 10 años más activos en cuanto a tormentas se refiere desde 1958...ya van 18 tormentas y 6 huracanes...vamos en la R...solo faltan Sean, Tammy, Vince y Whitney para que empecemos con los griegos !!!!!! 8)
El sábado - Domingo parece disiparse y vuelve a tormenta tropical, pero la ruta sigue siendo por cancún.
A juzgar por las imagenes diría que cada vez lo ven pasar más rápido o es cosa mia?
A juzgar por las imagenes y en mi opinión de persona sin idea alguna de estos temas, parece que ya pronostican a Rina en el mar el viernes por la mañana mientras que las ultimas imagenes lo situaban todavía en tierra. También antes la marca del jueves se veía más abajo y ahora más arriba (si bien se adentra más hacia la tierra).
Mi conclusión es que parece que se irá antes de lo que pronosticaban al inicio. Quien sabe, lo mismo para el sabado ha pasado ya todo...Ahora bien, a saber como quedará la cosa después ... Habrá mucho viento? lluvia? nublado? sol?
Si te fijas el mapa ha cambiado .Segun el NHC tocaria tierra como un Major y la zona roja es la que estaria en riesgo.
Hay gente que comenta que detrás del Rina va otro hacía Riviera maya, he entrado en la página web de huracanes, y si he mirado bien, no hay ningún otro, de momento, previsto para la zona, ¿Alguien puede confirmarmelo please?
¡Hola Tramuntana! Que gusto verte por aquí. Desgraciadamente yo ya no tengo el tiempo que tenía para andar por el foro pero ahora hay que sacarlo de donde no haya para intentar aportar lo poquito que uno puedo.
Mi Yara...pues si, si tocaba...este año esta ya considerado entre los 10 años más activos en cuanto a tormentas se refiere desde 1958...ya van 18 tormentas y 6 huracanes...vamos en la R...solo faltan Sean, Tammy, Vince y Whitney para que empecemos con los griegos !!!!!! 8)
Este es el histórico...
Ya sabes que cuando desaparece el riesgo caboverdiano empieza el de vuestra zona.
yo viajo a la riviera maya el día jueves a las 2:50 pm y estoy muy preocupado...la aerolinea no idce nada y en la agencia de viajes tampoco me han resuelto nada
Aunque mi caso fue por Nieve el año pasado por navidad al ir a Paris no supe hasta llegar al aeropuerto si iba a salir o no, yo sali pero a una amiga que iba una hora después le cancelaron el vuelo, esto de la operaciones aereas es un mundo así que paciencia en el aeropuerto si os toca.
Hola chicos he visto las noticias y me he quedado helado,se acerca el huracan para previsiblemente viernes o sabado 28-29 y viajo el 9 a cuba,alguien nativo o con información sobre estos temas me puede ayudar? si las cosas son así podria cancelar el viaje sin penalización economica imagino no? como proceder? aunque hubiera pasado ya...que posibilidades de mas huracanes o tormentas tropicales nos quedan? estoy un poco asustado y desanimado,que manera de chafar mi viaje...gracias por vuetros comentarios
Bueno, parece que desde Miami están marcando que en lugar de que nos toque por aquí durante la noche del jueves al viernes ahora nos tocaría el jueves de madrugada / primera hora de la mañana. Es lo que tiene esto, cada nueva actualización cambia.
Nosotros vamos ya a poner en los televisores y en los paneles toda la información al respecto y cuáles van a ir siendo nuestros pasos a partir de estos momentos.
Por si queréis ver como pinta el tiempo, aquí os pongo los enlaces de tres de nuestras cámaras web.
Bueno, parece que desde Miami están marcando que en lugar de que nos toque por aquí durante la noche del jueves al viernes ahora nos tocaría el jueves de madrugada / primera hora de la mañana. Es lo que tiene esto, cada nueva actualización cambia.
Nosotros vamos ya a poner en los televisores y en los paneles toda la información al respecto y cuáles van a ir siendo nuestros pasos a partir de estos momentos.
Por si queréis ver como pinta el tiempo, aquí os pongo los enlaces de tres de nuestras cámaras web.
Hola Nuovum,
Después de que pase este huracán, me refiero a sábado, domingo y demás, ¿qué tiempo suele acompañar a este tipo de acontecimientos? ¿se despeja el cielo, queda nublado, hay mala mar? muchas gracias.
Pues depende. Emily nos pasó por encima en unas 7/8 horas y después de darnos por todas partes (el ojo paso tal cual aquí), el mar estaba como una balsa de aceite, lucía un sol sensacional y teniamos las palapitas de la playa y de las albercas bastante dañadas, la vegetación también, etc.,
Con Wilma fue otra cosas pues era un sistema mucho mayor y se movía muy lento. Un huracán, por lo normal, se mueve bastante más rápido que este que lo está haciendo, de momento, a unos 7 Kms por hora.
Además, de verás, es que una distancia de 30/40 Kms del centro, del ojo, son toda una diferencia. Y según se mueve rotando sobre si mismo, hace que los brazos te hagan pasar de agua a mansalva, por ejemplo, a un sol estupendo pero con nubes.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos.
Muchas gracias por toda la información que nos estás dando. He podido cambiar el viaje para el 12 de noviembre, espero tengamos mejor tiempo.
Suerte.